sábado, 20 de agosto de 2011

CAPÍTULO 5 (primera parte)


Escena 1
(Justin va saliendo de la cafetería y Nick entra y te ve)

NICK: Hola ¿Me puedo sentar?
(Te saluda de beso en la mejilla)
TU: Sí, claro.
NICK: ¿Ya hablaste con Justin?
TU: Sí, justo se acaba de ir.
(Se hace un silencio)
TU: Ya aclaré las cosas, y le dije que nada había pasado.
NICK: ¿Y cómo lo tomó?
TU: Bien, digo le dije que nada había pasado, entonces no tenía porque tomarlo a mal.
NICK: Entonces cumpliste con lo que le prometiste a Miley.
TU: Sí.
NICK: Vaya que no se lo merece y de todas maneras lo hiciste.
TU: Sólo espero que con esto deje de molestarme.
NICK: Yo también.
TU: Sólo hay algo que no me quedó muy claro.
NICK: ¿Qué?
TU: Es que Justin me dijo que no había hablado con Miley, entonces vino sin que ella le dijera nada.
NICK: Eso de verdad que es raro.

Escena 2
(Justin va a buscar a Miley)

JUSTIN: Mils, que bueno que te encuentro.
MILEY: ¿Qué hacías con _____?
JUSTIN: Nada, ¿A qué te refieres?
MILEY: Pues que nunca hablas con ella, ¿Por qué este amor tan repentino?
JUSTIN: Le pregunté algo y nada más.
MILEY: ¿Qué le preguntaste?
JUSTIN: ¿En verdad quieres saber?
MILEY: Claro, sino no te preguntaría.
JUSTIN: Que si había besado a Nick el viernes.
(Miley se quedó con cara de sorpresa)
JUSTIN: Ya no te interesa saber qué pasó.
MILEY: Si me vas a decir, habla de una vez, sino me voy porque tengo clase.
JUSTIN: Me dijo que no había pasado nada.
MILEY: (Con cara de alivio) Bueno, seguro ahora que ella te lo dijo lo vas a creer.
JUSTIN: Para nada.
MILEY: ¿Qué?
JUSTIN: Pues que ahora menos que nunca, no puedo entender que me haya dicho que no pasó nada, cuando tú te encargas de hacerle la vida miserable.
MILEY: Con mayor razón, es medio tonta.
JUSTIN: No creo que tanto, así que hasta que no encuentre a alguien en quien realmente confíe que me diga que nada pasó, hasta entonces tú y yo vamos a hablar.
(Justin se va y deja a Miley a punto de contestar)

Escena 3
(En el cambio de clase afuera de tú salón está Nick)

TU: Hola, no me lo tomes a mal, pero ¿Qué haces aquí?

(Tú llevabas esto)
NICK: Pues vine, porque te voy a acompañar a ver a tú director de carrera.
TU: ¿En serio?
NICK: Claro, ya te lo había prometido ¿no?
TU: Ahora vamos a buscar a Nicole.
NICK: ¿Nada más va a venir Nicole?
TU: Digamos que Chelsea tiene sus prioridades, además en este momento no estamos del todo bien, así que prefiero no molestarla.
(Después de un rato sin encontrar a Nicole)
NICK: Si no llegamos a la oficina de tu director, vas a perder la cita, mejor vamos tú y yo.
TU: Vamos caminando a la oficina, mientras hago un último intento de que conteste su celular.
(Nicole no contestó)
NICK: Pues vamos tú y yo.

Escena 4
(En el salón de Chelsea y Joe, está a punto de comenzar la clase)

JOE: Espero que el trabajo haya estado bien.
CHELSEA: Por supuesto que va a estar bien.
JOE: Ahora resulta que eres optimista.
CHELSEA: No, es que realmente estoy segura de que es un buen trabajo, el hecho de que no seamos amigos no quiere decir que no trabajemos bien juntos.
JOE: Me alegra escuchar eso, aunque realmente no sé que tan cierto es eso de que no somos amigos.
(Joe se va a sentar)
MAESTRA: Buenos días jóvenes, debo decirles que sus trabajos me sorprendieron, de buena manera cabe decir.
ALUMNO 1: ¿Ya tiene las calificaciones?
MAESTRA: En vista de su desesperación, aquí están los trabajos.
(Coloca sobre el escritorio los trabajos)
ALUMNA 1: La clase pasada dijo que usted decidiría quien tiene el mejor trabajo.
MAESTRA: Así es, cada que entreguen un trabajo con respecto al proyecto, escogeré al mejor y el equipo que más veces aparezca en mi lista, tendrá un punto extra sobre la calificación final.
(Joe voltea a ver a Chelsea y ella le sonríe)
ALUMNA 2: ¿Quién tiene el mejor trabajo?
MAESTRA: El mejor trabajo es el de Chelsea y Joseph.
(Sorpresa general)
MAESTRA: Me alegra ver que pudieron superar sus diferencias y hacer un muy buen trabajo, al final ese es el objetivo de éste trabajo, sigan así y pueden ser los ganadores de ese punto.
(Cuando la clase termina)
JOE: ¡Que bien! Fuimos el mejor equipo.
CHELSEA: Sí, la verdad es que creí que eso no iba a suceder, especialmente trabajando contigo.
JOE: Yo sí, lo que no esperaba es que me pusieras a trabajar.
CHELSEA: Eres un cínico.
JOE: Sí, pero tienes que aceptar que no soy tan malo como pensabas.
CHELSEA: Sólo un poco, pero ni creas que te estoy exonerando.
JOE: Si me das un poco de crédito no me importa, por cierto ¿Dónde vamos a celebrar?
CHELSEA: ¿Qué vamos a celebrar?
JOE: Que tenemos el mejor trabajo, además podemos aprovechar y hablar de el siguiente movimiento.
CHELSEA: Me parece bien, después de todo nos lo merecemos.
JOE: Me parece, luego te hablo y nos ponemos de acuerdo.
CHELSEA: OK.

Escena 5
(En el salón de clases Miley se te acerca)

MILEY: (En tono sarcástico) ¡Hola, amiguis!
TU: (Sin mucho ánimo) Hola Miley.
MILEY: ¿Estás de mal humor?
TU: No estaba, hasta que tú llegaste.
MILEY: ¿Quién te entiende? Te quejas por que te trato mal y ahora que estoy haciendo el esfuerzo, tampoco te parece.
TU: Si supiera que lo haces en serio, otra cosa sería.
MILEY: Como quieras, la verdad es que ni me importa, lo que si me importa es saber ¿Qué le dijiste a Justin?
TU: Pues lo que habíamos acordado, que tú no besaste a Nick.
MILEY: Muy bien, así me gusta… el problema es que no te creyó una sola palabra.
TU: ¿Qué?
MILEY: Como escuchaste, Justin, no sé porque, pero no te creyó.
TU: Ese definitivamente no es mi problema, yo cumplí con decirle.
MILEY: Claro que es tu problema, sabes que no me conviene que Justin sigua investigando, así que he decidido proponerle que vaya a hablar con tus amigos, pero tengo que asegurarme de que digan lo mismo que tú.
TU: ¿No sería más fácil mandarlo con Nick?
MILEY: ¡Estas loca! Justin no puede ver a Nick y viceversa, así que no sería lo mejor.
TU: (En tono sarcástico) Y tú no tienes idea de por que ¿cierto?
MILEY: No me gusta tu tonito, además ya habíamos aclarado que es tú problema y no el de Nick.
TU: Deja las amenazas, además ahora dependes más tú de mí que yo de ti.
MILEY: Eso lo veremos, lo único que te advierto es que te asegures de que tus amigos digan lo correcto.
TU: ¿Y si no, qué?
MILEY: Ahora resulta que eres valiente ¿no?
TU: Es que ya me cansé de tu jueguito.
MILEY: Pues si tan cansada estás, asegúrate de terminarlo por las buenas, o terminará por las malas.
TU: Guarda tus amenazas, contrario a ti, yo si tengo palabra, así que me voy a asegurar de cumplir mi parte, sólo espero que tú cumplas la tuya.
MILEY: Tú has lo que tienes que hacer y yo haré lo mismo.
MAESTRA: ¿Hay algún problema Miley?
MILEY: No maestra.
MAESTRA: Entonces regresa a tu restirador.
(Miley se va a su lugar de muy mala gana)

2 comentarios:

  1. Hola!! Me super encanto el capitulo!! ♥♥ Awww la nove es genial. Siguela pronto, espero que sigas leyendo mi blog. Bye! Cuidate, besos ♥

    ♪Last time around ♫

    ResponderEliminar