martes, 6 de noviembre de 2012

COLLEGE. Capítulo 2 4T (parte 2)


Escena 6
(En el departamento de Selena)


SELENA: David ¿Le comentaste a Nick de lo del “tour”?
DAVID: No Sel… hoy no se apareció en la universidad en todo el día.
SELENA: Debe de estar preocupado por _____.
DAVID: ¿Qué le pasó a _____?
SELENA: Ves que te conté que escuchó la conversación con Taylor.
DAVID: Sí.
SELENA: Pues se fue y no sabemos a dónde… Nick me llamó en la mañana, se oía tan mal…
DAVID: ¿Por qué si hablaste con Nick no le dijiste del “tour”?
SELENA: ¿En serio David? El hombre estaba desesperado por encontrar a su novia… no podía preguntarle eso…
DAVID: Tienes razón… supongo que por eso no se apareció…
SELENA: ¿Será que ya la habrá encontrado?
DAVID: ¿Por qué no le hablas? Contigo no fue el problema… así que…
SELENA: OK, porque al parecer a Chelsea y a Nicole no les importa.
DAVID: ¿Así de mal plan?
SELENA: Nicole ni mencionó el tema… estaba más preocupada por la falta de interés de Jesse que por su “amiga”.
DAVID: ¿Qué Jesse qué?
SELENA: Llegó al salón hoy y mientras Nicole le contaba del problema con _____ él jugaba con un lápiz y luego le preguntó de Kevin como si no le importara que es el ex novio de Nicole…
DAVID: ¿Por qué Jesse tendría que preguntar por Kevin?
SELENA: Le dijo que su problema con _____ había sido por Kevin y Jesse como si le hubiera dicho que se pelearon por un maniquí… ni le importó… me daban ganas de aventarle algo… puso a Nicole muy incómoda con tanta pregunta.
DAVID: Eso es lo que temía…
SELENA: ¿Qué?
DAVID: Así es Jesse, se aburre de sus novias muy rápido… mientras todo se trata de la conquista, está muy interesado, pero cuando ya la tiene “segura” empieza a perder el interés.
SELENA: Pobre Nicole…
DAVID: Sí, porque justamente Jesse volvió a andar de coqueto por el hospital… eso es lo que te quería contar… no sabía si tenía o no que decírselo a Nicole.
SELENA: Tal vez en estos momentos no sea la mejor idea del mundo… sigue confundida con respecto a Kevin y ahora que Jesse se está convirtiendo en sapo…
DAVID: Pero deben decirle…
SELENA: No sé… si le digo lo de Jesse tal vez no me crea… está demasiado convencida que Jesse es el tipo de chico que necesita… pero tiene que darse cuenta sola que no es así.
DAVID: Si tú lo dices…
SELENA: Sabes que no quiso ayudar a Nicole a ver la sala de terapia porque no sabía si tenían una en el hospital.
DAVID: Lo que no quiere es que Nicole vaya al hospital porque eso le arruinaría las conquistas.
SELENA: Obvio, no creo que se comporte igual con Nicole rondando…
DAVID: Deberíamos llevar a Nicole sin que Jesse sepa algo…
SELENA: No sería mala idea… Me encantaría ver la cara que va a poner Jesse.
DAVID: Especialmente porque le estaríamos haciendo un favor a Nicole… así encuentra el pretexto perfecto para terminar con él.
SELENA: (Se ríe) Y regresar con Kevin.

Escena 7
(En casa de Meaghan tocan la puerta)


MEAGHAN: (Abre) ¡Te tardaste mucho!
XXXX: Disculpa pero en ningún momento me dijiste que fuera algo de vida o muerte.
MEAGHAN: No te hagas la tonta conmigo Demetria.
DEMI: ¡Que genio!
MEAGHAN: Encontré la manera Kevin nunca regrese con Nicole.
DEMI: ¿La vas a matar?
MEAGHAN: No tonta… no es una mala idea, pero corro el riesgo de que yo tampoco me quede con Kevin.
DEMI: Además el naranja no va contigo amiga…
MEAGHAN: Lo sé ¿Te imaginas? Es incombinable.
DEMI: Lo sé, además…
MEAGHAN: (La interrumpe) ¡Demi enfócate!
DEMI: Tú fuiste la que empezó a divagar…
MEAGHAN: En fin… sabías que a Kevin le ofrecieron trabajo en NYC.
DEMI: ¿Qué? ¿Por qué no nos dijo?
MEAGHAN: Porque el muy tarado todavía lo estaba pensando.
DEMI: ¿Pensar qué?
MEAGHAN: Que se tiene que mudar a NYC el siguiente semestre si quiere trabajar allá.
DEMI: Sigo sin entender ¿Qué tiene que pensar?
MEAGHAN: Él dice que la babosa de Nicole no tiene nada que ver en el asunto… pero yo no le creo.
DEMI: Pues mientras ella siga con el de medicina, no tienes que preocuparte…
MEAGHAN: Como si no supiéramos que Jesse no va a durar otro mes entero con ella… es por eso que necesito que me ayudes.
DEMI: No quiero hacer nada malo…
MEAGHAN: Al contrario… vamos a hacerle un bien a Kevin, creo que con la plática que tuvimos hoy quedó más convencido de irse a NYC.
DEMI: ¿Quieres que convenza a Kevin de que se vaya a NYC?
MEAGHAN: No sólo tú, Jacob también tiene que ayudar y si tengo que correr el chisme en toda la facultad… lo haré…
DEMI: ¿Crees que Kevin acepte irse sólo porque los profesores lo feliciten por el logro?
MEAGHAN: No nada más por eso… pero así se dará cuenta de lo importante de la oferta, creo que no ha entendido que no todos tendremos una oportunidad parecida, incluso muchos de nuestros profesores sentirán envidia.
DEMI: En eso puede que tengas razón…
MEAGHAN: Tengo la razón… y mientras Nicole siga con Jesse… Nick siga con _____ y Joe de loco por ahí… más necesidad tendrá Kevin de iniciar de cero.
DEMI: Tú lo que quieres es que Kevin se deprima para que se vaya… y en NYC ¿Cómo se supone que te vas a quedar con él, genio?
MEAGHAN: Esa es la sorpresa… yo tmb me iré a NYC.
DEMI: Tú si que estás loca amiga… vas a acosar a Kevin…
MEAGHAN: No, lo voy a apoyar.
DEMI: Sabes que eso no es cierto… quieres que no le quede opción y se resigne a andar contigo… no creo que sea sano.
MEAGHAN: No se trata de nada de eso… pero Kevin me dio a entender que de no ser por la situación con Nicole, podríamos andar…
DEMI: Sabes que por más que lo diga eso… no es cierto…
MEAGHAN: Pero no quiero quedarme con la duda…
DEMI: Ay amiga… pues voy a hacer lo que pueda… pero no me parece que debas torturarte de esa manera…

Escena 8
(Esta Nicole en Facebook y aparece Kevin)


NICOLE: ¡OMG! Es Kevin… debería hablarle… a ver si sabe algo de _____ [Solo son pretextos, quieres hablar con Kevin]
(Kevin le escribe: Hola Nicole)
NICOLE: ¿Qué hago? Le hablaré como si nada pasara…
(Kevin escribe: ¿Estás ocupada?)
NICOLE: Estoy ocupada pensando en ¿Qué responderte?
(Kevin dice: OK, parece que no estas)

……………………………… Empieza la conversación por chat…………………………

NICOLE: Sí, aquí estoy Kevin ¿Qué pasó?
KEVIN: Quería saber ¿Cómo estabas? Me enteré de que hubo problemas otra vez entre Chelsea y _____.
NICOLE: Pues bien, pero preocupada… _____ no se ha reportado en todo el día, dejó su celular que no ha dejado de sonar en todo el día y todas sus cosas siguen aquí.
KEVIN: Nick ya salió a buscarla… aunque las malas lenguas dicen que está con Chad…
NICOLE: No lo creo… Chad, Logan y Austin han estado llamando… no es que esté viendo el celular de _____, ni nada parecido.
KEVIN: Pues cualquier cosa te aviso, porque Nick no ha regresado con noticias, así que espero que ya la haya encontrado…
NICOLE: Yo también… pero no sé que va a pasar…
KEVIN: Pues yo no creo que _____ regrese a vivir al departamento, mientras las cosas con Chelsea no se resuelvan.
NICOLE: Y como Chelsea es muy terca, no creo que se resuelvan pronto…
KEVIN: Lo sé… no le digas a Chels, pero Joe anda arrastrando la cobija súper mal, creo que está demasiado frustrado.
NICOLE: A pesar de que ella se encargue de negarlo todo el tiempo, extraña mucho a Joe y si sabe que te dije esto me mata.
KEVIN: Igual que a mi, si Joe se entera.
NICOLE: ¿Y ya decidiste si te vas a ir a NYC?
KEVIN: Pues hablé con Meaghan y me hizo entender que no es una oferta que uno reciba todos los días… y en realidad creo que debería tomarla… aunque creo que extrañaría tener a Nick y a Joe alrededor creando caos.
NICOLE: Te entiendo… será un cambio drástico… pero estarás más cerca de casa…
KEVIN: Como si lo que más necesitara en estos momentos fuera a mi mamá acosándome todo el tiempo…
NICOLE: No seas malo con Denise, sabes que siempre será así porque eres hijo único.
KEVIN: Por eso he considerado tener hijos como para formar un equipo… al menos de baloncesto…
NICOLE: ni lo dudo… por ti tendrías el equipo de soccer y con cambios…
KEVIN: ¿Te acuerdas cuando vimos “más barato por docena”?
NICOLE: Claro que me acuerdo… planeaste doce nombres con “K” durante las siguientes semanas… en realidad no sabía que había tantos nombres con esa letra.
KEVIN: Ni yo, la mayoría se los robé a las Kardashian.
NICOLE: ¡Cierto! De hecho cambiaste todas los nombres con “C” por “K” eso fue trampa.
KEVIN: No lo fue… fue ingenioso…
NICOLE: Bueno señor ingenioso, cuando sepas algo de Nick avísame… al parecer le tengo que pedir un favor…
KEVIN: ¿Qué favor?
NICOLE: Necesito ver la sala de terapia para niños del hospital en donde es residente.
KEVIN: ¿Jesse no puede ayudarte con eso?
NICOLE: Al parecer él no ayuda en pediatría…
KEVIN: Que mala suerte… pero si llega Nick yo le digo.
NICOLE: Gracias.
KEVIN: De nada ¿Ya tienes el arquitectónico de la sala?
NICOLE: No, me está dando dolor de cabeza…
KEVIN: Pues yo tengo unos planos de un hospital que hice el semestre ante pasado… si los quieres…
NICOLE: ¿En serio?
KEVIN: Claro… así te ahorras esa parte.
NICOLE: Es una muy buena oferta… Gracias Kevin…
KEVIN: De nada… oye me tengo que ir… pero estamos en contacto por lo del proyecto… Bye
NICOLE: Sí, Gracias… Bye.
……………………………… Termina la conversación por chat…………………………..

NICOLE: [El problema con Kevin es que sigue siendo adorable]

Escena 9
(Chelsea se encuentra a Mdot saliendo de la biblioteca)


MDOT: Hola compañera.
CHELSEA: Hola
MDOT: ¿Haciendo tarea? Para variar…
CHELSEA: Lo que haga, no es asunto tuyo.
MDOT: Lo es porque seremos compañeros de grupo.
CHELSEA: Créeme que lo tengo bien presente.
MDOT: Sólo quería saber… porque creo que sabes que no voy a hacer nada por ese proyecto.
CHELSEA: Lo que me sorprendería es que hicieras algo… eso si que sería una señal del fin del mundo.
MDOT: No me preocupa lo que digas… porque eres tan obsesiva con tu promedio que terminaré con una excelente nota gracias a ti.
CHELSEA: ¿Por qué no nos ahorramos el trabajo y le pedimos a tu papá que nos compre el 10?
(Mdot se queda en shock)
CHELSEA: ¿Creías que nadie en la universidad se había enterado de que tu papi te compra la carrera?
MDOT: Eso no es cierto…
CHELSEA: No hay que ser un genio para darse cuenta… materia en la que vas mal, profesor que obtiene un nuevo automóvil… no creo que el sueldo sea tan bueno como para comprar un Mercedes, Audi o BMW.
MDOT: Prueba lo que acabas de decir…
CHELSEA: Yo no tengo que probar nada… a mí no me interesa si aprendes o no… o lo que vaya a ser de tu vida… es más si no te vuelvo a ver después de la carrera sería lo mejor de mi vida.
MDOT: Pues di lo que quieras… porque cuando salga de este lugar tendré asegurado un mejor trabajo, mejor que cualquiera que pudieras conseguir en tu vida.
CHELSEA: Hacerle masaje en los pies a tu papá no creo que se considere un trabajo…
MDOT: Mira Chelsea… estás empezando a cansarme, de una vez te lo advierto… este semestre te haré la vida miserable a ver si se te quitan esos aires de perfección que tienes.
CHELSEA: Sabes que, no me importa… no me importa lo que hagas o dejes de hacer… si te cayera un edificio encima en este momento mejor para mi, pero la verdad es que parte del porque soy mejor que tú, es porque no importa cuanto lo intentes… no me vas a vencer.
MDOT: Eso lo veremos rubiecita…
CHELSEA: Por mi intenta todo lo que quieras… no voy a dejar que un tarado como tú con esos aires de yo lo puedo todo porque mi papo tiene dinero me afecte.
(Chelsea se va dejando a Mdot que sacaba chispas del coraje)

Escena 10
(En casa de Aaron y Camilla)


CAMILLA: _____ ¿Puedes venir a la cocina un momento?
TU: Claro
(En la cocina)
CAMILLA: Quiero pedirte un favor.
TU: Después de lo que has hecho por mi Cam… lo que quieras.
CAMILLA: Estoy pensando en sorprender a Aaron en el trabajo y salir a cenar… aprovechando que Nick y tú podrían cuidar a Jamie ¿Qué dices, me ayudas?
TU: ¡Claro que si! No creo que Nick ponga algún pretexto…
CAMILLA: (te abraza) Gracias, gracias.
TU: Anda ve a arreglarte, que yo me encargo de Jamie.
(Camilla se va a su cuarto)
NICK: (Llega cargando a Jamie) ¿Qué pasó? Camilla subió corriendo.
TU: Nada, solo que nos acaban de contratar de niñeros.
NICK: (Se ríe) ¿Qué?
TU: Es en serio Nick…
NICK: Entonces Aaron y Camilla van a salir…
TU: Sí y como buen tío que eres… vas a cuidar a Jamie.
NICK: Y como buena tía que eres… me vas a ayudar.
TU: (Le das un tierno beso) Obvio tontito.

(Tiempo después)


CAMILLA: Ya me voy chicos… y otra vez muchas gracias.
TU: De nada Cam, ve y disfruta tu noche.
CAMILLA: Gracias.
(Le das un abrazo a Camilla)
TU: (Susurrándole) Sólo no le consigas un hermanito a Jamie.
CAMILLA: (Sonríe) No prometo nada…
(Camilla se va)
NICK: Bueno ¿Qué vamos a hacer ahora?
TU: Cuidar a Jamie...
NICK: ¿No se supondría que ya tendría que estar dormido?
TU: Sí, posiblemente…
NICK: Le voy a preparar un biberón…
(Van a la cocina, tú llevas cargado a Jamie)
TU: Ven Jamie… vamos a ver que tan bueno es tu tío preparando tu biberón.
NICK: Soy todo un experto…
TU: (Ríes) Demuéstralo…
(Nick prepara el biberón de Jamie)
TU: Al parecer no mentías en eso de que eras un experto.
NICK: ¿Quién crees que preparaba los biberones de este campeón antes de que Aaron decidiera aparecer?
TU: (Seria) Cierto… tú….
NICK: No lo digas así…
TU: Vamos Jamie, es hora de que te duermas.
(Sales de la cocina)
NICK: Jamás entenderé a las mujeres…
(En el cuarto de Jamie)
TU: (Arrullando al bebé) Vamos hermoso es hora de dormir…
(Minutos más tarde sube Nick)
NICK: _____ ¿No se ha dormido?
TU: No Nick… pero es obvio que tiene sueño… es sólo que parece que algo le falta…
NICK: Pues canta una canción… funciona siempre…
TU: Lo dices porque nunca me has escuchado cantar…
NICK: (Ríe)
TU: Canta tú…
NICK: ¿Qué te hace pensar que me sé alguna canción de cuna?
TU: Canta alguna canción tranquila y asunto resuelto.
NICK: Bueno… ¿Canción tranquila? OK.
TU: Sí, no vayas a empezar a cantar alguna de Marilyn Manson…
NICK: (Se ríe) Solo tengo que sonar como un dolor de estómago.
TU: (Ríes) Bueno, no lo hagas…

NICK:
They come and go but they don't know
That you are my beautiful

I try to come closer with you
But they all say we won't make it through

But I'll be there forever
You will see that it's better
Our hopes and our dreams will come true
I will not disappoint you
I'll be right there for you 'til the end
The end of time
Please be mine

I'm in and out of love with you
Trying to find if it's really true
oh no no no no
How can I prove my love
If they all think I'm not good enough

But I'll be there forever
You will see that it's better
Our hopes and our dreams will come true
I will not disappoint you
I will be right there for you 'til the end
The end of time
Please be mine

Can't stop the rain from falling
Can't stop my heart from calling you
It's calling you
Can't stop the rain from falling
Can't stop my heart from calling you
It's calling you
Can't stop the rain from falling
Can't stop my heart from calling you
It's calling you

But I'll be there forever
You will see that it's better
Our hopes and our dreams will come true
I will not disappoint you
I will be right there for you 'til the end
The end of time
Please be mine.

(Nick te besa tiernamente)
TU: Ves como si funcionó…
(Ven que Jamie ya se durmió)
NICK: (Susurrando) ¿Te imaginas cuando no sea Jamie el que duerma en tus brazos sino nuestro hijo?
TU: (Besas a Nick en la mejilla) ¿Me está haciendo algún tipo de propuesta Sr. Jonas?
NICK: (Sonríe) Tal vez…
TU: Anda ayúdame a dejarlo en su cuna.
(Minutos después)
NICK: (Tapando a Jamie con una manta)
TU: Sé ve hermoso ¿Cierto?
NICK: Esa es la maldición de la familia Jonas.
TU: Hablo en serio Nick.
NICK: Yo también…
TU: Anda vamos afuera que tu ego va a golpear a Jamie y no quiero que lo despiertes.

(En la sala)
NICK: Bueno y ¿Qué piensas hacer con respecto de lo del departamento?
TU: Creo que buscaré un departamento, no creo soportar que Chelsea me esté insinuando que soy una cualquiera cada 5 minutos.
NICK: (Te abraza) Ya lo sé… a pesar de lo que dice Camilla, yo estaría más tranquilo de que te quedaras en mi departamento…
TU: Ya lo sé mi amor… pero ¿Cuánto durará eso? Hasta que alguien invente algún rumor sobre mi y Kevin o Joe.
NICK: Tienes razón…
TU: No quiero darles muchas molestias a Camilla y Aaron… Austin me ofreció su departamento…
NICK: Si quieres irte con él… por mí no hay problema…
TU: Sabes, me gustaría tener mi propio departamento… no sé… sería genial por una vez en la vida decidir las cosas sólo pensando en mi y no en los demás.
NICK: ¿Tal vez un departamento en NYC?
TU: ¿Por qué ahí?
NICK: Escuché la propuesta de Miley de ayudarte a entrar a trabajar con algún gran diseñador…
TU: Ah eso…
NICK: ¿Por qué no me dijiste?
TU: Porque no voy a aceptar…
NICK: ¿Por qué no?
TU: Porque no quiero mudarme a NYC, no ahora… y a pesar de todo… no quiero pensar en que me contrataron porque soy amiga de Liam, jamás sabré si puedo entrar a un departamento de diseño por méritos propios y creo que no podría soportarlo.
NICK: Te entiendo… pero creo que sería una buena experiencia.
TU: No me mudaría hasta el otro lado del país… si tú te quedas en L.A.
NICK: Pero no quiero retenerte.
TU: No me retienes, es sólo que no creo que sea el momento adecuado para mudarme a NYC… no sé si en algún momento lo será.
NICK: Pero ese es tú sueño.
TU: Creo que los sueños se modifican con el tiempo…
NICK: (Te besa tiernamente en los labios) Quiero que piensen bien las cosas.
TU: No hay nada que pensar, es una gran gesto de parte de Miley pero aunque termine diseñando para una marca comercial, tendría que estar muy desesperada para aceptar su propuesta.
NICK: Ay _____ que terca eres.
TU: Lo sé… pero así me quieres.
NICK: Mas que a mi vida.
(Se besan tiernamente)
TU: Nick ¿Lo que dijiste del bebé es cierto?
NICK: Que quiero tener un hijo contigo.
TU: (Nerviosa) Sí, eso…
NICK: (Te acaricia el rostro)  No te asustes, no te estoy diciendo que lo quiero en 9 meses… sólo digo que sería muy lindo cuando llegue el momento de formar nuestra familia.
TU: No te adelantes amor, todavía no decido si voy a rentar un departamento sola…
NICK: (Sin pensar) ¿Por qué no rentamos un departamento sólo tú y yo?
TU: (En shock) ¿En serio?
NICK: Sí ¿Por qué no se me había ocurrido antes?

1 comentario:

  1. Lolis hola soy tu nueva admiradora amo como escribes y todas las ideas jonaticas que salen de tu cabeza son geniales!! Quiero saber mas y mande College y Can't Have You!! Note que te gusta Nick jajaj igual que a mi así que bien ahí!! Fey∞JB

    ResponderEliminar