domingo, 18 de septiembre de 2011

CAPITULO FINAL (segunda parte)

Escena 6
(En el departamento de los Jonas)



JOE: ¿Han sabido algo de_____?
NICK: Si tú no sabes que eres su novio ¿Por qué deberíamos de saber nosotros?
JOE: Es que me acaba de hablar Chels para preguntarme si la he visto.
KEVIN: ¿No es muy temprano para que ya esté en la escuela?
JOE: Yo pienso igual, pero eso me preguntó Chels.
NICK: ¿Seguro que no sabes nada?
JOE: Si supiera le hubiera dicho a Chels, así no tendría que hablar contigo.
NICK: Pues yo tampoco quiero hablar contigo.
KEVIN: ¡Ya! Parecen niños chiquitos, hay que pensar en dónde buscar a _____.
NICK: Pues que su novio la busque yo tengo cosas más importantes que hacer.
KEVIN: No Nick, no tienes nada más que hacer que ayudar a buscar a _____, tus problemas con ella no me importan, pero le pudo pasar algo.
NICK: Pues sabes que… ya me cansé de que me digas que hacer, yo no la voy a buscar. (Nick se levanta y va hacia la puerta)
JOE: Justo por eso ella me prefirió a mí.
(Nick da la vuelta)
NICK: (Muy enojado) ¿Qué?
JOE: Lo que oíste, que es por eso que ella no te quiere, eres demasiado voluble, ayer era el amor de tu vida y ahora ni siquiera quieres saber si está bien.
NICK: ¿El amor de mi vida? Por Dios Joe que cursi te has vuelto, ella jamás fue el amor de mi vida.
JOE: ¡Mientes! Y lo sabes porque prefieres fingir que no te importa que pelear por ella.
NICK: ¡Jamás pelearía contigo por nadie! Por que a comparación de ti, yo si sé lo que significa la amistad y la familia.
(Kevin no sabe que decir y sólo los ve)
JOE: ¡Que tontería! Nick no puedo creer que ella en verdad te interese.
NICK: Tú no sabes nada.
JOE: Sé que me interesa porque me gusta mucho.
NICK: Sí Joe, pero es como cuando éramos niños siempre te gustaban los juguetes que Kevin o yo teníamos, sólo por molestar.
KEVIN: Nicholas… Joseph… ¡Ya basta! ¿No se dan cuenta de que no ganan nada haciendo esto? ¿Creen que son los únicos cansados de todo esto? ¡Son unos egoístas!
NICK: ¿Kevin?
KEVIN: Yo ya me cansé de tener que poner mi vida después de la de ustedes, que no paran de pelear desde que comenzó el semestre y yo ya no estoy seguro de que sea por _____.
JOE: No inventes Kevin ¿Por qué más va a ser?
KEVIN: Por que es cierto lo que dice Nick, siempre quisiste lo que nosotros teníamos, y cuando lo obtenías no durabas ni dos minutos con eso y te ibas, por que Nick siempre ha sido tan competitivo que asusta y porque ninguno de los dos ha cambiado.
NICK: Cierto soy muy competitivo pero es que en realidad me lastimó lo que hiciste ayer Joe.
JOE: ¿Y tú crees que a _____ no le dolió lo que tú le hiciste? O ¿Qué a mí no me dolió verla así por tu culpa? ¿Por qué carambas nadie puede creer que en verdad la quiero?
NICK: Si en verdad la quieres, deja que ella decida.
KEVIN: Para eso primero tenemos que encontrarla, vamos al parque de ahí le hablo a Nicole para empezar a buscarla.

Escena 7
(En el parque Nicole y Kevin te buscan)



KEVIN: ¿Dónde se pudo haber metido?
NICOLE: No lo sé… pero si algo le pasa… te juro que no sé que haría.
KEVIN: Tranquila mi amor, verás que va a estar bien.
NICOLE: Eso espero, no puedo creer que le dije tantas cosas.
KEVIN: ¿Qué?
NICOLE: Es que ayer _____ y yo discutimos, por Joe y Nick.
KEVIN: ¿Qué pasa con ellos?
NICOLE: No te hagas el que no sabes, Joe besó a _____ frente a Nick y _____ se enojó con Joe.
KEVIN: ¿Y tú por qué te enojaste con ella?
NICOLE: Pues porque hablando con Chelsea me di cuenta de que a veces pensamos que todo es culpa de los demás y _____ siempre es inocente.
KEVIN: En realidad la mayoría del tiempo es así.
NICOLE: No me hagas sentir peor.
KEVIN: Perdón, pero es cierto, no creo que nada de lo que pasó tenga que ver con _____, ella estaba tan enamorada de Nick que se hubiera metido en cualquier problema por él.
NICOLE: Sí, pero creo que no debió darle alas a Joe.
KEVIN: Bueno… yo soy primo de Joe y sinceramente a él no necesitas darle alas…
NICOLE: Por favor no defiendas a _____… Es mi amiga pero creo que a veces peca de inocente.
KEVIN: Es por eso que trae locos a mis dos primos.
NICOLE: ¿En realidad a los dos les gusta en serio?
KEVIN: ¿Lo dudas?
NICOLE: De Nick no, pero con Joe es más difícil de creer.
KEVIN: Yo pensaba lo mismo, pero ya me di cuenta de que los dos la quieren de manera diferente pero mucho.
(En eso suenan los celulares de Nicole y Kevin)
KEVIN: Eso fue raro.
NICOLE: Bastante… ¡Es un mensaje de _____!
KEVIN: Dice que quiere vernos en la fuente.
NICOLE: ¡VAMOS!

Escena 8
(Llegan a la fuente Joe, Kevin, Nicole, Nick y Chelsea)



KEVIN: ¿Ustedes también recibieron el mensaje?
JOE: Sí, parece que ella está bien.
CHELSEA: (En voz baja) Es otro truco para llamar la atención.
NICK: ¿Qué pensará hacer?

(En eso ven que vienes caminando)


(Tú llevas esto)
NICOLE: ¡_____! Me alegra que estés bien.
KEVIN: Nos tenías preocupados.
TU: No era mi intensión, pero tuve que salir de emergencia.
NICK: ¿Estás bien? ¿Te pasó algo?
(Joe se molestó)
TU: Estoy bien, pero en realidad si me pasó algo.
JOE: ¿Qué?
TU: Me informaron que me gané una beca.
CHELSEA: ¿En serio? ¡Felicidades!
(Nick te abrazó)
NICK: Pero no es aquí ¿verdad?
TU: No, tengo que mudarme.
(Nick se aleja de ti)
NICOLE: ¿Qué?
CHELSEA: ¿A dónde te vas?
TU: A París.
(Todos se quedaron en silencio)
JOE: Pues de verdad ¡Felicidades!
(Te abrazó)
JOE: Chicos _____ debe de ser genial, no creo que le den esa beca a cualquiera.
CHELSEA: Joe tiene razón…
(Chelsea te abraza también)
CHELSEA: Muchas felicidades.
(Nicole y Kevin también te abrazan y te felicitan)
TU: ¿A ti no te da gusto Nick?
NICK: Si...
(Te abraza sin mucho ánimo)
TU: Me tengo que ir, tengo que recoger algunas cosas en la escuela.
(Te vas)

Escena 9
(Frente a la fuente tus amigos siguen en shock)



JOE: _____ debe ser muy buena para haber obtenido esa beca.
NICK: Sí eso ya lo habías dicho.
JOE: Es que me emociona… vivir en París debe ser genial.
CHELSEA: ¿Paris o las parisinas?
JOE: Ambos.
NICOLE: Lo único que si siento es que no tuvo la confianza de decirnos.
KEVIN: No creo que haya sido apropósito.
NICK: Supongo que no quiso decirnos hasta que se la dieran, no quiso que nos enteráramos si no se la daban.
CHELSEA: Es más fácil lidiar con algo así sola.
JOE: Para ti.
CHELSEA: Nick tiene razón, no quería tener que decirnos que no se la ganó.
KEVIN: Pero al menos debió decirnos cuando casi era seguro y no así.
CHELSEA: Sí, pero seguro le acaban de informar.
JOE: Discúlpame pero el semestre está por terminar, no creo que le llamaran ayer.
NICOLE: ¿Cómo?
JOE: Cuando te ganas una beca, especialmente en el extranjero hay muchos papeles que arreglar, no te avisan de un día para otro.
CHELSEA: Pero todavía hay tiempo.
NICK: No, en realidad los exámenes ya terminaron.
KEVIN: Faltan los finales.
JOE: Sí, pero nos dijo que tenía que recoger unos papeles.
NICOLE: Además no nos dijo cuando se va, además en París no tienen vacaciones.
CHELSEA: A menos que estén de vacaciones ahora.
NICOLE: Espero que no se vaya tan pronto, por lo menos hasta que nos hagamos a la idea.
NICK: Yo no le doy más de dos semanas, esto lo planeó desde el comienzo del semestre.
CHELSEA: No me voy a quedar con la duda le voy a mandar un mensaje.
(Chelsea sacó su celular y cuando terminó de escribir todos esperaron la respuesta)
CHELSEA: ¡O por Dios!
NICOLE: ¿Qué pasó Chels?
CHELSEA: Se va en dos semanas.

(Todos se quedaron callados, Nick se va y Chelsea lo alcanza)

CHELSEA: ¡Nick!
NICK: ¿Qué?
CHELSEA: Sólo quería saber si estabas bien.
NICK: ¿Por qué no debería estarlo?
CHELSEA: Por _____.
NICK: ¿_____?
CHELSEA: No te hagas... creí que te gustaba.
NICK: Pues creíste mal, cómo podría gustarme alguien a quien no conozco.
CHELSEA: Disculpa, es lo que pensé.
(Chelsea hace el intento de irse y Nick la detiene)
NICK: No… Chels perdóname, tú no tienes la culpa de nada y me estoy comportando como un patán.
CHELSEA: Te estas comportando como alguien a quien en verdad le dolió perder a _____.
NICK: Es cierto, me duele, pero no sé si es porque me gusta o por algo más.
CHELSEA: ¿Cómo?
NICK: Creí que ella sentía algo por mí, pensé que en vacaciones alejados de la escuela podríamos salir y eso, pero ahora se va y ni siquiera lo mencionó.
CHELSEA: ¿Crees  que jugó contigo?
NICK: También, si ya sabía lo que iba a hacer, porque hizo que me gustara tanto.
CHELSEA: Nick, tengo que decirte algo y sólo espero que _____ no me mate.
NICK: ¿Qué Chels?
CHELSEA: _____ está enamorada de ti desde hace mucho tiempo, pero como andabas con Miley, no hizo nada.
NICK: ¿En serio?
CHELSEA: No te voy a mentir en estos momentos.
NICK: ¿Por qué no me di cuenta antes?
CHELSEA: ¿Qué?
NICK: Siempre me pareció linda pero creí que quería con Joe.
CHELSEA: ¡Oh! Nick y ¿Qué piensas hacer?
(Nick se va sin contestarle)

Escena 10
(Dos semanas después en el aeropuerto)



NICOLE: _____ ¿De verdad tienes que irte?
TU: Sí, es una gran oportunidad aunque me duela alejarme de ustedes chicos.
KEVIN: ¿De todos o de alguien en especial?
TU: De todos los que están aquí despidiéndome.
JOE: Pues espero que a mí me extrañes más.
CHELSEA: Joe por favor… Hoy se va ¿No puedes pretender ser una persona civilizada?
JOE: ¿Qué quieres que haga? Ella sabe como soy y aún así me quiere.
CHELSEA: Te soporta que es diferente.
NICOLE: Chicos, no pueden llevarse bien en lo que _____ se va.
KEVIN: Después pueden sacarse los ojos como de costumbre.
(Tú te reíste)
TU: De verdad no sé que haré sin ustedes.
(Les pide un abrazo de grupo)
JOE: Que quede en el registro que normalmente no doy abrazos de grupo, especialmente si Chels está presente, para que veas lo que hago por ti.
TU: OK, prométeme que vas a ser menos patán con Chels mientras no estoy.
JOE: ¿No quieres que te lleve a la luna? Sería más sencillo.
TU: (Suplicando) Por favor.
JOE: Sé que me voy a arrepentir de esto, pero está bien te lo prometo.
(Tú lo abrazas y el altavoz anuncia que tienen que comenzar a abordar el avión)
TU: Bueno chicos llegó el momento.
(Tú abrazas a Chelsea, Nicole y Kevin)
TU: Trataré de estar en contacto.
(Te alejas)
NICOLE: No puedo creer que no haya venido Nick.
CHELSEA: La verdad es que creí que a él también le gustaba _____.
KEVIN: Le gusta, pero no sabe que hacer, París no está a la vuelta de la esquina.
JOE: Además si las cosas no funcionaron aquí, mucho menos a distancia.
NICOLE: Joe eres un grosero.

(Vas subiendo las escaleras y ves a Nick corriendo por el aeropuerto)



NICK: ¡_____! ¡_____!
TU: ¿Nick?
NICK: Espera.
(Lo esperas al final de la escalera)
NICK: Que bueno que te alcancé.
TU: ¿Por qué?
NICK: No podría vivir sabiendo como me he comportado y no pedirte disculpas.
TU: ¿Nada más a eso viniste?
NICK: Pues… no.
TU: ¿Entonces?
NICK: Las dos últimas semanas he estado evitándote, porque necesitaba pensar las cosas.
TU: ¿Qué cosas?
NICK: Pues en todo lo que ha pasado este semestre, y en que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida… me tardé en entender pero ahora sé lo que hago.
(Se acercó y te besó)
TU: (Con una lagrima) No sabes cuanto deseé que me lo dijeras.
NICK: Yo también, siempre me gustaste, pero creí que estabas enamorada de Joe.
TU: ¿De Joe? Yo hablaba con él para estar cerca de ti.
NICK: Por favor dame una oportunidad.
TU: Es lo que más quisiera en la vida, pero no puedo, me voy y si las cosas no funcionaron, es mejor dejarlo así.
NICK: En realidad nunca comenzaron.
TU: Lo sé, pero no puedo, tengo que concentrarme esto es tan importante para mí y tú también que no quisiera perder a ninguno.
NICK: Sólo prométeme que vas a pensar en mí.
TU: Siempre.
(Lo besas y vuelven a anunciar que tiene que abordar)
NICK: De verdad no quiero que te vayas, pero quiero que sigas tu sueño.
TU: Gracias Nick, así va a ser más sencillo.
NICK: Te quiero.
TU: Yo también, sólo desearía que me lo hubieras dicho antes.
NICK: Y no sabes cuanto me arrepiento.
(Lo abrazas)

…minutos después…
Nick está frente a un gran ventanal en el aeropuerto y ve despegar tú avión… sólo suspira.

FIN

Espero que la novela les haya gustado, como lo mencioné anteriormente... si ustedes quieren haré segunda temporada... ya tengo algo planeado, solo quiero saber si la sigo... gracias por leerla y ya sea que dejen su comentario aquí o vía twitter (@LolisLara) estaré al pendiente de lo que me digan. Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario