jueves, 11 de agosto de 2011

CAPITULO 2


Escena 1
(En la cafetería de la escuela se quedan Kevin, Joe, Nicole y Chelsea que no saben que decir después de lo que pasó entre Miley, Nick y tú)

KEVIN: ¿Qué fue lo que pasó?
NICOLE: La verdad no entiendo nada ¿Acaso Miley dijo novia?
JOE: No sabía que Nick tuviera novia.
CHELSEA: Pues yo no sabía que _____ y Nick tuvieran algo, casi ni se hablan.
(Todos la voltearon a ver con cara de que no entendieron su comentario)
JOE: ¿Qué te hace pensar que Miley cree que Nick y _____ son novios?
CHELSEA: Viste cómo la vio cuando mencionó “novia”.
KEVIN: Pues la verdad no me fijé, pero seguro Miley piensa que _____ o Chelsea es la novia de Nick, sino ¿Qué caso tendría hacerlo enfrente de nosotros?
NICOLE: Igual, pero si no sabía quien era la novia, _____ le dio una muy buena pista.
JOE: Yo creo que es cosa de Nick y _____, no creo que ella quisiera que Miley le hiciera la vida de cuadritos el resto del semestre por nada.
KEVIN: En eso tiene razón Joe, Miley va en su salón, no creo que _____ quiera buscar problemas, seguro Nick está en medio de todo esto.

Escena 2
(Tú llegas a un salón vacío y no sabe que hacer, después llega Nick)

NICK: ¡_____! Que bueno que te encuentro.
TU: Nick ¡Miley está muy mal!
NICK: No tienes ni que decirlo, no pensé que fuera a hacer algo así.
TU: Ni yo, la verdad no tenía idea de que decir y mejor me fui, la verdad no quiero ningún problema con ella.
NICK: Esta bien, no le iba a explicar en ese momento que no somos novios, pero creo que fue una mala idea no habérselo explicado antes.
TU: Tal vez sí.
NICK: No te preocupes, voy a ir a hablar con ella en este momento.
(En eso se oye una pregunta desde la puerta)
XXXX: ¿Con quién vas a hablar?
NICK: Contigo, no creí decirlo pero, que bueno que estás aquí.
(Miley se acercó muy sexy a Nick)
MILEY: Tú dirás, soy toda oídos.
NICK: ¿A qué estás jugando? Tú tienes novio, así que déjame en paz.
MILEY: No es un juego, además mi novio no tiene porque enterarse si tú novia no le dice nada.
(Miley te miró con odio, como lo hacía desde que se enteró que eras la novia de Nick)
NICK: No entiendes, tú y yo terminamos, además tú andas con un chavo de mi salón.
MILEY: Y eso ¿Qué tiene que ver?
NICK: No puedo creer que seas tan cínica. Simplemente déjame en paz.
MILEY: Eso nunca va a pasar, además un consejito, la próxima vez escoge a una chava con carácter y no como ésta.
NICK: ¡Deja de meterte en mí vida!
TU: Miley ya me harté, sabes perfectamente que me llamo _____, además a ti no tiene por que importarte lo que haga Nick.
MILEY: Pues estás muy equivocada niña, no voy a dejarlos en paz.
TU: Sabes que no me importa lo que hagas, jamás me rebajaré a discutir contigo no vales ni el esfuerzo, además ya entendí porque Nick ya no quiere estar contigo.
(Te saliste del salón)
MILEY: Sólo te voy a decir una cosa Nick, mientras andes con ella, no te voy a dejar en paz.
NICK: ¡Estás muy mal!
MILEY: No hubieras tenido problemas si anduvieras con cualquier otra chava, ¿Por qué _____?
NICK: No ando con ella, son ideas tuyas… pero pensándolo bien valdría la pena intentarlo, es una chava increíble.
(Después de decirle esto a Miley, Nick salió del salón)

Escena 3
COMEDOR JONAS

(Están Joe, Nick y Kevin comiendo en su departamento)

KEVIN: Nick has estado muy callado ¿Es por lo de Miley?
NICK: Sí.
JOE: No sé por qué te sorprendes, ya sabías que está loca.
(Kevin voltea a ver a Joe, para hacerle saber que mejor no diga nada)
NICK: Es que yo tuve la culpa de todo y ahora parece que _____ va a tener que pagar las consecuencias.
JOE: Nadie le puso una pistola para que se levantara e hiciera pensar a la loca de tu ex que andabas con ella ¿o sí?
KEVIN: Aunque me cueste reconocerlo, _____ tuvo bastante culpa al levantarse.
NICK: Es que no entienden lo que hizo Miley fue tratar de molestar a _____, por que yo no le aclaré desde el principio que no andábamos.
(La cara de Joe y Kevin fue de una gran sorpresa)
JOE: ¿A qué te refieres exactamente?
NICK: Hoy Miley me vio con _____ pensó que éramos novios y como no tenía ganas de hablar con ella no la saqué de su error.
KEVIN: Entonces prepárate porque la próxima semana seguro toda la escuela sabrá que _____ y tú andan.
(Nick sólo se encogió de hombros)

Escena 4
COMEDOR DE TU DEPARTAMENTO

(Nicole, Chelsea y tú están comiendo)
CHELSEA: Quita esa cara _____, a fin de cuentas sabes perfectamente que tú tuviste la culpa.
NICOLE: Chels, ya déjala en paz.
CHELSEA: Amiga, _____ tiene que entender que si no se olvida de Nick se va a meter en más problemas.
NICOLE: Eres una amargada, no tienes porque decirle eso, además ¿Por qué es su culpa?
CHELSEA: Por que se tomó personal lo que hizo Miley.
TU: Fue personal.
(Chelsea y Nicole se sorprendieron)
NICOLE: ¿A qué te refieres?
TU: Es que ella pensó que Nick y yo somos novios.
CHELSEA: Y eso que, ¿Qué motivo tendría ella para portarse así?
NICOLE: No sé, pero Miley está loca, así que no me sorprende.
TU: El problema surgió hoy.
CHELSEA: Pues ¿Qué pasó que la puso tan psicópata?
TU: Cuando salí del taller vi a Kevin y a Nick, Kevin buscaba a Nicole, pero seguro se le cruzaron los cables, así que bajó al otro taller y nos dijo que nos veíamos en la cafetería.
NICOLE: Con razón llegó solo, normalmente va con alguno de sus amigos.
TU: Entonces Miley nos vio.
CHELSEA: Pero no me digas que sólo por eso.
TU: No, pero le reclamó a Nick por no haberla saludado y en algún momento mencionó que andábamos.
CHELSEA: ¿Y no le dijeron nada?
(Tú moviste la cabeza en forma negativa)
NICOLE: ¿Por qué?
TU: Yo no estaba hablando con ella, sabes que no la soporto, el que no dijo nada fue Nick.
(Nicole sonrió y tú también)
CHELSEA: No sé por que sonríen, no le veo lo simpático, esa mujer está loca y no creo que se conforme con un simple “fue un error”.
NICOLE: Pero eso no tiene que hacerlo _____.
CHELSEA: Pues sí, pero Nick tiene que hablar con ella antes del lunes o la que va a sufrir las consecuencias es _____.

Escena 5
(Tocan la puerta de su departamento)

CHELSEA: ¡Yo abro!
(Abre la puerta y es Joe)

JOE: (Con esa cara de pocos amigos) Hola Chelsea.
CHELSEA: Creí que no ibas a venir Joseph.
JOE: Y darte las armas para que me acusaras con la licenciada, ¿Acaso estás loca?
CHELSEA: Pasa, voy por mi cuaderno para que empecemos.
JOE: Pero no te tardes, ya sabes que me voy a las ocho.
CHELSEA: Pero creí que teníamos toda la noche.
JOE: Estas mal, aunque no tuviera nada que hacer, no pasaría la noche del viernes contigo, prefiero ver películas de terror de bajo presupuesto.
CHELSEA: ¿No puedes dejar de ser patán? Aunque sea por un momento.
JOE: Hoy estoy de buenas, así que TRATARÉ de no ser TAN patán de aquí a las ocho.

Escena 6
(Estás en tu cuarto y suena tu celular)


TU: Hola
NICK: Hola _____, soy Nick.
TU: ¡Hola! ¿Cómo estás?
NICK: Bien, ¿Y tú?
TU: Pues bien.
NICK: Que bueno, me quedé preocupado porque ya no te vi en la tarde.
TU: Es que me tuve que ir rápido, la verdad no quería volver a encontrarme a Miley.
NICK: De verdad te pido una disculpa por eso, no debí haber dejado que pensara que tú y yo andábamos.
TU: Ya te dije que no te preocupes, además no hay mucho que hacer si no nos quiere creer.
NICK: Pues yo le dije, hoy después de que te fuiste, pero no sé que vaya a hacer.
TU: Simplemente espero que no lo publique.
NICK: ¿Por qué?
TU: No me gusta que la gente se meta en mi vida, o será que estoy un poco loca.
NICK: No creo que estés loca, de hecho entiendo a que te refieres.
TU: ¿En serio?
NICK: Sí, cuando empezamos a andar, la mejor amiga de Miley que estudia comunicación literalmente lo publicó en una seudo revista que hacen.
TU: Eso de verdad da escalofríos.
NICK: Sí, de verdad me da gusto que estés bien.
TU: Gracias por preocuparte.
NICK: Es lo mínimo después del problema en el que te metí.
TU: De todas formas, muchas gracias.
NICK: Y no te preocupes, voy a tratar de hablar con Miley para que te deje en paz, bueno nos vemos en la noche.
(Te lo imaginaste)
TU: ¿En la noche?
NICK: ¿O no vas a ir a la fiesta de hoy en la noche?
TU: Yo creo que sí, no puedo perdérmelo.
NICK: ¿Por qué?
TU: Porque Chelsea aceptó salir, a pesar de Joe, eso tengo que verlo.
NICK: Tienes razón. Bueno te veo al rato, bye.
TU: OK, no vemos al rato, bye.

Escena 7
SALA DE TU DEPARTAMENTO

(Después de que se va Joe, Nicole y tú entran a la sala, donde está Chelsea)
NICOLE: ¿Qué fue todo eso?
CHELSEA: ¿A qué te refieres?
NICOLE: No te hagas la que no sabes ¿Qué hacía Joe aquí?
CHELSEA: Nos dejaron un trabajo en equipo y vino a trabajar.
TU: Bueno, la verdad eso no le quita lo raro, ¿Esta vez no se pelearon?
CHELSEA: No, la verdad Joseph siempre va a ser un patán, pero debo de admitir que es bastante profesional.
NICOLE: Eso me pareció un halago.
CHELSEA: En realidad si lo era ¿Qué clase de persona sería si no reconociera las cualidades de los demás?
TU: Pues… La Chelsea que conocemos.
CHELSEA: No me pareció simpático el comentario.
NICOLE: Pero es la verdad, Joe te cae muy mal y ahora resulta que no es todo lo que te imaginabas.
CHELSEA: En realidad tiene todos los defectos que he mencionado, pero esta es la primera cualidad que le encuentro y creí prudente decirlo, pero veo que me equivoqué.
TU: No seas dramática.
(Chelsea te vio con cara de enojo)
NICOLE: _____ tiene un poco de razón, probablemente nunca entendamos tus problemas con Joe, así que no deberías verla de esa manera.
CHELSEA: Mi problema con Joseph comenzó el día que descubrí que era primo de tu novio.
NICOLE: Ahora resulta que yo tengo la culpa.
CHELSEA: ¿Ahora quién es la dramática?
TU: ¿Cuál es el verdadero conflicto con Joe?
CHELSEA: Siempre me cayó mal, creo que desde el primer día, así que pasábamos el tiempo ignorándonos, lo cual nos funcionaba, pero después de lo de Nicole y Kevin, no pudimos seguir con el juego y simplemente comenzó a comportarse como un patán, preferiría mil veces que no me hablara.
NICOLE: Sé que no te agrada, pero no puedo hacer nada, eso lo tienen que resolver ustedes, de ahora en adelante ni _____, ni yo, vamos a opinar al respecto, pero no nos pidas que dejemos de hablarle, porque a nosotras nos cae bien.
(En eso suena tú celular)
TU: ¿Hola?
XXXX: Hola amiguis…
TU: ¿Quién habla?
XXXX: No me digas que no me reconoces.
TU: Si no me dices, voy a colgar.
XXXX: Soy Miley.
(Sentiste que te pusiste pálida)
MILEY: Hablo para decirte que Nick acaba de hablar conmigo y me aclaró que no son novios.
TU: Que bueno, porque la verdad no quiero problemas.
MILEY: Que lástima, porque los vas a tener.
TU: Se puede saber ¿Por qué? Si según tú todo está claro.
MILEY: Pues alguien está contando en la escuela lo del beso y mi novio ya me preguntó y si se entera, entonces no te la vas a acabar.
TU: ¿Yo, acaso estás mal de la cabeza?
MILEY: De no ser porque te esperaba afuera del taller, nada hubiera pasado y a Nick lo quiero así que no le haría nada.
TU: Yo no te obligué a hacer nada, así que si te metiste en un problema resuélvelo sola y a mí déjame en paz.
MILEY: En lo primero tienes razón, pero de todas maneras ten cuidado porque me voy a vengar.
TU: Por mí puedes hacer lo que quieras, no te tengo miedo, ahora sé porque Nick te dejó ¡Estás loca!
(Cuelgas el teléfono y lo avientas contra el sillón)
CHELSEA: ¿Qué pasó?
TU: La loca de Miley, ahora resulta que tengo la culpa de que haya besado a Nick.
NICOLE: Entonces supongo que ya habló con ella.
TU: Ella me dijo que sí, pero no pienso que le haya creído.
CHELSEA: ¿Por qué?
TU: Quiere vengarse por cosas que no pasaron y por cosas que pasaron en consecuencia.
NICOLE: Explícate.
TU: Ella dice que sí cree que entre Nick y yo no hay nada, pero de no haber sido por que pensó eso no hubiera besado a Nick, el caso es que hay rumores en la uni de lo que hizo y ahora su novio se cree el cornudo del mes.
CHELSEA: Eso está grave, si truena con su novio, ten por seguro que querrá sacarte los ojos, como mínimo.
NICOLE: Lo que a mí me preocupa es que vayan en el mismo salón, deberías hablar con tu director de carrera y evitar a toda costa tener que trabajar con ella el resto de la carrera.
TU: ¿Creen que eso sea necesario?
CHELSEA: Pues tal vez es un poco exagerado, pero sí deberías hablar con el director y los maestros, entonces si Miley te quiere dañar en la escuela, ellos sabrán cual es el problema.
NICOLE: Yo creo que deberías hablar con el director lo antes posible y no ver a Miley antes, para evitar alguna escena.
TU: Voy a llamar a Laura para pedir una cita, lo que no me gustó es lo de evitar a Miley, va a creer que le tengo miedo.
CHELSEA: ¿Entonces no tienes miedo?
TU: Yo no dije eso, la verdad si me da miedo por que está loca, pero no quiero que lo sepa.
NICOLE: Entonces pídele a Nick que te acompañe y hablen los dos con ella.
CHELSEA: Sabemos que no te va a desagradar llamarlo.
TU: No, para nada.
NICOLE: ¿Te paso su teléfono?
TU: No te preocupes, ya lo tengo, además le digo en la noche.
(La cara de sorpresa de Chelsea y Nicole no se podía disimular, pero antes de que preguntaran alguna cosa te fuiste a tu cuarto.)

Escena 8
EN LA FIESTA DE ANIVERSARIO 
                                         

KEVIN: El lugar está muy bien ¿no creen?
NICOLE: A mí me encanta.
CHELSEA: Está bien.
JOE: Ahora resulta que conoces mejores, si nunca sales.
CHELSEA: Pues tal vez no mejores, pero la verdad no creo que sepas cuánto salgo.
JOE: Eso es fácil, sólo tengo que mirar los espacios vacíos de tu agenda, todos son en fin de semana.
CHELSEA: Sabía que era demasiado tiempo el que habías pasado no siendo patán en la tarde.
JOE: Esto no es cosa de trabajo así que no te pongas en mal plan.
KEVIN: ¿Acaso así van a estar toda la noche?
(Joe y Chelsea se voltean a ver y luego cada uno se va por su lado)
NICOLE: Sinceramente creí que iba a ser divertido, ¡Que ingenua!
KEVIN: No te culpo, creí que veníamos con gente de nuestra edad y no con niños de preescolar.
NICOLE: Si no los conociera me sorprendería, pero a estas alturas se que Chels no va a ceder.
KEVIN: Que mala suerte, porque Joe tampoco.

Escena 9
(En la mesa sólo están Nick y Tú)

NICK: Hablé con Miley, sólo estoy esperando su reacción.
TU: Pues, me llamó a mi celular.

(Tú llevabas esto)
NICK: ¿Cuándo hizo eso?
TU: Como a las ocho y media.
NICK: ¿Qué te dijo?
TU: Prácticamente me dijo que si termina con su novio me va a hacer la vida imposible.
NICK: Simplemente no entiendo ¿Qué tiene en la cabeza?
TU: Sólo sé que se está corriendo el rumor del beso…
NICK: Lo cual no me sorprende puesto que fue en la cafetería de la escuela, frente a todos.
TU: Pero ella dice que de no haber pensado que yo era tu novia no lo hubiera hecho, así que es mi culpa.
NICK: En todo caso es mi culpa y no tuya, pero parece que no entendió nada de lo que dije.
TU: Es que no quiere entender ¿Qué más podemos hacer?
NICK: No sé cómo, pero te prometo que voy a arreglar esto.
TU: No te preocupes, además veré como evitar trabajar con ella el resto de la carrera.
NICK: Sería prudente que hicieras eso, pero necesitas más que una mirada asesina para que tu director acepte evitar ponerlas juntas ¿no crees?
TU: Espero que no, porque es lo único que tengo, además Chels y Nico pueden apoyarme.
NICK: Yo también…
TU: (Sonreíste) Gracias.
NICK: Es lo menos que puedo hacer por ti.
(En eso llega Joe)
JOE: Perdón que los interrumpa.
NICK: No hay problema.
(Tú no dices nada)
JOE: _____ ¿Quieres bailar?
TU: ¿Ahora?
JOE: No… mañana.
TU: Es que estábamos hablando…
NICK: No te preocupes, podemos terminar después.
TU: Bueno, esta bien.
(Tú te vas con Joe y en eso llega Chelsea)
CHELSEA: Te ves muy divertido.
NICK: Pues normal, la verdad esto no es mi máximo.
CHELSEA: Entiendo, a mí tampoco me gusta mucho.
NICK: Entonces ¿Por qué aceptaste venir?
CHELSEA: Hace tiempo que Nico me reclama que no salgamos juntos, y digamos que hoy estoy de ánimo.
NICK: Seguro es por Joe.
CHELSEA: La verdad es que sí, ya es bastante con soportarlo en el salón, como para todavía compartir la fiesta con él.
(Nick se quedó callado)
CHELSEA: Perdón, sé que es tu primo, pero eso es lo que pienso.
NICK: No te preocupes, me gusta que la gente sea honesta.
CHELSEA: Eso no quita que a veces soy muy poco prudente.
NICK: Tal vez sólo un poco, pero créeme que entiendo que no quisieras salir con nosotros, yo jamás estuve de acuerdo en la insistencia que te hacían, pensaba… si yo fuera ella no iría.
CHELSEA: ¿En serio?
NICK: De verdad, a mí no me gusta que me insistan, cuando digo no, es no. Por eso yo era el primero en dejar de decirte.
CHELSEA: Al principio creía que no te caía muy bien, pero la mayoría de veces agradecía que fueras el menos terco.
NICK: Es que no nos conocemos, pero no tengo ningún motivo… todavía, para que no me caigas bien.
CHELSEA: Pues yo tampoco lo tengo, además me dio gusto aceptar, porque me di cuenta de que aunque seas primo de Joe eso no te hace igual a él.
NICK: Creo que es al revés, somos tan diferentes que es imposible creer que somos familia.
CHELSEA: Eso sinceramente es lo mejor que pudiste decir.

Escena 10
(Tú y Joe están en la pista de baile)

JOE: Me da gusto que aceptaras venir.
TU: No digas tonterías, no hay a quien impresionar.
JOE: ¿Crees que sólo lo digo por quedar bien?
TU: Si te conozco un poco, sí.
JOE: Entonces tendré que pedirte que borres todo lo que dije e hice antes y finjas que hoy es la primera vez que me ves.
TU: ¿Y eso, cómo para qué?
JOE: Para poder demostrarte que no soy como crees.
TU: Eso va a ser un poco complicado, a fin de cuentas Chelsea es de mis mejores amigas y ella no ha hablado muy bien de ti.
JOE: Eso no me sorprende, yo tampoco he hablado maravillas de ella, pero quiero que me des la oportunidad de demostrarte como soy.
TU: Por mí no hay problema.
JOE: Entonces, déjame presentarme… soy Joseph, pero tú puedes llamarme Joe o lindo.
TU: Mucho gusto, debo decir que no siempre acepto bailar con quien no conozco, pero me pareciste buena persona.
JOE: Eso es bueno, pero no me has dicho tu nombre.
TU: Soy _____.
(Joe te besó la mano y te dio risa)
TU: Parece que me encontré con todo un caballero.
(Joe le sonrió)
JOE: Y yo encontré a mi chica ideal, que podría fácilmente convertirse en mi princesa.

1 comentario: