sábado, 27 de agosto de 2011

CAPITULO 6 (segunda parte)


Escena 6
(En el departamento de las chavas, durante la hora de la comida)


CHELSEA: Nos debes una, y muy grande _____.
TU: ¿Ahora por qué? Yo siempre termino debiéndoles cosas y no sé la razón.
NICOLE: Pues Justin se acercó a nosotros en la cafetería y nos preguntó del beso.
TU: ¿En serio?
CHELSEA: Es en serio, la verdad es que tuvimos que mentirle descaradamente, cuando todos queríamos decirle la verdad.
NICOLE: La verdad es que no entendemos porque a veces eres tan buena persona.
TU: ¿Ser buena persona?
CHELSEA: Yo en tu lugar le hubiera dicho la verdad a Justin, de todas maneras Miley te va a hacer la vida imposible.
TU: De eso estoy convencida, pero ahora tengo con que amenazarla.
NICOLE: ¿A qué te refieres?
TU: Simple, si le hubiera dicho la verdad a Justin no tendría con que chantajear a Miley ahora su relación está en mis manos, si quiere tanto a Justin como dice, entonces me dejará en paz.
CHELSEA: Vaya que a veces me sorprendes, la verdad es que no me gustaría ser tu enemiga.
NICOLE: A mi tampoco me gustaría.
TU: Sólo espero que las cosas salgan como yo quiero.
NICOLE: Por cierto, hoy te vi platicando con Lucas, ¿Qué quería?
TU: Invitarme al cine.
CHELSEA: ¿Y que le dijiste?
TU: Que sí.
(La cara de Chelsea y Nicole fue de sorpresa)
TU: ¿Por qué esa cara?
CHELSEA: ¡Vas a salir con Lucas! Por eso es la cara.
NICOLE: Tengo que aceptar que estoy de acuerdo con Chels esta vez.
TU: ¿Qué tiene?
NICOLE: ¿De verdad quieres que te lo diga?
CHELSEA: Primero que nada, va en el mismo salón que Nick, segundo es de los chavos más repulsivos que conozco y eso que conozco a varios y tercero es un chismoso de lo peor.
TU: Sinceramente no puedo esperar que mi vida gire en torno a Nick, especialmente si no lo sabe.
NICOLE: Sí, estoy de acuerdo, pero trata de buscar otras opciones, incluso dentro del salón de Nick hay mejores prospectos.
TU: ¿Sí, cómo quien?
CHELSEA: Como… No sé… Jesse se me hace muy simpático, igual y David…
NICOLE: También Jason, ¿O no Chels?
TU: Sabes que jamás andaría con un ex de ustedes.
CHELSEA: Menos mal, sino tendría que pelearme contigo.
(A ti y a Nicole les dio risa, aunque la verdad es que no sabían que tan en serio estaba hablando)

Escena 7
(En el departamento de los Jonas)


JOE: La verdad es que no se que esperar de la situación entre Nick, _____, Miley y Justin.
KEVIN: ¿A que te refieres?
JOE: A Justin le interesaba saber la verdad, le mentimos por Miley, quien por cierto ni nos cae bien y para colmo _____ y Nick ni siquiera son novios.
KEVIN: Eso es mejor para ti, ¿Acaso crees que se me olvida lo que sientes por _____?
JOE: Es, cierto, pero ya sabes que se me pasará pronto.
KEVIN: ¿Eres capaz de hacer eso por Nick?
JOE: Sí, por cualquiera de los dos.
KEVIN: Creo que nunca imaginé lo buen primo que eres.
JOE: (En tono sarcástico) Gracias.
(Entra Nick a la sala)
NICK: ¿Qué pasa, hablaban de mi?
JOE: Sí, un poco.
NICK: Si quieren me voy así están más cómodos.
JOE: No te preocupes, el que se tiene que ir soy yo, tengo clases.
(Sale Joe del departamento)
KEVIN: ¿Ya invitaste a _____?
NICK: No, no quiero que piense que…
KEVIN: ¿Qué estás interesado en ella?
NICK: Más o menos.
KEVIN: Pero es la verdad, deja de pensar tonterías e invítala.
NICK: No quiero complicar las cosas.
KEVIN: Por si no te has dado cuenta, las cosas ya están complicadas, así que no pongas pretextos absurdos.
(Se va a su cuarto antes de que Nick pueda decir algo)

Escena 8
(Chelsea, Nicole y tú, están en un café)


CHELSEA: Es impresionante cómo después de pasar todo el día juntas todavía tenemos ánimo de venir a tomar un café.
NICOLE: Sí, especialmente cuando ustedes no se están peleando.
TU: Lo dices como si pasara todos los días.
NICOLE: Últimamente sí.
CHELSEA: Nico, eres una exagerada.
NICOLE: Es en serio, desde que se empezaron a llevar con Nick y Joe las cosas se ha salido de control.
TU: Ni te quejes porque la verdad es que tú tienes toda la culpa.
NICOLE: ¿Ahora resulta?
CHELSEA: Es cierto, desde que empezaste a salir con Kevin nos has pedido que convivamos con sus primos.
NICOLE: Que convivan, no que se peleen por ellos.
TU: Nosotros no nos peleamos, la verdad es que Chels y yo no tenemos gustos ni remotamente parecidos, obvio los míos son mejores.
CHELSEA: No empieces _____.
TU: La mejor prueba de ello, es Jason.
NICOLE: Tienes que aceptar que _____ tiene razón, la neta no sé que le viste.
CHELSEA: De verdad Nico, no preguntes lo que no quieres saber.
TU: Nico, ¿Acaso tú no quieres saber?
NICOLE: La verdad es que sí.
CHELSEA: Que conste que se los advertí, ahora no quiero reclamos.
TU: Me estás espantando
CHELSEA: Su papá es dueño de una empresa de publicidad, la verdad es que a Jason eso nunca le ha interesado, ves que está en medicina.
NICOLE: No me digas que anduviste con él por eso.
CHELSEA: Les dije, la verdad es que trabajé con él, dos veranos, antes de que fuéramos tan amigas.
TU: Antes de andar con Jason.
CHELSEA: Sí, de hecho es por eso que empezamos a andar, sólo que cuando su papá se enteró que iba a estudiar mercadotecnia me ofreció trabajo, no puedo decir que a Jason le agrado la idea, aún así después de terminar con él, he mantenido contacto con su papá.
NICOLE: La verdad es que no puedo decir que me agrada esa historia, entonces Jason y tú ¿Qué onda?
CHELSEA: Quedamos en buenos términos, y hasta ahora no creo que sepa que sigo en contacto con su papá.
TU: ¿Qué vas a hacer cuando se entere?
CHELSEA: Espero que no se entere, a decir verdad no creo que se enoje, pero no quiero averiguarlo.
NICOLE: ¿No crees?
CHELSEA: Él es el que no quiere saber nada de la compañía, y su papá cree que tengo talento para trabajar ahí ¿Qué puedo hacer?
TU: No decirle nada.

Escena 9
(Kevin y Nicole están en la cafetería de la universidad)


NICOLE: Mi amor, creo que las cosas se están saliendo de control.
KEVIN: ¿Por qué lo dices?
NICOLE: El problema entre _____, Nick y Miley, está empezando a crecer y a afectarnos a nosotros.
KEVIN: Era de esperarse, _____ y Nick son nuestros amigos, ahora sólo nos queda apoyarlos.
(Dos chicas se sientan en la mesa continua a la de ellos y comienzan a platicar)
CHICA 1: ¿A qué no sabes la nueva noticia? Resulta que _____ la de diseño de modas y Nick de medicina, andan.
CHICA 2: ¿El ex-novio de Miley?
(Kevin y Nicole voltean a ver a las chicas)
NICOLE: No puedo creer que todo el mundo se esté enterado.
CHICA 1: Me parece que hacen bonita pareja, lástima que Nick parece no tener amigos.
CHICA 2: ¿Por qué lo dices?
CHICA 1: ¿No has leído la sección de chismes de la revista de la universidad?
CHICA 2: No ¿Qué dice?
CHICA 1: Recuerdas que la semana pasada fue el aniversario del antro de Omar el de Mercadotecnia.
CHICA 2: Sí.
CHICA 1: Parece ser que _____ se estaba besando con Joe.
CHICA 2: ¡El bombón de Merca! ¿No es primo de su novio?
CHICA 1: Sí, a eso me refiero, primero Justin y ahora Joe, creo que necesita una limpia.
CHICA 2: Ni te preocupes yo se la doy, la verdad es que está muy guapo.
(Se levantan las chicas y se van)
KEVIN: Esto se pone cada vez peor.
NICOLE: Creo que debemos avisarle a Nick y _____ lo que se está diciendo.
KEVIN: Y mantener a Joe lo bastante alejado.
NICOLE: ¿Por qué?
KEVIN: No me hagas caso, estaba pensando en otra cosa.
(Se levantan y van a buscar a sus amigos)

Escena 10
(En un pasillo de la universidad Nick y tú se encuentran)


NICK: ¡Hola _____! No te había visto… desde ayer.
TU: (sonríes) ¡Hola Nick!
NICK: Oye te quiero preguntar algo, sólo espero que no lo tomes a mal.
TU: No te preocupes, pregunta lo que quieras.
NICK: ¿Tienes algo que hacer el viernes?
TU: ¿Por qué?
NICK: Es que quería saber si ¿Quieres ir al cine conmigo?
(Te quedas sin habla unos instantes)
NICK: Si quieres pensarlo, está bien.
TU: No es eso, me tomaste por sorpresa.
NICK: ¿Eso es todo?
TU: Sí, y sinceramente me parece muy buena idea.
NICK: Esta bien ¿Paso por ti a las siete?
TU: Me parece perfecto.
NICK: Entonces ya quedamos, nos vemos después tengo clases.
TU: Nos vemos.
(Cuando Nick se alejó recuperaste el aliento)
TU: Por Dios… Tengo que decirle a Lucas que no voy a poder ir el viernes.

3 comentarios:

  1. Hola!!! Me encanto el capitulo :D Yo te digo la verdad jaja que prefiero a Nick antes que a Lucas jjaja porque sera no?? :D
    Bueno me encanto el capi y la nove ya sabes que la amo. Sigue escribiendo y cuidate mucho. Besos ♥

    ♪Last time around ♫

    ResponderEliminar
  2. muy buen capi espero q y subas pronto el proximo quiero ver la cara de Lucas cuando le diga q no : )
    100pre Nick ; )

    atte:Mariana : )

    ResponderEliminar