miércoles, 14 de marzo de 2012

CAPÍTULO 9 3T (segunda parte)

Escena 4
(Nick y tú llegan al restaurante donde los espera Chad)



CHAD: Me alegra que hayan decidido venir.
TU: Nick me convenció.
CHAD: Pues, muchas gracias Nick.
NICK: De nada.
CHAD: Antes que nada quiero pedirles una disculpa, sé que no tengo derecho a comportarme como el hermano sobre protector a estas alturas de tu vida.
TU: No quise hacerte sentir mal Chad, pero me acostumbre a ser independiente desde que papá y mamá se la pasan con el negocio a todas horas y tú bueno te quedaste en Miami cuando yo me vine a L.A.
CHAD: No se puede recuperar el tiempo pedido, pero me alegro que ahora podamos pasar un poco más de tiempo juntos.
TU: Si te sigues comportando tan bien como ahorita, seguro que si.
CHAD: Y Nick estoy seguro que podremos llevarnos bien.
NICK: Yo también lo creo, siempre y cuando no me cambies el nombre.
CHAD: Lo siento, quisiera justificarme diciendo que soy malo con los nombres, pero tenía que conocerte antes de que me cayeras bien.
TU: ¿Ya te cae bien?
CHAD: Me caería mejor, si cuando te llamo en las mañanas no se oyera su voz de fondo.
NICK Y TU: (^^’) ¿De fondo?
CHAD: Ni se hagan los tontos.
TU: Para nada…
CHAD: Tómalo en cuenta.
NICK: Tal vez lo haga.
CHAD: (¬¬) Sigues en evaluación.
TU: (XD) Que exagerado Chad, creí que ya lo ibas a dejar en paz.
CHAD: Bueno no se rompen hábitos así de pronto.
(En eso suena el celular de Chad)
CHAS: Lo siento, tengo que contestar… Hola brother ¿Cómo te trata Miami?
TU: (Al oído de Nick) Seguro que no es un sueño.
NICK: (A tú oído) Créeme que si estuviéramos en un sueño tú y yo, al que menos quisiera ver es a Chad
CHAD: Estoy en L.A. decidí mudarme… para estar cerca de la familia… Ven de vacaciones, sirve de que aclaramos lo de ese contrato… rentan un departamento más grande en el edificio… supongo que si o por lo menos tres… me parece buena idea.
TU: (Al oído de Nick) Deberíamos irnos antes de que cuelgue.
NICK: No seas mala.
TU: No lo soy… además todo es culpa de él.
NICK: Podemos hacerlo enfadar, a ver que tanto nos soporta.
TU: ¿Qué tienes pensado?
(Nick te besa tiernamente)
CHAD: Más vale que te apresures, las cosas se pueden salir de control… No te aseguro nada… (Susurrando) Sólo que este teatrito ya me está cansando… no soporto al monito este.
TU: Buena idea Nicholas.
(Lo vuelves a besar ahora un poco más intenso)
CHAD: (Susurrando) Te dejo, porque estos chicos están demasiado melosos, me preocupa que mi hermana esté tan enamorada de él… Ya los sé… Más te vale que cambies porque si sigues igual no te ayudo… Nos vemos en una semana… Bye.
(Chad cuelga)
CHAD: Chiflando y aplaudiendo chicos… que es un lugar público.
TU: (O.O) ¿Ya terminaste con tu llamada?
CHAD: Supongo que es normal que no te dieras cuenta que terminé hace veinte minutos (XD)
TU: Eso no es cierto… no me hagas dudar Chad.
CHAD: En serio, creo que este desayuno será genial.
TU: No me agrada tu tono…
CHAD: Me dará la oportunidad de decirle a Nick lo molesta que eras.
NICK: ¿Era molesta?
CHAD: Bueno lo sigue siendo, pero supongo que tú ya lo notaste…
NICK: (^^’) Nooo.
TU: (¬¬)

Escena 5
(En la sala de tu departamento)



TU: [¿Con quien hablaría Chad? Porque no puedo confiar en él, no le creo que de pronto le caiga bien Nick]
(Tocan la puerta)
TU: ¡Voy!
(Después de ver quien es, abres)
XXXX: ¡Hola! ¿Está Nicole?
TU: No, desde que aclaró lo de George se la pasa afuera.
XXXX: Vaya que está tratando de recuperar el tiempo perdido, me voy porque seguro estás con Nick.
TU: No Sel, Nick está en el hospital.
SELENA: Trabajando ¿verdad?
TU: Sí, eso sonó muy feo, mejor toco madera.
SELENA: Yo también ¿Chelsea no está?
TU: No, seguro está con Joe y de Emily ni me preguntes hace mucho que no la veo.
SELENA: (^^’) Espero que esté con Mitchel, porque si no sus padres nos demandarán.
TU: Sí, por cierto ¿Y tú novio? [Como si en verdad te importara donde está Jacob]
SELENA: “trabajando” en ese famoso proyecto, comienzo a entender a Nicole, te lo juro.
TU: Córtalo y sal con uno de medicina.
SELENA: (^^) Lo tomaré en cuenta porque parece que a Nicole le está funcionando.
TU: Sí, pero yo no le di el consejo.
SELENA: Pues no lo creo, pero tendré que entender tanto “amor” por la carrera.
TU: No nos queda de otra y a ellos tampoco.
(Ambas ríen)
TU: Sel, quiero hablar contigo de algo muy importante y aprovecharé que no hay nadie.
SELENA: ¿Qué pasa?
TU: Es de Jacob.
SELENA: ¿Qué pasa con Jacob?
TU: Sé que te va a parecer extraño, pero creo que no te conviene andar con él.
SELENA: ¿A qué viene tu preocupación tardía? Digo no me dijiste nada al principio.
TU: Pues no lo conocía, no me gusta juzgar a las personas por la primera impresión a veces me equivoco.
SELENA: ¿A veces?
TU: Sí, me pasó con Chelsea y contigo, pero en general no me equivoco y Jacob no te conviene.
SELENA: OK, no entiendo ¿Qué pasa? Sí sabes algo de Jacob mejor dímelo.
TU: No creo que te quiera como te mereces, no se vale que estés esperando a ver a que hora tiene tiempo.
SELENA: Si a veces no es el mejor novio del mundo, pero no voy a terminar con él por algo como eso.
TU: Supongo que vale la pena no saber de él en toda la semana y esperar que te llame el fin de semana.
SELENA: Sabes, Jacob no es un tema del que quiera discutir contigo.
(Selena se va hacia la puerta)
TU: Deberías, los rumores dicen que sale con alguien de su salón.
SELENA: Seguro dicen que es Demi la amiga de Meaghan, para que te enteres es parte del equipo.
TU: Ahora resulta que besar es parte del “Works team”
SELENA: ¿Quién te dijo semejante tontería? Seguro fue tu bff Taylor.
TU: No, ella…
SELENA: Mira, si le quieres creer a Taylor es tu bronca, pero nadie sabe mejor que tú que no se puede confiar en ella, mintió una vez por Miley…
TU: ¿En serio crees que le iba a pedir semejante cosa?
SELENA: Estás celosa, Jacob es súper guapo, sólo quieres que lo deje.
TU: Sabes, no quiero a Jacob, la verdad estoy perfecta con Nick porque confío en él, al menos puedo estar segura que no anda por ahí besando a alguna chica de su salón o a alguna amiga de su novia.
SELENA: ¡Taylor te dijo que la besó! Esa chica hace lo que sea por conseguir una portada.
TU: ¡No! Taylor no me dijo eso.
SELENA: (Abre la puerta) ¿Entonces quién te dijo?
TU: Yo… porque tú novio me besó.
SELENA: ¿Qué?
TU: No quería llegar a esto, sé que es su palabra contra la mía, pero el día que vimos crepúsculo me siguió a mi habitación y me beso.
SELENA: Tienes razón es tú palabra.
TU: No te voy a mentir en semejante cosa, así que yo ya cumplí con decirte la verdad, por eso es que no dudo ni tantito lo de Demi,
SELENA: Mira, voy a hablar con Jacob, sólo dile a Nick todo esto, a ver ¿Qué piensa?
TU: Ya le dije, poco después de que pasó y él me cree, porque a pesar de que Jacob es “amigo” de Kevin, Nick no confía en él.
SELENA: Pues Nick y tú deberían dejar de meterse en donde no los llaman.
(Selena sale enojada)
TU: (Susurrando) Espero que no sea demasiado tarde cuando se de cuenta del tipo de persona que es Jacob.

Escena 6
(En la universidad)



SELENA: [No puedo creer lo que me dijo _____ y que le haya dicho semejante cosa a Nick y que le crea]
XXXX: ¡Hola Sel!
SELENA: Hola David ¿Qué pasa?
DAVID: Regresé del hospital y sólo quería saludarte, pero vas de prisa así que…
SELENA: Pues la verdad busco a Meaghan la amiga de Kevin o a Jacob ¿Los has visto?
DAVID: A Meaghan la acabo de ver en la biblioteca.
SELENA: ¿Sola?
DAVID: Sí, eso creo, bueno me voy, gusto en verte.
SELENA: Igual, Bye.

(En la biblioteca)



SELENA: [Meaghan, Meaghan ¿Dónde estás?]
(Selena ve a Meaghan entre los estantes)
SELENA: Hola Meaghan.
MEAGHAN: Vaya sorpresa…
SELENA: Hola soy Selena, amiga de Kevin.
MEAGHAN: Más bien amiga de Nicole.
SELENA: Estoy buscando a Kev ¿Lo has visto? [Sabes que está en New Jersey]
MEAGHAN: No está, llega la próxima semana.
SELENA: (En tono inocente) ¿En serio?
MEAGHAN: Sí, lo siento.
SELENA: ¿Has visto a Jacob?
MEAGHA: ¿Jacob?
SELENA: Kevin me pidió un favor, me dijo que si tenía un problema, hablara con Jacob… y sabes que… tengo un problema.
MEAGHAN: Esta en el taller, sólo espero que trabajando.
SELENA: ¿En dónde?
MEAGHAN: Taller de arquitectura, segundo nivel al fondo ¿ya?
(Selena se iba)
MEAGHAN: Por cierto si está con Demi, dile que no se distraiga y que trabaje.
SELENA: ¿Demi?
MEAGHAN: Sí, su novia.
(Selena se puso pálida)
SELENA: Yo le digo…

(En el taller de arquitectura)



JACOB: Ya en serio tenemos que terminar
DEMI: Y Kevin ¿Dónde está que no ayuda?
JAVOB: Con sus padres, tuvo un problema personal y me pidió que avanzáramos.
DEMI: Espero que todo esté bien ¿Por que no fuiste a ver a tus padres?
JACOB: Creo que Kevin necesitaba hacer este viaje solo, además tenemos que termina, ya vienen los finales.
DEMI: Eso sí…
JACOB: Además si me quedo puedo pasar más tiempo contigo.
(Jacob besa a Demi)
DEMI: Esa es la mejor respuesta del mundo.
(En la entrada del taller)
CHICA 1: Demi y Jacob otra vez besándose.
CHICA 2: ¡Envidiosa!
SELENA: [¿Cómo pude ser tan tonta?]
(Selena se va)

No hay comentarios:

Publicar un comentario