miércoles, 20 de junio de 2012

COLLEGE. Capítulo Vacaciones (Parte 2)


Escena 4
(En casa de Nicole en Miami)



CHELSEA: ¿Cómo me puedes hacer esto?
NICOLE: ¿Qué te estoy haciendo?
CHELSEA: Abandonarme con los tortolitos.
NICOLE: No te abandono, además creo que les debes una disculpa.
CHELSEA: No sé a que te refieres.
NICOLE: Sabes perfecto que Nick se dio cuenta de que estabas molesta sólo porque ellos son felices.
CHELSEA: Eso suena enfermo.
NICOLE: Suena a Grinch amiga.
CHELSEA: Pero ellos tienen la culpa.
NICOLE: Sabes que eso no es cierto.
CHELSEA: Pero te voy a extrañar, para salir todo el día… ellos nunca quieren salir.
NICOLE: Si tuviera a Nick una semana en casa, sin mis padres… créeme que tampoco quisiera salir.
CHELSEA: (XD) Te gusta Nick.
NICOLE: Sólo digo… poniéndome en los zapatos de _____.
CHELSEA: (¬¬) Claro.
NICOLE: Además son como dos días.
CHELSEA: Sólo tú atraviesas el país por unos papelitos.
CHELSEA: Mira quien habla… si fueran tus “papelitos” volarías através del Pacífico.

(Horas después en la universidad, L.A.)



XXXX: Dichosos los ojos que te ven.
NICOLE: Yo puedo decir lo mismo.
XXXX: Que gustó me da verte.
NICOLE: (=D) A mi también Jesse.
JESSE: Yo te hacía en Miami.
NICOLE: Llegué hoy, unos trámites no estuvieron listos a tiempo y tuve que regresar, no quiero problemas en Otoño.
JESSE: ¿Y cuándo te vas?
NICOLE: En dos días.
JESSE: (Algo triste) Creí que te vería más.
NICOLE: ¿Te quedaste aquí?
JESSE: Mis papás están en Las Vegas ahora, los vi la semana pasada, pero de estar en San Diego a estar en L.A. prefiero estar aquí.
NICOLE: Eso sí.
JESSE: Me gustaría que te quedaras, así podríamos pasar más tiempo juntos.
NICOLE: Pues, si me lo pides tal vez me pueda quedar.
JESSE: (Toma las manos de Nicole) Quiero que te quedes.

(Dos días después en Miami)



CHELSEA: Que bueno que por fin pude sacarlos a que les diera un poco de sol chicos.
TU: Que exagerada.
CHELSEA: ¿Creen que no he notado que están más blancos cada día? Ni parece que están en Miami.
NICK: (O.O) Si estoy mucho tiempo en el sol, me pongo rojo como camarón.
TU: No tienes que darle explicaciones, deja que su mente perversa piense lo que quiera.
CHELSEA: ¿Perversa? Ustedes son los que me hacen pensar mal. De hecho no pensé que pudieras usar bikini _____.
TU: (O.O) OK no quiero saber porque pensaste eso.
(Suena el celular de Chelsea)
NICK: (A tú oído) No se si prefiero a la Chels relajada o a la estresada.
TU: (Al oído de Nick) Creo que a la estresada… la relajada es bastante imprudente.
NICK: (Te besa el cuello) Además creo que tiene mucha imaginación.
TU: (XD) Y tú no ayudas mucho Nicholas.
NICK: (Te besa)
CHELSEA: Hey chicos, chiflando y aplaudiendo.
TU: ¿Quién era?
CHELSEA: Nicole, que llega el próximo fin de semana.
TU: ¿Se tardaron con su trámite?
CHELSEA: No lo creo… más bien creo que el trámite se llama Jesse.
TU: Chelsea no seas imprudente.

(En el departamento de las chicas en L.A.)



NICOLE: [Que nervios… No pasa nada… Jesse de hecho es un gran chico]
(Tocan la puerta)
NICOLE: Hola.
JESSE: (O.O) Que linda te ves.
NICOLE: Gracias.
JESSE: (Tomándola del brazo) Vamos.
(Llegan a la playa)
NICOLE: Jesse esto es tan lindo.
(Le da un abrazo)
JESSE: Espero que te gusten los pic-nics.
NICOLE: No imagino nada mejor en estos momentos,
JESSE: Yo si.
(Se acerca a Nicole con la intensión de besarla)
NICOLE: Jesse…
JESSE: (Sin moverse) Ajá.
NICOLE: Es que no sé…
JESSE: Eso tiene solución…
(Jesse besa a Nicole y ella le contesta el beso)
NICOLE: Es sólo que lo de Kev…
JESSE: (La interrumpe) Nicole, esto va a ir al ritmo que tú quieras, sólo quería besarte, saber lo que se siente tocar tus labios con los míos.
NICOLE: ¿Ver si salían chispas?
JESSE: Eso nunca lo dudé.
NICOLE: (Toma la mejilla de Jesse) Eres un gran chico.
JESSE: Y eso que apenas empiezo.
(Jesse se dirigía al pic-nic y Nicole lo tomó de la mano)
NICOLE: (Se acercó) Creo que tú y yo tenemos algo que aclarar.
JESSE: ¿Qué?
NICOLE: (Lo besó tiernamente)
JESSE: ¿Y eso?
NICOLE: Las chispas.
JESSE: Serán los mejores 4 días de mi vida.
(Vuelve a besar a Nicole)

(En tú casa de Miami)



TU: Creo que Chelsea tiene razón… deberíamos salir más.
NICK: (Te tiene abrazada) ¿Y eso?
TU: (Recargada en el pecho de Nick) Es que esta película es muy mala.
NICK: (XD) Hemos visto peores.
TU: “Visto”
NICK: (Besando tu frente) Ya deja a la peli en paz.
TU: Ya no quiero verla.
NICK: (¬¬) ¿Vas a hacer berrinche?
TU: Noooo…
NICK: ¿Entonces?
TU: (Lo besas) Te voy a distraer mucho (beso) mucho (beso) mucho (beso).
NICK: (Coqueto) Como que esa clase de distracciones me gustan.
(Tú te sientas en sus piernas)
TU: Ya veo porque mis amigas se molestan conmigo.
NICK: Porque tienes un novio que te adora…
TU: Además de eso… digo no podemos estar lejos el uno del otro.
NICK: ¿Nos estás diciendo melosos?
TU: (Lo besas) Tal vez… no creo que el concepto en el que nos tiene Chelsea sea mejor.
NICK: El que estemos tan blancos, tiene muchas explicaciones.
(Nick te besa apasionadamente)
TU: Ajá.
(Se vuelven a besar apasionadamente)
NICK: Sólo que esta ves Chelsea tiene razón.
TU: (XD)

Escena 5
(En casa de Meaghan en L.A.)



XXXX: Hola amiga.
MEAGHAN: ¡Demi que bueno que ya regresaste de Texas!
DEMI: Sí yo pienso igual…
MEAGHAN: ¿Qué no encontraste nada interesante en….?
DEMI: ¡Dallas!
MEAGHAN: Ya sólo bromeaba… claro que sé de donde es mi mejor amiga.
DEMI: (¬¬) Vaya mejor amiga.
MEAGHAN: ¿Qué? Yo vivo aquí.
DEMI: Sí, pero la verdad es que ya no aguantaba, mis hermanas y mi mamá son un poco molestas… por eso me vine a L.A.
MEAGHAN: Yo por eso ni de chiste voy a visitar a mis papás a Kansas.
DEMI: ¿Qué piensas hacer el resto de las vacaciones?
MEAGHAN: Estaba planeando un viaje.
DEMI: ¿Sin mí?
MEAGHAN: Estabas en Dallas… además creo que te va a interesar.
DEMI: Escucho…
MEAGHAN: ¿Qué opinas de Washington?
DEMI: ¿Qué?

Escena 6
(En casa de Kevin en New Jersey)



KEVIN: ¿Y Nick a dónde fue?
JOE: (Incrédulo) Dijo que a L.A.
KEVIN: No le crees.
JOE: Si fuera él y tuviera una novia tan linda en Miami… ya parece que me iría a L.A.
KEVIN: (XD) Que no te oiga decirlo, porque ya sabes que es un celoso.
JOE: Y tiene todas las razones para serlo… la verdad _____ es una en un millón.
KEVIN: (¬¬) Creí que ya la habías superado.
JOE: Pues sí, digo ya no quiero que sea mi novia, pero eso no quiere decir que no pueda decir que es una gran chica.
KEVIN: Que es novia de tu primo.
JOE: Sí tanto te molesta que la alabe… dime algo malo de ella.
KEVIN: Es la mejor amiga de nuestras ex novias.
JOE: Punto para Kev.
KEVIN: A propósito ¿Cómo te va sin Chelsea?
JOE: Quisiera decir que bien, pero la verdad es que no… estoy aquí contigo viendo una película horrenda… cuando debería andar de fiesta con los de Jersey Shore.
KEVIN: (XD)
JOE: ¿Y a ti sin Nicole?
KEVIN: Digamos que ya me había acostumbrado a tenerla conmigo, no creo que sea bueno decir eso, pero ahora entiendo que eso fue lo que me hizo perderla.
JOE: ¿No la tomaste en cuenta?
KEVIN: Asumí que ella me entendía y la verdad es que nunca me di el tiempo para entenderla a ella.
(En eso entran Aaron y Angus)
ANGUS: ¿Qué pasó primos?
KEVIN: Hola.
AARON: Venimos a invitarlos a una fiesta.
JOE: Creí que Camilla ya no te dejaba salir.
AARON: Ahora me dio permiso extra porque te vio hecho un desastre.
JOE: (¬¬) Que gracioso.
ANGUS: Vamos… No vamos a aceptar un no por respuesta.

(En la fiesta)



KEVIN: No conozco a estas personas.
AARON: Yo tampoco.
JOE: Bueno ¿Quién iba a decir que el primo Angus sería tan popular?
XXXX: Miren nada más quien está aquí…. Los Jonas.
KEVIN: Hola Jacob.
JACOB: ¿Y su otro Jonas?
AARON: ¿Mi hermano Nick?
JACOB: Ese.
JOE: Dijo que en L.A. yo creo que está en Miami.
JACOB: Con esa niña tan hermosa que es su novia.
AARON Y JOE: Se llama _____.
JACOB: No defiendan tanto a su “cuñadita”.
JOE: No es mi cuñada… en todo caso prima política… pero eso no viene al caso.
KEVIN: ¿Qué haces aquí?
JACOB: Me invitaron a la fiesta… mis antiguos compañeros de universidad.
ANGUS: Me dijeron que andabas por aquí Jacob… Que gusto.
JACOB: El gusto es mío… Voy por unos shots.
(Jacob se va)
JOE: Ay no más shots...
AARON: No tienes que tomártelos.
JOE: ¿Y escuchar a Jacob toda la noche sin alcohol en mi organismo? Olvídalo.
KEVIN: Yo no sé como le seguimos hablando… engañó a Selena con Demi.
ANGUS: No sé quien es Demi, pero Selena se ve que es una chava bastante tranquila.
AARON: Yo no soy el indicado para juzgar a Jacob, pero…
JOE: Exacto… NO lo eres.
AARON: Camilla y yo llevamos 8 meses de casados, créeme que de no haber sido porque la amo no lo hubiera hecho, a pesar de todo somos familia.
KEVIN: A ver se calman, esto ya lo habíamos aclarado.
JOE: Lo siento primo, es sólo que… la primera vez que me tomo en serio una relación y a Chelsea le vale.
ANGUS: Si tomarte en serio una relación es besar a otra chica mientras estás borracho…
JOE: ¿Cómo sabes?
ANGUS: He oído cosas.
(Jacob regresa con una charola llena de shots de tequila)

30 minutos después.



JOE: (Saltando) Esta fiesta es lo máximo.
JACOB: Los shots de tequila siempre prenden el ambiente.
KEVIN: A mí me hacer ver visiones.
AARON: ¿Qué?
KEVIN: Creo que estoy viendo a Meaghan y Demi.
JOE: No son visiones…
JACOB: (Voltea) Que raro que estén aquí.
(Jacob y Kevin se acercan a ellas)
KEVIN: (=D) Que coincidencias.
MEAGHAN: ¡Kevin!
DEMI: ¡Jacob!
JACOB: ¿Qué hacen en New Jersey?
DEMI: Vine a visitar a mi primo, él fue el que nos invitó.
JACOB: ¿Quién es tu primo?
DEMI: Estudia Diseño Grafico, se llama Alex.
JACOB: (Pensando) No, creo que no lo conozco.
(Se acercan Joe, Aaron y Angus)
KEVIN: Ellos son mis primos, Joe y Aaron estudian en L.A. y Angus estudia aquí en N.J.
MEAGHAN: Un gusto conocerlos.
DEMI: ¿Qué estudian?
JOE: Mercadotecnia.
AARON: Comercio Internacional.
ANGUS: Comunicaciones.
JACOB: Demi es prima de Alex de Diseño Gráfico ¿Lo conoces Angus?
ANGUS: Sí ¿En serio eres prima de Alex? Que pequeño es el mundo.
(Demi solo sonrió)
JOE: [Esta va a ser una noche larga] Voy por más tequila.
AARON: Te acompaño.
(En la cocina)
AARON: ¿Qué te pasa?
JOE: Sólo necesitaré más tequila para soportar esta noche.
AARON: ¿Lo dices por las “amigas” de Kevin?
JOE: Sólo sé que esa tal Meaghan fue una de las razones por las que Kevin terminó con Nicole, y ahora “casualmente” está en N.J.
AARON: ¿Crees que Kevin la invitó sin decirnos nada?
JOE: No lo creo, no es tan buen actor ¿Recuerdas cuando iba a interpretar a Romeo?
AARON: Sí, una piedra hubiera hecho una mejor audición.
JOE: Además… su amiga tampoco me cae bien.
AARON: Lo sé, pero se necesitan dos para engañar.
JOE: En eso tienes razón, además Selena ni es mi amiga… es amiga de la ex novia de Kevin.
XXXX: Creo que la “noche de chicos” ha sido arruinada.
AARON: Lo sé Angus… pero no les podemos decir que las ignoren.
JOE: Podríamos, pero prefiero que Jacob se entretenga con ella a que esté rondándonos, no termina de caerme bien.
AARON: (Alza un shot) Salud por eso primos.
(Joe y Angus lo siguen)

Escena 7
(En las Bahamas con David y Selena)



SELENA: Gracias por invitarme David.
DAVID: De no ser por ti… ni yo estaría aquí.
SELENA: (XD) Me la estoy pasando genial.
DAVID: ¿En serio? La verdad es que los hijos del tío Esteban son dosis para adultos.
SELENA: Eres un Grinch… no son bien portados, pero son adorables.
DAVID: Cuando tenga hijos… jamás le pediré un consejo a mi tío.
SELENA: ¿Pensando en hijos?
DAVID: Cada ves que veo a mis primos, me dan ganas de no tener.
SELENA: Eres un exagerado… serían unos niños muy lindos.
(David está por tomar la mano de Selena)
XXXX: ¡Selena! ¡Selena!
SELENA: ¿Qué pasa Lili?
LILI: ¿Me ayudas a disfrazarme de princesa?
SELENA: Claro.
(Lili se va corriendo)
DAVID: No tienes que hacerlo.
SELENA: Quiero hacerlo, la verdad es que nunca tuve una hermana menor y siempre quise una.
DAVID: ¿En serio?
SELENA: Sí.
(Selena empieza a caminar hacia Lili)
SELENA: ¿No quieres ayudarnos a decidir cómo se vería una princesa?

(A la hora de la cena)

LILI: ¿Me veo como una princesa?
ESTEBAN: Sí, como mi princesa.
LILI: Sel me ayudó… ella es genial.
ESTEBAN: Pues muchas gracias Selena.
SELENA: De nada. No pude resistir el encanto de las princesas.
TODOS: (XD)
MAX: Selena ¿Hoy en la noche vemos la peli que me dijiste?
MARIA: Max… ella y David a lo mejor tienen planes.
DAVID: (Ve a Selena)
SELENA: No te preocupes María… yo prometí que iba a ver esa peli con Max hoy…
DAVID: Además yo la puedo ver con ellos… si me invitan.
ESTEBAN: Que raro que quieras ver películas con Max.
LILI: Yo quiero verla también.
MAX: No es para niñas.
LILI: ¡Papá yo quiero verla!
SELENA: Tengo una idea… veamos primero una que pueda ver Lili y luego vemos la que quiere ver Max.
LILI Y MAX: ¡Sí!

(Durante la película)

MAX: (Susurrando) Lili se quedó dormida.
DAVID: Yo la llevo a su cuarto.
(David sale de la sala)
MAX: Selena ¿David es tu novio?
SELENA: No, Max… es un amigo.
MAX: Me gustaría que fueras su novia, es más buena onda cuando estás tú.
SELENA: Es porque ustedes también se comportan mejor… por lo que me han dicho.
MAX: Mi papá y mis tíos exageran… somos bien portados.
(Regresa David)
DAVID: Listo.
MAX: (fingiendo un bostezo) Creo que me iré a dormir.
(Sale antes de que Selena y David digan algo)
DAVID: Gracias.
SELENA: ¿Por qué?
DAVID: Gracias a ti he disfrutado del tiempo con mis primos… eso no pasa muy seguido.
SELENA: Ellos también han hecho el esfuerzo para portarse mejor.
DAVID: Sí, de hecho ¿quieres terminar de ver la peli?
SELENA: Sí.
(Selena se recarga en el hombro de David)
DAVID: Espera…
(David pasa el brazo alrededor de los hombros de Selena)

SELENA: Así está mejor.

1 comentario:

  1. ooowww! Excelente cap! :)haber que pasa con todos nuestros amigos!! xoxo

    ResponderEliminar