viernes, 28 de septiembre de 2012

COLLEGE. Capítulo 1 4T (parte 2)


Escena 6
(En el departamento Chelsea está en la sala y llega Nicole)



NICOLE: ¡Hola Chels! ¿Qué tal el primer día?
CHELSEA: Tuve que soportar al idiota de Mdot y a la resbalosa de Ashley en mi salón… y para colmo son mis compañeros de proyecto junto con Joseph.
NICOLE: No parece que te fue muy bien…
CHELSEA: Es que en serio no creo que Joseph tenga que ser el ofendido y actúa como si la mala del cuento fuera yo.
NICOLE: Odio repetírtelo pero la verdad es que él no puede hacer nada más, te pidió perdón y lo perdonaste, la que no lo supera eres tú.
CHELSEA: Pero…
NICOLE: Es la verdad y esto de estar enojada con Joe y no hablarle a _____ no está bien.
CHELSEA: Ella me abofeteó.
NICOLE: Lo peor del caso no es eso… sino que realmente te lo merecías…
CHELSEA: No voy a volver a discutir eso, tú estás del lado de _____.
NICOLE: No lo estoy… si lo estuviera no estaría hablando contigo.
CHELSEA: Si, perdón es que el sólo pensar que voy a tener que trabajar con Joseph, Mdot y la tonta de Ashley… me quiero aventar por ventana.
NICOLE: Sabes, creo que tu problema es Mdot… No que Joe haya besado a Ashley o que ella sea la chica de intercambio, creo que tu problema está en que ni tú, ni Joe han aceptado que todo fue una trampa.
CHELSEA: En la que el cayó demasiado fácil.
NICOLE: Si yo te pusiera una trampa ¿No caerías?
CHELSEA: ¿A qué te refieres?
NICOLE: Si yo planeara una fiesta y te invito, te doy unos tragos de más y te presento a un chico guapo al que también ya se le pasaron los tragos y lo convenzo a él de que a ti te gusta ¿No caerías?
CHELSEA: ¿Crees que eso pasó?
NICOLE: No solo lo creo… estoy segura… alguien le tuvo que decir a Mdot que Joe y tu estaban juntos y yo apostaría por una de esas chicas a las que Joe rechazó.
CHELSEA: Ahora recuerdo a quién te refieres.
NICOLE: El problema es que sólo te fijas en lo que Joe no hace cuando le pides que haga algo y solo te fijas cuando hace algo que no te parece.
CHELSEA: No es cierto…
NICOLE: Claro que si… sólo te fijas en que besó a una chica cuando estaba borracho, pero no te fijas en cuantas rechazó estando sobrio solo para poder estar bien contigo.
(Chelsea se queda pensando)
CHELSEA: Es cierto… ¿Y qué tal tu día?
NICOLE: Claro, cambia el tema…
CHELSEA: Es que tienes razón, pero a estas alturas de nada sirve, para este momento Joe debe de estar revolcándose con la tipa esa, porque ya no tiene novia que se lo impida.
NICOLE: No se trata solo de una novia… se trata de ti, si no lo quieres entender es tu problema.
CHELSEA: ¿Qué tendrán los Jonas que nos vuelven locas?
NICOLE: Eso mismo me pregunto yo…
CHELSEA: (Grita) Sabía que seguías sintiendo algo por Kevin.
NICOLE: (Se pone roja) No es eso… en pasado… a mí en pasado.
CHELSEA: A mí no me engañas…
NICOLE: Pero eso ya no importa porque se va a ir…
CHELSEA: ¿A dónde?
NICOLE: En el verano estuvo en un despacho de NYC y le ofrecieron trabajo, pero tiene que egresar de una universidad de allá, así que posiblemente se vaya el siguiente semestre.
CHELSEA: Lo siento amiga, sé que dices que no lo quieres como novio, pero el que se vaya no creo que te haga bien.
NICOLE: No es para tanto… tengo a Jesse…
CHELSEA: Lamento decírtelo, pero Jesse jamás será Kevin y aunque sales con él desde hace poco tiempo… no creo que sea el mejor candidato…
NICOLE: Lo dices porque tiene muchas actitudes parecidas a las de Joe.
CHELSEA: Sí, ve lo que me pasó por andar confiando en que la gente puede cambiar.

Escena 6
(En el departamento están Nicole, Chelsea y Selena)



NICOLE: ¿Quién te marcó Sel?
CHELSEA: Seguro su noviecito que se nota que está loquito por ella.
SELENA: (XD) No, era Taylor.
NICOLE: ¿Y ella qué?
SELENA: Se oía algo angustiada… y dijo que necesitaba hablar con alguien, le dije que podía venir ¿Está bien?
CHELSEA: No hay problema… pero si se trata de otro corazón roto, no cuenten conmigo.
NICOLE: Hay amiga, tienes la sutileza de un elefante en una cristalería.
(Selena y Nicole se ríen… suena el timbre)
CHELSEA: Vaya que Taylor estaba desesperada.
(Nicole abre)
NICOLE: Hola Tay… pasa…
TAYLOR: Gracias…
SELENA: ¿Qué era eso tan urgente de lo que querías hablar?
TAYLOR: No se ofendan chicas, pero pensaba hablar solo con Selena…
CHELSEA: ¿Te hicimos algo?
TAYLOR: No ustedes no… pero son amigas de _____ y básicamente ella es mi problema.
CHELSEA: (Se sienta en el sillón) Bienvenida al club.
TAYLOR: (Confundida) Creí que eran amigas.
NICOLE: Somos amigas, es sólo que en este momento Chels y _____ tienen un disgusto.
SELENA: ¿Entonces qué pasó?
TAYLOR: Es que no sé si les contó, pero Miley nombró a _____su dama de honor…
(Todas en shock)
NICOLE: ¿Qué hizo que?
TAYLOR: Le pidió a _____ que fuera su dama de honor…
CHELSEA: Ahora si lo he visto todo…
SELENA: ¿Y por qué a ella, creí que serías tú?
TAYLOR: Yo también lo pensé… incluso creí que si se lo pedía a ella, _____iba a convencer a Miley de que era una locura… y en cambio aceptó muy feliz.
NICOLE: ¿Por qué a ella?
TAYLOR: Según Miley, porque Liam dice que si _____ no la hubiera invitado a la playa, ellos no se hubieran conocido…
CHELSEA: En teoría eso es cierto…
SELENA: Pero también es cierto que Miley lleva más tiempo de conocer a Taylor.
NICOLE: Pero es una decisión que toman los dos ¿O no? A lo mejor Liam se lo pidió a Miley.
CHELSEA: Pero _____ por dignidad no hubiera aceptado… como si no supiéramos que se odiaban, ahora resulta que muy amigas ¿no?
TAYLOR: Es lo mismo que yo pienso… no es lo que Liam y Miley hayan decidido… es lo que ella decidió lo que me molesta.
CHELSEA: Tay tiene toda la razón, siempre le hemos dicho a _____ no hagas cosas buenas que parezcan malas y no entiende.
SELENA: Creo que están siendo injustas con _____ porque a pesar de todo siempre las ha apoyado.
NICOLE: Estoy de acuerdo…
TAYLOR: Sí, pero no importa cuantas cosas buenas haga, si con una mala en serio lastima mucho a la gente.
CHELSEA: Y ustedes dos ni se hagan las inocentes, Sel tu también discutiste con ella por algo parecido.
SELENA: Ella me dijo que Jacob me engañaba y no le creí… y al final resultó cierto.
CHELSEA: ¿Y eso es bueno?
SELENA: No digo que sea bueno, pero al menos es la única que se atreve a decir esas cosas.
TAYLOR: Eso no la hace mejor persona…
NICOLE: A final de cuentas, lo que hizo _____ estuvo mal porque ella y Miley no son amigas, pero dado que tú ayudabas a Miley con sus maldades, no creo que tengas derecho a quejarte.
CHELSEA: ¡Nicole!
NICOLE: No voy a defender a _____ porque ha hecho muchas cosas que le hemos dicho que no hiciera y siempre hace berrinche y las hace, el punto es que nadie en esta habitación puede arrojar la primera piedra.
SELENA: Estoy de acuerdo con Nicole, sé que ella no hace las cosas con mala intensión, pero Tay tu le hiciste varias cosas a _____ y ella no dudó en perdonarte.
CHELSEA: ¿O no te perdonó del todo y así fue como se vengó?
NICOLE: Chels el hecho de que estés enojada con _____ no te da derecho a insinuar esas cosas.
CHELSEA: ¡Cálmate santa Nicole! Ni que no supiera que tu peleaste con ella por Kevin o por Nick… o por los dos…
TAYLOR: Kevin y _____ siguen siendo amigos, se vieron en NYC…
CHELSEA: Así que _____ ya sabía que Kevin quería cambiarse a NYC y no te dijo nada… ¿Sigues pensando lo mismo Nicole?
NICOLE: Ella no tenía porque decirme nada…
SELENA: Sabemos que te sigue interesando Kevin a pesar de Jesse y _____ también lo sabe.
(En eso se escucha que alguien interrumpe la conversación)
XXXX: ¿Ahora resulta que soy la mala del cuento?
NICOLE: _____ ¿Qué haces ahí?
TU: Al parecer escuchando como mis supuestas mejores amigas hablan de mí a mis espaldas.
SELENA: Esto no es lo que tú estas pensando.
TU: Claro que lo es, Taylor se vino a quejar de que yo fuera dama de honor de Miley.
TAYLOR: Todavía no entiendo ¿Por qué aceptaste?
TU: Simple, por algo que me dijo Liam… Que a pesar de todo el daño que Miley me había hecho yo le había ayudado sin esperar que ella cambiara, pero cambió por lo que hice.
CHELSEA: Muy linda tú como siempre… ¿No?
TU: También me dijo que yo era la única que había confiado en que Miley cambió.
TAYLOR: Yo lo creo…
TU: Sí, pero antes de que yo hablara contigo tu no pensabas hacer nada para ayudarla… además en vez de decirle que lo que hacía estaba mal, la ayudabas… ¿Crees que lo que pasó entre Justin y Nick fue coincidencia?
TAYLOR: ¿Te refieres al artículo?
TU: Sí, al artículo que tú publicaste y lo que provocó que todo lo de Justin y Miley se supiera… Sabías que iba a provocar daño y no te importó, sólo para demostrarle a Miley lo buena “amiga” que eras.
CHELSEA: Entonces lo hiciste por venganza.
TU: ¿Quién crees que soy? ¿Tú? Yo no busco venganza.
CHELSEA: No me hables así, que no estoy nada contenta contigo.
TU: Sí, ya lo sé… me dijiste que soy una cualquiera y sabes que… no me importa porque me alegro que Joe ya no tenga que soportarte es demasiado para ti.
CHELSEA: ¿Lo dices por experiencia?
TU: ¿Y si así fuera qué? Él no andaba contigo y yo no andaba con Nick… si pasó algo entre él y yo ¿A ti qué?
CHELSEA: (Se acerca a ti) No me provoques.
TU: No te tengo miedo… Simplemente ya no me importa lo que tengas que decir sobre mi.
NICOLE: ¿Tú sabías que Kevin quiere irse a NYC?
TU: Sí… me lo dijo cuando estábamos allá.
NICOLE: ¿Por qué no me dijiste?
TU: En primera porque te la pasas diciendo que ya no te importa, en segunda porque todavía no es algo seguro y tercera porque Nick y yo tratamos de que nos explicara el porque se iría y según él, ya no tiene nada que lo retenga en L.A.
(Nicole se queda en shock)
TU: Como yo no tengo nada que me retenga en este departamento.
(Sales llorando del departamento y azotas la puerta)

Escena 7
(En el departamento de Austin)



AUSTIN: ¿Quién toca como desesperado?
(Abre la puerta)
AUSTIN: ¿_____ qué te paso?
TU: (Lo abrazas) Necesito hablar con alguien…
AUSTIN: (Te abraza) Sabes que siempre puedes confiar en mí princesa.
TU: Gracias.

(En tú departamento tocan la puerta)

NICOLE: Voy a ver quien es.
(Abre la puerta)
NICOLE: Hola Nick.
NICK: Hola ¿Está _____?
NICOLE: No…
NICK: ¿Dónde está? Ya es muy tarde como para que ande afuera y en su celular no me contesta.
NICOLE: Ni creo que lo haga, dejó su bolsa aquí.
NICK: ¿Qué está pasando?
CHELSEA: ¿Por qué no vas a buscarla con Joe o en todo caso con Logan?
NICK: (Molesto) ¿Qué quieres decir Chelsea?
NICOLE: No le hagas caso, discutimos muy feo con _____ y se fue, no sabemos a donde… solo dejó todas sus cosas aquí.
NICK: ¿Por qué discutieron?
NICOLE: Por muchas cosas, por que fue dama de honor de Miley, porque se enfrentó otra vez con Chelsea por Joe y porque no me dijo que Kevin posiblemente se vaya a NYC, con la única que no discutió fue con Selena.
NICK: Esta bien… voy a buscarla con Austin.
CHELSEA: Yo que tu la buscaba en la cama de Joe…
NICK: (Muy molesto) Una cosa son los problemas que tú tengas con Joe y otra cosa muy diferente es que te expreses así de mi novia.
CHELSEA: Valiente novia te conseguiste… ¿No estabas peleado con ella?
NICK: Los problemas que yo pueda llegar a tener con _____ no son de tu incumbencia y eso no significa que le puedas faltar al respeto en mi presencia.
(Chelsea se encoge de hombros)
NICOLE: Lo lamento Nick, está insoportable… _____ le dijo unas cuantas verdades que no le cayeron muy en gracia.
NICK: Sí, no te preocupes…
(Nick se va)

… EN EL DEPARTAMENTO DE AUSTIN…

AUSTIN: Entonce eso pasó.
TU: (Sollozando) Sí, ya no aguantó… me voy a salir de ahí.
AUSTIN: Princesa, no sé si sea la mejor idea.
TU: Es que no voy a perdonar a Chelsea tan fácilmente, me conoce de toda la vida, no puedo entender como tiene un concepto tan malo de mí.
AUSTIN: Esta viendo en quien canalizar su ira… no es algo personal… no logra superar los fantasmas del pasado y hasta que eso no suceda, no va a perdonar a Joe y por consiguiente no te va a perdonar a ti.
TU: Pues como digas, pero no voy a quedarme sentada esperando a ver ¿A qué hora se le pasa el coraje?
AUSTIN: Lo sé… pero ¿Qué vas a hacer?
TU: Salirme de ahí, no sé a donde voy a ir, sólo no quiero volver.
AUSTIN: Sabes que mi casa es tu casa, no es muy grande y tendremos que compartir la cama… pero cuentas conmigo.
TU: Gracias, pero aquí será el primer lugar donde me busquen… creo que me iré a casa de Chad… es mi hermano ¿No?
AUSTIN: Sí, es tu hermano… pero no creo que sea lo correcto…
TU: ¿Por qué?
AUSTIN: Me dijiste que Logan se estaba quedando con él y si no lo recuerdas él es tu ex novio… si Nick no estaba lo suficientemente furioso… ahora lo estará.
TU: Pues entonces Nick tendrá dos problemas, enojarse y contentarse solo… porque ya estuvo de que él también crea que yo soy la mala del cuento.
AUSTIN: Pues como tú quieras Princesa… yo sólo te digo que por eso si puedes perder a Nick.

Escena 10
(Llega Nick al departamento de Austin)


AUSTIN: Nick, que sorpresa…
NICK: Hola ¿Has visto a _____?
AUSTIN: Hace un rato vino a contarme todo el drama… pero ya no está.
NICK: ¿Y esperas que te crea? Tú eres su mejor amigo.
AUSTIN: Por eso mismo te lo digo, ella no está aquí porque me dijo que sería el primer lugar donde la buscarías… y créeme no es un buen momento para reproches.
NICK: No quiero reprocharle nada, ya me enteré de lo que pasó y quiero apoyarla.
AUSTIN: Se que me matará por decirte… pero me dijo que iría al departamento de Chad.
NICK: ¿Cómo por qué?
AUSTIN: Creyó que ahí no la buscarías…
NICK: Y no lo hubiera hecho… pero gracias…
AUSTIN: Ve a buscarla, Logan está con Chad y la verdad es que no confío en que alguno de los dos esté con ella.
NICK: Yo tampoco… será muy su hermano, pero tiene una nuez por cerebro.
AUSTIN: No insultes a las nueces.
NICK: (Sonríe) No lo haré.

(Nick llega al departamento de Chad)



XXXX: ¿Quién es?
NICK: Soy Nick
(Abren la puerta)
LOGAN: Hola Nick.
NICK: ¿Está Chad?
LOGAN: Sí, pero no creo que quiera verte… _____está hecha un desastre por tú culpa, si yo fuera tú no me volvía aparecer frente a él.
NICK: Gracias por el consejo ¿Y tú eres Oprah o que?
LOGAN: (Sarcástico) Que ingenioso.
NICK: ¿Me permites hablar con _____?
LOGAN: Ella no quiere hablar contigo… me pidió que no te dejara pasar bajo ninguna circunstancia.
NICK: Soy su novio y quiero verla.
LOGAN: Al parecer no serás su novio por mucho tiempo…así que mejor déjala en paz… en serio no quiere verte.
NICK: Esta bien, lo importante es que está a salvo.
LOGAN: Tal vez físicamente esta sana, pero emocionalmente está destrozada y tú eres parte del problema.
NICK: Eso es algo que no voy a discutir contigo, sólo dile que vine a buscarla y que necesito hablar con ella.
LOGAN: Esta bien… hasta luego.
(Logan le cierra la puerta en la cara a Nick)
XXXX: ¿Ya se fue?
LOGAN: Sí, ya hice todo lo que me pediste… no creo que Nick se vuelva a aparecer por aquí.
XXXX: Eso espero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario