sábado, 17 de septiembre de 2011

CAPITULO FINAL (primera parte)

Escena 1
(Al día siguiente de la fiesta Nick encuentra a Kevin en la sala)



KEVIN: ¡Que bueno que ya despertaste!
NICK: (Sin mucho ánimo) Sí.
KEVIN: Ni creas que te voy a dejar en paz.
NICK: Kevin, en serio no estoy de humor.
KEVIN: El noviazgo ya te afectó.
NICK: ¿Cuál noviazgo?
KEVIN: El tuyo con _____ o no me digas que no les has dicho nada.
NICK: (Un poco molesto) No.
KEVIN: Que tarado eres… me cae…
NICK: ¿Cuál es el empeño de todos en que ande con _____?
KEVIN: ¿Qué?
NICK: ¿Qué acaso no tienen vida propia?
KEVIN: Mira Nick no sé que mosco te picó, pero sólo pregunto porque creo que somos amigos antes que primos.
NICK: Perdón, tú no tienes la culpa de mi mal humor.
KEVIN: No hay problema hermano, pero ¿Qué te puso así?
NICK: Este fin de semana…
KEVIN: Pero creí que iba a ser de lo mejor.
NICK: Sí yo también lo pensé, pero no ha sido así.
KEVIN: Pues ¿Qué ha pasado?
NICK: Sinceramente no sé en que momento me convertí en un patán, sabes ¿Por qué invité a _____?
KEVIN: No.
NICK: Quería conocerla mejor, sin Joe ni Miley cerca, y después si mi corazón se sentía preparado pedirle que fuera mi novia.
KEVIN: ¿Entonces no contabas con la fiesta y que estuviéramos invitados?
NICK: No, durante el viaje no hablamos mucho creo que iba algo nerviosa, así que no quise presionarla, pero cuando mis papas fueron a recogernos, asumieron que era mi novia, me molesté y ella lo notó.
KEVIN: Pero no creo que sólo por eso, el fin sea tan malo.
NICK: En realidad cuando llegamos a la casa, Frankie hizo lo mismo que mis papás, me volví a molestar y esta vez nos peleamos _____ y yo.
KEVIN: ¿Qué? Todo eso ha pasado…
NICK: No nada más eso… _____  y yo salimos a pasear y nos besamos.
KEVIN: wooow ¿Entonces?
NICK: Ayer en la fiesta, se portó de lo mejor, creí que ya se le había pasado la molestia del viernes.
KEVIN: Pero no fue así a pesar del beso ¿verdad?
NICK: No, la verdad es que durante la fiesta volvimos a discutir y nos volvimos a besar y no terminó muy bien.
KEVIN: Pero nadie se dio cuenta de su problema.
NICK: No, de nada.
KEVIN: ¿En serio?
NICK: En realidad Nicole y Chelsea lo notaron y trataron de ayudarla…
KEVIN: Primo creo que ahora si la regaste muy feo, no sé si _____ te pueda perdonar.
NICK: Yo tampoco lo creo, pero ya se consoló.
KEVIN: ¿Cómo?
NICK: Es que escuché cuando Chelsea le dijo a Nicole que _____ y Joe se estaban besando
KEVIN: No puede ser.
NICK: Todavía no entiendo ¿Por qué me molesta tanto?
KEVIN: Creo que pensaste que ella iba a esperarte todo el tiempo que quieras.
NICK: Creo que eso fue, en realidad sentí que me quería y en la primera oportunidad se besa con Joe.
KEVIN: Sólo te queda pensar en lo que pasó y sobre todo tratar de que _____ te perdone, no creo que lo de Joe sea algo serio.
NICK: Eso va a ser muy difícil.
FABIO: ¿Qué pienses, que lo de Joe sea serio o que _____ te perdone?
NICK: Los dos últimos.
KEVIN: Sinceramente te pasaste… sólo espero que no sea muy tarde para arreglar las cosas con _____.

Escena 2
(En el aeropuerto)


JERRY: Me dio gusto que pudieran venir chicos.
JOE: De nada tío Jerry, estuvo genial.
CHELSEA: (En voz baja) Creo que fue el único que se divirtió.
DENISSE: Chicas siempre serán bienvenidas.
PAUL: Sí, nos gustaría verlas más seguido.
NICOLE: Muchas gracias, trataremos de venir más seguido.
(Chelsea, Nicole y tú se despiden de los papás de los Jonas y se alejan un poco para que puedan despedirse)
ADAM: Joe, me alegra que estés bien, parece que tu novia te trae marcando el paso.
AMANDA: Si Chelsea es genial para ti, tómalo en cuenta.
JOE: En serio padres ¿Cuántas veces tengo que decirles que no es mi novia?
FRANKIE: A mí me parece que hace bonita pareja.
JOE: Enano no me hagas golpearte.
AMANDA: Es tu complemento… lo aceptes o no…
JOE: Sí como digas mamá, ya me tengo que ir.
(Abrazó a sus papás y a su hermano y se fue rumbo a donde estaban ustedes)
PAUL: Hijo, sabes que no me gustan las despedidas ¿cierto?
KEVIN: Cierto, los voy a extrañar.
DENISSE: Y nosotros a ti, pero nos da más confianza haber conocido a tus amigos.
KEVIN: Mamá sólo son Joe y Nick…
DENISSE: Kevin sabes a que me refiero.
KEVIN: Sí, a Nicole.
PAUL: Cuídala mucho se ve que es una buena niña.
KEVIN: Lo haré aunque me voy a poner celoso de que se preocupen tanto por ella.
(Denisse abrazó a Kevin, luego Kevin a Paul para despedirse)
LIZZY: Nick ¿Estás bien?
NICK: Sí mamá.
LIZZY: No parece.
JERRY: Liz déjalo si le pasara algo nos diría, además ya se tiene que ir.
NICK: OK, fue una grandiosa fiesta.
LIZZY: Sí y realmente me alegra que hayamos podido conocer a algunas de tus compañeras.
JERRY: Especialmente a _____.
NICK: Sí a ella también le encantó el viaje.
LIZZY: Y Nick no te enojes cuando te digan que es tú novia.
JERRY: En el fondo tú sabes que no lo es, deja que el mundo gire.
NICK: [El problema es que no es mi novia]
LIZZY: Ven acá te voy a extrañar tanto.
(Lizzy abrazó a Nick y se le rodaron las lágrimas)
NICK: Nos vemos mamá.
(Nick se va a donde lo espera el resto del grupo)
JERRY: Recordaste cuando despedimos a Aaron en el aeropuerto ¿verdad?
LIZZY: Sí, no lo puedo evitar, estoy muy preocupada por él.

Escena 3
(Tú estás en la cafetería de la escuela y llega Nick)


NICK: Hola…
(Tú haces el intento de irte y Nick te detiene)
TU: Déjame en paz Nick.
NICK: No hasta que hablemos.
TU: No quiero hablar contigo.
NICK: Pero necesito que me escuches.
(Volteas a ver a Nick con los ojos llenos de lágrimas)
TU: No es suficiente con lo que pasó el fin de semana ¿Vas a seguir torturándome?
NICK: Es que quiero disculparme.
TU: No es necesario, no estoy enojada contigo… más bien estoy decepcionada.
NICK: Eso es peor, entonces creo que no tengo nada que hacer aquí.
(Nick te suelta y hace el intento de irse)
TU: ¡Nick! Espero no arrepentirme de esto… Siéntate y dime lo que me ibas a decir.
(Nick se sentó contigo)
NICK: De verdad que no quise portarme como me porté el fin de semana, simplemente no sé que me pasó… creo que estaba nervioso.
TU: ¿Nervioso?
NICK: Sí, ya sabes que te invité porque me encanta estar contigo a pesar de que hemos hablado muy poco, disfruto mucho el tiempo que pasamos juntos, pero soy muy tímido ya te lo había dicho.
TU: En serio, yo también hubiera esperado que las cosas fueran diferentes, pero todo pasa por algo… quizá no era el momento.
NICK: ¿Ves?
TU: ¿Qué?
NICK: (Poniendo su mano sobre la tuya) Eso es lo que me encanta de ti, me comporté como un patán el fin de semana y esto es lo que me respondes.
TU: Ni creas que va a ser tan fácil que te acompañe a otro evento ¿Eh?
(Nick sonríe)
NICK: No esperaba que lo fuera.
(En eso llega Joe a la cafetería y los ve juntos)
JOE: (En voz baja) Nick va a aprender que no lo voy a dejar jugar con _____ nunca más.
(Se acerca a la mesa donde están Nick y tú)
TU: Hola Joe.
NICK: ¿Qué onda? Pensaba que estabas con Chels.
(Joe te planta un beso en la boca)
JOE: Hola mi amor.
(Nick suelta tu mano y sale de la cafetería)
TU: ¿Qué te pasa?
JOE: ¿A mí? Si tu eras la que estaba con Nick, tan feliz, cómo si nada hubiera pasado.
TU: Nick y yo ya habíamos solucionado el problema.
(Tratas de irte y Joe te agarra de la mano)
JOE: ¿Crees que se me va a olvidar tan fácil tu cara de ayer?
TU: ¿Qué?
JOE: Sí, tú puedes perdonar a Nick si quieres, pero a mí jamás se me va a olvidar lo que pasó ayer… No se merece ni una sola lágrima y mucho menos una oportunidad.
TU: Pues lo que yo haga con mis lágrimas o con mi vida, no te importa… jamás te voy a perdonar lo que acabas de hacer ¡jamás!
(Te sueltas de Joe y sales corriendo de la cafetería)

Escena 4
(Tú azotas la puerta cuando llega al departamento)


NICOLE: ¿Qué te pasa?
TU: Perdón, creí que no había nadie en casa.
NICOLE: Eso no te da derecho a tirar la puerta.
TU: Estoy que me lleva el demonio.
NICOLE: ¿Por qué?
TU: Joe me besó frente a Nick.
NICOLE: ¿En serio?
TU: Sí, Nick y yo habíamos arreglado las cosas, ya no estábamos enojados y en eso llega el estúpido de Joe y me besa.
NICOLE: ¿Y qué te dijo?
TU: Nick nada y Joe estoy segura que lo hizo para evitar que Nick me volviera a poner tan mal como ayer.
NICOLE: Más vale que dejes de jugar con ellos…
TU: ¿Jugar?
NICOLE: No te hagas la inocente… Chelsea tenía razón.
TU: ¿En qué?
NICOLE: En que siempre asumimos que los demás son los malos del cuento.
TU: ¿No entiendo qué estas tratando de decir?
NICOLE: En que ahora mismo asumiría que el del problema es Joe… si no supiera que ayer se besaron.
TU: ¿Cómo sabes eso?
NICOLE: Chels me lo dijo, los vio cuando venía a decirme algo.
TU: No será que más bien nos estaba espiando.
NICOLE: No lo creo, además a Chelsea que le importaría lo que Joe y tú hicieran.
TU: No sé, eso me lo va a tener que decir ella.
NICOLE: Ni se te ocurra decirle algo, por que esta vez no te voy a defender.
TU: ¿Entonces piensas que esto es mi culpa?
NICOLE: No quería decirlo de esta manera, pero en gran parte sí. ¿Por qué no le pusiste un alto a Joe desde el principio? ¿Por qué sigues diciendo que estás enamorada de Nick cuando te besas con su primo?
TU: ¡Vaya! Hasta que dices lo que en verdad piensas. No tendría porque contestarte, pero ¿Acaso crees que es muy fácil que te guste alguien que no te pela? No, y sabes por qué, porque siempre has sido la que sale con los chicos que le gustan, jamás has estado en mi situación.
NICOLE: Eso no quiere decir que no te entienda.
TU: Eso lo dice todo, no puedes entender que es estar parada en una cuerda floja todo el tiempo esperando a ver cuando se deciden a mirarte o a hablarte, es horrible, es por eso que estaba tan contenta cuando Nick decidió hablarme, por la razón que fuera y sí suena patético, pero estaba muy feliz.
NICOLE: (Te abraza) No sabía que era tan difícil para ti.
TU: Sí lo era hasta que Joe me demostró interés, era algo totalmente diferente y claro que me agradó la idea, porque con él me sentía diferente y eso me gustaba… me gusta, es por eso que no le dije nada cuando me besó.
NICOLE: Yo sólo te advierto que dejes de jugar con fuego, porque tarde o temprano te vas a quemar.
(Te vas a tu cuarto)

Escena 5
(Chelsea llega a tu cuarto en la mañana y no te ve, corre a buscar a Nicole)

CHELSEA: ¡¡NICO!! Abre la puerta.
NICOLE: (Bostezando) ¿que pasa?
CHELSEA: _____ no está en su cuarto.
NICOLE: Chels estas haciendo un escándalo por nada, seguro ya se fue a la escuela.
CHELSEA: No lo creo… yo me levanté hace dos horas para terminar un trabajo.
NICOLE: ¿Hace dos horas?
CHELSEA: Creí que dormía y ahorita toqué para despertarla pero ya no estaba.
NICOLE: Dios… Espero que no haya hecho una tontería.
CHELSEA: ¿Qué?
NICOLE: Es que ayer cuando regresó de la escuela peleamos.
CHELSEA: ¿Por qué?
NICOLE: Llegó enojada porque Joe la besó frente a Nick.
CHELSEA: ¿Y qué pasó?
NICOLE: Pues que pensé que tú tenías razón y se lo dije, ya no volvimos a hablar creí que se había dormido.
CHELSEA: ¡Ay _____!
NICOLE: Tal vez debamos hablarle a Joe.

(En el departamento de los Jonas, suena el celular de Joe)


JOE: Sí ¿Qué pasó Chels?
CHELSEA: ¿Has visto a _____?
JOE: No ¿Por qué debería haber visto a _____? Es muy temprano.
(Nick se molesta)
CHELSEA: ¿Kevin o Nick están ahí?
JOE: Están los dos ¿Quieres que les pregunte algo?
CHELSEA: Sólo si han visto a _____ o si les marcó.
JOE: OK yo les pregunto, bye
(Cuelga el celular)

2 comentarios:

  1. ¿Quien es FABIO? El mesero???... El cocinero????... Es un fantasma!!!!!...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ay... pues no sé un metiche que se metió en la conversación... jajajaja ni lo había visto!! XD

    ResponderEliminar