martes, 11 de junio de 2013

Can´t Have You. Capítulo 60


… En un restaurant en L.A…

Tu: ¿Quieres comer una hamburguesa Patrick?
Patrick: Sí, me encantaría.
Tu: Anda vamos a pedirla.
Patrick: ¿No va a venir Nick?
Tu: Tal vez pase de casualidad por este restaurant…
Patrick: ¿No es cansado?
Tu: ¿Qué cosa?
Patrick: Fingir todo el tiempo, a mi mamá le pasa lo mismo.
Tu: ¿Tú mamá sigue enamorada de tú papá?
Patrick: Estoy seguro que sí, pero es muy terca para aceptar cuánto.
Tu: Pues tal vez ahora las cosas se arreglen ¿No crees?
Patrick: Eso espero, papá parece siempre bastante atento con ella, excepto cuando la odiosa de…
Tu: ¿De quién?
Patrick: (Al oído de _____) De Ashley, creo que lo sigue molestando.
Tu: (Susurrando) ¿Quieres que hable con él?
Patrick: No sé si deberíamos meternos…
Tu: Primero me dices ¿Y ahora no quieres que me meta?
Patrick: No sé, creo que le molestaría que le dijeras algo…
Tu: (Sonríes) Siempre hay maneras de hablar con él, a pesar de todo no es tan cabeza dura como parece.
(Ambos ríen)
Xxxx: ¡_____!
(Patrick y ____ voltean)
Patrick: (Intrigado) ¿Quién es?
Xxxx: ¡que coincidencia! ¿Cómo has estado?
Tu: Bien Delta ¿Y tú?
Patrick: ¿Puedo ir a los juegos?
Tu: Sí cariño.
(Patrick se aleja)
Delta: ¿Y ese niño tan adorable?
Tu: Es hermano de una amiga, sus papás me pidieron que lo cuidara.
Delta: Creí que tú y Nick habían decidido adoptar a un niño.
Tu: ¿Por qué habríamos de hacer algo así? No somos pareja.
Delta: Eso guárdalo para la prensa, conozco a Nick y si no son pareja, te puedo asegurar que está completamente enamorado de ti.
Tu: Esos comentarios me hace sentir incómoda.
Delta: ¿No te gusta Nick?
Tu: (Muy incómoda) No creo que pueda discutir acerca de Nick contigo…
Delta: No te sientas mal querida, lo nuestro ya fue hace mucho tiempo… superado.
Tu: (Bajando la voz) Muy superado por ti, al parecer.
Delta: ¿Qué?
Tu: Que no creo que tengas derecho a hablar de la vida personal de Nick.
Delta: (Sarcástica) ¿Te molesta?
Tu: (Susurrando) Me molesta el cinismo con el que te acercas a mí, a fingir que te importa mi supuesta relación con Nick.
Delta: (Baja la voz) No finjo, sólo no quiero que le hagas daño.
Tu: ¿Cómo el que tú le hiciste? No creas que no sé todo lo que pasó y también sé que Nick está muy bien, no tienes por qué preocuparte por él; mejor ve a preocuparte por tu marido.
Delta: Pues para no ser pareja, te tiene demasiada confianza.
Tu: No sé si tú conoces la palabra “amistad” ¿Está en tu vocabulario?
Delta: (ríe sarcástica) Claro que sí.
Tu: Esa palabra hasta en el diccionario esta antes que amor.
Delta: No entiendo ¿Por qué te pones a la defensiva?
Tu: Porque no creo que tú estés genuinamente preocupada por Nick, buscas que te vean cerca de él para obtener algún reportaje en los noticieros de espectáculos, aunque no sería la primera vez ¿verdad?
Delta: (sorprendida) Creí que podíamos tener una conversación tranquila.
Tu: Pues creíste mal, no sé ¿Por qué te interesaría conversar con la amiga de un ex?  A menos que estés buscando regresar con él.
Delta: (Sonríe) Si quisiera regresar con él ya lo hubiera hecho, Nick siempre será mío ¿Lo entiendes?
Tu: (Sarcástica) Claro que lo entiendo ¿Tu marido lo entiende tan bien como yo?
Delta: (Sorprendida) Al parecer no eres tan inofensiva como me habían dicho.
Tu: Yo no empecé este problema Delta, fuiste tú y tu cinismo combinados con las ganas de llamar la atención a costa de otros, pero lo más importante es que yo no tengo la necesidad de estar escuchando lo que dices, si me disculpas tengo cosas más importantes que hacer que perder mi tiempo contigo.
(_____ va con Patrick)
Patrick: ¿Estás bien?
Tu: Claro que si corazón, no te preocupes… sólo mantente alejado de ella ¿vale?
Patrick: Vale… por cierto… le hable a…
Xxxx: ¡_____!
Tu: (Ves quien te habla) Nick ¿Qué haces aquí?
Nick: Patrick me habló y me dijo que Delta estaba aquí ¿Qué paso?
Tu: Lo de siempre, se acerca con su cara de mustia a esperar que yo le haga plática y aparezca un paparazzi para que la gente vuelva a hablar de ella.
(Patrick y Nick se ríen)
Tu: (Algo molesta) ¿Qué?
Patrick: Se ve que estás enojada tía.
(Patrick se tapa la boca con las manos)
Nick: Esta bien, no te preocupes.
Tu: (A la altura de Patrick) Me encanta ese apodo, no te preocupes cariño.
(Patrick abraza a _____)
Nick: Entonces ¿Quién quiere una hamburguesa?
Patrick: ¡Yo!
Tu: (sonriendo) Yo también…
Nick: Vamos, para que se les pase el mal momento.

…En algún lugar de L.A…

Xxxx: Joe, creo que debería de llamar a _____.
Joe: No empieces Demi, Nick y _____ van a cuidar muy bien a Patrick.
Demi: si tú lo dices…
Joe: (Sonriendo) Creo que lo que en realidad te preocupa es pasar tiempo a solas conmigo…
Demi: (Sarcástica) Cuidado Joe, te puedes ahogar con tu propio ego.
(Ambos ríen)
Joe: Vamos, no me digas que no te gusta pasar tiempo conmigo.
Demi: No es eso, sólo que no recuerdo la última vez que platicamos tanto tiempo.
Joe: Yo sí, recuerdo que casi me matas del susto cuando te desmayaste en mi sala.
Demi: Tal vez por eso no recuerdo…
(Ambos ríen)
Joe: (pensando) ¿Ese desmayo fue por tu enfermedad o por Patrick?
Demi: Porque no había comido nada en dos o tres días.
Joe: (Toma la mano de Demi) Siento no haberte podido ayudar…
Demi: Lo intentaste, más de lo que debiste y yo no entendía lo mal que estaba… yo jamás te he culpado.
Joe: Hay tantas cosas que quiero preguntarte, pero no sé si deba…
Demi: ¿Quieres saber de Patrick?
Joe: Sí…
Demi: Me enteré en la gira, no mucho antes del problema.
Joe: ¿Cuánto tenías?
Demi: En ese momento no lo supe, me enteré hasta que llegué a Chicago.
Joe: ¿Cuánto?
Demi: Como tres meses, me la pasé como dos días en shock.
Joe: Eso significa…
Demi: No te preocupes Joe, Ashley jamás se enterará de eso… así no te reclamará por haberla engañado.
Joe: Al menos no pude engañarla contigo, soy gay ¿recuerdas?
Demi: (se ruboriza) Recuerdo que no lo eres…
(Ambos ríen)
Joe: Al menos tu humor sigue intacto.
Demi: Me ha costado trabajo conservarlo.
Joe: Me imagino…
Demi: ¿Quieres saber porque te dije que lo había perdido?
Joe: Sí.
Demi: Eso estuvo a punto de pasar, estaba muy débil, mi mamá me dijo que te diera la noticia porque era cuestión de tiempo, pero Patrick estuvo decidido a nacer.
Joe: ¿No pudiste decirme cuando nació?
Demi: Lo intenté, pero tú estabas con Ashley y no quería que me tuvieras lástima y regresaras conmigo, me daba miedo lo que pudiera pasar con mi carrera… todo fue un desastre.
Joe: Creo que te entiendo…
Demi: ¿Qué hubieras hecho Joe? Dime con sinceridad.
Joe: Mi impulso natural sería regresar contigo, casarnos… así me educaron, pero a decir verdad Ashley jamás lo hubiera permitido y yo estaba demasiado obsesionado con ella como para pensar.
Demi: Más bien como para pensar con la parte adecuada.
Joe: (riendo) Mi problema es que, no me enamoro con frecuencia.
Demi: (Sarcástica) Que bien, no me imagino si lo hicieras.
Joe: Que salga con chicas no quiere decir que me enamore, que tenga novias “oficiales” tampoco me hace estar enamorado.
Demi: Cada día me impresiona más tú cinismo.
Joe: Es sólo la verdad, me cuesta admitirlo pero sólo he estado enamorado dos veces en mi vida.
Demi: ¿Quiero saber de esas dos veces?
Joe: Sólo tendría que decirte de una, la otra eres tú.
Demi: (En shock) ¿Qué?
Joe: La primera vez que en serio me enamoré de alguien, fue de Camilla, por eso es que me afectó tanto cuando terminamos, me terminó… como quieras decirle.
Demi: Me consta que sufriste mucho.
Joe: Sí, pero el trabajo me ayudó a superarlo.
Demi: Lástima que a Taylor, ni el trabajo la haya ayudado a superarlo.
Joe: No fui del todo caballeroso con ella, tengo que aceptarlo, pero eso de que inventara tanta cosa después de que terminamos sólo me hizo darle gracias a Dios por haberme alejado de ella.
Demi: ¿En serio?
Joe: Sí, el enamorarme de Camilla fue el camino para alejarme de Taylor y el que Camilla me terminara de esa manera, fue lo que me llevó contigo.
Demi: No te arrepientes de no haberle rogado a Camilla.
Joe: Ella no estaba diseñada para lidiar con el caos de mi vida en ese momento, las giras y las fans… la ponía muy mal que la criticaran sólo por salir conmigo.
Demi: ¿Cuántas ex novias tienes por ese motivo?
Joe: Más de las que quisiera.
Demi: ¿No te arrepientes de haber “arruinado” nuestra amistad?
Joe: Jamás y menos ahora que sé de Patrick.
(Suena el teléfono de Joe)
Xxxx: Enciende la televisión en E!
(Cuelgan)
Demi: ¿Quién era?
Joe: No sé, pero me dijo que prendiera la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario