jueves, 28 de febrero de 2013

COLLEGE. Capítulo 4 4T (parte 3)


Escena 6
(En la cocina de los Jonas, _____ está preparando algo)



XXXX: Hola _____ creí que no sabías cocinar.
TU: No sé Joe, estoy experimentando…
JOE: ¿En serio? Huele bien…
TU: ¿Quieres un poco?
JOE: ¡Claro! Pero después de que lo pruebes.
TU: (¬¬) Que gracioso Joe.
(Joe se ríe)
XXXX: (Gritando) ¿Puedo pasar?
TU: ¡Claro Kevin!
KEVIN: ¿No están haciendo algo indecente?
JOE: No creo que a Nick le gustara eso Kevin.
KEVIN: (Sorprendido) Hola Joe, creí que…
TU: (¬¬) Ya sabíamos que creíste Kevin…
KEVIN: Lo siento.
JOE: No eres el único Kev, yo siempre pienso lo mismo.
TU: ¡Ya dejen de hacer ese tipo de comentarios o te quedas sin cena Joseph!
JOE: (Sorprendido) Nunca me habías dicho Joseph.
TU: Te lo ganaste…
(Kevin se ríe)
TU: (Ves a Kevin) No me provoques.
KEVIN: (Levanta las manos) Esta bien… Esta bien… ¿Y que van a cenar?
JOE: Un invento de _____.
KEVIN: Huele interesante ¿Me das?
TU: Sólo si prometes dejar de hacer esos comentarios.
KEVIN: (Lo piensa) Bueno…

… Minutos más tarde en el comedor…



JOE: Estas cenas me recuerdan NJ.
KEVIN: A mí también…
TU: Quisiera decir lo mismo pero mi familia es del tipo disfuncional.
JOE: Lo sabemos conocemos a tu hermano.
(Kevin le da un codazo a Joe)
KEVIN: (Prueba la pasta) _____ esta pasta está deliciosa.
JOE: ¿En serio? A ver (Joe prueba la pasta) Kevin tiene razón.
TU: Que bueno que les gustó.
KEVIN: ¿No vamos a esperar a tu marido?
TU: (Te sonrojas) No es mi marido y además tiene guardia.
JOE: Perfecto más pasta para mí.
(Todos ríen)
JOE: Oye _____, no es que quiera que te vayas ni nada por el estilo pero ¿Cuándo te entregan el departamento?
TU: Al parecer en una semana.
KEVIN: Extrañaremos tenerte por aquí…
JOE: Sí.
TU: Gracias chicos.
KEVIN: Pero no te extrañaremos tanto como Nick
(Silencio incómodo)
TU: La verdad es que no quiero pensar en eso porque si lo hago no me voy…
(Todos ríen)
TU: Cambiando de tema ¿Cómo te va con Chelsea ya hicieron las pases?
JOE: Más o menos, este trabajo que nos tocó hacer juntos nos deja dos opciones, nos hablamos o reprobamos.
KEVIN: No creo que Chelsea quiera reprobar esa materia.
JOE: No, especialmente porque eso significaría ver más a Ashley y Mdot.
TU: No me imagino la cara de Chelsea cuando le dijeron que iba a trabajar con Ashley.
JOE: (Se ríe) Fue Épica.
KEVIN: No es gracioso, tu empezaste este problema.
JOE: En realidad fue culpa del tequila.
KEVIN: Que cínico.
JOE: Es la verdad… pero Chelsea lo empeoró.
KEVIN: Eso si ¿No has hablado con ella _____?
TU: No, trato de evitar la zona de mercadotecnia lo más que puedo.
JOE: Esta bien, sigue con su inmadurez y no quiero que te vaya ofender otra vez.
TU: Créeme que yo tampoco lo quiero.
JOE: Pasando a otro tema incómodo ¿Te vas a NYC Kevin?
KEVIN: (Casi se ahoga) No Joe… no me voy
JOE Y TU: ¿Por qué?
KEVIN: Parece que querían que me fuera.
TU: Me sorprende, parecías muy decidido.
KEVIN: Sí hasta que me di cuenta de que era una trampa de Meaghan.
TU: ¿En serio? Ella no tiene límites.
KEVIN: No, pero Demi y Jacob me ayudaron a que ella cumpliera su sueño de irse a NYC.
JOE: No creo que fuera voluntario.
KEVIN: Un pequeño engaño nada más.
(Todos se ríen)
JOE: ¿No será que Alyson tiene algo que ver con esta decisión?
TU: [No pensé que Joe fuera tan directo]

KEVIN: (Dudando) No, Alyson no tiene nada que ver.
JOE: Te conozco Kevin…
KEVIN: ¿Qué quieres escuchar Joe?
TU: Yo quiero que los dos se calmen. Si Kevin dice que no, le creemos ¿Verdad Joe?
JOE: Si tu lo dices.
(Pateas a Joe por debajo de la mesa)
JOE: (Susurrando) Auch!
KEVIN: No te voy a mentir, me dio mucho gusto verla pero nada más.
JOE: ¿Por qué vino a L.A.?
KEVIN: Sus papás se están divorciando y la cosa se puso muy mal, ella quiere alejarse del drama.
JOE: Casualmente en L.A.
KEVIN: ¿Qué lugar más lejano de Boston que L.A.?
JOE: Cualquiera en esta costa de hecho, pero no en todas las ciudades tiene a un Kevin.
TU: ¡Joe!
JOE: Es la verdad _____, ella sabía que tu estudiabas aquí.
KEVIN: Sí, así como yo sabía que ella estaba en Boston ¿Cuál es el punto?
JOE: ¿Y si vino a buscarte?
KEVIN: ¿Cómo por qué habría de buscarme Joe?
JOE: Porque de no haber sido porque iban a estudiar en diferentes lados, ya se hubieran casado.
TU: ¿Cómo dices que dijiste?
JOE: Que Kevin estuvo a punto de casarse con Alyson.
(Tú estás en shock y volteas a ver a Kevin)
KEVIN: Si posiblemente eso sea cierto.
TU: ¿Y lo dices así de tranquilo?
KEVIN: Eso fue hace mucho tiempo, era lógico duramos juntos 5 años y nos separamos porque no creíamos en los noviazgos a larga distancia.
TU: Entonces de haber estudiado en la misma ciudad…
KEVIN: Probablemente hubiéramos rentado un departamento y eventualmente nos casaríamos…
JOE: (Se ríe) Para las pulgas de la tía Denise, en el momento que le hubieras dicho que te ibas a vivir con ella te desbautiza y deshereda.
TU: ¿Alyson no le caía bien?
KEVIN: (Se ríe) En realidad le caía bien pero Joe se refiere a que a veces mis papás hacen mucho drama, son medio cerrados…
JOE: Los de Nick no porque con lo que les hizo Aaron no les queda remedio, pero antes eran igual que los papás de Kevin.
TU: ¿Y los tuyos?
JOE: Hasta ahora sólo he recibido felicitaciones, no tengo hijos, no he reprobado, no he ido a un centro de rehabilitación, ni a la cárcel… así que superé sus expectativas.
TU: Eres un cínico Joe.
(Todos se ríen)

Escena 7
(En el departamento de Selena)



SELENA: ¿Y por qué no estás trabajando en tu departamento?
NICOLE: ¿Me estás corriendo?
SELENA: No, es sólo que tu llamada se me hizo rara.
NICOLE: Es que la verdad no quiero hablar con Chelsea en estos momentos.
SELENA: ¿Discutieron?
NICOLE: No, pero sigue tan terca como siempre y lo que en realidad me molesta es que se la viva tan bien con Joe y a _____ siga ignorándola.
SELENA: ¿Ya perdonó a Joe?
NICOLE: No tanto así, pero el trabajo le dio el pretexto perfecto para verlo sin que nadie pudiera criticar su actitud.
SELENA: Sabemos que Chelsea es capaz de hacer cualquier cosa por la carrera…
NICOLE: Sólo es una excusa, la verdad es que si odiara tanto a Joe como decía hubiera hecho todo lo posible por evitar trabajar con él.
SELENA: No será que lo que quiere es alejar a Joe de Ashley.
NICOLE: ¿Cómo?
SELENA: El hecho de que Chelsea no quiera trabajar con Joe no significa que quiere que él trabaje con Ashley.
NICOLE: En eso tienes razón…
SELENA: Chelsea puede estar molesta con Joe y tal vez no quiera ni verlo pero no creo que estuviera dispuesta a dejarle el camino libre a Ashley.
NICOLE: Conociendo a Chelsea, lo último que haría sería eso, es demasiado competitiva.
SELENA: Incluso si no hubiera perdonado a Joe…
NICOLE: Incluso si no amara a Joe…
SELENA: ¿Crees que algún día vuelvan a estar juntos?
NICOLE: No lo sé, ahora está algo sensible porque _____ se está quedando en el departamento de los chicos.
SELENA: ¿Qué no se da cuenta de que _____ nunca dejará a Nick?
NICOLE: En el fondo lo sabe pero ella es el mejor pretexto para no admitir lo que siente por Joe.
SELENA: ¿Y tú no estás celosa de que se quede con los chicos?
NICOLE: ¿Por Kevin? Creí que ese era un caso cerrado.
SELENA: No lo sé… dímelo tú…
NICOLE: No soy del tipo celoso…
SELENA: Claro…
NICOLE: Lo que pasó con Meaghan fue en gran parte culpa de que Kevin no aceptara que la mujer se le estaba lanzando todo el tiempo…
SELENA: Tal vez él jamás lo tomó como eso porque no estaba interesado en ella.
NICOLE: ¡Explícate!
SELENA: Los hombre aplican la conveniencia en esos casos… hay mujeres que les coquetean pero si a ellos no les interesa juran que no se dan cuenta… incluso hay veces que mujeres no les coquetean y ellos asumen que si sólo para justificar el que se acercaron a hablarles.
NICOLE: Sabes mucho de chicos…
SELENA: Siempre fui la mejor amiga de los chicos guapos de la clase, las chicas me hablaban para saber si ellos estaban interesados en ellas, no por otra cosa.
NICOLE: Debió ser molesto.
SELENA: Unas veces más que otras, especialmente cuando estos chicos engañaban a sus novias…
NICOLE: ¿Tú lo sabías?
SELENA: No siempre eran tan cínicos conmigo, a veces sólo sospechaba que lo hacían… pero al final… ya ves el KARMA.
NICOLE: ¿Te refieres a Jacob?
SELENA: Sí, justo a él.
NICOLE: No sé que hubiera hecho en tú lugar.
SELENA: ¿Si Kevin te hubiera engañado con Meaghan?
NICOLE: Creo que me hubiera destrozado, quería demasiado a Kevin como para poder superarlo.
SELENA: ¿Y si fuera Jesse?
NICOLE: Me molestaría, pero no puedo poner a Jesse en la misma balanza que Kevin.
SELENA: Es que me enteré de que Jesse es muy coqueto en el hospital.
NICOLE: Ser coqueto no es un pecado, no lo voy a condenar por eso…
SELENA: Pero ¿Y sí no es nada más coquetear?
NICOLE: Hasta que no vea que realmente me está engañando no puedo hacer nada…
SELENA: ¿No puedes? Creo que no quieres.

Escena 8
(En un partido de baseball)




TU: ¡Vamos Nick!
XXXX: Creí que no te gustaba el baseball…
TU: Pues no me gustaba pero Nick se tomó el tiempo para explicarme el juego…
XXXX: Y obviamente estás aquí porque él juega.
TU: Así es Logan.
(Logan se sienta a tú lado)
LOGAN: Entonces Nick tiene suerte.
TU: No es cuestión de suerte, él es feliz jugando baseball y a mi me hace feliz verlo feliz.
LOGAN: Como dije, Nick es un chico con suerte.
XXXX: Hola _____.
TU: ¿Connor?
LOGAN: ¿Se conocen?
CONNOR: Sí la conocí el otro día es muy linda tu amiga Logan.
(Tú te sonrojaste)
CONNOR: ¿Vienes a apoyar a tu novio?
TU: Sí.
CONNOR: (Decepcionado) Él es un chico con suerte.
(Nick se acerca a las bancas)
TU: Ahora regreso.
LOGAN: Esta bien…
(Tú vas con Nick)
TU: Estas jugando muy bien mi amor.
(Le das un beso)
NICK: Jugaría mejor si Logan y su amigo no me estuviera echando mala vibra.
TU: (Sonreíste) No es nada de eso, sólo le sorprendió verme aquí.
NICK: ¿Por qué?
TU: Digamos que antes no me gustaba el baseball.
NICK: ¿Ahora si te gusta?
TU: En realidad no, sólo vengo a ver a un chico que se ve muy sexy en pantalones blancos.
(Nick te toma por la cintura)
NICK: Se puede saber ¿A quién vienes a ver?
TU: Nick suéltame, estás lleno de tierra, parece que vas a hacer un comercial de detergente.
NICK: (Se ríe) Entonce luego me puedes ayudar a lavar mi uniforme.
(Besas a Nick)
TU: Ya veremos.
NICK: (A tú oído) En realidad sólo necesito que me ayudes a quitármelo.
TU: (Le das un golpe en el brazo) Compórtate.
(Regresas a las gradas con Logan)
TU: ¿Y Connor?
LOGAN: Se tuvo que ir, sólo pasaba por aquí.
TU: Ah OK…
LOGAN: No sabía que Connor y tú eran TAN amigos.
TU: No lo somos…
LOGAN: Sólo cuidado con Connor, está acostumbrado a siempre conseguir lo que quiere.
TU: ¿Eso que tiene que ver conmigo?
LOGAN: Que por la forma en la que te ve, creo que lo que quiere eres tú.
TU: No alucines.
LOGAN: No digas que no te lo advertí.
TU: (Sonríes incómoda)
LOGAN: Por cierto ¿Ya conseguiste departamento?
TU: Si, lo más seguro es que me mude en una o dos semanas, depende de cuanto me tarde en empacar.
LOGAN: Entonces serán tres o cuatro.
TU: (Te ríes) Sí, posiblemente.
LOGAN: ¿Y tú novio se va a mudar contigo?
TU: (Sorprendida) ¿Por qué preguntas eso?
LOGAN: Curiosidad, no creí que te fueras a mudar tú sola.
TU: Pues, no seas curioso…
LOGAN: Eso es un sí.
TU: No lo es ¿Te importaría que se mudara conmigo?
LOGAN: A mí no tendría por qué importarme pero seamos realistas a tú hermano no le va a parecer.
TU: Pues lo que opine mi hermano la verdad es que me tiene sin cuidado, hemos hecho las pases, pero de eso a que se meta así en mi vida… no.
LOGAN ¿Así que si se muda contigo?
TU: ¡Que NO!
LOGAN: Pues tu explicación no parece un no.
TU: Pues lo que tú pienses me tiene sin cuidado…
LOGAN: Siempre que hablamos de Nick terminamos discutiendo.
TU: Lo siento, pero en serio me molesta que mi hermano y tú sean sobre protectores conmigo, nunca fue así y llevo mucho tiempo viviendo sola como para acostumbrarme.
LOGAN: Te entiendo, pero ahora que no tienes a Nicole y a Chelsea para aconsejarte y cuidarte, creo que debes darnos esa oportunidad ¿No crees?

… En el departamento de Chad…

CHAD: ¿Qué tal les fue con los ensayos hoy?
LOGAN: Con los ensayos bien, pero con lo demás mal.
CHAD: ¿Por qué?
LOGAN: Creo que a Connor le gusta tu hermana.
CHAD: Pero no te preocupes por Connor, el que sigue siendo nuestro problema es Nick.
LOGAN: Creí que habían hecho las pases.
CHAD: Claro que las hicimos, pero tengo un mal presentimiento.
LOGAN: Te entiendo, creo que _____ se va a mudar a un departamento con Nick.
CHAD: ¿Qué? ¿Ella te lo dijo?
LOGAN: No exactamente, le pregunté por el nuevo departamento…
CHAD: ¿Y qué?
LOGAN: No te parece raro que decida mudarse a vivir ella sola, cuando nunca en su vida lo ha hecho.
CHAD: ¿Eso que tiene que ver con Nick?
LOGAN: Le pregunté si se iba a mudar con él, pero a pesar de que me dijo que no… no estoy muy convencido de que me dijo la verdad.
CHAD: No tendría porque decírtela, _____ es un poco ingenua a veces, pero no es tan tonta como para decirte que se van a vivir juntos.
LOGAN: ¿Qué piensas hacer?
CHAD: Nada, la voy a apoyar.
LOGAN: ¿Estás loco?
CHAD: Yo la voy a apoyar, no aseguro que mis papás hagan lo mismo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario