miércoles, 11 de julio de 2012

COLLEGE. Capítulo Vacaciones (Parte 3)


Escena 8
(En el cuarto de Joe en New Jersey)



XXXX: (entra al cuarto gritando) ¡JOE! ¡JOE!
JOE: (Molesto) No grites ¿Qué quieres Frankie?
FRANKIE: Ya vamos a desayunar.
JOE: Que no grites…
FRANKIE: No grito… es la cruda que tienes.
JOE: No tengo ganas de bajar a desayunar.
FRANKIE: Ye deja de lamentarte por Chelsea.
JOE: Yo no hago eso.
FRANKIE: Claro la fiesta de anoche… fue… por el gusto de estar con tus primos ¿Quién te crees que soy?
JOE: (¬¬) Un hermano bastante molesto.
FRANKIE: Un hermano bastante molesto que tiene la razón. Si quieres a Chelsea díselo de una buena vez.
JOE: Yo se como hago las cosas.
FRANKIE: Aparentemente no… Joe en serio deberías considerar hablar con ella… se que la quieres más de lo que dices.
JOE: No es cierto.
FRANKIE: No soy tonto… y que recuerde no has traído a la casa a ninguna otra chica que no sea Chelsea… mis papás es la primera novia en serio que te conocen…
JOE: Bueno la invité cuando no era mi novia… así no cuenta.
FRANKIE: Claro que cuenta… mis papás están preocupados, porque saben que la quieres… se nota… así que deja de hacerte pato y ve a buscarla.

(En el aeropuerto de Miami)



XXXX: No quiero irme.
(Te abraza por la cintura)
TU: Yo tampoco quiero que te vayas Nick.
(Lo abrazas por el cuello)
NICK: Les puedo decir a mis papás que vengo contigo una semana… no ves que les dije que iba a estar en L.A.
TU: No creo que te la crean Nick.
NICK: Bueno, me voy una semana con ellos, Camilla y Aaron siguen ahí.
TU: Jamie tiene que pasar más tiempo con sus abuelos.
NICK: Pero dentro de dos semanas te vas a New Jersey conmigo.
TU: Si, ya te dije que sí.
(Le das un tierno beso a Nick)
NICK: ¿Cuándo es la boda de Miley?
TU: A principios del próximo mes.
NICK: Entonces te quedas conmigo hasta que tengamos que irnos a New York.
TU: Suena interesante… a pesar de que tenga que pasar como dos semanas en el sótano de Kevin.
VOZ: Pasajeros con destino a New Jersey favor de abordar el avión por la puerta 5.
NICK: Me tengo que ir.
TU: (Algo triste) Lo sé.
NICK: Te voy a extrañar.
TU: Yo también.
(Se despiden con un apasionado beso)

(Llegando a tu casa en Miami)



…Womanizer… you’re a womanizer…

TU: Hola Joe.
JOE: Hola hermosa… ¿Qué haces?
TU: Nada, evitando a…
JOE: ¿A quién?
TU: Nada… ¿Y tú?
JOE: Creo que tomaré un poco de sol.
(Tocan la puerta de tu casa)
TU: Espera… tocan la puerta.
(Abres)
XXXX: ¡Sorpresa!
TU: (O_o)
XXXX: Di algo… Por lo menos que te da gusto verme.
TU: (Al teléfono) Lo siento Joe… hay un chico muy guapo en mi puerta.
JOE: OK.
(Le cuelgas)
XXXX: ¿Te gustó la sorpresa?
TU: Claro que me gusto Joe… ¿Qué haces aquí?
(Abrazas a Joe)
JOE: Frankie me convenció de que tengo que hablar con Chelsea.
TU: Siempre supe que Frankie era muy inteligente… Pasa.
(En la sala)
JOE: Linda casa.
TU: Gracias.
(Entra Lore)
LORE: (O.O) Buenas tardes ¿Se le ofrece algo señorita?
TU: ¿Quieres algo de tomar Joe?
JOE: Agua, por favor.
TU: Que sean dos, por favor Lore.
(Lore sale)
TU: ¿Entonces qué piensas hacer?
JOE: Pensaba ir directo a casa de Chelsea, pero corría el riesgo de que no me abriera la puerta.
TU: La verdad es que necesitabas que te dijera que todo iba a estar bien.
JOE: (Sonriendo) Sí, la verdad necesito suerte y muchos ánimos.
(Entra Lore con el agua)
TU: Lore preparas la habitación de huéspedes, por favor, vamos a tener visitas.
LORE: ¿Se va a quedar el joven?
JOE: No te preocupes, no quiero darte molestias _____.
TU: No son molestias, además no vas a encontrar hotel en Miami en estas fechas.
JOE: Gracias.
TU: Prepárala por favor Lore.
LORE: [¿No acaba de irse su novio? Y este ¿Quién será? Que loca]
(Lore se va)
TU: ¿Entonces que piensas hacer con respecto a Chelsea?
JOE: Quiero darle una sorpresa… pero no sé que puedo hacer.
TU: Debemos pensar en algo… Afortunadamente mañana llega Nicole… así que Chelsea va a tener con que distraerse.
JOE: ¿A dónde fue Nicole?
TU: A L.A.
JOE: (Sonriendo) Que casualidad Nick estaba allá también.
TU: (fingiendo molestia) No voy a pensar mal Joe.
JOE: Obvio que no, porque tú mejor que nadie sabe que Nick jamás fue a L.A.
TU: Que imaginación la tuya Joe.
(Entra Pablo)
PABLO: _____ ¿Puedo hablar contigo?
TU: Claro, ahorita regreso Joe.
(Vas al estudio)
TU: ¿Qué pasó Pablo?
PABLO: ¿Quién es el joven que se quedará?
TU: Joe, un amigo de L.A.
PABLO: Sé que no debo meterme, pero no le parece que es un poco inapropiado, si su novio se acaba de ir.
TU: Bueno, si lo pones así… fue una sorpresa él no venía a quedarse… larga historia.
PABLO: Resúmela.
TU: Es primo de mi novio, él es ex novio de Chelsea y viene a arreglar las cosas con ella.
PABLO: Yo lo entiendo… no hay hoteles en Miami en esta época, pero no hagas cosas buenas que parezcan malas.
TU: No te preocupes, veré como resuelvo esto, gracias por preocuparte.
(En la sala)
TU: Lo siento.
JOE: No te preocupes.
TU: Entonces ¿Planeamos cómo vas a recuperar a Chelsea?

Escena 9
(En las Bahamas)



LILI: Te ves como una princesa.
SELENA: Gracias Lili.
(Llega Max)
MAX: Dice David que si puedes subir a la azotea.
SELENA: Pero, ya casi nos vamos.
LILI: Ve, nosotros les decimos que los esperen.
(Selena sube)
SELENA: [Solo a David se le ocurren estas cosas de último minuto]
DAVID: Hola.
SELENA: Hola, oye ya vamos tarde…
DAVID: Espera, tienes que ver esto… pero es una sorpresa… así que cierra los ojos.
SELENA: En serio, tus papás nos están esperando…
(Selena cierra los ojos y David la ayuda a subir los últimos escalones)
DAVID: Ahora Si abre los ojos.
(Selena abre los ojos y ve una hermosa mesa lista para cenar con la hermosa vista)
SELENA: Esto está hermoso.
DAVID: (Se acerca a Selena) Lo hice especialmente para ti.
(Selena abraza a David)
DAVID: Quiero decirte algo.
SELENA: ¿Qué?
DAVID: Me gustas mucho, estas vacaciones han sido increíbles gracias a ti…
SELENA: Yo también he disfrutado del tiempo contigo.
DAVID: (Se acerca a Selena) ¿Quieres ser mi novia?
SELENA: (O.O) David…
DAVID: No tienes que contestar ahorita… si quieres pensarlo…
SELENA: (Besa a David en los labios) No tengo nada que pensar.
DAVID: ¿Eso es un sí?
SELENA: (Lo vuelve a besar) ¿Quedó más claro?
DAVID: (=D) Mucho más.

(Después de la cena)

DAVID: (Abraza a Selena mientras disfrutan de la vista) Podría quedarme así toda la vida.
SELENA: Yo también, sabes… nunca pensé que alguien haría algo así por mí.
DAVID: ¿Algo así?
SELENA: Ya sabes… la cena… la sorpresa…
DAVID: Es lo menos que te mereces.
SELENA: Sí, eso dices tú, pero la verdad es que yo siempre termino siendo la mejor amiga.
DAVID: ¿A qué te refieres?
SELENA: Pues que siempre que un chico me invitaba a salir, era en plan de amigos… me convertí en la mejor amiga de los galanes de la preparatoria, decían las porristas que me tenían envidia, pero la verdad es que yo era las que les tenía envidia.
DAVID: Pues que tontos eran esos chicos.
SELENA: Irónicamente el primer chico que me invitó a salir en serio, fue Jacob.
DAVID: No entiendo ¿Cómo es que te dejó escapar?
SELENA: En realidad supongo que nunca quiso ser mi novio, fue más una cosa que pasó…
DAVID: No pienses eso.
SELENA: Es que no entiendo… ¿Por qué si yo era su novia todo el mundo sabía que andaba con Demi?
DAVID: Quisiera tener la respuesta, pero no lo sé.
SELENA: Eres muy tierno.
(David besa tiernamente a Selena)

Escena 10
(En la playa de Miami)



XXXX: ¿Puedo sentarme junto a ti hermosa?
CHELSEA: ¿Joe, qué haces aquí?
JOE: Vine a visitarte, tengo que hablar contigo.
CHELSEA: Siéntate.
JOE: He estado pensando en todo lo que pasó y no estoy muy feliz con esto.
CHELSEA: ¿A qué te refieres exactamente?
JOE: Sé que fui un tonto con respecto a lo del beso y que la manera en que me comporté no fue la adecuada… pero es que esto jamás me había pasado.
CHELSEA: ¿Engañar a tu novia, a eso te refieres?
JOE: No, a amar a mi novia… a eso me refiero.
CHELSEA: (O.O) ¿Me amas?
JOE: (Tímido) Sí, se que no es el mejor momento para decirlo, pero te amo, de eso se trata todo.
CHELSEA: (Molesta) Vaya forma de demostrarme que me amas.
JOE: Después de lo que pasó hablé con Kevin y con Nick… ellos me hicieron entender algo…
CHELSEA: ¿Qué?
JOE: Que fui muy ingenuo en pensar que Mdot no sabía de lo nuestro… con el Facebook y los celulares, seguro estaba enterado de todo, pero supongo que quiso que yo se lo dijera.
CHELSEA: ¿Por qué no se lo dijiste?
JOE: Lo intenté, pero los shots de tequila no me dejaron.
CHELSEA: (Molesta) Y los labios de Ashley menos.
JOE: De eso no me acuerdo… en serio.
CHELSEA: Te creo Joe… pero a pesar de que me molestó que la besaras… me molestó más la manera en la que te comportaste… huir a New Jersey… mandar un mail ¿En serio?
JOE: Sabía que si me quedaba lo iba a arruinar… No quise decirte que en verdad te amo, porque no sé que sientes por mí y cuando hablamos en el departamento de Mitchel, me dejaste claro que no visualizas un futuro con esta relación.
CHELSEA: Sé que es difícil de entender, pero no pienso en futuro a largo plazo, quiero terminar la universidad y conseguir un buen trabajo… no sé en donde… es todo lo que sé.
JOE: Yo sé que podrías trabajar en cualquier parte del país… así de buena eres… yo quiero trabajar en Washington, eso de las campañas políticas me interesa.
CHELSEA: El papá de Jason me quiere en su empresa… no es que me encante la idea, pero estoy segura que cuento con eso cuando salga.
JOE: Que bueno que al menos tengas una opción segura.
CHELSEA: Joe, yo también te amo.
JOE: (O.O) Eso sí me sorprendió.
CHELSEA: Es la primera vez que me pasa, no dejo de pensar en ti, me duele todo esto que está pasando, pero…
JOE: No crees que sea la mejor opción.
CHELSEA: No creo que deberíamos tomarnos las cosas tan en serio. Faltan dos años para terminar la universidad, deberíamos disfrutar y ver que pasa con el tiempo.
JOE: Pero eso no es lo que quiero.
CHELSEA: Pues no puedo decirte nada más por el momento, no sé si me quedaré en L.A. o regresaré aquí… Quiero ser exitosa Joe… lo que no quiero es preocuparme por si estaremos en el mismo estado o en el mismo uso horario… llevar una relación a larga distancia contigo es prácticamente imposible.
JOE: Pues para no saber lo que quieres… sabes muy bien lo que NO quieres.
CHELSEA: Estás siendo muy inmaduro.
JOE: Es la primera vez en la vida que estoy siendo maduro… y tú me pones mil pretextos… no te estoy pidiendo que te cases conmigo ahorita…
CHELSEA: Lo sé… pero…
JOE. Pero nada… sabes… me regreso a New Jersey, no tengo nada que hacer aquí.
CHELSEA: No tienes porque irte tan pronto…
JOE: ¿A qué me quedo? A ver como me pones pretextos todo el tiempo… vine a arreglar las cosas y parece que no las arregle… no como yo quería, pero por lo menos todo está claro.
CHELSEA: ¿Dónde te estás quedando?
JOE: Eso que importa…
CHELSEA: Me importa… si no quieres irte… puedes quedarte en mi casa, en serio.
JOE: No gracias, _____ ha sido muy amable, me estoy quedando en su casa.
CHELSEA: (Molesta) Pues parece que todavía no superas a _____.
JOE: _____ es una gran amiga, además es novia de mi primo.
CHELSEA: Como si eso les importara a los Jonas.
JOE: A mí puedes decirme lo que quieras, pero no te metas con mi familia y mucho menos con _____ ¡Eso no lo voy a permitir!
CHELSEA: (Sarcástica) Nick puede defender a su noviecita, no te necesita.
JOE: Mientras yo esté presente, no voy a dejar que insinúes cosas de _____.
CHELSEA: Vete Joe, antes de que pierda la paciencia contigo y con “mi amiga”.
JOE: En serio Chelsea no te entiendo, no quieres nada conmigo, al menos nada serio y te pones celosa de _____ que es tu amiga y que te ha demostrado más de mil veces que no le intereso, porque ama a Nick.
CHELSEA: El hecho de que a ella no le intereses, no quiere decir que a ti no te interese.
JOE: ¡Vine desde New Jersey a decirte que te amo! ¿Y me sales con esto? Es increíble.
(Joe se va)


1 comentario: