miércoles, 13 de junio de 2012

COLLEGE. Capítulo Vacaciones (Parte 1)


Escena 1
(En el aeropuerto de Miami)



CHELSEA: Se siente genial estar en casa.
NICOLE: Especialmente cuando “casa” se pone tan bien en vacaciones de verano.
TU: (Tomada de la mano de Nick) Llegamos…
(Tu llevabas esto)
NICK: Sí… Pero no quiero irme…
TU: Puedes quedarte unos días…
NICK: Me encantaría y lo sabes… pero tengo que ir a New Jersey… Camilla y Aaron van a ir con Jamie y prometí que estaría ahí.
TU: Lo entiendo… si no fuera por que mis papás sólo van a estar esta semana… sabes que me iría contigo.
(Nick besa tu frente)
NICK: Lo sé.
(Nick te besa tiernamente)
CHELSEA: Cof… Cof…
TU: ¿Qué pasó?
CHELSEA: Tenemos que irnos…
TU: Vayan ustedes… yo me voy a esperar hasta que salga el vuelo de Nick.
CHELSEA: Esta bien.

(Camino a conseguir un taxi)

NICOLE: ¿Qué pasa?
CHELSEA: (Molesta) Que se va a esperar a que su “amorcito” se vaya… no sea que se lo quieran robar.
NICOLE: Si no mal recuerdo… creyó que tú se lo querías robar…
CHELSEA: (¬¬) También lo pensó de ti.
NICOLE: (^^) Entonces el problema es de _____.
CHELSEA: No la verdad es que sí se lo quería robar… y tú también.
NICOLE: (Se ríe) Pues si lo ves por ese lado… ahorita estaríamos besándolo hasta que saliera su avión.
CHELSEA: Cierto, yo no sé como su relación funciona tan bien… casi no hablan… por lo menos no es público.
NICOLE: (XD) Si no lo hacen en público, mucho menos en privado… creo que nuestro error está en querer hablar.
CHELSEA: Tal vez tengas razón.

(En la sala de espera del aeropuerto)

NICK: ¿En qué piensas?
(Recargada en el hombro de Nick)
TU: En Chelsea y Nicole… y que estas vacaciones serán muy largas.
NICK: ¿Y eso no es bueno?
TU: Si estuviera contigo todo el tiempo, sería lo mejor… pero la verdad no creo que mis amigas sean la mejor compañía.
NICK: ¿Por qué ahora son solteras?
TU: Sí… Y porque estamos en Miami en vacaciones de verano… y vienen muchos chicos guapos de todo el país.
NICK: (Te toma de la mano y hace el intento de llevarte a algún lado) Ven vamos a comprar tu boleto a New Jersey… ni loco dejo que te quedes aquí.
TU: (XD) ¿En serio?
NICK: (¬¬) No le veo lo gracioso.
TU: Tus celos… la verdad es que no importa cuantos chicos guapos aparezcan frente a mí… sólo quiero a un chico guapo.
(Nick se acerca coqueto)
NICK: ¿En serio?
TU: Obvio… Austin es lo máximo.
(Nick se molesta y se aleja)
TU: (Lo detienes) ¿No te gustó mi chiste?
NICK: (Serio) No.
TU: (Te acercas a Nick) ¿Qué tengo que hacer para que dejes de estar molesto?
NICK: Sorpréndeme.
TU: (Te acercas a sus labios) Pues… no se me ocurre nada.
(Pones tus brazos alrededor de su cuello)
TU: Sigo sin tener idea…
(Nick te toma de la cintura)
NICK: Piensa un poco más.
TU: (Pensando) No, estoy en blanco.
(Nick te besa, hasta que ambos se quedan sin aliento)
NICK: Eso te da una idea…
TU: (XD) Me da varias…
NICK: (¬¬) Que se puedan hacer en público.
TU: Entonces sigo en blanco.
NICK: (XD)

(Llegando a tu casa)



XXXX: Señorita la llaman por teléfono.
TU: ¿Quién es Lore?
LORE: La señorita Chelsea.
TU: Gracias.
(Tomas el teléfono)
TU: ¿Qué pasó?
CHELSEA: Esta es la tercera vez que te marco.
TU: Lo siento, acabo de llegar del aeropuerto, si te acuerdas que estaba esperando a que mi novio tomara un avión ¿verdad?
CHELSEA: No creí que se fuera a tardar tanto.
TU: Se retrasó el vuelo… pero además él no tenía nada que venir a hacer a Miami… fue un lindo gesto.
CHELSEA: (Ignorándote) ¿quieres salir en la noche?
TU: Acabamos de llegar… ¿No estás cansada?
CHELSEA: Para nada, Nicole y yo nos vamos a divertir desde hoy.
TU: Te llamo al rato, ni siquiera han subido las maletas a mi habitación.
CHELSEA: Esta bien, nos vamos a las nueve… llama antes.
TU: Si gracias…
(Se escucha una voz detrás de ti)
XXXX: ¿Todo bien?
TU: Sí, gracias por preocuparte Pablo.
PABLO: ¿Sus amigas otra vez?
TU: Sí, ahora saben que tengo novio… pero ellas no… así que…
PABLO: Se van a divertir al estilo Miami.
TU: Eso parece… y no sé que hacer…
PABLO: Lo que tú creas prudente… son tus amigas pero piensa si vale la pena arriesgar una relación por sus caprichos.
TU: La verdad es que no quiero hacerlo… no se trata de si vale o no la pena la relación… me parece que están siendo inmaduras.
PABLO: ¿En serio?
TU: Nicole terminó con su novio porque no le ponía suficiente atención, pero se lo hizo saber hasta que terminaron, digo Kev es buen partido la adora y se ve que será muy exitoso, tal vez ahora Nicole no lo puede ver.
PABLO: ¿Y Chelsea?
TU: Le tiene miedo al compromiso, pero su novio no la ayuda… son como el agua y el aceite, pero sé que él la ama y quiere una vida con ella… pero ella parece que no.
PABLO: ¿Y tú?
TU: Perfecto, yo lo entiendo y le doy su espacio… peleamos a veces mas de lo que deberíamos, pero hasta ahora no hemos encontrado un obstáculo lo suficientemente grande como para que nos separe.
PABLO: Pues parece que vas a tener que inventar muchos pretextos estas vacaciones.
TU: Por lo menos la primera semana, espero que mis papás me pongan atención…
PABLO: ¿Qué va a pasar la siguiente semana?
TU: En cuanto mis papás se vayan a New York… mi novio viene a visitarme.
PABLO: Me parece inapropiado… y tus amigas sólo se pondrán celosas.
(Pablo te deja pensando)

Escena 2
(Tocan la puerta en el departamento de Selena)



SELENA: ¿Quién?
XXXX: Soy David.
(Selena abre la puerta)
SELENA: Que gusto de verte David… creí que te habías ido sin despedirte.
DAVID: Sabes que no haría eso…
SELENA: ¿Y donde piensas pasar las vacaciones?
DAVID: Mis papás me invitaron a pasar las vacaciones a las Bahamas…
SELENA: Suena muy bien.
DAVID: ¿Tú que vas a hacer?
SELENA: Mi papá tiene un negocio que arreglar aquí en L.A. así que posiblemente pasaré las vacaciones aquí.
DAVID: Creí que te irías con Nicole y las chicas.
SELENA: Me invitaron, pero la verdad es que es raro que mi papá y yo estemos en el mismo uso horario… así que tengo más posibilidad de verlo.
(Suena el celular de Selena)
SELENA: Lo siento, tengo que contestar… es mi papá.
(Después de la llamada)
DAVID: ¿Estás bien?
SELENA: No, mi papá me dijo que el negocio se canceló en L.A. justo ahora va rumbo a Río de Janeiro… hasta ahorita me avisa, creo que les llamaré a las chicas.
DAVID: Te puedo decir algo, antes de que les marques.
SELENA: Claro.
DAVID: Venía a ver si querías ir conmigo a Las Bahamas.
SELENA: ¿En serio?
DAVID: Sí.
SELENA: Eso estaría genial.

(Dos días después en el aeropuerto)
DAVID: Genial… no hay boletos…
SELENA: ¿Qué pasó?
DAVID: Parece que no hay muchos vuelos comerciales… una especie de huelga… la verdad no entendí.
SELENA: ¿Cuándo quieres que nos vayamos?
DAVID: Hoy en la noche… pero ¿Por qué preguntas?
SELENA: Tengo algunos contactos, que creo que me ayudaran.
DAVID: Genial ¿Podremos irnos hoy?
SELENA: No creo que haya problema.

(Esa noche en el aeropuerto)



DAVID: Bien ¿A dónde vamos?
SELENA: Por aquí…
SOBRECARGO: Bienvenida señorita Gómez.
SELENA: Hola Melissa.
SOBRECARGO: ¿Quién es su acompañante?
DAVID: Soy David, mucho gusto.
(Entran al avión)
DAVID: No entiendo… ¿A quién conoces, esto es un jet privado?
SELENA: Digamos que me papá me debe un favor, por dejarme plantada.
DAVID: ¿Esto es de tu papá?
SELENA: Sí, aunque los fines de semana me lo presta.
DAVID: En serio…
SELENA: Relájate.

(Llegando a las Bahamas)
DAVID: Espero que no te moleste, les hable a mis papás para que pasaran a recogernos.
SELENA: No, creo que es un lindo detalle de su parte.

(En el aeropuerto)
DAVID: (Saluda a alguien a lo lejos) ahí están.
SELENA: [Ahora si tengo nauseas]
DAVID: Hola papá… hola mamá.
MAMÁ: Tú debes ser Selena ¿cierto?
SELENA: Sí mucho gusto.
MAMÁ: Soy María y por favor no me hables de usted.
SELENA: No lo haré.
PAPÁ: Yo soy Luis el papá de David.
SELENA: Mucho gusto.
(Llevan las maletas al auto)
MARIA: Por cierto tú tío Esteban va a venir a visitarnos.
DAVID: ¿Solo?
MARIA: Por Dios David que grosero, va a traer a sus hijos… son vacaciones familiares.
SELENA: (O.o)
DAVID: Pero, me dijiste que sólo seríamos nosotros.
MARIA: Pero no le puedo decir que no venga.
DAVID: (Susurra al oído de Selena) No sabía que esto iba a pasar.
SELENA: No te preocupes… el jet siempre estará disponible por si te quieres ir.
DAVID: ¿Me quiero ir… qué hay de ti?
SELENA: Son vacaciones en familia… no suele pasarme muy seguido… voy a disfrutarlas.
DAVID: Eso es porque no conoces a los hijos del tío Esteban.
LUIS: Secretearse es de mala educación muchachos.

(Llegando a la casa)



SELENA: Que casa más hermosa.
MARIA: Que bueno que te gusta Selena. El abuelo de David la diseñó.
SELENA: ¿En serio?
DAVID: Sí.
SELENA: Tengo un amigo que le encantaría verla.
MARIA: (Curiosa) ¿Quién?
SELENA: Es ex novio de una amiga… Kevin.
DAVID: Cierto que estudia arquitectura. Deberías mandarle unas fotos.
SELENA: Sólo para que me envidié.
TODOS: (XD)

Escena 3
(Abren la puerta de tu cuarto en Miami)



XXXX: ¿Tengo que venir por ti, por qué no me contestas el teléfono?
YYYY: (Despertando) ¿Qué?
XXXX: Lo siento Nick… no sabía que estabas aquí.
NICK: Buenos días Chelsea ¿Buscas a _____?
CHELSEA: Sí, lo siento no quise despertarte.
NICK: No hay problema ¿Qué hora es?
CHELSEA: Como las 11:30 AM
(Entras a tu cuarto)
TU: Chelsea… Oh por Dios… lo siento lo olvidé.
CHELSEA: Creo que sé porque.
TU: Sí, es que Nick llegó hoy de New Jersey como a las 5:30 AM y después de que llegamos del aeropuerto, nos quedamos dormidos.
CHELSEA: Sí, bueno Nicole no es la mejor tenista… pero estaba ahí.
NICK: ¿Qué pasa?
TU: Quede de jugar tenis con Chelsea hoy en la mañana en el club y lo olvidé.
CHELSEA: Bueno nos vemos en la noche ¿Eso no lo olvidaste?
TU: Pues no, pero… te marco al rato para confirmar.
CHELSEA: (Se molesta) Claro.
(Después de que Chelsea se va)
NICK: (Sentándose en la cama) ¿Qué pasa mi amor? Espero no haberte causado un problema con ellas.
TU: No, la verdad es que me alegra que estés aquí… ya no aguantaba…
NICK: (Te abraza) ¿Qué pasa?
TU: Chelsea está súper diferente… todas las mañanas se las pasa en el club, luego va a la playa… come en los mejores restaurantes y no hay noche que no salga… a donde sea.
NICK: ¿Y Nicole?
TU: Le sigue la corriente… la verdad es que al principio las acompañaba en las mañanas y a veces en la noche… la verdad es que tuve que inventar varios pretextos.
NICK: Sería mejor que hablaras con ellas.
TU: Y decirles… creo que son unas inmaduras y no quiero salir a buscar chicos con ustedes, porque no es mi culpa que ustedes no tengan novio y yo sí.
NICK: No así…

(En casa de Nicole)

NICOLE: ¿Qué pasó?
CHELSEA: Que Nick llegó hoy en la madrugada… eso pasó.
NICOLE: Entonces ya la perdimos.
CHELSEA: La perdimos desde que llegamos… seamos sinceras nos ha puesto más pretextos que cuando estaba Emily y estaba tratando de ocultar su relación con Nick.
NICOLE: No creo que Nick sea el problema… creo que la estamos presionando mucho.
CHELSEA: Que salga con nosotras no es presión.
NICOLE: Somos sus amigas, por eso nos ha acompañado tantas veces, pero sabes que no se divierte porque se la pasa rechazando chicos toda la noche.
CHELSEA: Cierto que tiene muchos fans.
NICOLE: Ese no es el punto.
CHELSEA: ¿Entonces?
NICOLE: Tú y yo no tenemos novio… podemos salir y coquetear con chicos. Pero ella tiene a Nick.
CHELSEA: Seamos sinceras… creo que ella se quedó con el mejor de los Jonas.
NICOLE: Yo no lo creo… creo que son perfectos el uno para el otro.
CHELSEA: Lo siento. Pero no puedo evitar ponerme algo celosa de su relación con Nick… no de Nick.
NICOLE: Te refieres a que siempre está ahí para ella y es tierno.
CHELSEA: Me refiero a todo… desde la forma en la que la ve.
NICOLE: Cierto… pero creo que es cuestión de ambos… ¿Te has fijado que _____ nunca ha puesto a Nick a decidir entre ella y su carrera?
CHELSEA: Sí.
NICOLE: ¿O que ha hecho un esfuerzo para ir a verlo a los partidos de Baseball?
CHELSEA: Sí.
NICOLE: Aceptémoslo, ahora Nick se viste mejor.
CHELSEA: Bueno sí.
NICOLE: Ambos se has esforzado para que la relación funcione… no creo que sea suerte.

(Esa noche en un antro)



CHELSEA: Me da gusto que hayan decidido venir.
NICK: Muchas gracias por la invitación.
NICOLE: Ahí está nuestra mesa.
TU: Gracias.

(Nick y tú en la mesa)
NICK: (Te abraza) Cambia esa cara…
TU: No puedo… recuerda que me obligaste a venir.
NICK: (Se acerca a tus labios) Creo que soy muy convincente.
TU: Pero eso no me tiene menos molesta.
(Tu llevabas esto)
NICK: Si no hubieras venido, creerían que yo soy el que no te dejo salir… y me odiarían.
TU: Pero podríamos estar más divertidos.
NICK: (Te besa lentamente) No quiere decir que no podamos divertirnos un rato aquí con ellas.
TU: (Lo besas) Te doy el beneficio de la duda.
(Rumbo a la mesa)
CHELSEA: Te dije que no era buena idea traer a los tortolitos.
NICOLE: No te pongas loca… déjalos disfrutar.
CHELSEA: Que no disfruten mucho en mi presencia.

(Cerca de la barra)
XXXX: Hola linda ¿Aceptas que te invite una copa?
CHELSEA: Cuidado Nick, que _____ se puede poner celosa.
NICK: Le dije que venía para acá, no creo que le moleste que hablemos un poco.
CHELSEA: ¿De qué quieres hablar?
NICK: ¿Hicimos algo malo?
CHELSEA: ¿Quién?
NICK: _____ y yo.
CHELSEA: No ¿Por qué preguntas?
NICK: Sé que debió molestarte que no fuera al partido y la verdad esa fue mi culpa, debí buscar un vuelo más tarde.
CHELSEA: Supongo que tenías ganas de verla.
NICK: Muchas, la verdad es que la extrañé mucho.
CHELSEA: (Molesta) Que lindo.
NICK: Ahí está otra vez…
CHELSEA: ¿Qué?
NICK: Estás Molesta… Dime la verdad.
CHELSEA: La verdad es que no me agrada mucho que estés aquí, no estoy siendo madura pero Joe es tu primo y también Kevin.
NICK: ¿Crees qué eso importa?
CHELSEA: Pueden preguntar y la verdad es que lo que haga a Joe no tiene porque importarle.
NICK: La verdad es que no le importa… además ninguno de los dos está enterado de que estoy aquí.
(Nick se va a la mesa)
TU: ¿Qué pasa mi amor?
NICK: (Molesto) Tenías razón, no debimos venir.

(Llegando a tu casa, en la sala)



TU: ¿Ya me vas a contar qué pasó?
NICK: Nada no me hagas caso.
TU: Me llevaste a un antro con mis amigas, a donde por cierto no quería ir, te molestas, nos vamos, me dices que no debíamos de haber ido y ahora no me quieres contar… Genial.
NICK: No quiero crearte problemas.
TU: (Molesta) Si Chelsea te dijo algo, créeme que va a tener problemas.
NICK: Está mas afectada por Joe de lo que pensé.
TU: ¿En serio?
NICK: Fui a hablar con ella porque pensé que debía disculparme porque no llegaste al partido de tenis.
TU: ¿Qué dijo?
NICK: Básicamente que no le gustaba mi presencia porque era primo de Joe y Kevin.
TU: (Molesta) Ahora si me va a escuchar…
NICK: Espera _____, creo que pensó que yo le dije a Kevin y Joe que venía para acá.
TU: ¿No saben?
NICK: Mis papás creen que estoy en L.A. ¿Por qué crees que no me han llamado para advertirme lo de los nietos?
TU: (XD) Pero Chelsea…
NICK: Creyó que Joe me iba a preguntar por ella… y le dije que a Joe no le importaba.
TU: Sinceramente, es mi amiga… pero se lo merece.
NICK: No digas eso… me siento terrible.
TU: Pues no deberías… desde que llegamos a Miami ha sido una molestia tras otra porque no las acompaño todo el día.
NICK: Supongo que creían que estando en Miami todo iba a ser igual que antes.
TU: Te refieres a cuando Nicole andaba con Kevin y yo sólo soñaba contigo.
NICK: (O.O) ¿¿¿Soñabas conmigo???
TU: A veces… aunque esa era una metáfora. El caso es que quiere salir todo el tiempo y…
NICK: Chelsea cree que así va a olvidar a Joe, conociendo a un mejor partido.
TU: Supongo… creo que Nicole está con ella para que no haga alguna tontería, pero no creo que quiera conseguir un novio.
NICK: No, al menos parece que se la pasa bien con Jesse.
TU: (Abrazas a Nick por el cuello) Solo que yo no quiero otro novio.
NICK: Ya te dije… haz tu maleta nos vamos a New Jersey.
TU: (XD) No, porque tus papás van a mandarme a dormir al sótano de Kevin.
NICK: (Te abraza por la cintura) Al menos ahí no se van a querer robar a mi hermosa novia.
TU: ¿Cómo le haces para que tus celos psicópatas parezcan tan tiernos?
NICK: (Te besa tiernamente) Mis celos psicópatas y yo no queremos perderte.
TU: (Lo vuelves a besar) No tienen porque perderme.
(Nick y tú se dan un apasionado beso)

1 comentario:

  1. ooooow! iniciamos con la historia! aqui ando poniendome al corriente :D xoxo

    ResponderEliminar