sábado, 20 de agosto de 2011

CAPITULO 5 (segunda parte)


Escena 6
(Llegas a la cafetería y Nicole está sentada sola en la mesa de siempre)

TU: A ti te estaba buscando.
NICOLE: Si nunca estuve perdida.
TU: ¿Acaso no recuerdas si tenías que hacer algo a las once de la mañana?
NICOLE: Pues, que yo recuerde…
TU: Tenía la cita con mi director de carrera y quedaste en acompañarme.
NICOLE: Para que me querías ahí, sólo iba a hacer de mal tercio.
TU: ¿Qué?
NICOLE: Ahora recuerdo que tenía que hacer… esconderme de ti.
TU: Cada vez entiendo menos, y se supone que eres mi amiga.
NICOLE: Pues por eso me desaparecí.
TU: Explícate, porque lo único que sé es que no llegaste.
NICOLE: Resulta que me encontré a Nick en la mañana mientras corría en el parque y platicamos un rato.
TU: (Un poco molesta) ¿De qué hablaron?
NICOLE: De ti, estaba muy preocupado por ti, hasta me preguntó a que hora tenías la cita con el director y se ofreció a acompañarnos.
TU: ¿En serio?
NICOLE: ¡Claro! Además me enteré de que no entró a una de sus clases por ir contigo.
TU: En realidad no puedo creerlo ¿Estamos hablando del mismo Nick?
NICOLE: Pues parece que el sapo azul, está a punto de convertirse en príncipe.
TU: Sinceramente a mi no me importaría que siguiera siendo sapo, de todos modos me quedaría con él, ahora más que nunca.
NICOLE: Vaya, lo que puede hacer el simple hecho de que te acompañe.
TU: Es que jamás pensé en que él pudiera hacer algo así por mí, especialmente porque le constaba tanto trabajo hablar conmigo.
NICOLE: Ya cálmate, y tengo que advertirte que no empieces a hacer planes de boda, por que igual y lo espantas, por cierto no tengo ni que decirte que no le digas, por que entonces me mata.
TU: No te preocupes, no le pienso decir nada. Pero muchas gracias por decirme.
NICOLE: De nada amiga.
(Les das un abrazo a Nicole)

Escena 7
(Chelsea y Joe están en un bar cercano a la universidad, el mesero se acerca a su mesa con un par de cervezas, bastante grandes)

MESERO: Aquí están sus bebidas.
JOE: Gracias.
(El mesero se va)
CHELSEA: Si alguien me hubiera dicho que algún día, tú y yo íbamos a estar aquí, no le hubiera creído.
JOE: Tengo que confesar que yo tampoco.
CHELSEA: Especialmente, celebrando que tuvimos el mejor trabajo.
JOE: Eso no lo dudaría.
CHELSEA: Ah, sí ¿Por qué?
JOE: La verdad es que nunca he dudado ni de tus capacidades, ni de las mías, así que si me hubieran dicho que íbamos a tener el mejor trabajo, si lo hubiera creído.
CHELSEA: Gracias por el cumplido.
JOE: De nada, lo único que hubiera preguntado es: ¿Cómo le hicimos para trabajar juntos?
CHELSEA: Es cierto, especialmente porque no eres una persona fácil.
JOE: ¿Yo? Que me dices de ti, eres la chava más complicada que he conocido.
CHELSEA: (En tono sarcástico) Y parece que es un tema del cual sabes bastante.
JOE: Pues lo dirás de broma.
CHELSEA: Ahora resulta que eres todo un don Juan.
JOE: A decir verdad…
CHELSEA: Cálmate, de verdad que eres medio patán.
JOE: Eso es un avance, hace unos días, era un patán completo.
CHELSEA: Y aparte cínico.
JOE: Un poco, pero la verdad es que nunca me di la oportunidad de conocerte, ni aún siendo de las mejores amigas de la novia de mi primo.
CHELSEA: Eso, sonó complicado.
JOE: Algo, pero tengo que decir que no me siento orgulloso de eso.
CHELSEA: Pues, ¿Qué te puedo decir? Yo tampoco tuve la intensión de conocerte y me deje llevar por las apariencias.
JOE: Pues yo sé que las apariencias engañan.
CHELSEA: Pues creo que contigo no del todo.
JOE: Por lo menos ahora tengo el beneficio de la duda, ya hablando en serio ¿Qué pensabas de mí? Digo nunca hablamos frente a frente y nos la pasábamos todo el día peleando.
CHELSEA: La verdad es que de todos los del salón tu eras el que representaba la mayor competencia, por lo menos desde mi punto de vista, y lo que no entendía es como siendo como eres, lograras las cosas que a veces a mí me constaban mucho trabajo.
JOE: Gracias, de verdad que nunca pensé que me consideraras “competencia” pero a decir verdad muchas de esas cosas a las que seguro te refieres no me costaban tanto trabajo porque había quien las hacía por mí.
CHELSEA: ¡Vaya sorpresa! Pero aún así, entendías de qué se trataba el trabajo, eso no cualquiera lo hace.
JOE: Claro, lo que más pareces es sorprendida, la verdad es que tus compañeras de salón son bastante cooperativas.
CHELSEA: Cínico, creo que es una de las cosas que me molesta de ti, por no decir que la única razón por la que nunca me di la oportunidad de conocerte, me daba un poco de miedo que me trataras igual a las demás.
JOE: Pues no me sorprende, pero créeme que intenté utilizar mi encanto con los hombres del salón y no funcionó del todo.
(Chelsea se rió)
JOE: Creo que nunca te había oído reír.
CHELSEA: No suelo hacerlo con frecuencia, además no es fácil que me hagan reír.
JOE: Creo que esa es una de las cosas que no me agradaban de ti, siempre te veías muy seria, y simplemente no me parecías el tipo de persona con la que yo pudiera estar.
CHELSEA: ¿Sólo por ser seria?
JOE: Por si no te has dado cuenta yo no me tomo las cosas muy en serio, así que realmente creí que me aburriría de estar con alguien a quien parecía no causarle risa nada.
CHELSEA: Debo aceptar que a veces esa seriedad es mi escudo, me considero una persona un poco ingenua en el fondo y me cuesta decir que no cuando me piden un favor, así que con esa fachada nunca me piden nada y así no me obligan a negarme.
JOE: Bueno, y como yo soy una persona que abusa de las personas como tú, entiendo perfectamente que no quisieras siquiera hablar conmigo.
CHELSEA: Por lo menos lo reconoces.
JOE: Es más fácil para mí, la verdad es que no me gusta mucho hacer trabajos, me da mucha flojera, es por eso que busco que alguien más los haga.
CHELSEA: ¿Y cuándo tengas un trabajo y tú tengas que hacer todo?
JOE: Entonces lo haré, considero que tengo la capacidad, la diferencia es que me van a pagar por hacerlo, y eso sí que me gusta.
CHELSEA: Por lo menos creo que después de esta conversación, nos va a ser más fácil hacer el trabajo, siempre y cuando no te aproveches de lo que sabes de mí.
JOE: No lo haré, ahora eres mi compañera de equipo.

 
(Probablemente así terminó la noche)
Escena 8
(Joe llega al departamento con olor a cerveza y Kevin está en la sala con la laptop)

 
JOE: ¡Hola Kev!
KEVIN: ¿Qué te pasa Joe?
KEVIN: Sólo estoy saludando a mi primito.
KEVIN: Pues gracias, pero algo me dice que vienes bastante “contento”
JOE: La verdad sí, Chelsea y yo fuimos a celebrar que nuestro trabajo fue el mejor.
KEVIN: Te creo que hayan tenido el mejor trabajo y que hayas ido a celebrar, pero que Chelsea haya ido contigo no te lo creo.
JOE: Pues créelo, además nos dimos la oportunidad de aclarar nuestras diferencias.
KEVIN: ¿Seguro que fuiste con Chelsea?
JOE: Sí, la amiga de tu novia, si la rubia que parece bastante mala copa.
KEVIN: Entonces hablamos de la misma.
JOE: Ya no te voy a dejar que la llames así.
KEVIN: ¿Así cómo?
JOE: Mala copa.
KEVIN: ¿Yo? Si tú le dijiste así, Joe ya cálmate, no me vas a salir con que ahora te cae bien.
JOE: Pues, bien lo que se dice bien, no. Pero de que arreglamos nuestras diferencias, las arreglamos.
KEVIN: Y eso ¿Qué?
JOE: ¿Quién te entiende? Desde que empezaste a salir con Nicole te la has pasado diciéndome que le de una oportunidad a Chels y no sé que tantas otras cosas más, y ahora resulta que no te importa.
KEVIN: Si me importa, pero creo que esto lo hiciste más por ti, que por mí.
JOE: ¡Claro yo moría de ganas de conocerla!
KEVIN: Lo único que espero, es que sólo se trate de trabajo.
JOE: ¿De qué hablas?
KEVIN: De la misma cosa que tanto le reclamas a Nick, no puede ser que digas que mueres por salir con _____ y en la primera oportunidad sales con Chelsea.
JOE: Pero yo no quiero nada con Chelsea, además Nick si se tiene que decidir, yo no.
KEVIN: A mí me parece lo mismo, no creo que a _____ le agrade saber que dices una cosa y haces otra, y como le dije a Nick, no creas que vales tanto la pena como para pensar que ellas pueden ponerte a ti, sobre de su amistad.
(Kevin se va a su recámara y deja a Joe un poco sacado de onda en la sala)

Escena 9
(En la mañana Nick y tú se encuentran en la puerta de la universidad)

NICK: ¡Hola _____! ¿Cómo estás?
TU: ¡Hola Nick! Bien, por lo menos hasta ahora.
NICK: Que poco optimista ¿Qué le hiciste a la _____ que conozco?
TU: Sigue por aquí, en algún lado.
(Finges que buscar algo en sus bolsillos y Nick se ríe)
NICK: ¿En dónde tienes clase?
TU: En el 328 ¿Y tú?
NICK: En el 325.
TU: Te acompaño.
NICK: (Se ríe) No quiero desviarte.
TU: (Te ríes) No importa.

(Llegan al salón de Nick)

NICK: Bueno señorita, ahora a su clase.
TU: De verdad que no es necesaria tanta presión.
(En eso llegan varios de los compañeros de Nick)
JUSTIN: (Saluda de lejos) Hola _____.
TU: Hola Justin.

(Justin se mete al salón sin saludar a Nick)
JESSE: (Te saluda de beso en la mejilla) Hola hermosa, que milagro que nos visitas.
TU: Hola Jesse, la verdad es que he estado un poco ocupada.

JESSE: (Saluda de mano a Nick) Ya no la pongas a trabajar tanto.
(Nick hace una sonrisa forzada mientras Jesse entra al salón)
NICK: ¿Conoces a todo mi salón?
TU: Más o menos, no con todos me llevo bien.
NICK: Se puede saber ¿Dónde los conociste?
TU: Algunos en la prepa, a otros en unos cursos y al resto por los que ya conocía.
NICK: Será mejor que te apresures, si llegas tarde me voy a sentir mal.
TU: Esta bien, pero siento que me corres.
NICK: No para nada, si quieres puedes quedarte, además no sería justo que privaras a mis compañeros de tu presencia, ya ves que hasta te reclaman por no venir.
TU: (Hiciste una sonrisa forzada) Pues tendrán que superarlo.
(Nick sonrió sinceramente y tú le diste un beso para despedirte)
TU: Nos vemos.
(En eso Lucas va subiendo las escaleras y te ve)

LUCAS: ¡_____!
(Tú volteaste)
LUCAS: ¿A dónde crees que vas? Especialmente sin saludarme.
TU: Iba a mi salón, y no te había saludado porque no habías llegado.
LUCAS: Nada, princesa, salúdame.
(Se acerca y lo saludas de beso en la mejilla)
LUCAS: ¿Qué te hiciste hoy que te ves tan bonita?
(Te pusiste algo roja)
TU: Lo mismo de siempre.
LUCAS: Bueno, si tu lo dices, pero de verdad que te ves espectacular.

(Tú llevabas esto)
TU: Ya me tengo que ir, tengo clase.
LUCAS: Está bien, te veo luego.
(Lucas se mete al salón, le sonríes a Nick, quien te devuelve la sonrisa y te vas a tú salón)

Escena 10
(Antes de que llegue el profesor a la clase, los compañeros de Nick platican en voz alta)

LUCAS: Acabo de ver un ángel en la puerta del salón.
JESSE: Era Nick.
LUCAS: No seas manchado, estaba hablando de _____.
JESSE: ¡Ah! Eso cambia las cosas.
LUCAS: Esa niña es hermosa.
JASON: Estoy de acuerdo contigo, te dan ganas de comértela a besos.

LUCAS: No nada más eso.
(Nick entra al salón sin que nadie lo note y se sienta cerca para poder oír la conversación)
JESSE: Estoy de acuerdo contigo Lucas.
DAVID: Además, parece que está soltera.

LUCAS: Pues no por mucho tiempo.
JASON: Ahora resulta que te la vas a ligar ¿no?
LUCAS: ¿No creen que pueda?
JESSE: La verdad no, creo que yo soy más su tipo.
DAVID: Quisieran, la verdad es que yo no los visualizo junto a esa hermosura.
LUCAS: ¿Cuánto apuestan a que me la ligo?
JESSE: No apuesto, porque seguro que yo te ganaría con la mano en la cintura.
JASON: ¿Creen?
JUSTIN: ¿Por qué no hacemos algo más interesante?
DAVID: ¿A que te refieres?
JUSTIN: Pues, por que no ponen una cantidad de dinero y con quien acepte salir primero se queda con todo el dinero.
JASON: ¡Va, me late!
LUCAS: OK, pero prepárense para perder.
JESSE: ¿Y de cuánto va a ser la apuesta?
DAVID: Que cada quien ponga…
JUSTIN: ¿Qué les parecen 500? Porque es de las más guapas de la escuela.
LUCAS: Entre más dinero, mejor para mí.
JESSE: Por mí está bien.
DAVID: Hasta me parece poco, por ese bombón.
JASON: Perfecto.
JUSTIN: Entonces así quedamos, a ver quien gana.

2 comentarios:

  1. Q?????? x q son los chicos asi de tontos q les pasa!!!!!!
    bueno q gran capi me gusto mucho siguela esta buena =D

    Atte: Mariana : )

    ResponderEliminar