viernes, 23 de noviembre de 2012

COLLEGE. Capítulo 3 4T (parte 1)


Escena 1
(Llega Chelsea al departamento de los Jonas)


CHELSEA: ¡Hola Kev!
KEVIN: (En shock) Chels…
CHELSEA: ¿Está Joseph?
KEVIN: (En shock) ¿Acaso me perdí de algo?
CHELSEA: ¿A qué te refieres?
KEVIN: ¿Ya le hablas a Joe?
CHELSEA: (Sonríe) Nunca dejé de hablarle totalmente… sólo que necesito… cosas de la escuela…
KEVIN: Bueno, Joe no está, pero pasa
(Chelsea se sienta en la sala)
CHELSEA: ¿Crees que tarde mucho?
KEVIN: No, bueno no creo… pero la verdad es que no sé dónde está.
CHELSEA: No te preocupes Kev… lo espero.
KEVIN: Entonces lo que le tienes que decir es muy importante.
CHELSEA: Es con respecto a su amigo Matthew ¿Te dijo que nos tocó trabajar con él y la tal Ashley?
KEVIN: No, últimamente no hablamos mucho… Cada quien anda en su mundo…
CHELSEA: Me imagino que lo de NYC te tiene en otro mundo.
KEVIN: Sí, pero ¿Cómo sabes?
CHELSEA: Nicole me contó algo…
KEVIN: Pues es una gran oferta, pero no sé si podría alejarme del caos de L.A.
CHELSEA: ¿Has pensado en irte?
KEVIN: No lo había considerado una opción real, hasta que hablé con Meaghan, ella tiene una visión más objetiva de las cosas…
CHELSEA: ¿Mas objetiva?
KEVIN: Me dice que no desperdicie la oportunidad que Joe y Nick siempre me apoyarán y que…
CHELSEA: ¿Qué?
KEVIN: Ya habrá tiempo para el romance…
CHELSEA: [Claro que lo habrá pero con ella, esa bitch es bastante lista… si Nico no quiere que Kev se vaya va a tener que ponerse las pilas] Supongo…
KEVIN: ¿Qué?
CHELSEA: Supongo que habrá tiempo pero no sé si ese romance será con la chica adecuada, es sólo que NYC está demasiado lejos…
KEVIN: Por eso creo que sería como un nuevo comienzo…
CHELSEA: Pues si es lo que tu quieres, aunque creo que todos aquí te extrañaremos mucho… TODOS.
KEVIN: Bueno, pero todavía no me voy…
(Kevin miró su reloj)
KEVIN: De hecho si ya me voy… te quedas en tu departamento.
(Kevin se despide de Chelsea con un abrazo)
CHELSEA: Gracias Kev.

… Minutos más tarde…
(Chelsea caminaba de un lado a otro en el departamento)


CHELSEA: (Susurrando) No puedo creer que la idiota de Meaghan haya convencido tan fácil a Kevin… pero claro Nico ni enterada y llorando por los rincones por Kevin, pero no deja a Jesse.
(Oye que se abre la puerta pero escucha la voz de una mujer y se esconde)
JOE: ¡Kev! ¡Nick!
XXXX: Creo que tus primos no están… que conveniente.
JOE: No empieces, si estamos aquí es porque necesito esa libreta… no por otra cosa.
XXXX: Pero, eso no significa que no podamos aprovechar el momento.
JOE: ¡No Ashley!
(Desde su escondite)
CHELSEA: (Susurrando) ¿Qué hace la zorra de Ashley aquí?
(En la sala con Joe)
ASHLEY: ¿Por qué no dices la verdad? Planeaste esto para poder estar conmigo a solas.
JOE: No te hagas maquetas mentales Ashley… ya te dije que no me interesa tener una relación contigo.
ASHLEY: Y yo ya te dije que no quiero una casa, dos hijos y un perro… solo pido una cosa…
JOE: Voy a buscar esa libreta y nos vamos.
(Cuando Joe se va a su cuarto, Chelsea ve que Ashley se quita la blusa que traía)
CHELSEA: [Pero esta si se pasa de zorra, si Joe ya le dijo que no… ¡UN MOMENTO! Joe dijo que NO… dijo NO]
(Joe regresa)
JOE: (En shock) ¿Qué haces Ashley?
ASHLEY: Poniéndome más cómoda… porque la verdad es que ya no quiero ir a otro lado,
JOE: Me importa un pepino si no quieres ir a otro lado… pero ponte la maldita blusa.
(Ashley se acerca lentamente a Joe)
ASHLEY: ¿Te pongo nervioso?
JOE: Obvio… tendría que estar ciego o ser gay para que esto no me pusiera nervioso.
ASHLEY: (Sonríe) Sabía que te gustaba…
JOE: (Se aleja) A ver… jamás dije que no me gustaras, tendría que estar loco para que no me gustaras.
ASHLEY: ¿Entonces cuál es tu problema?
JOE: El que me gustes no significa que me voy a acostar contigo…
ASHLEY: El día de la fiesta de Matt no pensabas igual…
JOE: El día de la fiesta de Mdot no estaba pensando… estaba demasiado borracho para saber lo que hacía y tú también aunque no quieras admitirlo.
ASHLEY: (Cruzo los brazos) Eso no es cierto…
JOE: Una cosa es que no quieras aceptarlo, pero es la verdad no me acuerdo de la mitad de las cosas que pasaron en esa fiesta.
(Ashley trata de besar a Joe)
JOE: No ¿Qué parte del NO, no te queda clara?
ASHLEY: La parte en la que te gusto.
JOE: Ya te dije que eso no importa… no me voy a acostar contigo porque no te amo.
ASHLEY: No soy del tipo de chicas que quieren un “felices para siempre”
JOE: Pero yo sí soy de ese tipo y tú definitivamente no eres MI “felices para siempre”
ASHLEY: ¿Y la rubia oxigenada de Chelsea si lo es?
JOE: (Muy molesto) ¡No hables así de Chelsea!
ASHLEY: (Cínica) ¿Así que la sigues queriendo?
JOE: No la quiero… la amo ¿Entiendes? ¡LA AMO!
(Ashley se puso la blusa muy molesta y salió del departamento)
JOE: (Sentándose en el sillón) Esto se pondrá feo…

…Minutos después…
(Chelsea decidió salir de su escondite y vio a Joe recargado en el sillón con los ojos cerrados)


CHELSEA: Hola Joe…
JOE: (Saltó del sillón) ¿Cómo entraste?
CHELSEA: Kevin me abrió…
JOE: ¿Ya llegó Kev?
CHELSEA: No, me abrió antes de irse…
(Silencio incómodo)
JOE: Entonces…
CHELSEA: Si lo que quieres es saber si escuché la conversación entre Ashley y tú… la verdad sí…
JOE: (Suspiró) No sé que decir Chelsea…
CHELSEA: No necesitas decirme nada…
JOE: Es que…
(Chelsea le pone el dedo índice sobre los labios de Joe)
CHELSEA: Todo lo que necesitaba escuchar, tú se lo dijiste a Ashley pensando que estaban solos y eso es más que suficiente…
(Joe hace el intento de besarla y Chelsea sea aleja)
CHELSEA: Tranquilo Jonas, una cosa es que te haya perdonado lo de Ashley y otra muy diferente que tú y yo seamos pareja otra vez.
JOE: Pero si ya escuchaste que te amo…
CHELSEA: (Algo nerviosa) Sí, lo escuché pero tengo que decirte algo…
JOE: ¿Qué?
CHELSEA: El idiota de tu amigo Matthew nos va a dar más problemas que la… que tú amiga Ashley.
JOE: ¿En serio? Yo creí que ya tenía suficiente con esa loca ¿Qué dijo Mdot?
CHELSEA: Que no piensa mover un dedo para ayudarnos con el proyecto.
JOE: Me lo esperaba.
CHELSEA: Y supongo que si Ashley mueve algún dedo no será necesariamente para ayudarnos ¿o sí?
JOE: No, ella está del lado de Mdot.
CHELSEA: Tendremos que trabajar solos de nuevo Jonas.
JOE: (Sonríe) Eso me agrada…
CHELSEA: Pero eso no significa nada.
JOE: Es casi lo mismo que dijiste la primera vez que nos tocó trabajar juntos…
 CHELSEA: (Se sonroja) Pero creo que lo mejor será mantener en secreto que tú y yo nos hablamos bien…
JOE: ¿Qué pretendes?
CHELSEA: Quiero que Matt piense que no estamos trabajando porque no nos hablamos y yo definitivamente no voy a trabajar con Ashley.
JOE: Yo menos y Mdot no va a hacer nada.
CHELSEA: Tenemos que buscar la forma de deshacernos de Ashley y Matt para este proyecto…
JOE: (Sonrió) Tengo una idea…

Escena 2
(En el departamento de Demi tocan la puerta)

DEMI: ¿Quién es?
XXXX: Jacob
(Demi abre la puerta)
DEMI: ¿Qué te trae por aquí?
JACOB: Quería sabe si querías ir a tomar una café o al cine.
DEMI: No creo ser la mejor compañía en estos momentos…
JACOB: Tú nunca serías una mala compañía cariño.
(Silencio incómodo)
DEMI: Es que Meaghan me va a volver loca.
JACOB: ¿Quieres hablar?
DEMI: Sí.
(En la sala del departamento de Demi)
JACOB: ¿Qué pasa con Meaghan?
DEMI: Está obsesionada con Kevin.
JACOB: ¿A Meaghan le gusta Kevin?
DEMI: (Golpea a Jacob en el brazo) Eso es obvio.
JACOB: No, no lo es…
DEMI: Pues le gusta y mucho.
JACOB: Supongo que cuando Kev terminó con Nicole, Meaghan vio una oportunidad.
DEMI: Sí, pero Kev no quiere lastimarla, porque es obvio que sólo la quiere como amiga.
JACOB: ¿Entonces?
DEMI: Pues ves la oportunidad que recibió Kevin para irse a NYC, Meaghan quiere convencerlo de que se vaya…
JACOB: Para alejarlo de Nicole.
DEMI: En parte por eso y por otro lado Meaghan quiere irse también para darle una sorpresa a Kevin.
JACOB: (Sorprendido) Quiere acorralar a Kevin para que termine andando con ella.
DEMI: Es lo que yo pienso… la verdad es que la única manera de que Kevin aceptaría andar con ella es esa.
JACOB: ¿Quieres que te diga lo que pienso?
DEMI: Por favor…
JACOB: Creo que no es justo para Kevin, Meaghan está tratando de acorralarlo y una relación basada en la resignación no es algo bueno…
DEMI: Yo creo lo mismo, creo que a Meaghan sólo le hará daño seguir a Kev a NYC.
JACOB: No creo que Kev le haga caso…
DEMI: ¿Qué?
Jacob: Tengo que ser sincero, pero aunque Meaghan y Kevin estén solos en NYC no creo que vayan a convertirse en pareja.
DEMI: ¿Por qué?
JACOB: Hay gente que simplemente no podría estar junta y ellos son así… Meaghan está tratando de andar con Kevin, está tratando de convertirse en su chica ideal, al final todo resulta un engaño ¿No lo ves?
DEMI: Que Meaghan está tratando de convertirse en lo que Kev necesita y cuando Kev se de cuenta de que no es su verdadero yo se decepcionará y se irá…
JACOB: Justo eso, te lo digo por experiencia.
(Silencio incómodo)
DEMI: ¿Lo dices por Selena?
JACOB: Sí, yo jamás pudiera haber fingido ser el novio ideal que ella necesitaba.
DEMI: Lo sé… pero tampoco debiste ser un patán con ella.
JACOB: Eso no lo discuto…
DEMI: Pero ¿Qué hago con Meaghan?
JACOB: Ella ya decidió, el problema es que decidió por los dos.
DEMI: Kevin tiene derecho a decidir…
JACOB: En eso estoy de acuerdo, creo que deberíamos decirle…
DEMI: ¿En serio?
JACOB: Sí, vamos a decirle que Meaghan se piensa ir con él a NYC y que Kev decida que es lo que quiere.
DEMI: ¿Y si decide intentarlo con Meaghan?
JACOB: No es algo que nosotros podamos juzgar, pero al menos no se verá entre la espada y la pared cuando Meaghan aparezca en NYC diciéndole “soy tu destino”
DEMI: Tienes razón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario