miércoles, 13 de febrero de 2013

COLLEGE. Capítulo 4 4T (parte 2)


Escena 4
(Te encuentras a Selena en la universidad)


TU: Hola Sel ¿Cómo estás?
SELENA: Bien _____ ¿Y tú?
TU: Bien…
SELENA: Supe que ya no estás viviendo con Chelsea y Nicole.
TU: No ¿Tienes tiempo para una café?
SELENA: Claro.

… En Starbucks…

SELENA: ¿Qué pasa?
TU: Pues es extraño, siento que ahora sólo cuento con Nick y Austin pero él casi nunca está en L.A.
SELENA: Pues quiero que sepas que cuentas conmigo.
TU: Gracias Sel.
SELENA: Porque obvio ninguno es lo suficientemente objetivo.
TU: (Ríes) No mucho ¿Crees que hice bien?
SELENA: ¿Te refieres a ya no vivir con tus amigas?
TU: Sí…
SELENA: Pues creo que es una muy buena opción en lo que se calman las cosas, no creo que sea conveniente para ti y Chelsea que sigan teniendo problemas.
TU: Sí, pero a veces creo que jamás arreglaremos las cosas…
SELENA: Yo creo Chelsea tiene que arreglar sus problemas antes de arreglar las cosas contigo.
TU: ¿Por qué le sigue hablando a Joe?
SELENA: Porque aunque lo niegue está enamorada de él.
TU: Sí, tienes razón ¿Taylor sigue en contacto con Chelsea y Nicole?
SELENA: No lo sé, no me han comentado nada al respecto pero a mí no me ha hablado.
TU: Que conveniente, hace que tengamos problemas y desaparece.
SELENA: Pues así parece, pero no creo que la intensión de Tay haya sido que ustedes se pelearan.
TU: Lo peor es que yo tampoco lo creo, pero lo hizo.
SELENA: Creo que la actitud de Chelsea ayudó mucho.
TU: Sí, pero lo de Tay y yo era algo que se podía arreglar si me lo hubiera comentado, incluso en NYC.
SELENA: ¿Qué hubieras hecho?
TU: Creo que habría dejado que Miley decidiera, al menos así Tay sabría las razones por las que Miley no se lo pidió a ella.
SELENA: ¿Miley te dijo?
TU: Sólo me dijo que Liam creía que si no fuera por mi ellos no se hubieran conocido.
SELENA: Eso es cierto…
TU: Lo sé y creo que Miley también lo creyó, no pensó que Tay lo tomara de tan mala manera.
SELENA: Fueron amigas mucho tiempo, pero es cierto a pesar de eso Tay nunca le puso un alto a Miley al contrario la ayudaba a hacer sus maldades.
TU: ¿Sabías que Miley le contó todo eso a Liam?
SELENA: ¿En serio? Entonces Liam realmente debe estar enamorado de ella.
TU: (Ríes) Eso mismo pensé, pero bueno…
SELENA: Sólo nos queda esperar a que Tay y Chels reflexionen, Nicole creo que sabe que hizo mal, pero está muy confundida.
TU: No debería… Jesse no le conviene.
SELENA: ¿Nick te comentó de Jesse?
TU: ¿Hablas del coqueteo?
SELENA: Sí, David me contó que anda muy cariñoso con las nuevas enfermeras.
TU: Sí, me comentó algo ¿Por qué?
SELENA: Es que David me dijo y cree que es conveniente que le diga a Nicole, pero no sé.
TU: Pues yo creo lo mismo, a pesar de que Jesse es un buen chico su actitud cuando no está con Nicole, me preocupa un poco.
SELENA: A mí me preocupa que no me vaya a creer.
TU: Es un riesgo, pero será mejor que le demos un pretexto a Nicole para terminar con él.
SELENA: Jesse es lo único que evita que ella salga corriendo detrás de Kevin.
TU: Sí, no sé que va a hacer cuando Kevin se vaya a NYC.
SELENA: ¿Se va a ir?
TU: No lo sé, pero ¿Por qué no se iría?
SELENA: Tienes razón…
TU: Por cierto, ya encontré un departamento, en cuanto me instale te invito junto con David a cenar ¿Te parece?
SELENA: Me parece genial y dado lo que pienso decirle a Nicole, supongo que dejará de hablarme.
TU: Tal vez sólo en un principio.
SELENA: Eso espero…
TU: Pero tú también cuentas conmigo.

Escena 5
(En el Hospital General de Los Ángeles)


JESSE: Entonces ¿Nos tomamos ese café?
XXXX: (Se acerca mucho a Jesse) Me encantaría
(Nick lo ve de lejos)
NICK: ¿Jesse y Lucy? El Apocalipsis comenzó…
(Con Jesse y Lucy)
JESSE: Te veo en el descanso…
LUCY: (Lo besa rápido en los labios) Nos vemos guapo.
(Nick está guardando unos expedientes)
LUCY: (Al oído de Nick) No te pongas celoso, sólo es un amigo.
NICK: Por mi ni te preocupes, mejor preocúpate por la novia de Jesse.
LUCY: (Sorprendida) ¿Tiene novia?
NICK: (Sarcástico) ¿No me digas que te sorprende?
LUCY: La verdad… algo… en serio no lo sabía…
NICK: Deberías ser actriz, casi me la creo.
LUCY: (Sonríe) Pues por algo no me habrá dicho que tiene novia.
NICK: ¿Y qué vas a hacer ahora que lo sabes?
LUCY: Nada, ojos que no ven, corazón que no siente…
(Lucy le da un beso en la mejilla a Nick y se va)
NICK: Y cuando pensaba que no podía ser más cínica… pasa esto
XXXX: ¿Qué pasó Nick?
NICK: Hola David.
DAVID: Que cara ¿Pues que pasó viste un fantasma?
NICK: Peor vi a Jesse coqueteando con Lucy.
DAVID: Llevan así toda la semana, al menos ve el lado positivo… te dejó en paz.
NICK: Pues si… pero según ella Jesse no le dijo que tenía novia.
DAVID: ¿Le dijiste de Nicole?
NICK: No el nombre pero le dije que existía.
DAVID: ¿Qué hizo?
NICK: Lo de siempre, seguir siendo cínica y se fue…
DAVID: No creo que cambie, por cierto ¿Le dijiste a _____ lo de Jesse?
NICK: Sí, pero es complicado porque no le habla a Nicole.
DAVID: Ya hablé con Selena, creo que le va a decir… pero temo que no lo haga.
NICK: Pues aunque me cae muy bien Nicole, no hay otra cosa que podamos hacer más que esperar a que le digan o a que se de cuenta por sí sola de cómo es Jesse.
DAVID: Por cierto Nicole y Sel van a venir a ver las instalaciones ¿Puedes apoyarme con el tour por pediatría que es tu fuerte?
NICK: Claro, dime cuando y te apoyo.
DAVID: Gracias.

Escena 6
(En la cocina de los Jonas, _____ está preparando algo)


XXXX: Hola _____ creí que no sabías cocinar.
TU: No sé Joe, estoy experimentando…
JOE: ¿En serio? Huele bien…
TU: ¿Quieres un poco?
JOE: ¡Claro! Pero después de que lo pruebes.
TU: (¬¬) Que gracioso Joe.
(Joe se ríe)
XXXX: (Gritando) ¿Puedo pasar?
TU: ¡Claro Kevin!
KEVIN: ¿No están haciendo algo indecente?
JOE: No creo que a Nick le gustara eso Kevin.
KEVIN: (Sorprendido) Hola Joe, creí que…
TU: (¬¬) Ya sabíamos que creíste Kevin…
KEVIN: Lo siento.
JOE: No eres el único Kev, yo siempre pienso lo mismo.
TU: ¡Ya dejen de hacer ese tipo de comentarios o te quedas sin cena Joseph!
JOE: (Sorprendido) Nunca me habías dicho Joseph.
TU: Te lo ganaste…
(Kevin se ríe)
TU: (Ves a Kevin) No me provoques.
KEVIN: (Levanta las manos) Esta bien… Esta bien… ¿Y que van a cenar?
JOE: Un invento de _____.
KEVIN: Huele interesante ¿Me das?
TU: Sólo si prometes dejar de hacer esos comentarios.
KEVIN: (Lo piensa) Bueno…

… Minutos más tarde en el comedor…


JOE: Estas cenas me recuerdan NJ.
KEVIN: A mí también…
TU: Quisiera decir lo mismo pero mi familia es del tipo disfuncional.
JOE: Lo sabemos, conocemos a tu hermano.
(Kevin le da un codazo a Joe)
KEVIN: (Prueba la comida) _____ esta pasta está deliciosa.
JOE: ¿En serio? A ver (Joe prueba la pasta) Kevin tiene razón.
TU: Que bueno que les gustó.
KEVIN: ¿No vamos a esperar a tu marido?
TU: (Te sonrojas) No es mi marido y además tiene guardia.
JOE: Perfecto más pasta para mí.
(Todos ríen)
JOE: Oye _____, no es que quiera que te vayas ni nada por el estilo pero ¿Cuándo te entregan el departamento?
TU: Al parecer en una semana.
KEVIN: Extrañaremos tenerte por aquí…
JOE: Sí.
TU: Gracias chicos.
KEVIN: Pero no te extrañaremos tanto como Nick
(Silencio incómodo)
TU: La verdad es que no quiero pensar en eso porque si lo hago no me voy…
(Todos ríen)
TU: Cambiando de tema ¿Cómo te va con Chelsea ya hicieron las pases?
JOE: Más o menos, este trabajo que nos tocó hacer juntos nos deja dos opciones, nos hablamos o reprobamos.
KEVIN: No creo que Chelsea quiera reprobar esa materia.
JOE: No, especialmente porque eso significaría ver más a Ashley y Mdot.
TU: No me imagino la cara de Chelsea cuando le dijeron que iba a trabajar con Ashley.
JOE: (Se ríe) Fue Épica.
KEVIN: No es gracioso, tu empezaste este problema.
JOE: En realidad fue culpa del tequila.
KEVIN: Que cínico.
JOE: Es la verdad… pero Chelsea lo empeoró.
KEVIN: Eso si ¿No has hablado con ella _____?
TU: No, trato de evitar la zona de mercadotecnia lo más que puedo.
JOE: Esta bien, sigue con su inmadurez y no quiero que te vaya ofender otra vez.
TU: Créeme que yo tampoco lo quiero.
JOE: Pasando a otro tema incómodo ¿Te vas a NYC Kevin?
KEVIN: (Casi se ahoga) No Joe… no me voy
JOE Y TU: ¿Por qué?
KEVIN: Parece que querían que me fuera.
TU: Me sorprende, parecías muy decidido.
KEVIN: Sí hasta que me di cuenta de que era una trampa de Meaghan.
TU: ¿En serio? Ella no tiene límites.
KEVIN: No, pero Demi y Jacob me ayudaron a que ella cumpliera su sueño de irse a NYC.
JOE: No creo que fuera voluntario.
KEVIN: Un pequeño engaño nada más.
(Todos se ríen)
JOE: ¿No será que Alyson tiene algo que ver con esta decisión?
TU: [No pensé que Joe fuera tan directo]
KEVIN: (Dudando) No, Alyson no tiene nada que ver.
JOE: Te conozco Kevin…
KEVIN: ¿Qué quieres escuchar Joe?
TU: Yo quiero que los dos se calmen. Si Kevin dice que no, le creemos ¿Verdad Joe?
JOE: Si tu lo dices.
(Pateas a Joe por debajo de la mesa)
JOE: (Susurrando) Auch!
KEVIN: No te voy a mentir, me dio mucho gusto verla pero nada más.
JOE: ¿Por qué vino a L.A.?
KEVIN: Sus papás se están divorciando y la cosa se puso muy mal, ella quiere alejarse del drama.
JOE: Casualmente en L.A.
KEVIN: ¿Qué lugar más lejano de Boston que L.A.?
JOE: Cualquiera en esta costa de hecho, pero no en todas las ciudades tiene a un Kevin.
TU: ¡Joe!
JOE: Es la verdad _____, ella sabía que tu estudiabas aquí.
KEVIN: Sí, así como yo sabía que ella estaba en Boston ¿Cuál es el punto?
JOE: ¿Y si vino a buscarte?
KEVIN: ¿Cómo por qué habría de buscarme Joe?
JOE: Porque de no haber sido porque iban a estudiar en diferentes lados, ya se hubieran casado.
TU: ¿Cómo dices que dijiste?
JOE: Que Kevin estuvo a punto de casarse con Alyson.
(Tú estás en shock y volteas a ver a Kevin)
KEVIN: Si posiblemente eso sea cierto.
TU: ¿Y lo dices así de tranquilo?
KEVIN: Eso fue hace mucho tiempo, era lógico duramos juntos 5 años y nos separamos porque no creíamos en los noviazgos a larga distancia.
TU: Entonces de haber estudiado en la misma ciudad…
KEVIN: Probablemente hubiéramos rentado un departamento y eventualmente nos casaríamos…
JOE: (Se ríe) Para las pulgas de la tía Denise, en el momento que le hubieras dicho que te ibas a vivir con ella te desbautiza y deshereda.
TU: ¿Alyson no le caía bien?
KEVIN: (Se ríe) En realidad le caía bien pero Joe se refiere a que a veces mis papás hacen mucho drama, son medio cerrados…
JOE: Los de Nick no porque con lo que les hizo Aaron no les queda remedio, pero antes eran igual que los papás de Kevin.
TU: ¿Y los tuyos?
JOE: Hasta ahora sólo he recibido felicitaciones, no tengo hijos, no he reprobado, no he ido a un centro de rehabilitación, ni a la cárcel… así que superé sus expectativas.
TU: Eres un cínico Joe.
(Todos se ríen) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario