jueves, 20 de septiembre de 2012

COLLEGE. Capítulo 1 4T (parte 1)


Escena 1
(En el salón de Chelsea y Joe)


JOE: Buenos días…
XXXX: Buenos días Joseph…
JOE: ¿Volvemos al Joseph?
XXXX: Al menos te estoy dirigiendo la palabra… podría no hacerlo.
JOE: En serio Chelsea el ofendido debería ser yo, no tú.
CHELSEA: Yo no besé a alguien más siendo tú mi novio… así que no te pongas en plan de víctima.
JOE: Entonces todo eso de que me perdonabas fue una farsa.
CHELSEA: Llamémosle diplomacia.
JOE: Hipocresía, si me lo preguntas…
CHELSEA: Que bueno que no te lo estoy preguntando.
(Llega Mdot)
MDOT: ¡Hello, hello! Joecito ¿Qué tal te fue en las vacaciones Bro?
JOE: En primera: no me llames Joecito, en segunda: no te importa como me fue en las vacaciones y en tercera: tú y yo ya no somos Bros.
(Joe se va a su lugar)
MDOT: Que sensible está tú novio.
CHELSEA: Joe no es mi novio.
MDOT: Upss… lo siento no estaba enterado.
CHELSEA: Upss… no me importa si estabas enterado o no.
(Chelsea se sienta del otro lado del salón)
XXXX: Hola Matty.
MDOT: Te he dicho que no me llames Matty… eso suena gay Ashley.
ASHLEY: Pues Mdot suena como rapero mal pagado… todavía fuera algo como Matt F o M Fin… pero Mdot??
MDOT: Gracias a Dios no te estoy preguntando si te gusta… solo no me llames Matty.
ASHLEY: ¿Por qué no?
MDOT: Porque suena gay.
ASHLEY: ¿Tienes algo en contra de los gays? Porque eso no está bien…
MDOT: Ashley… solo dime Mdot… ¿OK?
ASHLEY: (U.U) Te llamaré Matthew o Matt… tú decides…
MDOT: Pero que terca eres… en ves de discutir conmigo ve a consolar a Joe que terminó con su novia.
ASHLEY: ¿Qué te hace pensar que Joe va a querer hablar conmigo?
MDOT: Tú ve e inténtalo… sé que mueres por hacerlo.
ASHLEY: OK…
(Ashley se sienta junto a Joe)
ASHLEY: Hola Joe… vamos a ser vecinos.
JOE: Hola, si así parece.
ASHLEY: (Haciéndose la inocente) ¿Estás enojado conmigo, te hice algo?
JOE: (Frustrado) No, todo lo hice yo… sólo por favor… mantén tu distancia conmigo.
ASHLEY: ¿Y si no quiero?
JOE: Pues no se trata de que quieras, evítame tener que pedir una orden de restricción en tu contra.
(Joe le da la espalda a Ashley)
PROFESORA: Chicos, el trabajo para el primer bimestre será en equipos.
TODOS: ¡Noooo!
PROFESORA: Lo bueno es que no les estoy preguntando si quieren. Les daré un producto, tendrán que investigar y crear la campaña publicitaria adecuada.
ALUMNO 1: ¿Toda la campaña?
PROFESORA: Si, es importante lo de la investigación de mercado, para ver que tipo de publicidad es la adecuada.
ALUMNO 2: ¿Usted va a asignar los equipos?
PROFESORA: Así es.
TODOS: ¡Noooooo!
PROFESORA: Matthew que regresas de Chicago y Ashley que es la alumna de intercambio trabajarán con Joe y Chelsea.
JOE: [Seguro estoy pagando algo que hice en mi otra vida]
ASHLEY: [Esta es mi oportunidad para conquistar a Joe]
CHELSEA: [Esto va a ser una pesadilla]
PROFESORA: ¿Algún problema?
MDOT: (Sonríe) Para nada profesora.

Escena 2
(Kevin llega al taller de arquitectura y se encuentra con Jacob)


KEVIN: (Ve a Jacob)
JACOB: ¡Kevin! Necesito hablar contigo.
KEVIN: (Serio) ¿Qué necesitas?
JACOB: Sé que todavía estás molesto por lo que pasó con Demi y con Selena…
KEVIN: Demi es mi compañera y Selena es una gran amiga, no sé ¿Cómo pudiste jugar con las dos?
JACOB: No estaba jugando… bueno…
KEVIN: No entiendo ¿Qué pasaba por tu cabeza?
JACOB: No estaba pensando, Selena es una gran chica… pero Demi, Demi es maravillosa.
KEVIN: Sabes, tú resuelve tus problemas, sólo quiero decirte que Selena ya tiene nuevo novio y al parecer este si vale la pena.
JACOB: Eso espero, la verdad se merece alguien que la quiera.
KEVIN: Al menos en eso estamos de acuerdo.
JACOB: Pero tú no vengas a darte baños de pureza conmigo, al menos yo acepto que lo que hice estuvo mal ¿Y lo qué tú le hiciste a Meaghan?
KEVIN: Yo no le hice nada a Meaghan.
JACOB: Claro, como si tu “amistad” no la afectara ¿Qué no ves que ella muere por ti?
KEVIN: ¿Y sólo por eso tengo que salir con ella?
JACOB: ¿Ves lo fácil que es juzgar relaciones ajenas?
KEVIN: Al menos yo estoy siendo sincero con ella… no que tú.
JACOB: Tal ves mi error fue no cortar con Selena cuando me di cuenta que empecé a sentir algo por Demi, pero tú sigues amando a Nicole y no haces nada por recuperarla y mientras tanto tienes a Meaghan en “stand by”.
KEVIN: Tú no sabes lo que siento y no tienes porque decirme lo que tengo que hacer.
JACOB: Entonces no juzgues las relaciones de los demás.
KEVIN: No  juzgo por juzgar, realmente le mentiste a personas que me interesan porque son mis amigas, no quiero que terminen lastimadas.
JACOB: Ya lo sé, pero créeme no voy a tratar de regresar con Selena, con quien esté te aseguro que está mejor que conmigo.
KEVIN: ¿Y Demi?
JACOB: Ella es diferente, cuando hablamos en NJ acordamos seguir siendo compañeros… sólo que yo no quiero ser su compañero.
KEVIN: ¿Y por qué no aclaras las cosas?
JACOB: No quiero que piense que la invito a salir para darle celos a Sel.
KEVIN: Pues entonces lo único que te puedo decir es que si ya estás decidido a salir con Demi, espero que todo salga bien.
JACOB: Gracias Kev.

(En el jardín de la universidad)


NICOLE: [Ay que pesado este primer día]
(Nicole choca con alguien)
NICOLE: Lo siento…
XXXX: Es mi culpa…
NICOLE: ¡Kevin! Me da gusto verte.
KEVIN: A mi tmb ¿Cómo te fue el primer día?
NICOLE: Bien, ya sabes voy a tener mucho trabajo.
KEVIN: Te entiendo… pero cuando trabajas en un despacho la vida en la universidad en realidad es tan tranquila.
NICOLE: ¿Trabajaste este verano?
KEVIN: Si en NYC de hecho vi a Nick y a _____ cuando fueron a la boda de Miley.
NICOLE: No sabía, no he visto a _____ y menos a Nick.
KEVIN: Ese par en serio que me preocupan.
NICOLE: (Se rió) Si un poco pero ¿Cómo te fue en NYC?
KEVIN: Muy bien… me ofrecieron trabajo para cuando salga de la universidad.
NICOLE: ¿Pero no tienes que graduarte en NYC para eso?
KEVIN: Sí, eso me dijeron…
NICOLE: ¿Estas pensando mudarte a NYC?
KEVIN: Estoy considerando mis opciones, estaría mucho más cerca de casa y cuando saliera de la universidad tendría prácticamente un trabajo asegurado.
NICOLE: Suena bien, además siempre quisiste trabajar en un despacho en NYC, sería tu sueño hecho realidad.
KEVIN: Si, aunque todavía no decido que hacer…
NICOLE: Pues me alegro que tengas esta oportunidad, es lo que siempre has querido.
KEVIN: Gracias Nicole, bueno me tengo que ir.
NICOLE: Sí, esta bien, nos vemos Kevin.
(Kevin se aleja de Nicole)
NICOLE: (Susurrando) Seguro Meaghan ya lo convenció de que se fueran juntos a NYC.
(Con Kevin)
KEVIN: (Susurrando) Seguro que como ya anda con Jesse no le importa que yo me vaya.

Escena 3
(En el Hospital General de Los Ángeles)


JESSE: En serio me alegra que este semestre entraran chicas tan guapas como tú para ayudarnos.
XXXX: Eso le dices a todas…
JESSE: Es que en serio son muy lindas, pero si me preguntas tú eres la más linda.
XXXX: Me tengo que ir, igual y nos vemos al rato, bye.
(La enfermera se va)
JESSE: [Todas son igual de ingenuas]
XXXX: ¡Jesse!
JESSE: ¿Qué pasó Dr. Henrie?
DAVID: ¿Cómo has estado?
JESSE: Cada vez más feliz, las nuevas enfermeras están súper bien ¿Sabes a lo que me refiero?
DAVID: Sí, lo sé... la chica con la que estabas hablando es nueva ¿no?
JESSE: Si, es un encanto, quedamos de tomarnos un café al rato.
DAVID: OK, pero no creo que eso se vea bien, tú tienes novia.
JESSE: ¿Y crees que le voy a decir a Nicole?
DAVID: El que tú no le digas, no significa que alguien más no le diga.
JESSE: ¿Me estás amenazando?
DAVID: No, sólo te comento que el mundo es muy pequeño y si no quieres tener problemas con TU NOVIA, deberías evitar malos entendidos.
JESSE: No son malos entendidos, voy a tomarme un café con una colega, no tiene nada de malo.
DAVID: Yo sólo te digo… Nicole es alguien que vale la pena, espero que no la pierdas por tus absurdos juegos de galán tercermundista.
(David se va)

EN LOS LOCKERS


DAVID: ¿Puedes creer que Jesse ya empezó a coquetear con las enfermeras?
XXXX: Se me hacía que se había tardado.
DAVID: ¿No piensas que está mal lo que hace?
XXXX: No me parece que esté bien, es decir… sabemos como es Jesse y sinceramente no creo que cambie nunca.
DAVID: Pobre Nicole.
XXXX: Sí, pero no podemos hacer nada al respecto…
DAVID: ¿Eso es lo que crees Nick?
NICK: Sí, mira por más que le digamos a Jesse que no haga esas cosas, no va a dejar de hacerlas, pero no le podemos decir a Nicole…
DAVID: Tienes razón, no creo que nos crea.
NICK: Tal vez debamos contarle a _____ y a Selena, ellas seguro sabrán como decirle a Nicole.
DAVID: Que fácil ¿no? Que ellas lo hagan.
NICK: (Sonríe) No es por eso… pero no sabemos como pueda reaccionar Nicole si nosotros le decimos algo así, además seamos realistas si le decimos a Nicole y no a _____ y a Selena… nos meteremos en problemas.
DAVID: En eso tienes razón… le diré a Sel a ver ¿Qué me recomienda?

Escena 4
(En la cafetería de la universidad)


XXXX: ¡Hola hermosa!
TU: No me digas así que mi novio se pondrá celoso.
XXXX: ¿Quién es el afortunado?
TU: (Sonríes) Tú ¿Quién más tontito?
(Nick te da un beso en los labios)
NICK: ¿Cómo estás amor?
TU: Bien, ¿Qué tal te fue en el hospital anoche?
NICK: No hubo mucho que hacer, pero Jesse volvió a las andadas…
TU: ¿Ahora qué hizo?
NICK: Coquetea con las nuevas enfermeras…
TU: ¿Nuevas enfermeras?
NICK: Sí, todos los semestres entran nuevas…
TU: ¿Y están guapas?
NICK: No lo sé… no me he fijado…
TU: ¿Seguro?
NICK: Bueno, están bien… pero ninguna tan linda como tú.
(Le das un beso a Nick)

TU: Ves que fácil es responder a mis preguntas.
NICK: (Se ríe) Lo tendré en cuenta ¿Qué tal te va con las chicas?
TU: Chelsea todavía no me habla y la pobre de Nicole está en medio.
NICK: Pobre Nicole… y ahora con lo de Jesse…
TU: Pues sí, le tocó estar en medio… pero vamos a ser realistas con respecto a lo de Jesse, él era así desde antes de conocer a Nicole.
NICK: Yo creo que debería comportarse…
TU: Yo también, pero es difícil cambiar de hábitos, mientras sea un coqueteo inofensivo, no lo veo mal… pero si pasa a algo más… entonces tendrá problemas.
NICK: Déjame lo entiendo… él tiene derecho a coquetear ¿Y yo?
TU: A ti mejor que ni se te ocurra hacerlo…
NICK: Nunca entenderé a las mujeres.
TU: Jesse y Joe fueron cortados con molde similar ¿Alguien le podría decir a Joe que no fuera coqueto?
NICK: Al parecer no y por eso perdió a Chelsea.
TU: Chelsea no quiso hacer la relación más seria, no fue culpa de Joe…
NICK: Y ahí vemos de nuevo… defendiendo a Joe.
TU: Chelsea me dijo que soy una cualquiera, no la voy a defender…
NICK: En eso tienes razón.
(Se escuchan muchos gritos en la entrada de la universidad)
NICK: ¿Qué está pasando?
TU: No tengo idea…
(Van llegando Logan, James, Carlos y Kendall en medio de un mundo de fans)
NICK: ¿Qué hacen ellos aquí?
TU: Te juro que no tengo idea…
(En la mesa de junto)
CHICA 1: No puedo creer que vayan a grabar Los Ángeles S.D. aquí en la universidad.
CHICA 2: Será como un sueño que James ronde por los pasillos.
CHICA 3: Yo al que muero por conocer es a Kendall.
CHICA 1: Vengan, vamos al auditorio a ver si los vemos más de cerca.
(Las chicas se van)
NICK: ¿Tú sabías que iban a grabar aquí?
TU: No, estoy tan impactada como tú.
NICK: ¿Qué tú hermano no se tomó la molestia de avisarte?
TU: Sabes que solo firmamos tregua desde la boda de Miley, eso no quiere decir que ahora es mi mejor amigo.
NICK: Me parece raro.
TU: ¿Qué? ¿Qué se grabe aquí o que mi hermano no me haya dicho?
NICK: Creo que sí te dijo y tú no me dijiste.
TU: ¿Y si así fuera, qué? No entiendo porque estás molesto.
NICK: Porque Logan va andar rondando por aquí y si lo sabías y no me dijiste es porque te agrada la idea.
TU: Detente ahí, yo no te escondo las cosas y lo sabes… TODO EL MUNDO SABE que si me dicen algo tú vas a ser el primero en saberlo, no entiendo porque la repentina desconfianza.
NICK: Porque se trata de Logan.
TU: ¿Qué tiene Logan?
NICK: Es tu ex novio, duraron tres años juntos y ahora resulta que se muda a L.A. y va a grabar en la universidad en la que estudias…  ¡Eso pasa!
TU: Pues si crees que yo sabía y no te dije… es tú problema no el mío…
NICK: Sabes que mejor me voy a clases.
(Nick se va muy molesto)

Escena 5
(Jacob y Demi van a la cafetería)



JACOB: Me alegra que aclaráramos las cosas en NJ
DEMI: Sí al principio dudé en ir a esa fiesta… pero lo bueno fue que por eso nos encontramos.
JACOB: Nunca pensé que en realidad el mundo fuera tan pequeño.
DEMI: Ni yo…
JACOB: Sabes hablé con Kevin…
DEMI: ¿Y qué pasó?
JACOB: Obviamente esta molesto por lo que hice y lo entiendo, pero al parecer vamos a llevar la fiesta en paz, siempre y cuando no te lastime a ti.
DEMI: ¿O a Selena?
JACOB: Esa no es opción porque a ella no creo que me atreva a hablarle nunca más.
DEMI: ¿En serio, no planeas regresar con ella?
JACOB: Demi, sé que es difícil que confíes en mí, pero te juro que lo que menos quiero en el mundo es regresar con Selena.
DEMI: ¿Por qué ella ya tiene nuevo novio?
JACOB: No, es porque no la quiero como ella merece que la quieran.
DEMI: Es la primera vez que te escucho decir algo inteligente con respecto a Selena.
JACBO: (¬¬) Que mala eres…
DEMI: Es la verdad y lo sabes… Todavía no entiendo ¿Cómo es que pasó todo con ella?
JACOB: Destino supongo, la conocí de casualidad en NJ y resultó amiga de los Jonas, quienes son primos de Angus como sabes y por eso el tiempo que estuvo en NJ nos hicimos amigos.
DEMI: Pero la querías ¿cierto?
JACOB: Claro, en cierta manera pero creo que me apresuré al pedirle que fuera mi novia… eso fue antes de…
DEMI: De que nos tocara pasar tanto tiempo juntos.
JACOB: Así es… así que con el tiempo te fui conociendo y a pesar de que yo sentía que mi relación con Selena no iba a funcionar… no hice nada y de eso si me arrepiento… no debí lastimarla.
(Jacob y Demi ven a Selena besándose con David)
DEMI: ¿Estás bien?
JACOB: Sí, Kevin me dijo que ella ya andaba con alguien más…
DEMI: No trates de hacerte el fuerte conmigo.
JACOB: No trato, en serio quiero que ella sea feliz, es lo menos que puedo hacer después de lo que le hice…
DEMI: Jacob… hay algo que no hemos aclarado… ¿Por qué besaste a _____?
JACOB: ¿Cómo sabes?
DEMI: Tengo mis contactos…
JACOB: No me enorgullezco de decir que fue más un reto que otra cosa.
DEMI: ¿Qué?
JACOB: No voy a negar que _____ es muy linda, pero el hecho de que fuera amiga de Selena y que anduviera con Nick… sólo quería coquetear con ella un poco de adrenalina.
DEMI: Pero cuando ella te rechazó se convirtió en un reto…
JACOB: Sí… por eso digo que no me enorgullece.
DEMI: Pues creo que tu problema es no pensar las cosas antes de hacerlas, si te detuvieras dos segundos a pensar las consecuencias que tiene lo que quieres hacer, no te meterías en tantos problemas.
JACOB: (Sonríe) Creo que tienes razón…
DEMI: Acostúmbrate a eso Jacob.
JACOB: Sabes, eres la primera persona con la que hablo tan honestamente de todo… tienes un don Demi.
DEMI: Creo que debí ser psicóloga.
JACOB: No es para tanto… es sólo que en serio confío demasiado en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario