jueves, 15 de septiembre de 2011

CAPITULO 10 (segunda parte)

Escena 7
(En la fiesta de aniversario de los papás de Nick)


JERRY: Me encanta que los chicos hayan podido venir.
LIZZY: Sí, ha sido tan difícil desde que entraron a la universidad.
AMANDA: Ni que lo digas cada vez que Frankie pregunta por Joe se me rompe el corazón.
ADAM: Y hablando de hijos ¿Han sabido algo de Aaron?
LIZZY: No está empeñado en demostrarnos que no nos necesita.
DENISSE: No te preocupes, ya regresará.
PAUL: Sí, además cuánto tiempo más puede estar sin comunicarse.
JERRY: Lamentablemente Paul, conozco a mi hijo y sé que puede ser bastante obstinado.
AMANDA: Pero dejar la carrera así… no lo entiendo.
LIZZY: Créeme que nosotros tampoco.
ADAM: Afortunadamente los demás van por buen camino.
(Mandy le da un codazo a Adam)
JERRY: No te preocupes Mandy, Adam es mi hermano y sé que no hace ese tipo de comentarios con mala intensión.
AMANDA: A veces no piensa en lo que dice… como Joe.
(Todos se ríen)
PAUL: Pues me siento tan bien de que estén aquí, es como si el tiempo no hubiera pasado.
JERRY: Pero claro que paso… Y por lo que veo tú vas a ser el primero que va a ser abuelo.
PAUL: Toco madera… pero tengo que aceptar que serían unos nietos muy lindos.
DENISSE: Sí, Nicole es un amor.
AMANDA: Sí, ve como la presenta Kevin con toda la familia.
ADAM: Me gustaría que Joe hiciera lo mismo con Chelsea, no sé que le pasa a esos muchachos.
LIZZY: Parece que no se llevan tan bien.
ADAM: Eso parece, pero desde en la tarde que no se despegan.
DENISSE: Eso huele a romance.
JERRY: Sí, justamente así empiezan…
(Todos se rieron)
AMANDA: Ojala Nick deje de explicarle a todo el mundo que _____ no es su novia.
LIZZY: Siempre le ha importado mucho lo que los demás piensan.
DENISSE: Si yo fuera _____ ya le hubiera dicho algo.
PAUL: Eso si lo creo.
DENISSE: ¿Qué significa eso Paul?
(Todos se ríen, del otro lado de la sala están Nick y tú)
NICK: Mis papás parece que se están divirtiendo.
TU: ¿No de eso se tratan las fiestas?

(Tú llevabas esto)
NICK: Sí, es sólo que supongo que hablan de nosotros.
TU: De “nosotros” como tú y yo… O de “nosotros” como todos los demás.
NICK: Nosotros… tú y yo.
TU: ¿Y eso te molesta?
NICK: Voy a la cocina ¿quieres algo?
TU: No, gracias.
(Nick se va y escuchas)
XXXX: Oye que bonita novia tienes.
NICK: No es mi novia.
(Te molestas y te sales al jardín)

Escena 8
(Después de un rato Nick te busca y le pregunta a Joe)

NICK: ¿Has visto a _____?
JOE: Si, salió al jardín.
(Mientras en la fiesta, la gente sigue pensando que son novios y que hacen bonita pareja)
JERRY: Amor, sinceramente espero que a Nick no le moleste que toda la gente diga que _____  es su novia.
LIZZY: Pues ¿Qué podemos hacer? Anunciarlo en el brindis.
JERRY: Pero viste como reaccionó cuando le dijimos.
LIZZY: No creí que a alguien pudiera molestarle tanto que digan que una niña tan linda es su novia.
JERRY: A menos que le guste…
(Nick sale al jardín y te ve junto a la piscina)
NICK: Perdón por haberte pedido que vinieras… debí esperarme que todo el mundo pensara que eres mi novia.
TU: ¿Tengo algo malo?
NICK: ¿Qué?
TU: ¿Qué si tengo algo malo?
NICK: No al contrario ¿Por qué lo preguntas?
TU: Desde que llegamos no han sido más que molestias porque todos piensan que somos novios ¿En realidad es tan malo?
NICK: Es que no me gusta que la gente se meta en mi vida.
TU: Entonces no me hubieras invitado… No tengo porque soportar tus cambios de humor.
(Tú haces el intento de irte y Nick te detiene del brazo)
TU: Nick déjame sola, por favor.
NICK: No, no quiero que pienses que soy una mala persona.
TU: Jamás pensaré eso de ti, pero en estos momentos estoy muy confundida.
NICK: (Te tomó de la mano y se acercó) De corazón perdóname, creí que esto sería genial para ti y para mi, pero creo que las cosas no resultaron como esperaba.
TU: (Una lágrima corrió por tu mejilla) ¿Y cómo esperabas que resultaran? Ya no sé a qué juegas.
NICK: (Limpiando la lágrima con su mano) No estoy jugando.
TU: Pues no parece, cuando estamos solos eres una persona y cuando hay gente alrededor te transformas.
NICK: Déjame explicarte.
TU: No necesito que me explique nada… Ya lo entendí.
NICK: ¿Entender qué?
TU: Que todo esto es un juego, no te intereso… Es solo que no entiendo porque me besaste hoy en el parque.
NICK: Pues porque me gustas.
TU: Ya no te creo nada Nick… Si en realidad te gustara te comportarías igual siempre.
NICK: Entiende que es complicado.
TU: ¿Complicado?
NICK: Sí, es que cada ves que te veo…
TU: ¿Qué?
NICK: Tengo ganas de hacer esto…
(Te besa)
TU: ¿Entonces porque no lo haces?
NICK: Por cobarde…
TU: No en realidad no lo haces porque no estás seguro de lo que sientes.
NICK: ¿Qué?
TU: Ya me cansé de ser la tonta que siempre está cuando la necesitas, la que le presentas a tus papás pero no puedes hablar más de dos minutos con ella en la escuela y sobre todo ya me cansé de que todo el mundo cree que te pongo el cuerno cuando no somos nada…
NICK: No pensé que eso sentías.
TU: No me digas eso… no creo que no te hayas dado cuenta de que me gustas mucho, que si he hecho todo esto, es porque estoy enamorada de ti y cada vez que niegas que somos novios, es como si me echaras en cara que ni siquiera te gusto.
NICK: Creí que yo era el obvio, por eso no platicaba contigo, eres una niña muy linda y claro que me gustas… pero…
TU: Y volvemos al punto en que estás confundido.
NICK: ¿Cómo sabes?
TU: (Te alejas de Nick) Es obvio que no sabes que hacer… Creo que te gusta Chels y también sientes algo por Nicole… no sé que sea… pero sólo espero que no termines sin familia por esa confusión.
NICK: Simplemente no quería… no quiero lastimarte.
TU: Muy tarde…
(Regresas a la fiesta y te vas a tu cuarto)

Escena 9
(Tú llegas al cuarto de huéspedes tratando de que nadie se de cuenta)


CHELSEA: _____.
(Chelsea va a buscar a Nicole)
CHELSEA: Creo que tenemos un problema con _____.
NICOLE: (Con cara de preocupación) ¿Qué pasa?
CHELSEA: No lo sé, la vi pasar, le hablé pero no me contesto y estoy casi segura de que iba llorando.
NICOLE: Vamos a ver que le pasa.
(Nicole y Chelsea tocaron la puerta de tu habitación)
TU: (desde adentro) ¡Váyanse! Quiero estar sola.
(Nicole abrió la puerta)
TU: ¿Qué no entienden? ¡Quiero estar sola!
CHELSEA: Somos tus amigas y no te vamos a dejar, sabiendo como estás.
(Tú te soltaste a llorar)
NICOLE: Dime que te hizo el idiota de Nick.
TU: Nada.
CHELSEA: No estarías así de ser eso cierto.
TU: Es que pensé que sería el mejor fin de semana de mi vida y resultó una pesadilla.
NICOLE: ¿Pero qué pasó?
TU: No sé, tal vez y para variar… mis expectativas eran muy altas.
NICOLE: Te lo di…
(Chelsea le pegó antes de que terminara la frase)
CHELSEA: Cuéntanos ¿Qué te hizo?
TU: Se la ha pasado de mal humor porque piensan que soy su novia… y nos peleamos…
NICOLE: ¿Por qué pelearon?
TU: Me molestó mucho que se enojara tanto por lo que pensaran… tenías razón Nicole… sólo soy la niña que quería presentarle a sus papás…
(Chelsea le pegó a Nicole)
NICOLE: No... No fue en serio lo que dije.
TU: Pero yo sí… Y ya me cansé.
CHELSEA: Pero supongo que lo arreglaron.
TU: No y sinceramente no creo que lo hagamos.
(Chelsea y Nicole hicieron una sonrisa forzada)
TU: Simplemente quiero estar sola… tengo muchas cosas en que pensar.
(Tocan la puerta y Chelsea abre)
CHELSEA: Nunca creí que diría esto pero… Que gusto me da verte Joe.
JOE: Y yo jamás esperé escucharlo ¿Por qué lo dices?
CHELSEA: _____ esta muy mal… pensé que tal vez podrías hablar con ella a ver si logras calmarla.
(Joe entra, Chelsea y Nicole se salen y dejan la puerta entre abierta)
TU: (desde adentro) Por favor ya déjeme sola.
JOE: ¿Hasta yo?
TU: (Volteas) Joe… pasa… discúlpame…
JOE: ¿Qué te pasa bonita?
(Joe se sentó a tu lado en la cama)
TU: Lo de siempre… el estúpido de tu primo Nick.
JOE: (Secándole las lágrimas) ¿Ahora que te hizo?
TU: Me di cuenta de que en realidad no le importo.
JOE: ¿Cómo puedes decir eso?
TU: Es la verdad… Y no estoy mal por eso…
JOE: ¿entonces?
TU: Es que ahora mismo me siento como una tonta… después de todo lo que pasó… no entiendo como pude ponerlo antes que a mí.
JOE: No es tu culpa… él es el que no se da cuenta de lo mucho que vales.
TU: Ya estoy cansada de que todo el mundo me diga que valgo mucho y todas esas cosas, sólo para hacerme sentir bien, ya no quiero ser la niña que le presentas a tus papás… Ya no quiero ser yo.
JOE: No seas tontita… No puede ser que por él idiota de Nick digas todas estas cosas, sabes que eres la persona más linda que he conocido en toda mi vida.
TU: Es porque casi no conoces gente…
(Joe sonrío)
JOE: Ves… esa es la _____ que me gusta ver.
TU: (Sonreíste) Lo único bueno de todo esto es que gracias a Nick he aprendido muchas cosas.
JOE: ¿Qué cosas?
TU: Que la persona más importante para mí, debo ser yo y no voy a volverme loca nuevamente por nadie en la vida.
JOE: Qué lástima y yo que pensé que te ibas a enamorar de mí.
TU: Ya no digas esas cosas.
JOE: No son simplemente “cosas” es la verdad y lo sabes…
TU: Joe no creo que sea el mejor momento.
JOE: Ya lo sé, pero gracias a todo lo demás, nunca es el mejor momento y ya me cansé de esperar.
(Se acercó y la besó, en eso iba pasando Chelsea y los vio)
TU: ¿Por qué hiciste eso?
JOE: Es algo que he querido hacer desde hace tiempo, solamente que como las cosas parecían ir funcionando entre tú y Nick, decidí no hacer nada para interponerme.
TU: Cada vez tengo un concepto mejor de ti.
JOE: Que bien, dado el nivel de patán en el que me tenías, por lo que dicen de mí en los pasillos, claro está.
TU: Creo que ser patán es parte de tu personalidad, mientras no te quieras pasar de listo, todo está bien.
JOE: Entonces ese es un sí…
TU: No exactamente… Creo que tendrías que saber muchas cosas más de mí, antes de saber la respuesta.

Escena 10
(Chelsea llega a la cocina)


CHELSEA: ¿Sabes qué acabo de ver?
NICOLE: (En tono de reproche) ¿No tienes nada más que hacer?
CHELSEA: Si… como sea
NICOLE: A ver ¿Qué viste?
CHELSEA: A _____ y a Joe besándose.
NICOLE: ¿Qué?
CHELSEA: Sí, lo mismo pensé yo.
NICOLE: ¿No será que viste mal?
CHELSEA: Veo perfectamente Nicole, no entiendo porqué no me quieres creer.
NICOLE: Sólo que me parece muy extraño, nunca pensé que Joe podría aprovecharse de una situación así.
CHELSEA: (Sorprendida) ¿Joe? ¿Por qué no puedes pensar mal de _____?
NICOLE: No te entiendo Chels ¿Qué quieres decir?
CHELSEA: Que también_____ pudo haberlo besado.
NICOLE: Me parece absurdo…
CHELSEA: (Sin dejar terminar a Nicole) ¿Absurdo? Nos hemos empeñado en pensar que _____ es tan inocente… que ahora todo el mundo tiene la culpa menos ella.
NICOLE: No te entiendo… Estas hablando de una de tus mejores amigas, quiero pensar.
CHELSEA: Nicole sabes que la quiero mucho, pero últimamente no entiendo qué es lo que le pasa.
NICOLE: Sé que no ha sido nuestro mejor semestre, pero eso no significa que vayamos a dejar de ser amigas.
CHELSEA: Yo tampoco, es que me molesta mucho que siempre defendamos a _____, ella es la buena del cuento siempre… Y sinceramente ya me cansé…
NICOLE: (Interrumpiendo a Chelsea) ¿De qué?
CHELSEA: De que todo el mundo piense que _____ es perfecta y esas cosas, creo que es un peso muy grande que todos le hemos impuesto.
NICOLE: No será que lo que te molesta es que besara a Joe o viceversa.
CHELSEA: No entiendo ¿Qué tiene que ver con lo que te estoy diciendo?
NICOLE: Todo el semestre se la han pasado peleando, por una cosa o por la otra, pero la verdad es que no soportas que te robe la atención de Joe.
CHELSEA: _____ se roba la atención de todos, parece que no sabes, si hasta tú estabas celosa de ella.
NICOLE: Sí, y admito que no fue el mejor de mis momentos.
CHELSEA: Entonces no entiendo ¿Por qué te sorprende?
NICOLE: Eso quiere decir que te gusta Joe.
CHELSEA: Contigo no se puede hablar definitivamente.
(Chelsea sale de la cocina)
NICOLE: Que interesante que utilizara la palabra “celos”.
(En eso entra Nick a la cocina)
NICOLE: Hola Nick.
NICK: ¿Joe y _____ se estaban besando?
NICOLE: ¿Escuchaste?
NICK: (Afirmó con la cabeza)
NICOLE: No hubiera querido que te enteraras así.
NICK: ¿Pensaste en decírmelo?
NICOLE: Tal vez después de hablar con _____ no creo que Chelsea haya visto bien.
NICK: No te preocupes yo tengo la culpa de todo.
(Nick sale de la cocina)
NICOLE: ¡Nick! [Qué pensará hacer]

1 comentario:

  1. Ahhhh quiero potro pero qquierp a nick no ajoe!!
    Pasate por minove
    http://novenickytu-lulaycarmi.blogspot.com/

    ResponderEliminar