miércoles, 24 de agosto de 2011

CAPÍTULO 6 (primera parte)

Escena 1
(En la cafetería de la escuela están Kevin, Joe, Chelsea y Nicole, en eso se acerca Justin a hablar con ellos)


JUSTIN: Hola.
(Todos responden en diferente orden)
KEVIN: ¿Qué te trae por aquí?
JUSTIN: Les va a parecer raro, pero vengo a preguntarles algo.
JOE: Pregunta lo que quieras.
JUSTIN: ¿Ustedes estaban con Nick y _____ el viernes pasado?
NICOLE: Sí, justamente sentados en la misma mesa que hoy.
JUSTIN: Es que quiero saber ¿Qué pasó entre Nick, Miley y _____ ese día?
CHELSEA: ¿Qué pasó de que, exactamente?
(Joe vio a Chelsea con cara de complicidad)
JUSTIN: Es que está corriendo el rumor de que Miley lo besó y quiero saber si es cierto.
JOE: Y ¿Por qué no le preguntas a alguno de los tres?
JUSTIN: Ya lo hice.
CHELSEA: ¿Entonces?
JUSTIN: Algo me dice que no me están diciendo la verdad.
NICOLE: Pues ¿Qué te dijeron?
JUSTIN: Que no había pasado nada.
JOE: Mejor para ti ¿no?
JUSTIN: Va a decir que estoy loco, pero algo me dice que _____ y Nick no me están diciendo la verdad, y quiero saber si ustedes me la van a decir.
KEVIN: Pues esa es la verdad, Miley no besó a Nick.
JUSTIN: ¿Entonces por qué todo este rumor?
CHELSEA: Ya ves como es la gente, además ellos no pudieron ver lo que nosotros ¿A quien le vas a creer?
JUSTIN: Espero poder confiar en ustedes.
JOE: No sé, porque no deberías, a fin de cuentas ¿Nosotros qué ganamos con mentirte?
CHELSEA: Al contrario, ¿Quién más aparte de nosotros quisiera que esto se aclarara para que dejen a Nick y _____ en paz?
JUSTIN: Entonces el rumor de que ellos andan, tampoco es cierto.
NICOLE: Para nada, eso fue sólo para que el rumor del beso fuera más fuerte.
JUSTIN: Esta bien, después de hablar con ustedes me siento más tranquilo.
(Justin sale de la cafetería)
CHELSEA: Lo que nosotros pudimos ver, fue el gran beso que Miley le dio a Nick.
(Joe se rió)
KEVIN: La verdad es que no sé que es peor, que se odien o que se lleven bien.
NICOLE: Que se lleven bien.

Escena 2
(Afuera de tú salón está Lucas)


LUCAS: ¡Hola princesa!
TU: Hola.
LUCAS: Vaya que te da gusto verme ¿Por qué tanto ánimo?
TU: Es que me tomaste por sorpresa.
LUCAS: Sólo pasaba por aquí y me preguntaba si ¿Quieres ir al cine conmigo?
TU: La verdad me parece buena idea.
LUCAS: Entonces ¿Vamos hoy en la tarde?
TU: ¿Por qué tanta prisa?
LUCAS: Igual y te arrepientes.
TU: Para nada ¿Te parece si vamos el viernes? Es que hoy tengo muchas cosas que hacer.
LUCAS: Esta bien, vamos el viernes entonces. ¿Te había dicho lo bonita que te ves hoy?
TU: Si, gracias
(En eso sale Miley del salón)
LUCAS: Entonces nos vemos el viernes princesa.
(Tú sólo dice que sí con la cabeza y se va)
MILEY: (En voz baja) ¿Princesa? ¡Bah! Pero ¿A dónde irán el viernes?

Escena 3
(Miley está esperando afuera de un salón, en eso sale su mejor amiga Taylor)


MILEY: ¡Taylor!
TAYLOR: ¿Qué onda Miley?
MILEY: Te tengo la nota de primera plana para tu revista.
TAYLOR: ¿Ah sí? Sólo espero que no sea como la de la última vez.
MILEY: Para nada, esta de verdad que va a impactar.
TAYLOR: Pues cuéntame.
MILEY: Ubicas a _____, la de mi salón.
TAYLOR: La niñita sin chiste.
MILEY: Exactamente esa, pues resulta que anda con Nick.
TAYLOR: ¿Tu ex?
MILEY: Sí, desafortunadamente perdió el buen gusto cuando terminamos.
TAYLOR: ¿Terminaron?
MILEY: Bueno, cuando lo dejé por Justin.
JESSICA: Bueno ¿Cuál es el GRAN chisme?
MILEY: Pues el viernes pasado en el aniversario vi que ella y Joe se estaban besando.
TAYLOR: ¿Cómo crees? Joe es el primo guapo de Nick.
MILEY: Sí, el bombón.
TAYLOR: ¿Y eso que tiene de espectacular?
MILEY: Pues que no conforme con eso, la mosquita muerta, quedó en salir con Lucas, un compañero de salón de Nick el próximo viernes.
TAYLOR: Sinceramente amiga ¿Qué cosa de lo que me has contado es verdad?
MILEY: Amiga ¿Cómo puedes dudar de mí?
TAYLOR: Por que te conozco lo pregunto, en la revista no les está gustando que no investigue bien los rumores y mucho menos que mantenga las fuentes ocultas.
MILEY: Bueno, si quieres publícalo, pero ten por seguro que no te voy a volver a contar un chisme.
TAYLOR: No te pongas así, voy a publicar este, pero que no se te olvide que es mi trabajo y ya no me puedo andar exponiendo por cualquier cosa.
MILEY: OK amiga.
(Se despide Miley y baja las escaleras)
TAYLOR: (En voz baja) Espero que sea cierto.

Escena 4
(Llega Lucas al salón donde les toca clase y Nick ya está adentro)

LUCAS: Bueno señores, vayan preparando su dinero.
JESSE: ¿Qué dinero?
LUCAS: El de la apuesta.
JASON: No me digas que crees que ya ganaste.
LUCAS: Claro que gané, _____ está comiendo de mi mano.
DAVID: Seguro, ¿Cuál dedo quieres que me chupe?
LUCAS: Es en serio, ya aceptó ir al cine conmigo.
JESSE: ¿Y sólo vienes a avisarnos que ya te vas, o qué?
LUCAS: ¿Irme?
JESSE: De otra manera, no veo cómo es que crees que ya ganaste.
(David y Jason se ríen)
LUCAS: Pues no, pero es más de lo que ustedes han conseguido.
JESSE: Eso es lo que crees.
JASON: Además, tú todavía no ganas.
LUCAS: Ahora les llevo ventaja.
DAVID: ¿Y eso de que sirve?
LUCAS: Si no me quieren creer que _____ se muere por mí, es su problema, lo que va a pasar es que se van a dar de topes cuando gane.
DAVID: Con esos aires, estoy a punto de cambiar mi apuesta.
JESSE: ¿Ya te dio miedo?
DAVID: Para nada, yo apostaría a que _____ no sale con ninguno.
JASON: Sólo contigo ¿no?
DAVID: Ni conmigo, no la creo tonta, seguro se va a dar cuenta de que pasa algo raro y se va a negar.
JESSE: No se tiene por que enterar, a menos que tu le digas.

Escena 5
(Nick sale del salón sin que nadie lo vea y va a buscar a Kevin)


KEVIN: ¿Qué haces aquí, no tienes clases?
NICK: Es que me acabo de enterar de algo y no se que hacer.
KEVIN: El mundo no se va a acabar mañana, no importa lo que te hayan dicho.
NICK: Esto es serio, deja de decir tonterías.
KEVIN: Esta bien no te pongas loco.
NICK: Lucas invitó a _____ al cine el viernes.
KEVIN: ¿Y eso? La verdad es que tú perdiste la oportunidad más de una vez, así que no te quejes.
NICK: No es eso, es que la invitó para ganar una apuesta.
KEVIN: ¿Cómo sabes eso?
NICK: En mi salón son todo, menos discretos.
KEVIN: ¿Y qué es lo que te preocupa? ¿Qué acepte?
NICK: Es que ya aceptó.
KEVIN: ¿Entonces?
NICK: El problema es que no sé si decirle lo de la apuesta, lo más seguro es que crea que no quiero que salga con Lucas.
KEVIN: ¿Y no es cierto?
NICK: En parte es cierto, simplemente que no me parece que la utilicen como premio.
KEVIN: Sinceramente creo que deberías arriesgarte y decirle la verdad.
NICK: O apostar todo a una opción.
KEVIN: ¿Cuál opción?
NICK: Invitarla el mismo día y esperar que me prefiera por encima de Lucas.
KEVIN: También, aunque no me parece tan buena idea.
(Nick se va antes de que Kevin termine de hablar).

2 comentarios: