lunes, 22 de octubre de 2012

COLLEGE. Capítulo 2 4T (parte 1)


Siento no poder subir tan seguido como antes, pero todo se me está complicando un poco... una disculpa y espero que les guste el capítulo.

Escena 1
(Llega Joe a su salón de clases)


XXXX: Hola guapo
JOE: (Molesto) Tenías que ser tú.
XXXX: ¿A quién esperabas? A la reina de Inglaterra.
JOE: ¿Qué quieres Ashley?
ASHLEY: (Se acerca mucho a Joe) Te quiero a ti… ¿Eso es tan difícil de entender?
JOE: (Se aleja) Igual de difíciles que el “yo no” y “no me importa” que te digo siempre.
ASHLEY: (Coqueta) No sé porque eres así conmigo… no te hice nada, al menos nada que no quisieras…
JOE: El problema no es lo que pasó… el problema es que crees que fue el inicio de algo y no es así, no me interesa tener una relación contigo…
ASHLEY: ¿Y quién te ha dicho que quiero que seas mi novio? Para nada, creo que tenemos muy buena química es todo…
JOE: Mira, tal vez si hubieras llegado hace como un año no te hubiera dicho que no, pero ahora realmente no me interesa.
(Joe se trata de alejar y Ashley lo detiene)
ASHLEY: ¿Crees que después de lo que pasó me voy a sentar a esperar que olvides a Chelsea?
JOE: ¿Qué tiene que ver ella?
ASHLEY: Una cosa es que pretenda ser tonta y otra que lo sea ¿Crees que no sé que andabas con ella?
JOE: ¿Cómo sabes eso?
ASHLEY: No hay que ser un genio para descubrirlo… pero también sé como eres Joe… eres igual a Mdot.
JOE: (Muy molesto) No soy igual a él.
ASHLEY: Eso ni tú te lo crees… Están sacados del mismo molde, él que tú creas que has cambiado por Chelsea, no significa que eso haya pasado.
JOE: Tú no me conoces…
ASHLEY: No necesito conocerte de años para saber que la única razón por la que andabas con Chelsea es porque siempre fue un reto para ti… ya te habías cansado de las chicas que con solo guiñarles el ojo las tenías en tú cama ¿O me equivoco?
JOE: Eso no es cierto.
ASHLEY: Joe por Dios, el que trates de que Chelsea te crea, está bien, el que quieras que todos en esta universidad te crean, también… pero el que tú te estés empezando a creer el cuento de que cambiaste… eso si es gracioso.
JOE: Mira Ashley, lo que pasó en esa fiesta no significa nada, no me interesa nada de lo que tenga que ve contigo.
ASHLEY: (Susurrando) ¿Qué parte de “solo me quiero acostar contigo” no ha quedado clara?
JOE: No sigas perdiendo tu tiempo conmigo… el hecho de que no tenga a Chelsea, no significa que tú me vas a tener a mí.
ASHLEY: Pues yo no me voy a rendir tan fácilmente… vas a caer Joe Jonas eso te lo aseguro.
JOE: Buena suerte con eso…

(Joe se aleja, Ashley se sale del salón y encuentra a Chelsea)

ASHLEY: (Hipócrita) Hola compañera de equipo ¿Cómo estas?
CHELSEA: (Molesta) Bien…
ASHLEY: Me alegro…
(Chelsea se empieza a alejar)
ASHLEY: Hay algo que tengo que decirte y es muy importante.
CHELSEA: (A dos de explotar) ¿Qué?
(Comienza a susurrar Ashley y Chelsea le sigue la conversación en el mismo tono)
ASHLEY: Aléjate de Joe.
CHELSEA: Pero si serás tonta ¿Qué no has notado que ya no estamos juntos?
ASHLEY: No lo decía por eso… es que no quiero que salgas lastimada, sé que todavía amas a Joe… eso no es un secreto para nadie… pero Joe ya no…
CHELSEA: (Con un nudo en la garganta) Lo que haga o deje de hacer Joe no me interesa.
ASHLEY: ¿Cuántas veces te tienes que repetir eso al día para tratar de convencerte?
CHELSEA: A ver… Te lo explico con manzanas, Joe y yo ya no estamos juntos y por lo tanto no me interesa lo que haga de su vida.
ASHLEY: Te vas a pasar la vida repitiendo eso para que todos te crean… cosita
CHELSEA: Tienes razón, a ti no te debo ninguna explicación y mucho menos tratar de convencerte de algo.
(Chelsea hace el intento de alejarse)
ASHLEY: Todo el mundo tenía razón sobre ti.
CHELSEA: (Se detiene) ¿Qué?
ASHLEY: Crees que siempre tienes la razón.
CHELSEA: En este caso la tengo, no puedes esperar que perdone a Joe por andar besando a una… tipa como tú ¿O sí?
ASHLEY: Con esa actitud sólo está lanzando a Joe a mis brazos.
CHELSEA: Me gustaría lanzarlo de un edificio, pero eso es ilegal…
ASHLEY: (Sarcástica) Cariño… a mí no tienes que convencerme de nada como tú lo has dicho… yo sólo sé que quiero a Joe y él no piensa poner mucha resistencia.
CHELSEA: (Ríe sarcástica) Joe nunca ha puesto mucha resistencia con nadie.
(Chelsea entra al salón)
CHELSEA: [Esa vieja está a dos de colmarme la paciencia, ¿Cómo que yo estoy arrojando a Joe a sus brazos? Si él solito puede hacerlo]
JOE: (Desde su lugar) Buenos días Chelsea.
CHELSEA: (Se asusta un poco) Buenos días Joseph.
JOE: [Chelsea seguirá molesta el resto de su vida y con Ashley diciéndome esas cosas y para colmo está muy guapa ¿Por qué no podía ser fea? ¡Dios en serio! ¿Por qué a mí?]

Escena 2
(En el taller de Arquitectura está Kevin)


XXXX: Hola Señor gran arquitecto… ya me contaron.
KEVIN: (Sonríe) ¿Qué te contaron?
XXXX: Lo bien que te fue en NYC.
KEVIN: No te pudieron haber contado, nadie sabe…
XXXX: Tienes razón, la verdad es que me imagino que te fue genial.
KEVIN: Gracias Meaghan.
MEAGHAN: Es la verdad, te merecías esa residencia… yo lo sé ¿Qué se siente ser todo un arquitecto de NYC?
KEVIN: Para ser sincero… un sueño hecho realidad.
MEAGHAN: Sí, la verdad es que NYC es genial, me encantaría trabajar ahí, vivir ahí… Siento envidia, pero no en mal plan.
KEVIN: (Sonríe) Sabes, me ofrecieron trabajo para cuando salga de la universidad…
MEAGHAN: (Grita) ¿Y me lo dices así de tranquilo?
KEVIN: Shhhh!! No quiero que lo grites.
MEAGHAN: ¿Por que? Es lo más genial del mundo.
KEVIN: Lo sé… pero
MEAGHAN: No me digas que estás dudando en aceptar, porque te golpeo.
KEVIN: No es eso… pero tengo que mudarme para graduarme allá.
MEAGHAN: Sigo sin ver el problema Kev.
KEVIN: Pero aquí están mis amigos…
MEAGHAN: Aquí están tus primos y bueno nosotros que somos tu compañeros, pero lo que te retiene aquí es Nicole.
KEVIN: No es cierto… ella… ya sé que no voy a regresar con ella.
MEAGHAN: Lo dices porque ella anda con el de medicina… pero en el momento en el que esté libre correrás con ella y perderás la oportunidad de tú vida.
KEVIN: Si lo dices así…
MEAGHAN: Kev soy tu amiga y como tu amiga es mi deber decirte… que siquiera considerar no aceptar mudarte a NYC es una tontería.
KEVIN: (Serio) Eso crees.
MEAGHAN: Sí lo creo…
KEVIN: Pero es un cambió muy drástico.
MEAGHAN: Ya lo sé… pero seamos realistas si te quedas por ella y nunca vuelven a estar juntos, te sentirás frustrado de haber desperdiciado la oportunidad.
KEVIN: Que no es por Nicole…
MEAGHAN: Te conozco Kev… a mi no puedes engañarme… además si Nicole y tú están destinados a estar juntos, el que te mudes a NYC no interferirá con el destino.
KEVIN: ¿El destino?
MEAGHAN: Claro ¿No crees en el destino?
KEVIN: No, creo que cada quien forma su propio destino.
MEAGHAN: Yo creo que eso es lo que todo el mundo quiere creer… me gusta más pensar en el destino al estilo griego.
KEVIN: ¿Del que no puedes escapar, aunque quieras? Eso es muy trágico ¿no?
MEAGHAN: No tan literal… es más parecido a un laberinto en el que no importa el camino que tomes o las veces que tengas que regresar sobre tus pasos siempre llegas al mismo punto.
KEVIN: Nunca lo había pensado así… pero posiblemente tengas razón.
MEAGHAN: Normalmente la tengo…
(Kevin comienza a reírse)
MEAGHAN: ¿Qué te pasa?
KEVIN: Recordé las veces que Nicole y yo quisimos que Nick y _____ salieran y hasta que a Miley se le cruzaron los cables y simplemente pasó…
MEAGHAN: Tal vez deberías de confiar más en algo así… deja que las cosas fluyan y mientras eso pasa… persigue tus sueños.
KEVIN: (Abraza a Meaghan) Gracias, eres la mejor amiga que pudiera tener en el mundo.
MEAGHAN: No digo que no me dolerá que te mudes, pero las personas que te queremos estaríamos dispuestos a no verte con tal de que seas feliz y hagas tus sueños realidad.
KEVIN: Ahora lo sé, creo que no estaba pensando las cosas fríamente, creo que si me iré a NYC.
MEAGHAN: Además tu familia siempre estará para apoyarte y tus amigos también… no importa donde estés…
KEVIN: Gracias Meaghan.
MEAGHAN: De nada…

Escena 3
(En el departamento de los Jonas)


JOE: ¿Qué pasa Nick? Desde ayer andas como león enjaulado.
NICK: Es _____.
JOE: (Pícaro) ¿Se puso en huelga?
NICK: No, no sé donde está… bueno creo que está con Chad y Logan…
(Entra Kevin)
KEVIN: ¿Cómo que con Chad y Logan?
NICK: Se peleó con Taylor, Nicole y Chelsea… creo que la única que se salvó fue Selena, pero no saben donde está.
JOE: (Preocupado) ¿La buscaste con Austin?
NICK: (Sarcástico) No Joe… no la busqué en casa de su mejor amigo.
KEVIN: Cálmate ¿Qué te dijo Austin?
NICK: Que dijo iba a ir al departamento de Chad… porque ahí a nadie se le ocurría buscarla.
(Silencio incómodo)
KEVIN: La buscaste ¿cierto?
NICK: Sí, me abrió la puerta Logan… y me dijo que no quería verme… pero al menos sé que está a salvo…
JOE: ¿Cómo estás tan tranquilo? Yo le hubiera partido la cara a Logan.
NICK: Lo importante es que _____ está bien… además tiene todo el derecho de no querer hablarme…
KEVIN: ¿Qué le hiciste Nick?
NICK: Nada, bueno… la serie de su ex se va a grabar en la universidad y pensé que sabía y no me dijo… estoy realmente mal desde que me enteré que Logan iba a andar en L.A. pero que esté rondando por la universidad para nada me agrada.
JOE: Que tonto… no esperabas que _____ fuera monja antes de conocerte…
NICK: Obvio no, pero estuvo con Logan 3 años, entiendes ¡3 AÑOS!
(Kevin y Joe se quedan callados)
JOE: Sí, eso es mucho tiempo…
NICK: Eso mismo digo…
KEVIN: Deberías hablar con Jesse.
JOE: ¿Cómo dices que dijiste?
KEVIN: A él no parece preocuparle el que Nicole y yo hayamos durado tanto tiempo… tampoco parece del tipo celoso.
NICK: (Sin pensar) Porque a Jesse tampoco le interesa mucho la relación con Nicole.
KEVIN: ¿Qué?
NICK: Nada…
JOE: dijiste que a Jesse no le importa la relación con Nicole.
NICK: Anda de coqueto… nada del otro mundo, hasta ahora no lo hemos sorprendido haciendo otra cosa que no sea decirle cosas lindas a las enfermeras o invitándoles un café.
KEVIN: (Serio) Volviendo a _____ ¿Qué pasó con sus amigas como para que se fuera al departamento de Chad?
NICK: Según lo que me contó Nicole, _____ escuchó cuando Taylor se quejaba de que ella hubiera aceptado ser la dama de honor de Miley… Chelsea sigue pensando que entre Joe y _____ pasó algo, se lo volvió a reclamar y al parecer Nicole se enteró de que te vimos en NYC y que te vas a mudar.
JOE: ¿Cómo que _____ fue dama de honor de Miley? ¿Cómo que te vas a mudar Kev? ¿Por qué yo nunca me entero de nada?
KEVIN: Porque te la pasas llorando por los rincones desde que Chelsea te dejó.
(Todos ríen)
JOE: En serio Kev… entonces ¿Todas se pusieron en contra de _____?
NICK: Excepto Sel…
KEVIN: ¿No estará con Sel?
JOE: Deberías preguntarle, creo que _____ preferiría dormir debajo de un puente antes de pasar la noche en casa de Chad… si Logan está ahí… no la creo capaz de hacer algo así.
NICK: Es lo que me tiene mal… si no está con Chad ¿Dónde está?
KEVIN: Obvio no está en su departamento…
NICK: (Sarcástico) Gracias Sherlock Holmes.
JOE: Déjalo… Taylor no es una opción tampoco…
NICK: (Resignado) No está con Austin… él fue el que me dijo que se había ido con Chad…
KEVIN: ¿No te habrá mentido?
NICK: No lo sé… ya no sé nada… al parecer _____ está muy decidida a que no la encuentre.
JOE: Habla de nuevo con Austin, márcale a Selena… Busca debajo de las piedras Nick… no creo que esté con Chad… a lo mejor pensó en ir para allá…
KEVIN: Creo que Joe tiene razón… si Logan te dijo eso… bien podría estar mintiendo…

(Unos minutos después)

NICK: No está con Selena y Austin me dijo la verdad, pero dice que ha estado tratando de localizarla en el departamento de Chad y no se la quieren comunicar.
KEVIN: Entonces no está ahí…
(Joe y Nick no entienden)
KEVIN: Es simple, una cosa es que esté enojada contigo y otra que no le quiera responder a Austin.
JOE: Eso tiene mucho sentido Kev.
NICK: ¿Entonces dónde más la puedo buscar?
(Todos se quedan callados y Nick sale corriendo del departamento)

Escena 4
(En el salón de Nicole)


XXXX: Hola hermosa.
NICOLE: ¿Estás hablando conmigo?
XXXX: No veo a alguien más hermosa en este salón.
NICOLE: (Sonríe) Hola Jesse.
(Jesse se acerca y la besa)
JESSE: ¿Cómo te ha ido?
NICOLE: No muy bien… no sabemos dónde está _____.
JESSE: ¿Y eso?
NICOLE: Pues discutimos… y sólo se fue del departamento, Nick está a punto de colocar carteles para encontrarla.
JESSE: ¿Por qué discutieron?
NICOLE: Por muchas cosas, Chelsea está muy molesta con ella y Taylor también… y principalmente discutió con ellas…
JESSE: ¿Entonces por qué no se ha comunicado contigo?
NICOLE: No terminamos bien… todo por culpa de Kevin.
JESSE: (Sin darle mucha importancia) ¿Y Kevin qué?
NICOLE: Es que _____ lo vio en NYC y no me dijo…
JESSE: ¿Por qué tendría que decirte?
NICOLE: Por cortesía… nada más…
JESSE: Todavía te importa mucho Kevin ¿No será que estás celosa de _____? Porque todavía sigue siendo amiga de Kevin.
NICOLE: Kevin y yo todavía somos amigos… bueno nos llevamos bien… pero en serio que no quiero hablar de Kevin…
JESSE: Hablar de Kevin conmigo es extraño… eso es lo que te pasa.
NICOLE: Hablar de Kevin en general es extraño…
JESSE: OK, entonces ¿Qué haces?
NICOLE: Estoy haciendo una propuesta para la decoración de un área para dar terapia a niños… tal vez podrías ayudarme.
JESSE: Nicole soy medico… no terapeuta… no suelo entrar a esas salas.
NICOLE: Lo siento… pero ¿Hay alguna en el hospital en el que estás de interno?
JESSE: Supongo, pero mejor pregúntale a Nick, él es que está en pediatría.
NICOLE: (Molesta) Gracias Jesse… lo haré.
JESSE: Bueno hermosa, me tengo que ir…
(Jesse se despide de Nicole con un beso)
XXXX: ¿El príncipe se transformó en sapo?
NICOLE: No es eso Sel… pero como que siento que nada de lo que yo tenga que decir le interesa…
SELENA: ¿Creíste que se iba a poner celoso porque el problema con _____ fue por Kevin?
NICOLE: No esperaba que saltara de felicidad, ni que gritara como loco… pero no esperaba que siguiera preguntándome como si no supiera de Kevin.
SELENA: ¿Cómo si no supiera que sigues queriendo a Kevin?
NICOLE: Yo no dije eso…
SELENA: Pues tal vez no lo digas, pero todas lo sabemos… no te hubiera afectado el que _____ no te dijera de Kevin, sino fuera por eso.
NICOLE: Me afectó… porque Kevin me dijo las cosas tan tranquilo como si llevara semanas de saberlo… ya sé que _____ no tiene obligación conmigo… pero…
SELENA: Estas confundida eso lo entiendo…
NICOLE: Estaría menos confundida si mi novio decidiera ayudarme a ver esa sala de terapia…
SELENA: Pues David va a tratar de convencer a Nick para que me de un tour por el área de pediatría… podrías venir con nosotros.
NICOLE: Gracias Sel, eso me ayudaría mucho.
SELENA: De nada… entonces yo te marco para avisarte cuando es el tour.
NICOLE: (Sonríe) Esta bien.

Escena 5
(Nick llega a una casa y toca el timbre)


XXXX: ¡Hola Nick! ¿Qué milagro que vienes a visitarnos? Pasa.
NICK: Camilla lo dices como si fuera el peor tío del mundo.
(En la sala)
CAMILLA: Lo siento, pero Jamie se acostumbró a verte diario y ahora te extraña.
NICK: (Sonríe) Trataré de venir más seguido.
CAMILLA: Esta bien ¿En qué te puedo ayudar?
NICK: Sólo quiero saber si ¿Está Aaron?
(Desde atrás del sillón se escucha)
XXXX: Si estoy hermano.
NICK: Necesito hablar contigo.
CAMILLA: Voy a ver a Jamie ¿Quieres algo de tomar Nick?
NICK: Solo agua por favor Cam.
(Camilla se va a la cocina)
AARON: Te ves muy preocupado ¿Qué pasa?
NICK: No encuentro a _____.
AARON: (Se sienta junto a Nick) ¿Qué pasó?
NICK: Todo… me porté como un estúpido y gracias a eso no pude apoyarla cuando más me necesitaba.
AARON: Al menos estás conciente de lo que hiciste.
NICK: Ya la busqué en todos lados… no quiero tener que llamar a sus padres y preocuparlos… Sé que no está con Chad por más que el idiota de Logan quiera hacerme pensar lo contrario.
AARON: ¿Qué fue lo que te dijo Logan?
NICK: Que _____ estaba ahí pero que no quería hablar conmigo y que Chad tampoco porque tenía ganas de matarme.
AARON: ¿Cómo sabes que no está ahí?
TU: Porque Austin el amigo de _____ ha estado marcando al departamento de Chad desde ayer y le dicen que no quiere hablar con él… eso no lo puedo creer… es decir es Austin…_____ siempre quiere hablar con él.
AARON: Entonces ahora estás preocupado.
NICK: Estoy preocupado desde que discutimos… por eso me enteré fui a buscarla para pedirle disculpas y Nicole me contó lo que había pasado.
AARON: Nick debes aprender a no ser tan celoso…
NICK: ¿Cómo sabes que el problema fue ese?
AARON: No hace falta ser un genio para saberlo ¿Qué pasa contigo?
NICK: Tengo miedo a perderla… y ve lo que ha pasado…
AARON: Si, no te ves nada bien hermano.
(Camilla le lleva el agua y se sienta junto a Aaron)
NICK: No he dormido desde que me enteré que salió, fui a casa de Austin… incluso me aparecí en el departamento de Chad aún sabiendo que le iba a ver la cara al inútil ese…
CAMILLA: Supongo que tampoco has comido ¿Quieres que te prepare algo?
NICK: No, pero no tengo hambre… Gracias Cam.
CAMILLA: No puedes andar por la vida sin comer y sin dormir, te vas a enfermar…
(Camilla se va a la cocina)
AARON: Ella tiene razón, de la escuela mejor ni hablamos…
NICK: No me he aparecido y no lo haré hasta que sepa dónde está _____.
XXXX: No tienes que faltar tanto Nick… aquí estoy.
(Nick se levanta de un salto y corre a abrazarla)
NICK: Que bueno que estás bien… me hubiera muerto si algo te pasaba.
TU: (Con lágrimas en los ojos) Lo siento Nick… no quería que te preocuparas de esta manera, pero no sabía que hacer… es más no sabía que estabas enterado de todo.
NICK: Fui a disculparme por lo de mis celos y me encontré con la noticia…
(Besas a Nick)
TU: No hace falta que me digas que te contó… y en cuanto a Logan, no tienes que disculparte…
NICK: Si tengo, no puedo desconfiar de ti, te prometo que no volveré a hacerlo… ahora entiendo que no puedo vivir sin ti…
TU: Mi amor… yo tampoco podría… siento que tuvieras que pasar por todo esto.
(Nick y tú se besan apasionadamente)
CAMILLA: (Susurrándole a Aaron) Que bueno que decidió salir… no podría haberle mentido un segundo más… Nick se veía demasiado preocupado.
AARON: Bueno chicos… ahora que todo esta bien, todavía tenemos que aclarar algunas cosas.
(Todos se sientan en la sala)
NICK: Sólo quiero saber ¿Cómo es que llegaste con Aaron y Camilla?
TU: Cuando dejé el departamento de Austin fui con Chad… pero en vez de apoyarme, me echó en cara que si estuviera con Logan nada de esto hubiera pasado…
NICK: ¿Cómo se atreve? Será muy tu hermano pero tengo unas ganas enormes de golpearlo.
TU: No mi amor, no vale la pena… estoy segura que reaccionó así por el momento… no quiero que le hagas mucho caso… está loco.
NICK: Sólo porque es tu hermano… y tienes demasiada confianza en él.
AARON: Después de salir del departamento de Chad se vino para acá.
TU: Si, Aaron y Camilla fueron muy amables conmigo…
CAMILLA: ¿Cómo no? sé que no debería decir esto… pero tus amigas se comportaron como unas bitches.
TU: No pero…
AARON: No trates de justificarlas… sabes que tiendes a tratar de pensar que la gente no hace las cosas con malas intensiones, pero esta vez tienes que aceptar que se pasaron de la raya.
TU: La verdad es que sí… creo que la situación con Chelsea no se arreglara pronto… o tal vez nunca…
NICK: No te preocupes… te puedes quedar en mi departamento el tiempo que quieras.
TU: No creo que sea lo mejor… Chelsea sigue pensando que pasó algo entre Joe y yo… si me voy a tu departamento será el pretexto perfecto para molestarme.
CAMILLA: Eso sí… además tú sola en el departamento de tres hombres… se presta para malas interpretaciones y teniendo a Taylor en tu contra… no creo que sea conveniente.
NICK: Cam tiene razón… ella regresó a la revistucha esa…
AARON: Te puedes quedar aquí con nosotros.
CAMILLA: Sería genial… así Jamie tendría a su tía cerca.
(Nick y tú sonrieron)
TU: Eso la verdad sería genial ¿Cómo les voy a pagar todo lo que han hecho por mí?
CAMILLA: No tienes que pagarnos nada _____, lo hacemos con mucho gusto, además no quiero volver a ver a Nick como zombie de tanta preocupación.
(Todos rieron)
NICK: Gracias.
AARON: De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario