lunes, 2 de junio de 2014

Can't Have You. Capítulo 74

… Al día siguiente en Dallas…

Xxxx: Buenos días.
Recepcionista: Buenos días ¿En qué puedo ayudarlo?
Xxxx: Vengo a ver a la Dra. Riley
Recepcionista: ¿Tiene cita?
Xxxx: Sí, soy Derek Bolton.
Recepcionista: Tome asiento, en un momento lo atiende la Dra. Riley
(Minutos después)
Recepcionista: Puede pasar Sr. Bolton.
(Derek entra al consultorio de la Dra. Riley)
Derek: Buenos días.
Dra. Riley: Buenos días ¿En qué puedo ayudarle Sr. Bolton?
Derek: Sólo necesito algo de información acerca de una paciente.
Dra. Riley: Eso no es posible Sr. Bolton.
Derek: La ex de mi cliente estuvo internada aquí un tiempo en el 2010, sólo quiero saber si ella estaba embarazada mientras estuvo aquí.
Dra. Riley: ¿Eso para qué lo necesita?
Derek: Digamos que quiero saber si mi cliente puede pelear la custodia de su hijo.
Dra. Riley: Necesita una orden judicial para obtener esa información y creo que lo sabe ¿por qué no nos ahorramos el tiempo y vuelve cuando tenga la orden?
Derek: Sí, puedo venir después…
Dra. Riley: Me da gusto que entienda.
Derek: También puedo traer una orden para que revisen el historial de sus pacientes.
Dra. Riley: (Sorprendida) ¿Es una amenaza?
Derek: No Angie, es sólo que he notado algo muy curioso, cada vez que mandas un paciente a rehabilitación a Chicago tu cuenta de banco aumenta significativamente, al igual que cuando das de alta a alguien sin que termine el tratamiento.
Dra. Riley: Suerte con eso.
Derek: No necesito suerte el Dr. Chad Bleu se mostró muy comunicativo acerca del acuerdo que tienes con él.
Dra. Riley: Negocios son negocios.
Derek: Sabes que te pueden suspender la licencia a partir de que comience el proceso legal ¿no?
Dra. Riley: Lo sé, pero yo también he jugado póker Sr. Bolton y no me impresiona su bluffing.
Derek: Debo darle crédito, pero le diré lo que vengo a buscar y usted decide si su carrera es más importante que esto.
Dra. Riley: Adelante.
Derek: Como sabrá he ido a hablar con el Dr. Bleu y me dijo que Demi, dejó la clínica de Chicago después de una llamada suya; yo sé que ella perdió al bebé, al menos eso le dijo al papá del niño, pero curiosamente no hay registro de que haya terminado el tratamiento aquí en Dallas.
Dra. Riley: Sr. Bolton el acuerdo con Chad fue no tener registro de ella en Dallas porque eso afectaría la reputación de la clínica que tanto se ha encargado de levantar, así que comprenderá que esto es parte del negocio.
Derek: Como también es parte del negocio dar de alta pacientes antes de tiempo y que ellos recaigan ¿no?
Dra. Riley: Eso no es comprobable, no sólo depende del tratamiento Sr. Bolton, también del ambiente al que se les mande de regreso.
Derek: Lo cual es muy conveniente, porque la familia Lovato no hablará al
respecto.
Dra. Riley: Aunque ese sea el caso, no puedo hacer nada para ayudarlo en ese punto, pero aquí no hay registros y como supongo que no será capaz de conseguir la orden, no tengo nada más que decirle.
(La Dra. Riley hace el intento de levantarse)
Derek: Lo entiendo, pero el que no haya registro en Dallas también es bastante conveniente por lo del aborto.
Dra. Riley: (Sorprendida) No sé a qué se refiere.
Derek: Demi estaba embarazada y eso se lo dijo usted.
Dra. Riley: De haber sido así, créame que lo recordaría.
Derek: En serio prefiere defenderla a ella que a su carrera, es impresionante.
Dra. Riley: No prefiero defenderla a ella, pero no entiendo ¿En qué afecta si estaba embarazada o si hubo un aborto?
Derek: Es algo muy importante para mi cliente, espero que entienda que tiene el derecho a saber si tiene o no un hijo que ella dio en adopción sin su autorización.
Dra. Riley: (Pensativa) Aún con esa conmovedora historia ese dato es confidencial.
Derek: Ahora mismo, sólo necesito que me diga dónde continuar mi búsqueda.
Dra. Riley: Lo único que le puedo decir es que surgió la duda…  pero en el deteriorado estado en el que estaba su salud en aquel momento un embarazo la hubiera matado, así que vino de Chicago a terminar el tratamiento cerca de casa.
Derek: Con la duda es más que suficiente Angie.
(Derek sale del consultorio)
Derek: (Susurrando) Ahora tengo que buscar el eslabón más débil de esta clínica para que me digan si abortó o lo dio en adopción, aunque tengo la sospecha de que ya sé la respuesta, sólo necesito las pruebas.




P.D. El viernes les subo otro capítulo. xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario