jueves, 17 de noviembre de 2011

CAPITULO 2 3T (primera parte)

Escena 1
(Nicole está estudiando en la biblioteca, mientras Selena fue a buscar un libro)



NICOLE: [Odio esta materia]
XXXX: Que concentrada estás…
(Nicole se da la vuelta y ve a George su nuevo profesor)
NICOLE: Si quiero pasar tu materia tengo que estudiar mucho.
GEORGE: ¿No me digas que estás confundida por la tarea que deje?
NICOLE: Más que confundida…
GEORGE: Es muy simple… la combinación de los colores y la luz natural o artificial, le dan un significado diferente a cada espacio.
NICOLE: ¿Entonces te cito a ti como fuente?
GEORGE: Si eso quieres… pero mejor busca en el tercer pasillo de allá…
NICOLE: ¿No me vas a dar ni una pista?
GEORGE: (Le susurra al oído) Espero que veas el post it amarillo que le pegué.
NICOLE: (Sonríe)
GEORGE: Que termines pronto Nicole.
(Llega Selena)
SELENA: ¿Qué fue eso?
NICOLE: ¿Qué?
SELENA: ¡Te estaba coqueteando!
NICOLE: No es cierto.
SELENA: (¬¬) Ajá…
NICOLE: Espérame… voy a buscar algo…
(Nicole regresa con un libro)
SELENA: ¿Y eso?
NICOLE: George me dijo que aquí iba a encontrar lo de la tarea…
SELENA: ¿George? ¿Te ayudó?
NICOLE: Sí… ¿Qué tiene?
SELENA: Ese hombre no puede ser más obvio… ¡le gustas!
BIBLIOTECARIO: Shhhhh!!!
SELENA: Lo siento…
NICOLE: No es cierto…
SELENA: ¿Entonces a todos nos ayudó?
NICOLE: No, pero…
SELENA: No tienes pretextos…
NICOLE: Sabes que él puede evitar o lograr que no me titule por promedio…
SELENA: ¿Y por eso te vas a hacer que la virgen te habla?
NICOLE: No… pero…
SELENA: Piénsalo bien… porque no hay marcha atrás en eso…

Escena 2
(Emily y tú caminan por el campus)



EMILY: ¿Qué estuviste haciendo ayer que no contestaste el teléfono?
TU: Nada…
EMILY: Ese nada… sonó a estuve con Nick y no quiero contarte…
TU: Pues Nick y yo vimos una película… nada más….
EMILY: ¿Cómo se llamó la película?
TU: (Pensando) Algo de… un espía…
EMILY: Se ve que le pusiste atención…
TU: Pues…me confundí desde el principio… y ya no le puse atención.
EMILY: Más bien… no le pusiste atención desde el principio… por eso no le entendiste… seguro estaban como aquella pareja de allá…
TU: (Los viste) ¿Qué no es Lucas?
EMILY: Sí pero a menos que Miley se haya cambiado el color de cabello… no creo que sea ella.
TU: Y no lo es… ¿Qué siempre es un patán?
EMILY: Que raro… ¿será por eso que Miley no ha venido a la escuela?
TU: Sabía que mi vida había sido más fácil… pero no sabía porque…
EMILY: (Sonrió) Con todo lo que ha pasado… pero no creo que se merezca esto.
TU: A pesar de que Nick y yo somos los más afectados por todo lo que ha hecho Miley… no se merece esto… espero que esté bien.
EMILY: Si ni molestarte todos los días le da fuerzas para salir de su departamento… nada lo hará…

Escena 3
(En el taller de Arquitectura)



ARQUITECTO: El proyecto final va a ser una casa totalmente ecológica.
KEVIN: [Eso será genial]
ARQUITECTO: Va a ser trabajo en equipos de cuatro, porque es un proyecto integral, durante los últimos tres meses del semestre en todas sus materias tendrán este proyecto.
DEMI: ¿Y los primeros meses?
ARQUITECTO: En mi clase será investigación de tecnologías alternativas y nuevos métodos de diseño y construcción utilizando nuevos materiales.
KEVIN: ¿El sistema constructivo del proyecto tendrá que ser aprobado por usted?
ARQUITECTO: No sólo por mí… habrá que evaluarlo junto con su maestro de estructuras y sobre todo la seguridad de los usuarios ante todo…
(la imagen es un chiste local XD... sorry)
JACOB: ¿El cálculo estructural será necesario al final del proyecto?
ARQUITECTO: Si su profesor de estructuras así lo requieres… sí… ¿Cuál es tu nombre muchacho?
JACOB: Jacob Lautner.
ARQUITECTO: Vienes de New Jersey ¿cierto?
JACOB: Así es.
ARQUITECTO: Entonces vas a trabajar con Kevin, seguro encuentras de que hablar, él también es de allá…  y en su equipo va a estar Meaghan y Demi.
MEAGHAN: (Sonríe)
DEMI: [Sólo esto me faltaba… pasar el resto del semestre de mal tercio]
(Al terminar la clase)
MEAGHAN: ¿No les encanta que estemos juntos en el proyecto?
KEVIN: Será interesante ver como se mezclan nuestros estilos.
DEMI: Eso lo dices porque tú tienes estilo.
(Kevin se rie)
JACOB: A mí me agrada, porque Kevin es al único que conozco.
MEAGHAN: ¿En serio, de dónde?
KEVIN: De New Jersey, digamos que conocía a mi primo Angus…
(Jacob sonrió al escuchar el nombre de Angus)
KEVIN: Y coincidimos en la boda de mi otro primo.
DEMI: Vaya… pues que pequeño es el mundo ¿no?
MEAGHAN: Pero que grosera… soy Meaghan Martin.
JACOB: Jacob Lautner.
DEMI: Demi Lovato.
KEVIN: Kevin Jonas…
(Todos se rieron)

Escena 4
(Vas al departamento de Miley)



MILEY: (Desde adentro) ¿Quién es?
TU: ¡Soy _____!
(Miley abre la puerta)
TU: Hola… venía a dejarte las tareas que tenemos para la siguiente semana.
(La ves mal pero no le dices nada)
MILEY: Pasa… déjalas en la mesa.
TU: [¿Ni un insulto? Esto es grave] Bueno… creo que me voy…
MILEY: ¿A qué hora comenzarás a burlarte?
TU: ¿Burlarme?
MILEY: A eso viniste ¿o no?
TU: No, vine porque ya faltaste una semana, otros dos días y vas a perder el derecho al primer parcial.
MILEY: ¿Y eso te importa?
TU: Sólo quería ser amable.
MILEY: ¿Por qué si siempre he sido mala contigo?
TU: No mala… creo que pensaste que tenías motivos para complicarme la vida.
MILEY: No creo que seas tan buena.
TU: En realidad no lo soy… pero a pesar de todos nuestros problemas creo que tienes talento como diseñadora… no deberías dejarlo por un chico.
MILEY: ¿Cómo sabes que es por un chico?
TU: No por cualquier chico… sé que es por Lucas… porque en la semana lo vi besando a otra…
MILEY: (Comienza a llorar)
TU: Miley por favor no llores… créeme que Lucas no vale la pena.
MILEY: No lloro por Lucas… estoy enojada conmigo misma… dejé a Justin que era un gran chico por ese patán… pero también me puse a pensar en que dejé a Nick por alguien que no es ni la mitad de tierno que él… perdón sé que están juntos ahora…
TU: Sí es lo que has estado pensando… no voy a juzgarte…
MILEY: No puedo soportar que no tengas nada malo que decirme… sabes que yo hubiera aprovechado la oportunidad para destrozarte ¿cierto?
TU: Sí, lo sé… es por eso que no quiero hacer lo mismo… no vine para discutir de Nick, Justin o Lucas… no bases tu futuro en un chico…
MILEY: Pero…
TU: Pero nada… piensa en ti… siempre estás primero tú como persona… no arruines todo por lo que has trabajado… ni Nick, ni Justin, ni Lucas dejarían su carrera por una chica.
MILEY: Es duro saber eso… especialmente cuando Nick es tu novio.
TU: Igual que contigo… yo jamás dejaría que Nick dejara su carrera por mí… ni por nadie…
MILEY: Después de todo este tiempo entiendo porque Nick está tan enamorado de ti… pero aún así…
TU: Sólo hay tregua hasta que regreses…

Escena 5
(En tu cuarto)



XXXX: Toc! Toc!
TU: ¿Quién es?
XXXX: La chica más afortunada del mundo.
TU: Eso no puede ser… porque yo estoy adentro.
XXXX: Le quitas el chiste a esto.
TU: ¿Por qué tan feliz Emily?
EMILY: Porque cierto Chef me invitó a cenar.
TU: ¡Wow! Sí que va en serio.
EMILY: A diferencia de OTROS… yo no tengo el resto de mi carrera o de mi vida para desperdiciar.
TU: Eso dolió…
EMILY: No es mala onda… pero el siguiente semestre voy a estar en París y tú este semestre parece que estás PEGADA a Nick… tengo que hacer nuevos amigos.
TU: Nuevos “amigos”
EMILY: Sí.
TU: Pues ¡Felicidades!

EN EL DEPARTAMENTO DE MITCHEL



EMILY: ¿Es tú departamento?
MITCHEL: Sí, espero no te disguste, pero pensé en cocinar yo.
EMILY: Eso jamás me molestaría, especialmente viniendo de un chef tan bueno.
MITCHEL: Eso todavía no lo sabes.
EMILY: Lo presiento… ¿Recuerdas que soy de Paris?
MITCHEL: Como olvidarlo… con ese acento tan lindo que tienes.

DESPUÉS DE LA CENA

EMILY: Ves jamás me equivoco… Eres un excelente chef…
MITCHEL: Gracias.
(Mitchel toma de la mano a Emily)
MITCHEL: Ven vamos a la terraza… este postre se disfruta más al aire libre.

EN LA TERRAZA



EMILY: Tenías razón en cuanto al postre… además tienes una excelente vista.
MITCHEL: (Ve a Emily) Sí… es hermosa…
EMILY: ¿La vista o yo?
MITCHEL: (Se sonroja) Ambas… pero en este momento tú opacas a la vista.
EMILY: (Se sonroja) Gracias.
MITCHEL: Tengo que decirte algo… normalmente soy muy tranquilo para estas cosas… pero no sé que me pasa contigo.
EMILY: Me estás asustando.
MITCHEL: Es que me gustas mucho… y si supiera que te vas a quedar… haría las cosas más lento…
EMILY: Pero no me voy a quedar… así que me alegra que me haya dicho eso.
MITCHEL: ¿En serio por qué?
EMILY: Por que tú también me gustas… y sé que no voy a estar mucho tiempo… pero ese tiempo me encantaría pasarlo contigo.
MITCHEL: (Sonrió) Es la mejor noche de mi vida.
EMILY: Podría decir que la mía también
(Mitchel se acercó a Emily y la besó)
EMILY: Sí, de las mejores.

4 comentarios:

  1. Hola! Hermoso capitulo. Perdon por no comentar hace mucho. Estuve tapada de evaluaciones de todas las materias que se te puedan ocurrir !!! Odio el colegio ¬¬ No tuve tiempo ni de entrar a mi propio blog. Y ahora se me juntaron todos los blogs asi que voy leyendo de a poco.
    Bueno, el capitulo estuvo genial! Enserio me encanta como escribes y como va la trama. Espero que estes genial, sigue brillando linda!!
    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  2. wow! llore, me encanto! amo tu nove! tqm!

    Give Love A Try!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto sory por no comentar antes!

    ResponderEliminar