lunes, 28 de noviembre de 2011

CAPITULO 3 3T (primera parte)

Escena 1
(A la hora de la cena todos están muy contentos)



JACOB: ¿Entonces cómo lograron salir del sótano?
JOE: Sacamos a Nick por la ventana… era el más pequeño.
KEVIN: Pero a Nick se le olvidó decirles a nuestros papás que estábamos en el sótano…
NICK: No lo olvidé… pero fue genial ser el único niño durante una hora…
NICOLE: Mi amor, tardaron una hora en sacarte… (Mientras abraza a Kevin)
KEVIN: Sí, y eso porque mis papás ya se iban y comenzaron a preguntar por mí…
TODOS: (XD)
AARON: Me acuerdo que cuando salí vi a Nick jugando con todos lo juguetes que no solíamos prestarle.
TU: Con razón los dejó ahí…
KEVIN, JOE Y AARON: (¬¬) No lo justifiques…
TAYLOR: ¿Ustedes chicas también se conocen desde siempre?
NICOLE: Chels fue mi vecina todo el tiempo desde que nacimos, nuestros papás se llevaban muy bien, así que nos veíamos seguido y _____ se mudó a la misma calle cuando teníamos 6 años.
JOE: Seguramente también tienen buenas anécdotas.
CHELSEA: ¿Se acuerdan esa vez de la fiesta en la playa?
NICOLE Y TU: (XD)
SELENA: Cuéntenos…
NICOLE: Teníamos como 10 años… y Tracy Hinkhouse cumplía años, hizo una fiesta en la playa, pero no nos dejaron ir porque estábamos castigadas.
JUSTIN: ¿Qué hicieron?
TU: Básicamente… estábamos jugando con nuestros primos en el parque… no debimos jugar a las escondidas…
NICOLE: Pero era muy divertido… más que en casa…
CHELSEA: Es que siempre nos encontraban… y ya no nos parecía tan divertido…
TU: El problema fue que como Chels, Nico y yo tuvimos la idea de escondernos las tres juntas más lejos de lo normal…
NICOLE: Nuestros papás nos buscaron durante un buen rato y cuando nos encontraron sanas y salvas… nos castigaron…
EMILY: ¿Y que hicieron con la fiesta?
NICOLE: Pues “organizamos” nuestra propia fiesta…
NICK: Ya me imagino…
CHELSEA: Sacamos mesas y silla de nuestras casas… los invitados iban a ser todos los muñecos de peluche… el problema fue al buscar la comida…
NICOLE: Abrimos latas que no debíamos…
TU: Además teníamos 10 años no teníamos idea de cuando costaba el caviar…
MITCHEL: ¡Caviar!
CHELSEA: Sólo recuerdo que cuando lo probamos casi vomitamos…
TAYLOR: ¿Qué les hicieron esa vez?
CHELSEA: El problema fue que dejamos todo afuera y en la noche llovió súper fuerte… y todos los peluches se mojaron…
NICOLE: Lloramos como 1 semana por esos peluches…
TU: Desde entonces creemos profundamente en el Karma.
JACOB: ¿Qué nos cuentan ustedes Justin y Mitchel?
JUSTIN: El peor castigo de la historia… fue cuando nos escapamos en Halloween.
MITCHEL: Ese truco o trato no salió tan bien…
JUSTIN: Es que nos disfrazamos igual que nuestros vecinos… nuestros papás nos confundieron…
MITCHEL: Y nosotros fuimos a buscar dulces a las mejores casas… así que nuestros papás seguían a otros niños…
SELENA: ¿Cuándo se dieron cuenta?
MITCHEL Y JUSTIN: (XD)
EMILY: ¿Cuándo?
JUSTIN: Cuando iban llegando a casa que nos vieron sentados en las escaleras… sin máscaras y con un gran botín de dulces.
MITCHEL: El siguiente año no nos dejaron salir.
TAYLOR: Que padres historias…
EMILY: Jacob… ¿tú no tienes alguna buena historia del primo Angus?
JACOB: Cada vez que te encuentras con Angus es una aventura.
CAMILLA: Es adorable.
JACOB: Una vez fui a una fiesta de la universidad y me encontré a Angus, todo muy tranquilo… pero eso sí con muchas chicas detrás de él.
NICOLE, CHELSEA, CAMILLA, SELENA, EMILY Y TU: ¿En serio?
KEVIN: Describo su encanto con esta frase: Joe lo envidia…
JOE: No es cierto…
TODOS: (XD)
JACOB: El caso es que como a las tres de la mañana vi a Angus arriba de la mesa cantando “I will survive”
TODOS: (XD)
AARON: Pero Angus no toma…
JACOB: Eso fue lo mas chistoso que me acerqué a él y le pregunté si estaba bien… y me dijo que muy bien que no había tomado nada… entonces le pregunté que porque había hecho eso…
JOE: ¿Qué te contestó?
JACOB: Angus me dijo: Ellos están lo suficientemente borrachos como para no acordarse de lo que acabo de hacer…
TODOS: (Se rieron)

Escena 2
(Nicole y Kevin caminan en el jardín)



NICOLE: Gracias por acompañarme… necesito ver que las antorchas de la entrada no hayan incendiado nada.
KEVIN: Para eso son los novios, además de matar bichos…
NICOLE: (XD) Tontito…
KEVIN: ¿No me digas que no soy adorable?
NICOLE: Sólo cuando no me dejas plantada.
KEVIN: ¿Es en serio Nicole?
NICOLE: ¿En serio qué?
KEVIN: Tu reclamo de que te dejé plantada.
NICOLE: Obvio… mira no me molesta que seas tan dedicado en tu carrera, al contrario me encanta…
KEVIN: Pero…
NICOLE: La próxima vez que tengas un trabajo importante, mejor cancela las cosas desde temprano.
KEVIN: Tenía toda la intención de llegar… pero…
NICOLE: Meaghan te retuvo…
KEVIN: ¿A qué viene ese comentario?
NICOLE: Nada…
KEVIN: ¿Estás celosa?
NICOLE: Si así fuera ¿Qué?
KEVIN: Mi amor, en serio Meaghan es solo una compañera.
NICOLE: Kevin sabes perfectamente que le gustas… así que no sé porque no pretendemos simplemente que nada pasó.
KEVIN: Pero pasa que estás molesta conmigo por culpa de Meaghan.
NICOLE: Si me hubieras dicho de tu trabajo en la tarde… no me arreglo, eso es una desconsideración.
KEVIN: ¿Qué?
NICOLE: Que me avises de último minuto con la voz de tu “amiguita” de fondo.
KEVIN: Estás insoportable…
NICOLE: ¿Yo? Sabes tú no tienes ni la menor idea del tiempo que me llevó arreglarme, para que al último me dijeras… no voy a llegar (imitando la voz de Kevin)
KEVIN: Nicole, no te pongas en plan de novia celosa, ambos sabemos que no te queda, estás molesta porque te arreglaste y eso, pero no pude llamar antes.
NICOLE: (Enojada) ¿Qué no me queda el papel de novia celosa? Kevin Jonas, esa tipa quiere andar contigo desde que entraste a la carrera y no me soporta, disfruta cuando salen las cosas como ella quiere.
KEVIN: Una cosa son celos y otra paranoia, Meaghan es mi compañera de carrera, ni siquiera mi amiga, deja de hacerte maquetas mentales.
(Kevin se va)
NICOLE: [Esa Meaghan me las va a pagar]

Escena 3
(En la cena)



TU: ¿Todo bien? Voy a la cocina ¿Quieren algo?
SELENA: Estamos bien ¿Cierto?
TODOS: Sí.
(Te levantas)
JACOB: ¿Alguien sabe dónde está el baño?
CHELSEA: Según yo, la puerta junto a la escalera.
JACOB: Gracias.
(Jacob se levanta de la mesa)

EN LA COCINA


TU: [¿Dónde estará la salsa de frambuesa?]
XXXX: ¿Buscas algo?
TU: (Sin voltear) Una salsa de frambuesa que hizo Mitchel…
XXXX: Te ayudo… suena bien…
TU: (Volteando) Gracias.
XXXX: ¿Estás segura que no está en el refrigerador?
TU: Busque, pero seguramente no la vi.
XXXX: (Abriendo el refrigerador) ¿De que color es la salsa esa?
TU: ¿Frambuesa?
XXXX: ¿Osea?
TU: Como rojita con semillitas…
XXXX: Se parece a la que está en ese frasco…
TU (XD) Juro que no la había visto.
(Tú te acercaste y la sacaste del refrigerador)
XXXX: ¿Y ahora que se te perdió?
TU: Un tazón, no la puedo llevar en este frasco… pero el que quiero está muy alto…
XXXX: Yo lo bajo…
TU: (Te diste la vuelta y quedaste muy cerca) ¡Jacob!
JACOB: ¿Qué? Creí que era urgente…
TU: Pero pudiste esperar a que me quitara para bajarlo.
JACOB: (En voz baja) Y perder la oportunidad de estar tan cerca de ti.
TU: [Creo que no escuché bien] ¿Qué?
JACOB: (Se acercó mucho a ti) Que no iba a dejar ir esta oportunidad.
TU: No me parece que sea adecuado que estés aquí, gracias por tu ayuda, pero me las arreglaré sola.
JACOB: (Muy cerca de tus labios) ¿Te pongo nerviosa?
TU: No, pero parece que no sabes nada del espacio personal…
JACOB: (A punto de besarte) Sí…
TU: Pues no parece… aléjate…
(Se oye a alguien gritar)
XXXX: ¿Encontraste la salsa?
(Jacob se aleja de ti)
XXXX: (Entrando) ¿_____? Creí que ya no estabas aquí.
TU: (Nerviosa) Mitchel es que no alcanzaba el tazón… Y le pedí ayuda a Jacob.
(Mitchel baja el tazón)
MITCHEL: ¿Y Jacob?
TU: (Volteas) Se fue… que raro es…
MITCHEL: Vamos el postre no se puede servir sin esta salsa.

Escena 4
(En el coche de Justin)



JUSTIN: Me gustó que me convencieras de ir a la reunión.
TAYLOR: Son buenas personas, y sabía que no te iban a tratar mal.
JUSTIN: Jamás pensé que me llevaría bien con Nick o con sus amigos.
TAYLOR: (Seria) ¿Lo dices por Miley?
JUSTIN: Pues… sí, al final de cuentas el que yo no supiera nada, nunca va a justificar el hecho de que le hice daño a Nick.
TAYLOR: Pero si Nick te perdonó… ¿No deberíamos hacer lo mismo?
JUSTIN: Es diferente, ella es una mala persona.
TAYLOR: Pero…
JUSTIN: No me digas que piensas perdonarla…
TAYLOR: Pues… es que _____ me dijo algo que me preocupó.
JUSTIN: ¿Qué te dijo?
TAYLOR: Que Miley no había ido a la escuela la semana pasada y lo que va de ésta…
JUSTIN: ¿Y?
TAYLOR: Pues que _____ fue a visitarla… y la vio muy mal, parece que Lucas terminó con ella… y ya anda con otra…
JUSTIN: A eso le llamo Karma…
TAYLOR: No puedo creer que te alegres de algo así…
JUSTIN: No me alegro… pero no te voy a decir que me voy a sentar a llorar con ella.
TAYLOR: Pues yo tampoco… pero _____ cree que sería bueno que fuera a hablar con Miley, ella ya hizo el intento… pero no ha funcionado.
JUSTIN: ¿Y si ____ cree que es bueno que te avientes del piso 20?
TAYLOR: No seas infantil… pero Miley se la pasó molestándola, al igual que yo…
JUSTIN: Te sientes mal por que _____ la perdonó después de todo… y tú no…
TAYLOR: Yo no tengo nada que perdonarle, nunca me hizo nada malo, al contrario, me salvó de Lucas y me hizo conocerte.
JUSTIN: Aún así no estoy de acuerdo con que vayas a verla.
TAYLOR: (Molesta) Pues sinceramente, no te estoy pidiendo permiso, creo que es lo mejor, que sienta que tiene una amiga.
JUSTIN: Sabes que sería hipócrita.
TAYLOR: (Se baja del auto) Voy a verla Justin.
(Cierra la puerta muy fuerte)

Escena 5
(Tocan la puerta en el departamento de Miley)



MILEY: (Desde adentro) ¿Quién es?
XXXX: ¿Miley?
(Miley abre rápido la puerta)
XXXX: Hola…
MILEY: ¿Taylor qué haces aquí?
TAYLOR: Vine a verte…
MILEY: Pasa…
(Se sientan en la sala)
MILEY: Quería pedirte una disculpa por todo lo que ha pasado entre nosotras.
TAYLOR: No te preocupes, las cosas están bien… pero ¿Tú?
MILEY: Estoy bien (finge una sonrisa)
TAYLOR: Te conozco y sé que no estás bien… Y también sé que es por culpa de Lucas.
MILEY: Seguramente _____ te dijo que vino a verme.
TAYLOR: Sí, me dijo que te vio muy mal por lo de Lucas y que no has ido a la universidad en casi dos semanas…
MILEY: Pues que chismosa es…
TAYLOR: ¿Acaso no te das cuenta de que _____ es una buena persona? Después de todo lo que le hiciste le preocupa que pierdas el semestre.
MILEY: Yo no le pedí que se preocupara, yo estoy bien…
TAYLOR: No engañas a nadie, pero al final de cuentas es tú problema si pierdes toda tu carrera y arriesgas tu futuro por alguien que no vale la pena…
MILEY: ¡¡¡No es por Lucas!!!
TAYLOR: ¿Entonces no entiendo?
MILEY: Después de lo de Lucas me di cuenta que he estado haciendo las cosas mal todo este tiempo…
TAYLOR: ¿En serio?
MILEY: Sí, me he dado tiempo de reflexionar las cosas, sé que no puedo regresar el tiempo, pero tomé muy malas decisiones y ahora estoy pagando las consecuencias, lamentablemente la más lastimada en todo esto soy yo…
TAYLOR: (Toma la mano de Miley) Sé que ha sido difícil todo esto, pero es tiempo de que regreses a la universidad, porque si pierdes el semestre no sé cuanto tiempo vaya a tomarte el recuperarte…
MILEY: Sé que tengo hasta la semana entrante para regresar, sin consecuencias gracias a ____, pero justo ahora tengo mucha tarea que hacer.
TAYLOR: (Sonríe) Esa es la Miley que conozco… Sabía que no podías dejarte caer
MILEY: Creo que _____ me abrió los ojos al venir hasta acá, no creí que en realidad fuera tan buena persona.
TAYLOR: En realidad lo es, ella fue la que me convenció para venir a hablar contigo, creyó que me escucharías más a mí, pero veo que ella logró ponerte los pies sobre la tierra.
MILEY: Me cuesta admitirlo, pero entiendo por que Nick anda con ella, pero esto no quiere decir que nos vamos a hacer amigas.
TAYLOR: Sigue la competencia en la universidad ¿Verdad?
MILEY: Hasta el final, pero esta vez jugaré limpio.
TAYLOR: Eso espero amiga.
(Taylor y Miley se abrazan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario