lunes, 5 de septiembre de 2011

CAPITULO 8 (segunda parte)

Escena 6
(Estás en un salón con tus compañeras y entra Miley)


MILEY: ¡Hola _____! ¿Cómo están tus galanes Nick y Joe?
TU: Primero, no son mis galanes y segundo, están muy bien.
MILEY: Que descarada eres.
TU: La descarada eres tú ¿Cómo puede ser posible que no hayas podido cumplir tu promesa de dejarme en paz?
MILEY: No sé ¿A qué te refieres?
TU: Sabes perfectamente que hice todo lo posible porque Justin no se enterara de lo del beso.
MILEY: Y te lo agradezco ¿Qué más quieres que haga?
TU: Que dejes de decir que Nick y yo somos novios y que le pongo el cuerno con Joe.
MILEY: Eso es lo que haces ¿Por qué no lo aceptas?
TU: No es cierto, y sabes ¿Por qué?
MILEY: No, ilumíname.
TU: Por que no soy como tú, por esa simple razón.
MILEY: Sabes que me estoy cansando de ti.
TU: No creo que más que yo.
MILEY: Yo no tengo la culpa de que te hayan expuesto en la revista.
TU: Pues resulta que sé, que la chava que hizo el artículo es amiga tuya y sabes qué más, que ya fuimos a pedir que se retracte.
MILEY: Yo no la conozco.
TU: Que casualidad que ella diga lo contrario, además ya nos dijo que va a escribir una disculpa que se publicará en el próximo número.
MILEY: No te creo.
TU: Pregúntale.
MILEY: Sólo te advierto una cosa…
(La interrumpes)
TU: La que te va a advertir algo ahora soy yo, quiero que sepas que Justin se va a enterar de lo del beso.
MILEY: Si eso pasa y Justin me deja, me las vas a pagar muy caro.
TU: Sabes que tus amenazas ya no me asustan, haz lo que quieras, pero no vas a evitar que Justin se entere y eso te pasa por no cumplir con lo que prometes.

Escena 7
(Frente al salón de Nick y Justin)

CHELSEA: (Susurrando) ¿De verdad crees que esto funcione?
TU: (Susurrando) Espero
CHELSEA: (Casi gritando) Entonces lo del beso entre Nick y Miley si fue cierto.
TU: (Casi gritando) Sí, yo los vi ese día en la cafetería.
CHELSEA: (Casi gritando) ¿Por qué lo hizo?
TU: (Casi gritando) Según que para darle celos a la novia de Nick, que por cierto no existe.
CHELSEA: (Casi gritando) Entonces lo hizo por gusto.
(Chelsea y Tú se ríen y salen corriendo antes de que alguien las vea)
LUCAS: (Sale del salón) A Nick le va a ir muy mal.
DAVID: (Llegando) ¿Qué haces afuera?
LUCAS: Acabo de escuchar que lo del beso entre Miley y Nick fue cierto.
DAVID: ¿Quién te dijo?
LUCAS: Lo dijeron unas chavas que pasaron.
DAVID: ¿Y les vas a creer?
LUCAS: Yo no tengo que creerles, con que lo crea Justin me basta.
DAVID: Ahora ¿Qué piensas hacer?
LUCAS: Te dije que Nick me iba a pagar lo de _____, digamos que puedo vengarme sin ensuciarme las manos.
DAVID: Eres peor de lo que pensaba.

Escena 8
(El maestro de Nick sale a atender una llamada)

LUCAS: (Gritando) ¡Compañeros! Pido un aplauso para nuestro compañero Nick que parece se ha convertido en el símbolo sexual de la universidad.
(Nick pone cara de enojo)
NICK: Si lo dices por _____, mejor cállate, estás ardido de que haya salido conmigo y no contigo.
LUCAS: No te duro mucho el gusto, está enojada contigo ¿no?
NICK: No, ya nos reconciliamos.
(Lucas se enoja)
LUCAS: Has de saber que no me refiero a _____, esa es ya otra historia.
NICK: Entonces no entiendo.
LUCAS: Ahora he descubierto que lo del beso con Miley fue cierto.
(Justin levanta la cabeza desde el fondo del salón)
LUCAS: Así es Justin parece que el ardido es otro y Nick está tratando de pagarte con la misma moneda, todavía no supera que lo hayan botado por ti.
JUSTIN: Lucas, te estás metiendo en cosas que no son de tu incumbencia, preocúpate por _____ y deja que yo me preocupe por Miley.
(Entra el profesor)
PROFESOR: Señores ha terminado la clase, porque tengo que atender una emergencia en el hospital.
(El profesor sale del salón y al último quedan Nick y Justin)
NICK: Justin tengo que hablar contigo.
JUSTIN: No, te pregunté lo del beso, lo negaste y no nada más eso hiciste que todos tus amigos lo negaran ¿Para qué… vengarte?
NICK: Déjame explicarte, es cierto que todo esto ha sido mi culpa, pero no de la forma que lo crees.
JUSTIN: Ahora si me vas a decir ¿Qué pasó en realidad?
NICK: Miley pensó que _____ y yo éramos novios, yo no la saqué de su error y así empezó todo.
JUSTIN: ¿Ese es todo el problema?
NICK: Más o menos, Miley llegó a la cafetería y me plató un beso, enfrente de _____, ella salió corriendo porque no supo que hacer, y las cosas se pusieron peor.
JUSTIN: ¿Por qué Miley haría algo así?
NICK: En realidad yo también le pregunté, porque ya no somos nada, parece que _____ nunca le cayo porque me dijo que no era por mí, que era por ella.
JUSTIN: ¿Hizo todo eso para molestar a _____?
NICK: Sí, según ella ya no siente nada por mí.
JUSTIN: A pesar de todo, no sé que creer, sé que a Miley no le cae _____, pero de eso a que te bese porque cree que eres su novio.
NICK: Yo sólo te digo las cosas como son.
JUSTIN: Sería la primera vez.

Escena 9
(Justin va a buscar a Miley a su salón)

MILEY: ¡Hola mi amor!
JUSTIN: Tengo que hablar contigo.
MILEY: Parece serio.
JUSTIN: Lo es.
MILEY: ¿Qué pasó? Me estás asustando.
JUSTIN: Me acabo de enterar de que en realidad sí besaste a Nick.
MILEY: ¿Quién te dijo semejante mentira?
JUSTIN: Lucas lo comentó frente a todo el salón ¿Tienes idea de cómo me sentí?
MIELY: Y tú que le haces caso a ese idiota.
JUSTIN: El idiota soy yo, porque Nick me lo confirmó.
MLEY: No te das cuenta de que lo que en realidad quiere Nick es separarnos, porque está ardido.
JUSTIN: Al principio pensé lo mismo, pero me di cuenta de que si en realidad lo que quería era separarnos, podría habérmelo dicho antes y no convencer a sus amigos de que mintieran.
MILEY: Yo que sé, como piensa.
JUSTIN: Me dijo que en realidad no era porque siguieras sintiendo algo por él.
MILEY: ¿Cómo dices que dijiste?
JUSTIN: Sí, que lo hiciste por molestar a _____.
MILEY: Es cierto, sabes que no soporto a esa tipa.
JUSTIN: Pues hasta ahora sólo he oído que es una… para que decirlo, pero nunca te ha hecho nada.
MILEY: Pues, sí.
JUSTIN: Sabes que no es cierto, me lo hubieras dicho, y a pesar de que sé que no es por Nick, quiero que sepas que... quiero que terminemos.
MILEY: ¿Qué?
JUSTIN: Lo que oíste, quiero terminar, porque no es posible que prefieras molestar a _____ por encima de nuestro noviazgo.
MILEY: Es que no es como tu piensas.
JUSTIN: Entonces ¿Cómo es?
MILEY: Pues la verdad es que no pensé en que causaría tantos problemas.
JUSTIN: (Molesto) Eres una inconsciente, no pensaste en que iba a enterarme, lo hiciste frente a todo el mundo en la cafetería, si Nick soportó todos los rumores acerca de nosotros, quiero que sepas que yo no soy como él, así que aquí terminamos.
MILEY: (Gritando) No puedes terminar conmigo por Nick y _____.
JUSTIN: Lo hago por que es momento de que me des mi lugar, estás dispuesta a hacer que toda la universidad hablé de mí como el nuevo cornudo, por molestar a _____.
MILEY: No… no es por eso.
JUSTIN: (Enojado) Ahórrate tus explicaciones, no las quiero escuchar, eres una inmadura que no piensa en las consecuencias de sus actos, no quiero que me vean como el idiota al que le ponen el cuerno y no hace nada.
(Miley comienza a llorar)
JUSTIN: No es momento de dramas, debiste pensar mejor las cosas.
(Justin se va)
MILEY: (Susurrando) Me las vas a pagar _____.

Escena 10
(Kevin llega al departamento de la chavas)


CHELSEA: Hola Kevo.
KEVIN: ¿Qué tal Chels?
CHELSEA: Sí buscas a Nico, va a tardar un poco, pero pasa estás en tu casa.
KEVIN: Gracias ¿Vas a salir?
CHELSEA: Quedé con Joe, vamos a hacer unas entrevistas para lo del trabajo.
KEVIN: ¿Joe? Desde cuándo tanto amor.
CHELSEA: (Se pone roja) Bueno Joseph.
KEVIN: Me parece bien, que se mantenga ocupado.
CHELSEA: ¿Por qué lo dices?
KEVIN: Pues parece ser que Nick le metió en la cabeza que el bebé de su ex puede ser de él.
CHELSEA: ¿Eso es cierto?
KEVIN: Pues podría pensar que no, porque ya tiene mucho que terminaron, pero si él lo duda es por algo que no me ha dicho.
CHELSEA: A mí me comentó que la vio hace poco y no le comentó que estaba embarazada.
KEVIN: No sabes eso ¿Hace cuánto fue?
CHELSEA: No me lo dijo.
KEVIN: Bueno, es que realmente estoy preocupado por él.
CHELSEA: Si, te entiendo, bueno me tengo que ir, te quedas en tú casa.
KEVIN: Gracias, salúdame a Joe.

(Chelsea llega al departamento de los Jonas)

JOE: ¡Pasa Chels! Está abierto.
CHELSEA: Hola Joe ¿Dónde estás?
JOE: En la cocina.
(Chelsea llega a la cocina)
CHELSEA: ¿Qué haces?
JOE: (En tono de burla) Cocino.
CHELSEA: Bueno… ¿Qué cocinas?
JOE: Mi especialidad… Sándwiches.
CHELSEA: Y eso ¿A caso interrumpo alguna cita?
JOE: No, de hecho es para ti.
CHELSEA: Ni creas que con eso me vas a caer mejor.
JOE: Es que no los has probado, pero ya cambié el “bien” por el “mejor”.
(Chelsea se rió)
JOE: Parece que de un tiempo para acá estás más relajada, te he escuchado reír con frecuencia.
CHELSEA: La verdad es que eres divertido.
JOE: La pregunta sería ¿Te ríes conmigo o de mí?
CHELSEA: Contigo.
JOE: Gracias.
CHELSEA: Por cierto, tengo que hablar muy seriamente contigo.
JOE: (Con cara de regañado) No… ahora ¿Qué hice?
CHELSEA: Más bien ¿Qué no hiciste?
JOE: Pero he hecho todo.
CHELSEA: Lo que no hiciste fue contarme de tú problema.
JOE: ¿Cuál problema?
CHELSEA: El de tú, Camilla y el bebé.
JOE: No quería que te enteraras, porque realmente no estoy seguro de nada.
CHELSEA: Esta bien, sé que no somos grandes amigos, pero tengo que decirte que cada día me sorprendes más.
JOE: En el buen sentido o en el malo.
CHELSEA: En el mejor de los sentidos, me escuchaste aún teniendo un problema, y me ayudaste.
JOE: No es gran cosa.
CHELSEA: Tal vez para ti no sea, pero para mí es muy importante.
JOE: No exageres.
CHELSEA: ¿Por qué siendo tan buen chico te empeñas en ser un patán?
JOE: Así no me lastiman.
(Chelsea se acerca a Joe)
CHELSEA: Sé que tal vez no sea lo que esperas pero quiero que sepas que puedes contar conmigo.
JOE: Nunca pensé que dirías algo así.
CHELSEA: Créeme que yo tampoco, pero te lo mereces.
JOE: Gracias.
CHELSEA: No, gracias a ti por escucharme, y por demostrarme que estaba equivocada contigo.
(Se acerca Chelsea y le da un beso en la mejilla)

1 comentario: