viernes, 2 de septiembre de 2011

CAPITULO 7 (segunda parte)

Escena 6
(Nick y Nicole se encuentran en la universidad)


NICK: ¡Hola Nico!
NICOLE: Que tal Nick…
NICK: Estaba buscando a Kevin, ¿Lo has visto?
NICOLE: No desde en la mañana.
(Nicole ve su reloj)
NICK: ¿Tienes prisa?
NICOLE: No, no me lo tomes a mal, es que voy a ver un partido.
NICK: ¿Partido?
NICOLE: De Baseball, del equipo de la uni.
NICK: Cierto, ¿Cómo se me olvidó?
NICOLE: Tienes muchas cosas en la cabeza.
NICK: (En tono sarcástico) ¿En serio?
NICOLE: Sí, veo que mejoras con el sarcasmo.
NICK: Digamos que tengo buenos maestros.
NICOLE: (Se rió)
NICK: ¿En que cancha va a ser?
NICOLE: ¿Qué te parece si lo vemos juntos?
(Nick asiente con la cabeza)

Escena 7
(Kevin y Nicole están sentados en el parque)


KEVIN: ¿Dónde estuviste en la tarde, te anduve buscando?
NICOLE: Te dije que iba a ver el juego.
KEVIN: Se me olvidaba tu obsesión con el baseball.
NICOLE: Sólo veo los partidos.
KEVIN: Esta bien, pero eso no quiere decir que te entiendo más que ayer.
NICOLE: No trates de entenderme.
KEVIN: ¿A dónde fuiste a verlo?
NICOLE: A la cancha que está cerca del estacionamiento.
KEVIN: (Se rió) Te visualicé gritando.
NICOLE: Pues no, ¿Por cierto has visto a Nick?
KEVIN: No, ¿Por qué debería de haberlo visto?
NICOLE: Te andaba buscando.
KEVIN: ¿Cómo a que hora?
NICOLE: Antes del partido, de hecho me enteré que le gusta el baseball.
KEVIN: ¿En serio? Es cierto él también le encanta.
NICOLE: ¿Por qué no me lo habías dicho?
KEVIN: No se me ocurrió, además no creí que fuera importante.
NICOLE: Preferías visualizarme gritando sola.
KEVIN: ¿A que te refieres?
NICOLE: Que hoy vi el partido con Nick.
(Kevin no dijo nada)
NICOLE: Y me pareció muy divertido, de hecho ya quedamos para ver el próximo, también juntos.
KEVIN: ¿En serio?
NICOLE: Sí, la verdad es que es un gran chico, me divertí mucho el día de hoy.
KEVIN: Que bueno.

Escena 8
(Están Nick y tú en la cafetería)


TU: ¿Cómo has estado, hace días que no te veo?
NICK: Bien, he tenido cosas que hacer.
TU: Supongo.
(tu llevabas esto)
NICK: Disculpa, es que son cosas de la escuela, y normalmente cambio de tema porque Kevin y Joe dicen que soy muy aburrido cuando hablo de eso.
TU: Pues yo no pienso que seas aburrido, el viernes me la pasé muy bien.
NICK: ¿En serio?
TU: ¿Por qué te tienes tan poca confianza?
NICK: Digamos que Joe se ha encargado de decirme nerd todo el tiempo, creo que ya me la creí.
TU: Para nada, ya no te lo creas, porque en realidad me divertí mucho.
NICK: Pues cuando tengas tiempo, lo repetimos ¿Qué te parece?
(Aparece Lucas)
LUCAS: Pero esta vez va a tener que ser sin apuesta de por medio ¿Quieres dejarnos en la calle?
NICK: ¿De qué hablas?
LUCAS: De la apuesta que hiciste con los chavos del salón, diciendo que seguro ibas al cine con _____ el viernes.
(Volteas a ver a Nick a punto de llorar)
LUCAS: _____ ¿Por qué crees que se encontraron a Jason, él iba a asegurarse de que se cumpliera el acuerdo?
NICK: Eso no es cierto _____.
(Tú no dices nada y te vas, Lucas se ríe)
NICK: ¿Por qué hiciste eso?
LUCAS: Para hacerte saber que a mí nadie me gana.
NICK: ¡Tú fuiste el que hizo la apuesta!
LUCAS: Pero tú la ganaste.
NICK: Eres un desgraciado.
LUCAS: ¿Entonces, no quieres el dinero?
NICK: Me vale tu dinero y el de los demás, hagan con el lo que quieran.
LUCAS: Sólo quiero que te quede bien claro que _____ va a ser mi novia tarde o temprano.
NICK: No estés tan seguro de eso, primero muerto que dejar que _____ ande con un ser tan repugnante como tú.
(Nick sale de la cafetería chocando el hombro con Lucas)
LUCAS: (Grita) ¡Que valiente!

Escena 9
(Llegas llorando al departamento de los chavos y Joe te abre la puerta)


JOE: ¿Qué te pasó?
TU: Primero dime si está Nick.
JOE: No, no hay nadie más que yo, si te interesa.
TU: Que bueno.
JOE: Algo me dice que te peleaste con Nick, pero pasa y cuéntame.
(Se sientan en la sala)
TU: Es que me enteré de algo horrible.
JOE: El mundo se va a acabar.
TU: Es en serio Joe.
JOE: Perdón es que es una situación complicada y para aliviar la tensión suelo hacer bromas.
TU: Me enteré que Nick me invitó al cine para ganar una apuesta.
JOE: ¿En serio, quién te dijo eso?
TU: Me lo dijo Lucas mientras le entregaba el dinero a Nick.
JOE: ¿Y qué dijo Nick?
TU: No dejé que dijera nada y me fui, no me gusta que traten de verme la cara, yo acepté porque creí que Nick era diferente.
JOE: Y lo es, me cuesta decirlo, pero así es.
TU: ¿Por qué lo defiendes?
JOE: _____, es cierto que soy su primo, pero créeme que nunca lo defendería si pensara que lo que dicen es cierto.
TU: Entonces ¿Crees que no lo hizo?
JOE: Para serte sincero, no, eso suena más a algo que yo haría.
TU: Esa no es buena referencia.
JOE: Lo sé, pero tampoco me voy a hacer el santo, si lo llegué a hacer, pero digamos que Nick no suele pensar en obtener beneficios de dos fuentes como yo.
TU: ¿Cómo?
JOE: De verdad piensas que lo hacía por caridad, claro que no, las chavas eran guapas y tenía dinero para reponer lo que gasté en la cita y como para otras cuatro.
TU: Eres un cínico, pero eso me agrada de ti.
JOE: Y yo que lo hacía para que te decepcionaras de mí.
TU: ¿No tienes miedo de lo que piense de ti?
JOE: No, me da más miedo lo que pienses de Nick, porque estoy totalmente seguro que él no hizo esa apuesta.
TU: ¿Crees que Nick sepa que tiene a un primo tan increíble como tú?
JOE: No, normalmente no se lo demuestro, temo que pueda aprovecharse.
(Te secaste las lágrimas)
TU: Muchas gracias Joe, la verdad me sirvió mucho hablar contigo.
JOE: De nada.
(En la puerta)
TU: (le das un abrazo) Eres de lo mejor.
JOE: Gracias.
(Le das un beso en la mejilla y sales del departamento, Joe recarga la cabeza en la puerta cerrada)
JOE: Si supieras Nick que te estoy poniendo en bandeja de plata a la niña que más me ha gustado en la vida, sólo espero que no lo eches a perder.

Escena 10
(Kevin se encuentra contigo al bajar del elevador de su edificio)

KEVIN: Hola, _____.
TU: Kevo, que tal.
KEVIN: Viniste a ver a Nick.
TU: No, de hecho vine a hablar con Joe.
KEVIN: Bueno, ¿No está Nick?
TU: Joe me dijo que no estaban ni tú, ni él.
KEVIN: (Un poco decepcionado) Bueno…
TU: ¿Pasa algo?
KEVIN: Es que me urge hablar con Nick.
TU: ¿Es muy urgente, por qué no le llamas al celular?
KEVIN: Es que no sé, estoy muy confundido.
TU: Bienvenido al club.
KEVIN: ¿Qué te hizo Nick?
TU: En realidad nada, es sólo que pensé que sí.
KEVIN: Eso está confuso.
TU: (sonreíste) ¿Qué te hizo a ti?
KEVIN: Más bien es igual, creo que está tratando de hacerme algo.
(Tú no sabes que decir)
KEVIN: ¿Crees que puedas ir conmigo a tomar un café?
TU: ¿En este momento?
KEVIN: Sí, es que necesito hablar con alguien de lo que pasó, y no puedo con Nick por que terminaría peleado con él, y con Nicole, mejor ni hablo, además Joe y Chels son muy parecidos, no importa lo que te pase a ellos les va peor.
TU: Esta bien, por mi no hay problema.
KEVIN: Perdón por sonar a que no tenía otra opción.
TU: No te preocupes.
KEVIN: De hecho tú fuiste mi primera opción, pero no estaba seguro de que sonara bien el llamarte para pedirte que nos tomáramos un café, siendo el novio de tu amiga.
TU: En verdad, creo que estás más preocupado de lo que puedo pensar, que de lo que estoy pensando realmente, sé que Nick y Joe son tus primos, pero eso no los hace perfectos, si lo sabré yo, así que hay que desahogarse.

(Kevin y Tú llegan al café)


MESERO: Bienvenidos, aquí está la carta.
KEVIN: Sabes, en realidad me preocupa que Nick quiera quitarme a Nicole.
TU: ¿Por qué habría de hacer eso?
KEVIN: No creo que sea intencional, es que creo que a Nicole le gustaría tener más cosas en común conmigo, como las tiene con Nick.
TU: ¿Te refieres a todo eso del deporte?
KEVIN: ¡Exacto! Tú también lo has notado. Yo soy la persona más floja del mundo y no me gusta el baseball, si me lo preguntan prefiero el americano.
MESERO: ¿Qué les traigo de tomar?
KEVIN Y TU: (Al mismo tiempo) Un frapuccino Moka
(El mesero hace cara de molestia y ellos se ríen)
KEVIN: No puedo creer que te guste el frapuccino moka.
TU: ¿Por qué?
KEVIN: Creí que al ser amiga de Nicole, sólo tomarías té verde helado sin azúcar.
(A ti te dio risa)
TU: Para nada, la verdad es que yo no puedo tomar eso.
KEVIN: No sabe a nada ¿verdad?
TU: No, a ver ¿Qué crees que te hizo Nick?
KEVIN: Hoy fue a preguntarle a Nicole por mí, y por alguna razón salió el tema del partido y se fueron a verlo juntos.
MESERO: Aquí están sus bebidas ¿Algo más?
KEVIN: No, gracias.
TU: Bueno… lo más seguro es que hayan encontrado por coincidencia.
KEVIN: No sé, Nick sabe perfecto que tengo clase en el mismo salón toda la tarde.
TU: Así como es, seguro se le olvidó.
KEVIN: Eso es lo que he estado pensando, pero otra parte de mí piensa que lo hace a propósito.
TU: No quiero defenderlo, pero Joe me hizo entender que Nick no es mala persona.
KEVIN: Yo creo que en el fondo lo sé, pero me pongo realmente muy celoso.
TU: No te lo recomiendo, los celos son malos consejeros, te lo digo por experiencia.
KEVIN: Creo que a veces me da tanto miedo perder a Nicole, que veo moros con tranchetes en todos lados.
TU: Te recomiendo que cuando pienses cosas como estas, cierres los ojos y respires profundo un par de veces, porque los celos si pueden hacer que pierdas a Nico.
KEVIN: Tienes razón, lo voy a intentar. Gracias _____.
(Kevin te abraza, en eso entran Chelsea y Nicole al mismo café, Chelsea evita que se encuentren)
CHELSEA: Mejor hay que sentarnos afuera, el día está muy bonito ¿no?
NICOLE: Como quieras, yo la verdad es que no estaba muy convencida de venir.
CHELSEA: (susurrando) Y debí haberte hecho caso.
NICOLE: ¿Qué dijiste?
CHELSEA: Nada, que necesito cafeína, urgentemente.

1 comentario: