miércoles, 18 de julio de 2012

COLLEGE. Capítulo Vacaciones (Parte 4)


Escena 1
(En la casa de Chelsea en Miami)



CHELSEA: [Donde dejé el número]

(Chelsea llama a alguien)

CHELSEA: Hola
XXXX: ¿Chelsea estás bien?
CHELSEA: Sí es que tengo que hablar de algo muy importante contigo.
XXXX: _____ ¿Ella está bien?
CHELSEA: (Sarcástica) Mejor de lo que debería.
XXXX: No entiendo ¿A qué te refieres?
CHELSEA: Me refiero a Joe.
XXXX: Ya te dije que a él no le interesas.
CHELSEA: ¿Entonces  por qué vino a visitarme Nick?
NICK: ¿Fue a Miami?
CHELSEA: Sí, no sé cuánto tiempo lleva aquí… pero hoy lo vi.
NICK: ¿Todo está bien?
CHELSEA: Tan bien como podrían estar… con Joe.
NICK: Es algo complicado, pero creo que te quiere más de lo que dice.
CHELSEA: El problema no es que lo haga, es que no lo demuestra… digo besar a Ashley no es algo que me demuestre amor.
NICK: Supongo que no.
CHELSEA: Pero no te marqué para eso.
NICK: ¿Entonces?
CHELSEA: Es que no sé si sepas, pero Joe se quedó en casa de ____.
NICK: (O.O) ¿Qué?
CHELSEA: Upps… Pensé que lo sabías…
NICK: (¬¬) No sabía que iba a ir a Miami… como iba a saber que se iba a quedar en casa de ____.
CHELSEA: Es sólo que me molesté, no debía decirte, pero como Nicole no está…
NICK: Está bien, la verdad es que agradezco que me lo dijeras.
CHELSEA: Espero no haber causado un problema.
NICK: (Serio) No te preocupes…
CHELSEA: En serio perdón.
NICK: Si, Chelsea déjalo así.
CHELSEA: Bye.
NICK: Bye
(Después de colgar)
CHELSEA: [Espero que así le quede claro a Joe y a _____ que eso de que son “solo amigos” no me lo creo… Y obvio Nick tenía que saber que su novia sólo espera a que él esté de regreso en New Jersey para quedarse a solas con MI Joe… que dice que me ama…]
NICK: [¿Por qué ____ no me habrá dicho la verdad? Según ella todo terminó con Joe porque él amaba a Chelsea, pero es cierto que me molesta que se quede con ella, especialmente cuando sé muy bien que sus papás no están en casa]

Escena 2
(En un café en New Jersey)



KEVIN: ¡Hola!
XXXX: ¿Cómo estás? Creí que no vendrías.
KEVIN: Sabes que jamás te dejaría plantada Meaghan.
MEAGHAN: (=D)
KEVIN: ¿De qué querías hablar conmigo?
MEAGHAN: Sé que las cosas han estado confusas entre nosotros.
KEVIN: Después de la última vez que hablamos, creí que habían quedado claras.
MEAGHAN: Tal vez para ti… pero para mí no es fácil asimilar que me digas que te gusta pasar tiempo conmigo, que te entiendo y que no quieras darnos una oportunidad.
KEVIN: Meaghan, lo que dije es totalmente cierto, creo que eres una mujer maravillosa, pero no creo que esté preparado para una relación, acabo de terminar con Nicole después de más de dos años de relación, para mí no es fácil.
MEAGHAN: Se me hace injusto que tú pienses así, ella ya sale con alguien más… todo el mundo lo dice.
KEVIN: Ella es ella, yo soy el que te está pidiendo que no presiones.
MEAGHAN: ¿Presionar? Kevin ¡Tú también me besaste! Ahora no me vengas con que estás confundido y quieres tiempo para olvidarte de Nicole… ella no necesitó más de 2 días para salir con alguien más.
KEVIN: La vida personal de Nicole es lo que menos me importa… puede salir con quien quiera.
MEAGHAN: Sabes que eso no es cierto… tú lo que quieres es regresar con ella.
KEVIN: ¿Y si así fuera?
MEAGHAN: Solo que no me gustaría que regresaras a lo mismo, a pesar de lo que puedas pensar de mí en estos momentos, soy tu amiga… y me dolería mucho si esa fuera la situación.
KEVIN: No sé si quiero regresar con ella… no sé si quiero salir con alguien más…
MEAGHAN: No sabes si quieres salir conmigo… dilo puedo soportarlo.
KEVIN: Meaghan, créeme que lo que más me gustaría sería salir contigo… tú me entiendes y no tengo que ingeniármelas para verte… me has apoyado más que cualquiera a pesar de lo que te he hecho.
MEAGHAN: No me has hecho nada Kev… has sido muy honesto y aunque al principio no me pareció, ahora lo agradezco… podría estar convertida en una psicótica ahora mismo.
KEVIN: Pero no me sentiría bien conmigo mismo, si te invito a salir pensando en regresar con Nicole o utilizarte para darle celos.
MEAGHAN: Gracias (Pensando) creo…
KEVIN: Eres alguien genial y muy importante en mi vida, no quiero arriesgarme a perderte como amiga.
MEAGHAN: (=D) Es agradable saber eso.
KEVIN: (Toma la mano de Meaghan) Ten por seguro que te quiero en mi vida… pero por el momento sólo como amiga.

(En un parque en New Jersey)



JACOB: Pero que linda sorpresa.
XXXX: Gracias, es bueno verte.
JACOB: ¿Cómo te fue después de la fiesta?
XXXX: Un ligero dolor de cabeza… pero a ti mejor ni te pregunto, Aaron y Angus tuvieron que hacer hasta lo imposible para poder llevarte a ti a Kevin y a Joe al auto.
JACOB: Si que pena contigo Demi.
DEMI: Sé que no son días fáciles.
JACOB: Lo dices por Selena ¿verdad?
DEMI: No quiero sonar impertinente… además sé que no me importa.
JACOB: No, además tengo que hablar contigo al respecto.
DEMI: [Genial ahora que sacaste el tema te aguantas] ¿Sí?
JACOB: Sé que debería sentirme mal por haber terminado con ella… pero no me mal interpretes… no me siento mal… Que patán soy.
DEMI: Pues, no sé que decir.
JACOB: Eres demasiado buena persona… alguien en tu lugar no me habría vuelto a hablar.
DEMI: Para que te des cuenta que no soy como las demás.
JACOB: Eso ya lo sabía… es que estoy muy confundido.
DEMI: [No deberías preguntarle] ¿Por qué? [Genial ahí vas otra vez]
JACOB: A pesar de que salía con Selena… a ti es a quien más extraño, pasamos más tiempo juntos.
DEMI: No sé como sentirme al respecto.
JACOB: Lo sé, perdón… pero la verdad es que necesito decírtelo.
DEMI: ¿Qué?
JACOB: (Toma la mano de Demi) A ti llegué a conocerte, me interesaba pasar tiempo contigo, tenemos tantas cosas en común, pero no supe como actuar al respecto y lo arruiné.
DEMI: Si tú estabas con ella antes de que me conocieras, entiendo que no quisieras arriesgarla, pero tomaste el “camino fácil” y eso no fue lo mejor, por eso me molesté contigo.
JACOB: ¿No fue por el engaño?
DEMI: ¿Engaño? Ella era tu novia, yo no sabía que estabas con ella… a mí no me engañaste… ocultaste detalles bastante importantes, pero mi intensión jamás fue que engañaras a tú novia.
JACOB: Yo jamás dejaré que piensen que fue tu culpa.
DEMI: Si así estamos claros, podemos continuar como compañeros.
JACOB: ¿No como amigos?
DEMI: Tienes que ganarte el ser mi amigo.
JACOB: Lo entiendo.
DEMI: Que bueno… te veo en L.A. después del verano.
JACOB: ¿No te quieres quedar conmigo el resto del verano?
DEMI: Es una oferta tentadora… pero tengo que pasar un tiempo alejada de ti.
(Jacob se acerca a Demi y la abraza)
JACOB: (Al oído de Demi) Eres genial.
DEMI: (Al oído de Jacob) Recuérdalo antes de pedirle a alguien más que sea tu novia.

Escena 3
(En la casa de Joe en New Jersey)



JOE: (Abriendo la puerta y gritando) ¡Ya llegué familia!
FRANKIE: (Sale corriendo) ¡Joe!
JOE: (Abrazando a Frankie) Enano que bueno es verte otra vez.
FRANKIE: (¬¬) No me digas enano.
JOE: Ya no lo haré... enano.
(Sale Mandy de la cocina acompañada de Lizzy)
JOE: Tía Lizzy no sabía que estabas aquí.
LIZZY: Ni yo que habías salido de viaje.
MANDY: ¿Mucho sol en L.A.?
JOE: ¿Qué?
MANDY: Vienes muy bronceado.
JOE: Un poco de baseball y obtienes un lindo bronceado… es parte del encanto de L.A.
LIZZY: Que bueno que te divertiste cariño pero ¿Por qué Nick y tú no se fueron a L.A. juntos la semana pasada?
JOE: (Nervioso) Porque… porque no se nos ocurrió...
MANDY: ¿Nick fue a L.A.? Joe no me dijo nada.
JOE: (¬¬) ¿Que parte de no sabía bien... no entendiste?
MANDY: (¬¬) No me hables así Joseph.
JOE: (^^’) Perdón.
LIZZY: Lo raro es que Nick no regresó tan bronceado como tú.
MANDY: Ya conoces a Nick… seguro él si usó protección.
JOE: (En voz baja) Eso espero… si no tendré un nuevo sobrinito.
MANDY Y LIZZY: ¿Qué?
JOE: Nada…
MANDY: ¿Por qué no te quedas, le hablas a los chicos y comemos juntos? Antes de que Kevin decida irse a L.A.

(En la comida)



KEVIN: ¿Qué tal L.A.?
NICK: (Molesto) Si Joe ¿Qué tal L.A.?
JOE: Soleado.
NICK: ¿Y a qué dices que fuiste?
JOE: Por unos papeles.
NICK: ¿Y no pudiste decirme que los trajera?
JOE: No me dijiste que ibas a L.A.
NICK: Claro que te dije.
JOE: (¬¬) No, sino claro que te hubiera encargado esos papeles.
LIZZY: ¿La semana pasada no estaba soleada Nick?
NICK: ¿Por qué la pregunta?
LIZZY: Joe regresó bastante bronceado… y tú no.
NICK: A mí no me gusta el bronceado… ya es demasiado decir que soy de Jersey como para también broncearme.
TODOS: (XD)
FRANKIE: ¿Viste a ____?
JERRY: Eso explicaría el bronceado “blanco papel”.
NICK: (¬¬) No, ella está en Miami.
ADAM: ¿Sin ti? Y tú tan tranquilo.
NICK: Pues no creo tener de que preocuparme ¿O sí Joe?
JOE: Es tu novia… aunque con lo loca que está Chelsea yo me preocuparía.
MANDY: No hables así de Chelsea, no seas mal educado.
DENISE: ¿Tú no piensas ir a broncearte a L.A. Kevin?
KEVIN: No tengo a que ir (distraído) además no creo que las oficinas de mi facultad estén abiertas… me dijeron que cualquier cosa hasta el próximo mes.
TODOS: (¬¬)
PAUL: ¿Las facultades tienen horarios diferentes?
NICK: (Nervioso) Las de medicina no cierran hasta después de que entregan las evaluaciones de los internos y el Dr. Chace se retrasó.
JOE: Las secretarias de mi facultad son lindas… pero no son muy inteligentes… por lo que nada me sorprende.
DENISE, MANDY Y LIZZY: (¬¬) Ajá.

(En el cuarto de Joe)



JOE: ¿Estás loco Kev?
KEVIN: Ahora ¿Qué?
NICK: (Imitando a Kevin) Las oficinas de mi facultad están cerradas.
KEVIN: Esa es la verdad… que ustedes se fueran a quien sabe donde sin decirme… no es mi problema… cuando quieran que los cubra… avísenme.
(Kevin se va molesto)
JOE: No creo que mi mamá se crea lo de las secretarias.
NICK: (Serio) Ni yo…
JOE: ¿Qué tienes? Desde la comida estas raro.
NICK: (Tenso) Nada.
JOE: Te conozco así que dime...
NICK: ¿Qué hacías en Miami?
JOE: ¿Cómo sabes que fui a Miami?
NICK: Chelsea me dijo.
JOE: ¿Y cómo por que Chelsea tendría que decirte?
NICK: Porque pensó que yo sabía que ibas.
JOE: Eso es raro…
NICK: (Molesto) Y que te ibas a quedar en casa de _____.
JOE: [Que bruja] Ah…
NICK: ¿No piensas decir nada?
JOE: ¿Qué quieres que te diga?
NICK: ¿Por qué te quedaste en casa de mi novia?
JOE: Porque tu novia es una buena persona, yo pensaba irme a un hotel ella me dijo que no encontraría uno que tuviera cuartos y decidí aceptar la invitación.
NICK: Que fácil ¿Crees que soy idiota?
JOE: Baja la voz y dime ¿Qué carajos te pasa?
NICK: Que todo eso de Chelsea sólo fue un pretexto para ver a ____.
JOE: (Sorprendido) ¿Estás loco? ____ y yo sólo somos amigos, si no lo has entendido ese es tu problema.
(Joe hace el intento de salir de la habitación)
NICK: (Lo toma del brazo) Todavía no he terminado de hablar contigo.
JOE: (Zafándose) Pero yo sí… No puedo creer que después de que _____ te ha demostrado de mil maneras que te ama… sigues desconfiando de ella, pero sé que todo es culpa de Chelsea… cuando quiere puede ser toda una bruja.
(Joe sale y marca desde el celular)
XXXX: Hasta que decides marcar ¿Qué te dije que hicieras llegando a N.J.?
JOE: (En tono de niño regañado) Que te marcara.
XXXX: ¿Y lo hiciste?
JOE: No, perdón pero me han estado atormentando con preguntas todo el tiempo… del bronceado… de que fui a hacer a L.A. de que no me haya ido con Nick.
XXXX: ¿Por qué no fuiste con él?
JOE: _____ deja de decirme que Nick no estuvo en Miami a pesar de estar blanco como un papel… no me trago el cuento de que estuvo en L.A.
TU: Ese no es el punto…
JOE: Cierto te llame porque tu amiga Chelsea es una bruja.
TU: (O.O) ¿Qué te hizo?
JOE: (Sarcástico) Nada… solo le llamó a Nick y le dijo que fui a Miami y que me quedé en tu casa.
TU: ¿Qué hizo que?
JOE: Lo que oíste… puso a Nick en mi contra y seguro está molesto contigo.
TU: Voy a matar a Chelsea… me vale que la ames Joe… la voy a matar.
JOE: Yo no puedo defenderla… la amo… pero ahora si actuó como una bruja.
TU: Lo siento Joe tengo que colgar… porque voy a matar a alguien.
JOE: Suerte.

(Llegas furiosa a casa de Chelsea)



TU: [Tranquila… ella no tiene que saber que le vas a gritar… sino no abre la puerta.]
CHELSEA: (Abre) _____ ¡Que sorpresa! ¿Ya no está Nick contigo?
TU: No, sabes perfecto que se fue la semana pasada.
CHELSEA: Es que como de todas maneras no te vi.
TU: Es que tenía otras cosas que hacer.
CHELSEA: (En doble sentido) Lo supongo… debiste estar muy ocupada.
TU: Pues, no pero ni modo que me apareciera con Joe donde tú estabas… sé que las cosas no están bien.
CHELSEA: (Molesta) Se me olvidaba que Joe se había quedado en tu casa.
TU: (Molesta) Sabes que no se te olvidó… porque claro que lo recordaste cuando le hablaste a Nick.
CHELSEA: (Haciéndose la inocente) ¿Marcarle a Nick?
TU: No te hagas… sé que le dijiste que Joe se quedó en mi casa…
CHELSEA: Seguro Joe te dijo.
TU: Pues claro… porque Nick le reclamó.
CHELSEA: Yo creí que Nick sabía que Joe se iba a quedar aquí, pero no sabía ni siquiera que iba a venir a Miami.
TU: (Muy molesta) Sabes… no me molesta que seas una bruja… ya me acostumbré a eso, pero como ya te había dicho no quiero que te metas en mi relación con Nick ¿Te quedó claro?
CHELSEA: (Muy molesta) A mí no me hablas así, yo no tengo la culpa de que te comportes como una cualquiera…
(Le diste una bofetada a Chelsea)
 TU: La que se está comportando como una cualquiera es otra... desde que llegamos a Miami no has dejado de salir y coquetear con diferentes hombres, no soportas que Joe te diga que te ama, porque no eres lo suficientemente madura como para amarlo.
CHELSEA: (Poniendo su mano sobre su mejilla) Eso no es cosa que te importe.
TU: ¡No me importa! ¿No entiendes que no eres lo más importante del mundo? Y alejas a la única persona para la que puedes serlo…
CHELSEA: (Sarcástica) Que bonito… Joe te convenció de que me ama... ¿Como te convenció?
TU: Me sorprende que no lo conozcas.
CHELSEA: (En doble sentido) Me sorprende que tú lo conozcas tan bien.
TU: (Amenazante) En alguna ocasión te dije que no te metieras en mi relación con Nick… y hoy te lo vuelvo a repetir… no me voy a detener porque eres mi amiga… si quieres comportarte como una bruja… adelante… pero todavía no sabes lo bruja que puedo llegar a ser.
(Te vas muy enojada)

1 comentario:

  1. D: se pasó Chelsea!!! Honestamente la hubiera puesto una arrastrada por toda la casa D:
    Excelente cap, espero el siguiente con ansias!!

    ResponderEliminar