lunes, 19 de marzo de 2012

CAPÍTULO 9 3T (tercera parte)

Escena 7
(Desayuno en casa de Kevin en New Jersey)



DENISE: ¿Dormiste bien Kevin?
KEVIN: Sí, gracias… sabes extraño mi cama.
PAUL: ¿Viniste para llevártela?
KEVIN: (XD) No, sólo decía.
PAUL: Entonces ¿A qué viniste?
KEVIN: A visitarlos.
PAUL: (¬¬) Claro…
KEVIN: ¿No me crees?
PAUL: No, porque nadie sabía que venías, si quisieras pasar tiempo en “familia” hubieras invitado a Joe y a Nick.
KEVIN: (Se levanta) Si quieres me voy.
PAUL: (Súper tranquilo) Yo sólo decía…
DENISE: ¡Paul!
PAUL: ¿Qué? Tú quieres saber tanto como yo la razón de su visita, sólo que ya me canse de pretender que nada pasa.
KEVIN; Es que nada pasa.
(Kevin se va y tocan la puerta)
DENISE: (¬¬) Luego hablamos.
PAUL: (^^’)
(Abre la puerta)
DENISE: Un gusto verte Mandy.
MANDY: Igual Denise, que bueno que puedes cuidar a Frankie.
DENISE: Ya sabes… me encanta que se quede.
FRANKIE: Hola tía Denise ¡Voy arriba!
(Frankie entra en el cuarto de Kevin sin tocar)
KEVIN: ¿Qué no puedo estar solo?
FRANKIE: Lo siento, mi tía no me dijo que estabas aquí en…
KEVIN: ¿Mi cuarto?
FRANKIE: (XD) En New Jersey…
KEVIN: ¿Qué haces aquí?
FRANKIE: Tu mamá me va a cuidar.
KEVIN: OK, creo que yo terminaré cuidándote a ti.
FRANKIE: Por la cara que traes… lo dudo.
KEVIN: Vaya.
FRANKIE: ¿Por qué no vino mi hermano?
KEVIN: Porque no le dije que venía.
FRANKIE: ¿Tampoco le dijiste a Nick?
KEVIN: No, está muy ocupado con su novia.
FRANKIE: Uy, eso sonó a que alguien le tiene envidia a Nick.
KEVIN: ¿Envidia? Para nada, pero me pongo a pensar que hace 2 años ellos casi no se hablaban y nos causaban conflictos a Nicole y a mi (se detuvo)
FRANKIE: ¿Tu novia no vino?
KEVIN: No tengo novia…
FRANKIE: Así que de eso se trata todo, terminaste con Nicole y regresaste a casa para “pensar”.
KEVIN; Más o menos…
FRANKIE: Si no quieres contarme porque soy pequeño está bien, pero deberías hablar con alguien, mis tíos están muy preocupados.
KEVIN: No les he dicho nada, pero es que cuando hablo de eso me doy cuenta que fue una terrible equivocación todo.
FRANKIE: El primo Angus anda por aquí, no sé si es el mejor dando consejos sobre chicas, pero si que sabe escuchar.
KEVIN: Gracias Frank.
FRANKIE: (^^) Uy Frank ¿Ya soy grande?
KEVIN: Bueno… das mejores consejos que tu hermano.
FRANKIE: (¬¬) Hasta alguien de preescolar da mejores consejos que Joe.

Escena 8
(Estás en el departamento con Nick)



NICK: ¿Entonces le dijiste lo de Jacob?
TU: Sí, yo sabía que no sería fácil hacerla alejarse de él sin decirle lo del beso, pero…
NICK: A pesar de todo, no te creyó.
TU: En realidad no sé si me creyó o no, pero siento que no logré que reaccionara.
NICK: (Acaricia tu mejilla) Hiciste lo correcto al decirle, pero ya no depende de ti.
TU: Sí, no esperaba que fuera directamente a terminar con él, pero no me dio el beneficio de la duda, de hecho no creyó que tú supieras lo del beso.
NICK: OK, ya no menciones la palabra con “b” pero Jacob es su novio, digo, si a ti te dijeran algo así de mi ¿Lo creerías sin pensarlo?
TU: Si tú eres celoso, no trates de que me enoje contigo (¬¬)
NICK: OK, soy celoso pero es una pregunta válida.
TU: OK, no creería una cosa así de ti.
NICK: (Te besa tiernamente) Si me dijeran algo así, sólo dudaría si el involucrado es Joe.
TU: (¬¬) ¡Nick!
NICK: ¿Qué? No me digas que si dijeran que me estaba besando con Lucy ¿No dudarías?
TU: Sabría que ella te besó.
NICK: Cierto… Soy irresistible.
(Te levantaste de sillón)
TU: (Algo molesta) Estás imposible Nicholas.
NICK: (Te tomó del brazo) No te enojes.
(Te jaló un poco del brazo y caíste junto a él en el sillón)
NICK: (Te besó tiernamente) Sabes que me encanta como te ves cuanto te enojas.
TU: (Sonríes) ¿Por qué eres tan lindo?
NICK: Una de mis muchas cualidades.
(Suena el timbre del departamento)
TU: (¬¬) Tú y yo hablaremos después.
(Abres la puerta)
TU: ¿Estás bien?
XXXX: No la verdad no, tenías razón.
TU: (Cierras la puerta) ¿En qué?
XXXX: Fui una tonta.
TU: Sel, tranquilizate.
(Llega Nick)
NICK: (Distraído) ¿Quién era?
SELENA: Lo siento, no sabía que estabas aquí Nick.
NICK: No te preocupes yo ya me voy tengo clase muy temprano mañana.
(Nick se despide de Selena)
NICK: (Te da un beso en los labios) Te llamo cuanto llegue al departamento.
TU: OK, con cuidado.
NICK: Sí (te da otro beso) Bye.
(Nick cierra la puerta tras salir)
TU: ¿Qué pasó Sel?
SELENA: Busqué a Meaghan y ella me confirmó que entre Jacob y Demi hay algo más que sólo amistad.
TU: Pero, seguro que lo hizo con mala intensión…
SELENA: Ella me conocía de vista de la presentación de Mitchel, pero Jacob jamás le dio a entender que andábamos, pero yo no lo tomé en serio.
TU: Entonces ¿Cómo fue que hablaste con ella?
SELENA: Además de pretender que no sabía que Kev estaba en New Jersey y que tenía un problema del cual le tenía que preguntar a Jacob, ella me dijo que estaba con su novia Demi.
TU: ¿En serio?
SELENA: Sí y cuando llegué al taller de arquitectura, Jacob estaba besando a Demi.
(Abrazas a Selena)
TU: Lo siento.
SELENA: Está bien, digo enterarte de que todo el mundo sabe que tu novio anda con otra no es agradable.
TU: Perdón, sinceramente no esperaba que Jacob fuera TAN patán.
SELENA: Sabes ¿Qué es lo peor que hizo Jacob?
TU: ¿Qué te cambió por alguien muy fea?
SELENA: (XD) No, que estuve a punto de perder tú amistado por él, si me hubiera dicho que eran inventos tuyos, le hubiera creído ¡que tonta soy!
TU: Él es el tonto, bueno él es idiota ¿Qué está pensando?
SELENA: No está pensando, bueno al menos no con la parte correcta de su cuerpo.
TU: ¿Qué piensas hacer?
SELENA: Terminar con él, no quiero escándalos, sólo alejarme.
TU: Pues ya sabes que eso de las fiestas levanta ánimos son mi especialidad.
SELENA: OK muchas gracias.
TU: ¿De qué? Te hice pasar el peor día de tu vida.
SELENA: Sí, tal vez perdí un novio, pero gané una de las mejores amigas que puedo pedir.
TU: Gracias Sel.
SELENA: Gracias a ti, por tener el valor de decirme la verdad.
(Selena y tú se abrazan)

Escena 9
(En New Jersey Kevin come con Angus)



ANGUS: OK primo ¿Qué pasa? Porque eso de que sólo querías salir de tu casa no te lo creo.
KEVIN: Cierto, esto va a sonar extraño, pero Frankie me dijo que hablara contigo.
ANGUS: Es un niño muy inteligente.
KEVIN: A pesar de ser hermano de Joe.
(Ambos rieron)
ANGUS: ¿Qué pasa Kevin? No eres del tipo impulsivo con mamitis aguda que pareces desde que llegaste.
KEVIN: (¬¬) Gracias…Creo…
ANGUS: Problemas en la escuela.
KEVIN: En realidad… terminé con Nicole.
ANGUS: ¿Por qué?
KEVIN: Por todo y por nada, ya no estoy seguro.
ANGUS: Claro que sabes.
KEVIN: Celos, creo… adicción al trabajo… falta de confianza…
ANGUS: Parece grave, pero ¿Cuál fue el primer problema que tuvieron?
KEVIN: Según yo, todo empezó porque la dejé plantada, tuve que cancelar de último minuto.
ANGUS: Eso es malo, las mujeres comienzan a arreglare como 3 horas antes.
KEVIN: Pero tenía mucho trabajo y era en equipo, escuchó la voz de Meaghan  mi compañera y se molestó.
ANGUS: Sinceramente Kev, harías enojar a un santo con eso.
KEVIN: Sé que fue una tontería pero no le di importancia, digo estaba diciendo la verdad.
ANGUS: Aprende que las mujeres como Nicole no son celosas por naturaleza pero saben cuando alguna chica coquetea con su novio.
KEVIN: Igual, porque Nicole no es celosa, sólo que se puso muy mal con Meaghan, además de que no la apoyé lo suficiente.
ANGUS: ¿Tu novia tenía problemas?
KEVIN: Al principio no tantos, uno de sus profesores coqueteaba con ella y ella no hacía nada… creo que esperaba una reacción diferente de ella.
ANGUS: Y ella de ti, le creyeras o no tenías que estar con ella, al final se descubriría la verdad.
KEVIN: Posiblemente, pero no tengo tiempo de estar jugando al detective, tengo cosas que hacer.
ANGUS: ¿Qué pasó después de que terminaron?
KEVIN: Meaghan me besó, yo la besé pero le dije que necesitaba pensar y tiempo por lo de Nicole.
ANGUS: ¿Qué hizo Nicole?
KEVIN: Al principio no supe nada, luego Joe y Nick me dijeron que su profe la estaba torturando porque no quiso nada con él, me sentí terrible…
ANGUS: Pero no te disculpaste.
KEVIN: Traté, pero creo que sale con alguien más.
ANGUS: Sinceramente… eso es lo menos grave después de cómo te portaste, ahora no trates de recuperarla como novia, por que si está saliendo con alguien, es porque ese alguien la trata mejor que tu.
KEVIN: (¬¬)
ANGUS: La verdad no peca pero incomoda ¿cierto? Sólo digo recupérala como amiga o piérdela para siempre.
KEVIN: ¿No hay una tercera opción?
ANGUS: O tal vez… no quieras recuperarla.
KEVIN: ¡Si quiero!
ANGUS: Entonces ¿Viniste a New Jersey para que alguien te dijera “recupera a tu novia”?
KEVIN: (^^’) Creo.
ANGUS: Es el consejo más caro que he dado.
KEVIN: Me he dicho tantas veces que “tal vez sea lo mejor” que empecé a creer que era cierto, extraño mucho a Nicole.
ANGUS: Como te dije, si ella avanzó fue porque encontró en… como se llame lo que no encontró en ti, si no estás dispuesto a mejorar en algo la relación que tenían, olvídalo.
KEVIN: ¡Me confundes!
ANGUS: Simple… ¿Quieres volver con ella?
KEVIN: ¡Sí!
ANGUS: ¿Qué le molestó de la relación?
KEVIN: Que pretendiera que Meaghan no quería nada conmigo, que no creyera que lo de George no era su culpa y que le diera más importancia a ese trabajo.
ANGUS: OK, identificado el problema, busquemos una solución
KEVIN: Tú eres el experto… creo.
ANGUS: Si no quieres a Meaghan ponle un límite, no creas todo lo que dice Nicole al 100% sólo porque te acepte de nuevo, tiene que darse cuenta que apoyar a una persona es más que siempre decir si a todo y por último: No es el trabajo lo que le molestó, era la compañía.
KEVIN: Ahora ¿Le voy a robar la novia al amigo de mi primo?
ANGUS: ¿Es amigo de Joe o de Nick?
KEVIN: De Nick...
ANGUS: Houston tenemos un problema.
KEVIN: ¿En serio? ¿Qué?
ANGUS: Nick suele ser amigo de buenos chicos, si fuera amigo de Joe no dudaría en que es un patán… So! Tienes mucho trabajo.
KEVIN: (Sarcástico) ¡Genial!
ANGUS: Te digo, no trates de que todo se resuelva de la noche a la mañana, porque no va a pasar.
KEVIN: En serio, estos jueguitos de ser el mejor amigo no funcionan conmigo,  no tengo tiempo.
ANGUS: ¡Deja de decir que no tienes tiempo! El día tiene 24 horas, en teoría necesitas 8 horas de sueño, pero con 6 estarás bien, te quedan de 16 a 18 horas al día.
KEVIN: De las cuales 8 paso en la escuela.
ANGUS: Te quedan 10.
KEVIN: Comer, hacer tarea, esa última puede ocupar las 10 horas.
ANGUS: No lo dudo, pero quedan 4 días de escuela y 48 horas de fin de semana, así que no inventes excusas.
KEVIN: OK, trataré de organizarme.
ANGUS: Un trataré no le servirá a Nicole o lo haces o no ¡Deja de perder tiempo!
KEVIN: ¿Sabes que me gustaba de Meaghan?
ANGUS: ¿En pasado? No la verdad no.
KEVIN: Que era el “camino fácil”
ANGUS: (oO_Oo) ¿Qué?
KEVIN: (¬¬) No es lo que piensas, digo estamos en la misma carrera, no tengo que explicarle que no puedo verla, ella tampoco puede, no tengo que ver si nuestras clases libres coinciden… Mucho más fácil…
ANGUS: Pero…
KEVIN: No es Nicole, sabes no siento emoción al verla, no la extraño, mi vida sería igual sin Meaghan, pero no sin Nicole.
ANGUS: Mientras tengas claro eso, creo que podrás resolverlo.
KEVIN: Gracias primo ¡Deberías tener un programa de televisión! Algo así como “Pregúntale al primo Angus”
ANGUS: Lo he considerado, pero resulta que las personas confían más en: a)mujeres b) personas con sobre peso c) de color d) pelones e)con lentes.
KEVIN: Eso explica el éxito de Oprah… tiene 3 de 5
(Ambos ríen)

Escena 10
(Suena tú celular)


TU: ¡Hola Chad!
CHAD: Hola hermanita.
TU: ¿Qué necesitas?
CHAD: Sólo hablar contigo.
TU: No, sólo me dices hermanita cuando necesitas algo…
CHAD: Que me ayudes con algo.
TU: OK, honestidad ante todo.
CHAD: Ya entendí.
(30 minutos después en el departamento de Chad)
TU: Bueno, aquí estoy.
CHAD: Gracias.
TU: Lindo departamento.
CHAD: Gracias.
TU: Bueno ¿Qué necesitas?
CHAD: Voy a ver unos departamentos y necesito un punto de vista femenino.
TU: ¿Te vas a cambiar de departamento tan rápido? Apenas conocí este.
CHAD: No, te explico de camino al aeropuerto.
TU: ¿Aeropuerto? Chad no me digas que veremos departamentos en otro estado.
CHAD: No, sólo ven conmigo.
(En el aeropuerto)
TU: Entonces tu “amigo” se muda a L.A. también.
CHAD: Sí y no lo digas con ese tonito, resulta que L.A. tiene algo que le interesa.
TU: ¿No serás tú… o sí?
CHAD: No es esa clase de “amigo” babas ¿Qué soy tu amigo Austin o qué?
TU: Más cuidado con lo que dices o no te ayudo.
CHAD: OK ¡Mira ahí viene!
TU: (oO_Oo) ¿Es una broma Chad?
CHAD: No, L.A. tiene posibilidades para él y los 3 alegres compadres.
TU: OK ¿De eso se trata lo de la ayuda? Es una trampa.
CHAD: Eres una dramática, creo que se sentirá más cómodo con gente que conoce.
TU: Claro ¡Él! ¿Y yo?
CHAD: Creí que ya lo habías superado, ves que te sigue gustando.
TU: No inventes cosas, sabes perfecto que eso no es cierto, sólo que si me hubieras dicho…
CHAD: No hubieras aceptado… te conozco.
(Llega el amigo de Chad)
XXXX: Hola Chad, oye que bonito regalo de bienvenida.
(Tú llevabas esto)
TU: punto uno, no soy un regalo, punto dos, no me dijo que eras tú sino no vengo, punto tres, un gusto que estés en L.A. pero me voy.
(Haces el intento de irte)
XXXX: Espera _____ no quise ofenderte, es sólo que…
TU: Paso mucho tiempo… eres una estrella de TV… Y ya no sabes cómo hablarle a las chicas que no son tus fans…
XXXX: Lo siento, me puse nervioso al verte.
TU: Logan no te creo.
LOGAN: En serio ¿Hace cuánto que no nos vemos?
TU: Como 3 años.
(I’m good at waistin’ time… I think lyrics need to rime…)
TU: Espera (Contestas tú celular) Hola mi amor… bien… con Chad en el aeropuerto… larga historia, te cuento en la noche… Te am…
LOGAN: (Cerca de la bocina) Te extrañé _____.
TU: (Molesta) Nada… En serio Nick.
(Te alejas de Chad y Logan)
CHAD: Que bueno que llegaste, está embobada con ese tal Nick.
LOGAN: Eso parece.
(Regresas molesta)
TU: (Subiendo la voz) ¿Quién se creen que son? Chad ¿Crees que puedes traerme a recibir a Logan sin decirme… cómo una clase de apuesta? Y tú Logan ¿Crees que después de tantos años te recibiría con los brazos abiertos? Me han creado un gran problema y no quiero que ninguno me hable en un buen tiempo.
LOGAN: Pero yo no sabía…
CHAD: No fue mi intensión… quería darte una sorpresa…
TU: Como sea… me voy a casa…

2 comentarios:

  1. Ahora siii :D la re emoción,siempre te lo dije buenísima la nove,las dos nomas,las mini historias super buenas,como siempre.Eres un genia,ya te lo dije cada cap me dejas mas intrigada,espero otro pronto besosss

    ResponderEliminar