miércoles, 18 de abril de 2012

CAPITULO 10 3T (segunda parte)

Escena 6
(En casa de Chad)


CHAD: ¿Y tus compañeros ya vienen a L.A.?
LOGAN: Pues hablé con ellos y me dijeron que querían aprovechar sus últimos días en Miami… sabes a lo que se refieren.
CHAD: Seguro tienen fiestas todos los días… espero que no los arresten por conducir ebrios.
LOGAN: Siempre existe el conductor designado, no son tan irresponsables aunque parezcan.
CHAD: Eso me ahorrara un viaje a Miami, especialmente mientras mi hermana siga con ese tal Nick.
LOGAN: (Sarcástico) Parece que ese tal Nick no te cae bien.
CHAD: (Sarcástico) Pues eres muy inteligente.
LOGAN: (¬¬) Entonces Chad ¿Por qué no te cae bien el novio de tu hermana?
CHAD: Pues no es que me caiga mal… la verdad es que no quiero que sea mi cuñado.
LOGAN: (O.O) ¿Crees que las cosas van tan en serio?
CHAD: Me preocupa pensar que si.
LOGAN: Pues yo debo confesar que a mi tampoco me gustaría que ella se casara con él.
CHAD: Pues a como veo no sé si se van a casar, a mudar juntos o a hacerme tío.
LOGAN: Pues existe una opción de “todas las anteriores”.
CHAD: Mira, la verdad es que para que yo acepte a Nick, tiene que hacer algo extremadamente bueno por mi hermana para que me agrade.
LOGAN: ¿Qué hice yo para caerte bien?
CHAD: todavía sigo preguntándome lo mismo.
LOGAN: En serio.
CHAD: No lo sé creo que me sentía bien cuando tenía un novio de preparatoria.
LOGAN: (¬¬) ¿Y si te digo que quiero regresar con ella?
CHAD: Si ella te acepta de regreso, por mi está bien.
LOGAN: ¿seguiremos siendo amigos?
CHAD: Mientras no le hagas nada a mi hermana…
LOGAN: Solo voy a tratar de reconquistarla.
CHAD: (Sarcástico) Suerte con eso.

Escena 7
(Suena el timbre en casa de Jacob)



JACOB: Hola no esperaba verte.
XXXX: Tengo que hablar contigo.
JACOB: Porque presiento que no viene nada bueno después de esa frase.
XXXX: Pues en este caso es cierto.
JACOB: ¿Qué pasa mi amor?
XXXX: (Molesta) NO me digas “mi amor”.
JACOB: ¿Qué te pasa Sel?
SELENA: Eso es justamente lo que quisiera saber…
JACOB: No entiendo nada  ¿De qué hablas?
SELENA: Hablo de que… No te entiendo… primero dices que me quieres, que quieres andar conmigo, montas una escena para pedirme que sea tu novia… ¿Y luego?
JACOB: Pues que eres mi novia y te quiero.
SELENA: Si me quisieras pasarías todo tu tiempo libre conmigo, saldríamos, me llamarías y mandarías mensajes… o por lo menos hablarías conmigo por MSN.
JACOB: ¿A qué vienen tus reproches?
SELENA: ¿Reproches? No te hagas el inocente Jacob… ¡Ya no te creo nada!
JACOD: Hermosa, en serio no tengo idea de que hablas, paso todo el tiempo que puedo contigo.
SELENA: (Risa sarcástica) Claro ¿El tempo que te queda entre la escuela, coquetear con tu compañera de equipo y besar a mi amiga?
JACOB: ¿Qué?
SELENA: ¡Deja de fingir! Sé que “andas” con Demi tu “compañera” de equipo.
JACOB: Si eso te lo dijo ella, no es cierto.
SELENA: No me lo dijo ella… lo ví… te vi que la besabas y oí a chavas de otro semestre diciendo que andabas con ella, y que así los veían todo el tiempo.
JACOB: La gente exagera.
SELENA: No puedo creer que no intentes negarlo.
JACOB: Viste que Demi me beso… ¿Y? No crees que las chavas estén exagerando.
SELENA: No se porque Demi tendría que besarte si no le diste motivos, si tú no le diste pie, ella no se hubiera acercado a ti.
JACOB: ¿Cómo puede ser que confíes más en ella que en mí?
SELENA: Será porque ella no me ha decepcionado tanto.
JACOB: ¿A ver en que te he decepcionado?
SELENA: Te juro Jacob que te creí que querías andar conmigo, lo creí y luego… parece que eres todo menos mi novio… no te gusta que nos vean juntos en la universidad o en algún otro lado… creí que se te pasaría con el tiempo pero no fue así.
JACOB: Lo asumo… no he sido el mejor novio del mundo, si me comparas con Nick pues peor… pero eso no quiere decir que no te quiera.
SELENA: No, comparándote con el novio de mi amiga sales perdiendo…
JACOB: Si no sé porque sale con él.
SELENA: ¿Por eso la besaste? ¿Para demostrarle que hay alguien mejor que su novio?
JACOB: En realidad…
SELENA: (Sarcástica) Ella fue la que te besó.
JACOB: Yo iba a decir que nunca la he besado.
SELENA: Ajá… Y se lo contó a su novio, como para darle celos.
JACOB: Yo no sé.
SELENA: Ya me cansé, de una buena vez ponte los pantalones y asume lo que has hecho Jacob, porque de todas maneras voy a terminar contigo, si no es por infiel, va a ser por cobarde.
JACOB: (Molesto) ¿Quieres que te diga la verdad? La verdad es que si besé a _____ porque es realmente hermosa, pero nada más… Y Demi, digamos que pasé demasiado tiempo con ella, en otras circunstancias ni la hubiera volteado a ver.
SELENA: No quiero saber ¿Qué tienes que decir de mí?
JACOB: Tú realmente me gustas, pero necesitas a un novio que este al 100% para ti cada ves que lo necesitas, que haga cosas lindas por ti, en resumen que tú seas el sol y la luna para él.
SELENA: Debo suponer que no lo soy para ti.
JACOB: Lo siento.
SELENA: Pues yo lo siento más, por haber perdido mi tiempo con un cobarde como tú, que en ves de enfrentar las cosas las esconde hasta que alguien más tiene el valor de hablarlas.
(Selena se va)

Escena 8
(En la cafetería están Selena y tú)


SELENA: No puedo creer que Jacob fuera tan cobarde.
TU: Hay Sel en verdad lo siento.
SELENA: Pues no tienes porque, la verdad es que hasta ahora es que me doy cuenta de lo tonta que he sido.
TU: No Sel, el tonto es él, no sabe lo que quiere y se va a dar cuenta de lo que perdió hasta que sea muy tarde.
SELENA: Sabes ¿Qué es lo peor del caso?
TU: No ¿Qué?
SELENA: Que no creo que lo haga… tiene el ego tan grande que seguirá pensando toda la vida que fue mi culpa por no “comprenderlo”.
TU: Pues si, pero hay algo en lo que si tenía razón.
SELENA: (O.O) ¿En qué?
TU: En que necesitas una chavo que en realidad te ame y esté dispuesto a todo por ti.
SELENA: Como Nick contigo.
TU: (XD) Pues… No sé que contestar…
(Dos chavas se sientan en la mesa de junto)
CHAVA 1: ¿Ya supiste el nuevo chisme?
CHAVA 2: No, pero me dijeron que en la fiesta de Matthew pasaron cosas muy interesantes.
(En tú mesa)
TU: (En voz baja) ¿Qué no él es el amigo de Joe?
SELENA: Creo… ¿Por?
TU: Joe fue a esa fiesta…
(En la otra mesa)
CHAVA 1: Resulta que Matthew trajo a una “amiga” de Chicago de intercambio supuestamente.
CHAVA 2: ¿Y?
CHAVA 1: Que más tardó en llegar con Matthew que en ligarse a otro en la fiesta.
CHAVA 2: Uy ¿Y quién es el afortunado? Por que Matt tiene buenos gustos (XD)
CHAVA 1: Su querido amigo Joe.
CHAVA 2: ¡No lo creo!
CHAVA 1: Pues créelo porque es de lo que se está hablando.
CHAVA 2: Pero Joe tiene novia ¿no?
CHAVA 1: Tenía…
(En tú mesa)
SELENA: Tenemos que hablar con Chelsea.
(Se levantan y van a buscar a Chelsea)
TU: [Ya me estoy empezando a cansar de dar estas noticias]

(En el salón de Chelsea)



CHELSEA: Hola Sel, hola ____.
SELENA: Tenemos que hablar contigo.
CHELSEA: Si es por lo de Joe… no se preocupen ya me enteré.
TU: ¿Qué?
CHELSEA: Digamos que Mdot no es muy discreto y él no sabe que Joe y yo…
SELENA: Lo siento.
(La abrazan)
CHELSEA: Pues yo más… porque creí que Joe había cambiado… pero me di cuenta de que no.
SELENA: Pues parece que estamos en las mismas.
CHELSEA: ¿Qué?
SELENA: Olvídalo… ¿Qué vas a hacer?
CHELSEA: ¿Yo? Nada… Esperaré a que Joe aparezca y me explique las cosas.
TU: Bueno… sinceramente no creo que tenga una gran excusa.
SELENA: (¬¬) No sabemos si es cierto su amigo ese no es muy confiable.
CHELSEA: Si su excusa es el exceso de alcohol… entonces está perdido.
TU: Eso si…. Me tengo que ir, tengo clase (Abraza a Chelsea) Todo va a estar bien.
(Te vas)
CHELSEA: ¿Quién la entiende?
SELENA: Es que no creo que le encante dar este tipo de noticias.
CHELSEA: ¿Lo dices por Justin?
SELENA: (XD) No recordaba eso.
CHELSEA: ¿Entonces?
SELENA: Me dijo que Jacob la besó y que andaba con otra… y sabes… no le creí.
CHELSEA: ¿Y qué pasó?
SELENA: Que Jacob es un cínico y ella tenía razón.
CHELSEA: Supongo que no le gusta tener razón en estas circunstancias.

(En el pasillo de la universidad)


TU: (Al teléfono) Contesta… contesta… contesta…
XXXX: (Algo dormido) ¿Sí?
TU: ¡Por fin!
XXXX: ¿Qué quieres _____?
TU: Hablar contigo.
XXXX: No me molestes... es muy temprano…
TU: Es la 1:00 de la tarde
XXXX: (Asustado) ¡Por Dios! Me quedé súper dormido.
TU: (Sarcástica) ¿En serio?
XXXX: ¿Por qué Chelsea no me hablaría?
TU: ¿En serio Joe?
JOE: Es mi novia… debe de estar preocupada por mi.
TU: Pues preocupada tal vez… pero eso de la novia.
JOE: ¿Qué pasó? ¿Por qué dices eso?
TU: ¿Qué no recuerdas lo que pasó anoche en la fiesta de tu amigo?
JOE: (Serio) Chelsea se enteró ¿verdad?
TU: Sí.
JOE: ¿Qué voy a hacer?
TU: Hablar con ella, disculparte muchas veces, comprarle regalos… No sé.
JOE: Pero…
TU: (Seria) ¿No quieres que te perdone?
JOE: Sí, pero…
TU: No tienes excusa esta vez…
JOE: Quisiera decir que estaba borracho, pero…
TU: No estabas tanto…
JOE: No sé, es que creo que la amiga de Mdot... me gustó.
TU: Bueno pues… entonces no hay mucho que hacer…
JOE: No quise que sonara así... necesito pensar.
TU: No tardes mucho... créeme que mi amiga no tiene mucha paciencia.
JOE: Lo sé, pero créeme que lo que menos quiero es lastimarla.
TU: ¿Más?
JOE: _____ perdón, pero no creo que esto sea algo de lo que tenga que hablar contigo.
TU: Lo entiendo, ella es mi amiga, pero sólo te pido que no hables de esto con tu amigo Mdot… sólo llegó y te metió en problemas… ¿No te das cuenta de que él no es tu amigo?
JOE: No es cierto.
TU: Si no me quieres creer es tú problema, pero es evidente que no quieres que él se entere de que andabas con Chelsea mientras él estaba en Chicago.
JOE: No…
TU: Si quieres mentirte a ti mismo, es tú problema… sólo no le mientas a mi amiga, porque si eso pasa no voy a ser tan agradable contigo.
(Le cuelgas)

Escena 9
(Suena el timbre en casa de Jacob)



JACOB: ¡Voy!
(Abre la puerta)
JACOB: Hola hermosa ¿Qué haces aquí?
(Le dan una fuerte cachetada a Jacob)
JACOB: (Molesto) ¿Qué te pasa, estás loca?
XXXX: ¡No estoy loca! Es lo menos que te mereces.
JACOB: No entiendo Demi.
DEMI: No te hagas el tonto… Sé que tienes novia.
JACOB: Claro tontita… tú.
DEMI: (Se ríe sarcástica) Además de mi… genio.
JACOB: No es cierto… nada de lo que te digan.
DEMI: ¡AHORA RESULTA! ¿Con qué me vas a salir ahora?
JACOB: Nada que no sea cierto.
DEMI: Mira te lo voy a poner de esta manera… me quisiste ver la cara de tonta y ¡felicidades! Lo lograste, pero eso se acaba aquí.
JACOB: (La toma de la mano) Espera.
DEMI: No, sabes lo único que me mata es que vamos a tener que terminar ese proyecto junto con el equipo… pero eso es todo… si por mi fuera no te volvía a hablar en la vida.
JACOB: Estás siendo dramática… Sólo quiero estar contigo.
DEMI: [Odio que ponga cara de perrito] Pues tendrás que demostrarlo, pero te advierto que no va a ser tan fácil como antes.
JACOB: Entonces…
DEMI: Vamos a terminar ese proyecto sin complicaciones… usa las vacaciones para pensar que es lo que quieres… yo disfrutaré mis vacaciones.
JACOB: Tengo esperanza contigo…
DEMI: No lo sé, justo ahora duele mucho lo que me hiciste y realmente no sé como esté tu “novia”, pero no puedo responderte.
JACOB: Es que, yo sé que lo hice mal, pero en realidad con ella no me sentí tan bien como contigo, me hiciste sentir como nadie.
DEMI: Tú sabes que había mejores maneras de manejar las cosas, si todo lo que me dices es cierto.
JACOB: Es cierto, siento que estoy perdiendo a mi mejor amiga, la única que siempre me entendió…
DEMI: (Triste) Que lástima que hasta ahora te des cuenta de eso…
(Demi se va)
JACOB: ¡Demonios! Debí haber controlado a Demi mejor… pero ¿Por qué no lo hice? Será que en realidad me sentía bien sabiendo que era mi novia y que todos los demás lo supieran… No… ¿O sí? Será que en realidad a ella si la quiero…

Escena 10
(En el parque está Kevin)



KEVIN: [Estás flores son ideales para el jardín del proyecto… ¿Dónde está mi cámara?]
XXXX: ¿Se te perdió algo?
KEVIN: (Sin voltear) Mi cámara… tengo que sacarle una foto a esas flores.
XXXX: Siempre tomando fotos de cosas raras Kevin.
KEVIN: Más o menos, eso es lo que solía decir… (Voltea) ¡Nicole!
NICOLE: (XD) Hola Kev… que distraído…
KEVIN: No es algo que cambie de la noche a la mañana.
(Se quedan viendo sin decir nada)
NICOLE: (Nerviosa) Y ¿Cómo has estado?
KEVIN: Bien, ya sabes… con mucho trabajo, justo ahora estamos empezando con el diseño del jardín.
NICOLE: Seguro es un proyecto muy completo.
KEVIN: A excepción de los interiores, la verdad es que no me convencen del todo.
NICOLE: Si quieres los puedo revisar.
KEVIN: (Sonríe) ¿En serio?
NICOLE: Sí.
KEVIN: Gracias… por cierto ¿Tendrás un minuto?
NICOLE: ¿Ahora?
KEVIN: Después de que saque la foto.
NICOLE: Sí.
(Sentados en una banca)
KEVIN: Quiero disculparme contigo.
NICOLE: (O.O) ¿Por qué?
KEVIN: Me porté como un tonto, ahora me doy cuenta de que debí haber tratado de arreglar las cosas contigo en vez de seguir con mi trabajo.
NICOLE: Mira, no es el trabajo, créeme que eso no nos afectó antes porque el poco tiempo que pasábamos juntos teníamos mil cosas que platicar o arreglar con tus primos y mis amigas… es que…
KEVIN: Cuando me necesitaste a tu lado… no estuve.
NICOLE: No quiero una relación en la que no hay confianza… tú no confiaste en que yo estaba tratando de alejarme de George sin poner en riesgo mi calificación… y yo… bueno sigo sin confiar en Meaghan.
KEVIN: Entiendo lo que pasa con Meaghan, créeme que ya lo arreglé… traté de pensar que ella podría ser el tipo de chica que necesitaba cuando tu y yo terminamos… pero tiene un gran defecto.
NICOLE: ¿En serio?
KEVIN: Sí… no es tú.
NICOLE: (Se pone roja) Kev…
KEVIN: No digas nada… no tiene porque ser secreto que sigo sintiendo algo por ti… sólo quería que lo supieras…
NICOLE: Pero tú y yo…
KEVIN: No te voy a decir que no me gustaría que me dieras otra oportunidad, pero creo que las cosas básicamente están iguales que antes.
NICOLE: Kev… vas a empezar el último año y tienes que ser el mejor… si quieres una oportunidad de trabajar en NYC... quiero que cumplas tus sueños.
KEVIN: Gracias… espero que con el tiempo por lo menos podamos ser amigos.
NICOLE: No creo que hayamos dejado de serlo, sólo que nos alejamos para no lastimarnos.
KEVIN: Supongo que cuando no me duela verte con alguien más… todo volverá a ser como antes.
NICOLE: Sí, supongo.
KEVIN: Bueno me tengo que ir… hay un jardín que no se va diseñar solo…
NICOLE: OK… lo de revisar los interiores es en serio.
KEVIN: Gracias, paso el lunes a tu departamento ¿Te parece?
NICOLE: Sí está bien.
(Kevin se vuelve a despedir de lejos)


P.D. Estoy haciendo un gran esfuerzo para poder subir cada miércoles, por favor comenten.

1 comentario:

  1. Hello Lolis! Perdon por no haber comentado antes, espero que no sea tarde :B
    Me encanta la nove y te lo digo siempre, no es necesario que subas cada miercoles si es semejante esfuerzo recuerda que escribir es placer no obligacion ;) No nos enojamos nosotras
    Espero el proximo prontito. Besitos ♥ Rochi

    ResponderEliminar