miércoles, 9 de enero de 2013

COLLEGE. Capítulo 3 4T (parte 4)


Escena 9
(En el taller de Arquitectura)


XXXX: Kevin tenemos que hablar contigo…
KEVIN: ¿Qué pasa Demi?
DEMI: Es con respecto a Meaghan, pero no sé como empezar, Jacob mejor dile tú.
(Demi se coloca detrás de Jacob)
JACOB: Descubrimos ¿Por qué la insistencia de Meaghan de que te vayas a NYC?
KEVIN: Porque es una buena oportunidad…
JACOB: No, quiere alejarte de Nicole.
KEVIN: Muy tarde, yo ya no estoy con Nicole.
DEMI: (Asomándose detrás del hombro de Jacob) Pero todavía la amas.
KEVIN: ¿Qué pasa con Meaghan?
JACOB: Quiere que te vayas a NYC y ella planea irse también.
DEMI: Está convencida de que si ustedes están solos en NYC decidirás que pueden estar juntos…
KEVIN: ¿Están seguros?
JACOB: Meaghan le dijo a Demi que va a esperar a que metas tus papeles para el intercambio, para ella hacer lo mismo y darte una “sorpresa”
KEVIN: ¿Por qué me dicen todo esto?
DEMI: Porque Jacob me convenció de que el que tiene que decidir si quiere estar con Meaghan eres tú y no ella…
KEVIN: Voltea a ver a Jacob ¿En serio?
JACOB: Sé que hemos tenido problemas, pero te considero mi amigo y aunque…
DEMI: (Interrumpe) No queremos que te vayas, sabemos que es una oportunidad en un millón…
JACOB: Sólo que no para lo que Meaghan quiere, si estás dispuesto a irte con ella te apoyamos.
KEVIN: De verdad muchas gracias, ahora ya sé lo que voy a hacer…

… Al día siguiente en casa de Meaghan…


MEAGHAN: ¿Quién toca como desesperada?
XXXX: Soy yo Demi, abre rápido que te tengo noticias.
MEAGHAN: ¿Qué pasa?
DEMI: ¡Kevin!
MEAGHAN: ¿Qué pasa con Kevin?
DEMI: ¡Se va a NYC!
MEAGHAN: ¿En serio?
DEMI: ¡Sí!
MEAGHAN: ¿Cómo sabes?
DEMI: Kevin se lo dijo a Jacob y él a mí…
MEAGHAN: (Sonríe) Mi plan está funcionando…
DEMI: ¡Anda apúrate!
MEAGHAN: ¿Para qué?
DEMI: ¿No vas a entregar tus papeles?
MEAGHAN: Al rato…
DEMI: Amiga, es viernes y hay junta de fin de mes de los directivos, si no entregas esos papeles antes de las 9:00 am no podrás irte.
MEAGHAN: ¡Demonios! No me acordaba de la dichosa junta…
DEMI: ¡Anda te espero aquí!
(Meaghan se va a cambiar de ropa)
DEMI: [Me voy a ir al infierno por esto]

…. Mas tarde en la oficina de arquitectura…


XXXX: Buenas tardes señorita.
SECRETARIA: Hola Sr. Jonas ¿En que lo puedo ayudar?
KEVIN: Vengo por unos papeles.
SECRETARIA: Si ya los tengo, es una lástima que no se vaya de intercambio.
KEVIN: Lo sé, pero tengo asuntos pendientes aquí.
SECRETARIA: Eso me imaginé, espero que pronto se resuelvan… no es por ser chismosa, pero tenía razón, la Srita. Martin llegó preguntando si ya había entregado esos papeles.
KEVIN: Sí, lo supuse, muchas gracias por su ayuda.
SECRETARIA: No hay problema, será un alivio no tener a la Srita. Martin el próximo semestre por aquí.
(Kevin sonríe y la secretaria se sonroja)
SECRETARIA: Lo siento, no debo expresarme así de los alumnos.
KEVIN: No se preocupe, su secreto está a salvo conmigo.
(Tocan la puesta de la oficina)
XXXX: ¿Esta es la oficina de la facultad de arquitectura?
SECRETARIA: Sí ¿En qué puedo servirte?
XXXX: Vengo a entregar mis papeles de admisión.
SECRETARIA: Claro, ven vamos a revisar si no te falta algo.
(Kevin ve a la chica que entró)
KEVIN: ¿Alyson?
XXXX: ¿Kevin?
KEVIN: (En shock) ¿Qué haces aquí?
ALYSON: ¿No me vas a decir que te da gusto verme?
KEVIN: ¡Claro que me da gusto!
(Kevin y Alyson se abrazan)

Escena 10
(En la cafetería de la universidad)


KEVIN: ¿Por qué te mudaste a Los Ángeles?
ALYSON: Mis papás se están divorciando y la verdad no quise quedarme en Boston.
KEVIN: Lo siento…
ALYSON: Están así desde el semestre pasado, tuve que mudarme con mi abuela para poder terminar el semestre en paz.
KEVIN: Y supongo que poner tantos kilómetros entre ustedes es parte de esa paz que buscas.
ALYSON: A ti no puedo mentirte Kevin, me afecta ver a mis papás así, pero me afecta más que quieran que tome partido por alguno de los dos.
KEVIN: (Toma la mano de Alyson) Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para ayudarte a superar esto.
ALYSON: Gracias Kevin, sigues siendo el mismo chico lindo del que me enamoré.
KEVIN: (Se sonroja) No digas eso, he cambiado.
ALYSON: (Sarcástica) Sí claro… te cortaste el cabello.
(Ambos ríen)

… Entran Nick y tú a la cafetería…

TU: (Al oído de Nick) ¿Con quién está Kevin?
NICK: (Se le va el aire) No puede ser…
TU: ¿Qué no puede ser?
NICK: Es Alyson…
TU: (Celosa) ¿Quién es Alyson? ¿Alguna ex novia?
NICK: Sí…
TU: ¿Tuya?
NICK: No, de Kevin…
TU: ¿Qué?
NICK: Era nuestra vecina en NJ, anduvo mucho tiempo con Kevin.
TU: Define mucho.
NICK: Como 5 años…
TU: ¿Cómo dices que dijiste?
NICK: Eran de la misma edad, siempre fueron los mejores amigos y de un momento a otro se hicieron novios.
TU: ¿Cómo a los 6 años?
NICK: (Se ríe) Tenían como 13, no seas exagerada.
TU: ¿Por qué terminaron?
NICK: Porque Kev iba a estudiar en L.A. y ella en Boston.
TU: ¿Nada más?
NICK: Sí, es decir no fue un gran drama…

… Nicole y Chelsea entran a la cafetería…


CHELSEA: La Barbie tercermundista esa cada vez está peor… mira que cambiarse el color de cabello sólo para que Kevin le haga caso.
NICOLE: ¿De que hablar Chels?
CHELSEA: Kevin a tus 5
NICOLE: ¿A mis 5 que?
CHELSEA: Es la ubicación en base a las manecillas del reloj pero contigo no funciona…
NICOLE: Pues si no me explicas antes de usar esos términos menos.
CHELSEA: Que veas a la loca de Meaghan de morena.
NICOLE: La que está con Kevin no es Meaghan.
CHELSEA: ¿Kevin toma de la mano a todas sus compañeras?
NICOLE: (En shock) Su-supongo…
CHELSEA: Lo siento Nico te juro que pensé que era la pesada de la oxigenada esa…

Perdón por la tardanza, estaba de vacaciones y no tenía computadora para subir los capítulos, espero les gusten y comenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario