sábado, 12 de mayo de 2012

CAPITULO FINAL 3T (primera parte)


Escena 1
(En la madrugada suena tu celular)



-Womanizer you’re a womanizer-

TU: [¿Por qué llaman o muy tarde o muy temprano?] Dime que es importante, por favor…
XXXX: ¿Te desperté?
TU: (Sarcástica) No…
XXXX: Perdón, pensé que estarías con Nick (XD).
TU: ¿Y eso que tiene que ver con tu llamada Joe?
JOE: Tenía que hablar con alguien…
TU: Dime…
JOE: Me siento terrible por lo que pasó en la fiesta…
TU: ¿Por qué me lo dices a mí y no a Chelsea?
JOE: Porque no sé si se lo quiero decir a Chelsea, no quiero hablar al respecto prefiero pensar que nada pasó.
TU: PERO PASÓ…
JOE: Lo sé, pero disculparme y decir que no va a volver a pasar, sería mentir, te juro que amo a Chelsea, pero…
TU: Desde que tu amigo ese regresó, te diste cuenta que es una perdida de tiempo estar con mi amiga ¿no?
JOE: No exactamente…
TU: ¿A qué te refieres?
JOE: Mira si quieres que sea sincero lo seré…
TU: Es todo lo que pido…
JOE: Sabes… yo si me veo en el futuro con Chelsea, me veo formando una familia, yo deseducando a los niños y ella regañándome, por eso es que me da tanto miedo… nunca me había pasado algo como eso.
TU: ¿Y no quieres que ella sepa esto?
JOE: No sé como va a reaccionar… quiero saber si decirle algo como eso no la va a asustar… creo que yo sería la última persona en la tierra con la que querría formar una familia.
TU: Si no se lo dices… nunca lo sabrás…
JOE: Pero… después de lo que pasó en la fiesta, pensé que si nos poníamos serios tan pronto posiblemente me perdería de muchas cosas…
TU: Estás hablando de hacer su relación más seria, no de comprometerse y casarse en seis meses o un año ¿O sí?
JOE: No, mira me voy a New Jersey unos días a pensar en todo esto… no quiero
TU: (Interrumpes) ¿Y no le vas a decir nada a Chelsea antes de irte?
JOE: No, le mandé un correo… sé que no es lo más adecuado, pero sólo así me va a dejar terminar de decir las cosas.
TU: ¿Cuándo te vas?
JOE: Mi avión está a punto de despegar… tengo que colgar la azafata me está viendo feo.
TU: OK… buen viaje.

(A la mañana siguiente en la cocina de tu departamento)



NICOLE: Buenos días _____.
TU: Buenos días Nico… Chels…
CHELSEA: Hola…
TU: ¿Qué pasa?
NICOLE: Pues que no sabe nada de Joe… y está preocupada y molesta…
TU: [Ahí vamos otra vez… ¿Qué te dije de las mentiras?] ¿Quieres que le hable a Nick a ver si Joe está bien?
CHELSEA: Como quieras…
(Chelsea se va a sentar al comedor mientras tú le marcas a Nick)
NICK: Hola mi amor…
TU: Hola ¿No te desperté o sí?
NICK: No, vengo de correr… estoy entrando al departamento.
TU: Oye… pregunta extraña ¿Está Joe?
NICK: ¿Joe, quieres hablar con él?
TU: Pues… más o menos…
NICK: No entiendo… pero déjame entro a su habitación.
TU: Toca primero…
NICK: Nada de lo que vea me sorprende… créeme…
TU: (O.O)
NICK: No está… espera…
(Escuchas que le pregunta a Kevin y le dice que no lo ha visto)
NICK: Kevin tampoco sabe nada ¿Pasa algo?
(Te alejas de Nicole y Chelsea)
TU: Resulta que Joe besó a una amiga de Mdot en la fiesta… todos lo saben, pero no ha hablado con Chelsea y no sabemos donde está.
NICK: Si sé algo te aviso…
TU: (En secreto) Llama a los papás de Kevin… como que los Jonas se van a New Jersey cuando tienen que arreglar algo.
NICK: OK… te amo… bye.
TU: Y yo a ti… bye.

(Vas con Nicole y con Chelsea al comedor)



TU: Nick no sabe nada y Kevin tampoco…
CHELSEA: Es que no entiendo…
NICOLE: Es Joe… seguro está planeando algo para disculparse… espero…
TU: ¿No ha llamado al departamento o a tu celular?
(Chelsea lo negó)
TU: ¿Mensaje de texto? ¿Publicó en tu muro? ¿Te mandó un mail? ¿Twitteó?
(Nicole puso cara de incredulidad y Chelsea como que ni escuchó)
NICOLE: ¿En serio?
TU: Sí… empezaría por el correo, seguiría en Facebook y terminaría en Twitter antes de reportarlo a personas extraviadas…
CHELSEA: Quizá tengas razón.
NICOLE: ¿En serio?
(Chelsea se va a su cuarto)
CHELSEA: ¿Cómo sabías que me enviaría un mail?
TU: (inocente) Adiviné… yo publicaría en Twitter o cambiaría mi estado en Facebook, pero es Joe… so? No tengo idea de porque mandó un mail…
(Todas se quedan en silencio mientras Chelsea lee el mail)
CHELSEA: Típico de Joe…
NICOLE: ¿Qué pasa?
CHELSEA: Se fue… no me dice a donde… pero…
NICOLE: ¿Qué?
CHELSEA: Hay algo raro en este mail… se disculpa, me dice que me ama… pero no me dice ¿Por qué se va?
NICOLE: Pero no pareces molesta con él.
CHELSEA: Es un mail muy convincente…
TU: Eso no existe…
CHELSEA: OK… me cuenta lo que pasó en la fiesta según lo recuerda, me dijo que trató de decirle a Matthew lo nuestro y se le pasaron los shots, que no recuerda haber besado a esa tal Ashley, sabe que cometió un error y que quiere que lo perdone.
NICOLE: A mí me convenció de perdonarlo.
CHELSEA: También me dice que sabe que no es la forma de “enfrentar” las cosas y que quisiera hablar conmigo de frente, pero que tiene ciertos asuntos que arreglar antes de poder darme la cara.
TU: Parece realmente arrepentido.
CHELSEA: ¿Qué asuntos?
NICOLE: ¿Qué vas a hacer?
CHELSEA: Esperar a ver ¿Con qué me sale ahora?
NICOLE: Me parece bien…
TU: (Pensando) ¿Te puedo hacer una pregunta Chels?
CHELSEA: Sí.
TU: ¿Alguna vez has pensado en como sería Joe cuando se convierta en papá?
CHELSEA: Uno muy poco responsable.
TU: ¿Uno muy poco responsable con el que quisieras criar a tus hijos?
CHELSEA: ¿A qué viene tu pregunta?
TU: (Tratas de no sonar tan directa) ¿Nicole alguna vez pensaste en como sería Kevin con sus hijos?
NICOLE: Pues, creo que va a ser un gran padre… debo confesar que a veces me imaginé cómo sería nuestra vida si nos casáramos.
CHELSEA: Que Nicole lo hubiera pensado es natural, llevaba mucho tiempo con Kevin… que tú lo pienses es normal, estás muy enamorada de Nick… pero Joe… no es candidato al padre del año.
NICOLE: ¿Has pensado en Nick como el padre de tus hijos?
TU: Eso no viene al caso, pero creo que sería genial que tuvieran su cabello.
NICOLE Y TU: (XD)
CHELSEA: No he pensado en casarme, menos en tener hijos…
TU: Y menos con Joe…
CHELSEA: ¿Por qué es tan importante?
TU: Sólo pregunté… porque mi teoría siempre fue que Joe era el que le tenía miedo al compromiso…
(Te vas a tu cuarto)
CHELSEA: ¿Qué quiso decir con eso?




 Escena 2
(En el parque Selena está sentada en una banca)



SELENA: [¿Cómo pude creer todo lo que me dijo Jacob?]
XXXX: ¡Hola Sel!
SELENA: Hola David.
DAVID: ¿Cómo has estado?
SELENA: Pues… bien.
DAVID: (Se sienta a su lado) No parece.
SELENA: ¿Recuerdas el día que te pregunté si conocías a Demi?
DAVID: Sí, me dijiste que era compañera de equipo de tu novio, el cual por cierto todavía no conozco.
SELENA: Ni lo conocerás, terminamos.
(David abraza a Selena)
DAVID: Lo siento.
SELENA: Pues en realidad fue lo mejor.
DAVID: ¿Se puede saber, qué pasó?
SELENA: Pues que su compañera de equipo era más que eso.
DAVID: Uy…
SELENA: Sabes ¿Qué fue lo peor del caso?
DAVID: No ¿Qué?
SELENA: Que una buena amiga me lo advirtió y no le quise creer.
DAVID: Bueno sino fue por ella ¿Cómo te diste cuenta?
SELENA: Lo vi, justo en el taller de arquitectura, frente a todo el mundo.
DAVID: Supongo que te molestó el hecho de que a ti te dijera algo diferente.
SELENA: No puedo creer que haya sido tan tonta como para creerle el cuento de que sólo quería pasar el tiempo conmigo, cuando lo que no quería es que nos vieran juntos.
DAVID: Eso es extraño, tú eras la novia… a la que tenía que esconder era a la otra…
SELENA: (¬¬)
DAVID: (Nervioso) Bueno, supongo… eso hizo Miley ¿Yo qué?
SELENA: ¿Cómo dijiste?
DAVID: Sí, cuando nos enteramos del drama Nick-Miley-Justin, nos pareció un poco ilógico que nadie se hubiera dado cuenta, pues Justin y Nick iban en el mismo salón, pero después nos dimos cuenta de que Miley nunca iba a nuestro salón y cuando estaban juntos, no era muy cariñosa con Nick, pensamos que ni conocía a Justin porque nunca hablaba con él.
SELENA: No tenían que hablar.
DAVID: Pues en realidad, no sé como convenció a Justin de no decir nada.
SELENA: Pero, entonces ¿Cómo fue que todo el mundo se enteró?
DAVID: De una manera muy desagradable… Taylor la ex amiga de Miley publicó en la revistucha de la universidad que Nick y Miley habían terminado y que Miley se consolaba con Justin.
SELENA: Que fuerte.
DAVID: Lo peor es que Nick y Miley no habían terminado todavía, fue un momento muy incómodo cuando Justin llegó al salón.
SELENA: Al menos no creo que mi caso lo publiquen en la revista.
DAVID: Lo que no me explico es como Jacob no quería que se enterara que una chica tan linda como tu era su novia.
SELENA: Pues gracias y en verdad no lo sé.
DAVID: Pues es un tonto.
SELENA: (=D) Estamos de acuerdo en eso… sabes a veces hasta pienso en justificarlo… digo Demi es su compañera pasaban todo el tiempo juntos, tenían los mismos intereses y supongo que más cosas en común.
DAVID: A ver Sel… No, no tiene justificación, sabes perfecto que así no se hacen las cosas, si él quería salir con Demi debió terminar contigo primero.
SELENA: El punto es ese… quería salir con Demi no conmigo.
DAVID: Tal vez pensaron en una relación muy rápido… no lo conocías bien, es sólo que fue el primer chico lindo que te pidió ser su novia. Deberías saber que esa clase de chicos están acostumbrados a salirse con la suya.
SELENA: ¿Tú no eres ese tipo de chico?
DAVID: Yo soy el doctor buena onda que siempre cura los corazones que rompen los demás.
SELENA: Pues me pareces un doctor adorable.
(Selena lo besa en la mejilla)

Escena 3
(Tú estás en el departamento de los Jonas)



TU: ¿Te gusta este vestido?
(Tu llevabas esto)
NICK: (¬¬) ¿Por qué me preguntas eso?
TU: Porque las mujeres siempre preguntamos eso.
NICK: Y siempre voy a contestar que sí… para evitarme problemas.
TU: (Te acercas a Nick) Pues entonces eres muy listo.
NICK: Sí, es uno de los mejores consejos que me ha dado papá.
(Ambos ríen y comienza a sonar tu celular)
TU: ¿Quién será? No conozco el número.
NICK: Contesta… cualquier problema, aquí estoy.
TU: Gracias (contestas) ¿Hola?
XXXX: Hola ¿estás ocupada?
TU: ¿Quién habla?
XXXX: El amor de tu vida.
TU: Llegaste un poco tarde porque ya encontré al verdadero.
XXXX: Me da gusto
TU: ¿En serio Logan?
LOGAN: En serio, de hecho te llamo para decirte que quiero que seamos amigos… ya no voy a tratar de que regreses conmigo.
TU: La verdad es que me da gusto… que tengas más sentido común que mi hermano.
LOGAN: Me di cuenta de que en vez de decirte cuanto te quiero, debo demostrarlo…
TU: Woow es un cambio radical… ¿No te afectó la altura o el clima?
LOGAN: No, estoy perfecto… sólo creí que sería importante decírtelo, para que cuando te sientas preparada podamos volver a ser amigos.
TU: Gracias y créeme que si sigues con esta actitud nuestra amistad será más fácil de recuperar.
LOGAN: Bueno eso era todo. Bye
TU: OK… Bye.
(Regresa Nick de la cocina con dos vasos de agua)
TU: Gracias… sabes que me acaba de hablar Logan.
NICK: (Serio) Creí que no tenía tú número.
TU: Él no, pero Chad si.
NICK: Chad insiste en que regreses con él.
TU: Pues me habló para decirme que va a dejar de intentarlo.
NICK: ¿Y le crees?
TU: ¿Por qué no habría de creerle?
NICK: En primera es amigo se tu hermano, en segunda es muy raro que cambié de opinión de la noche a la mañana y tercera es actor… no son muy confiables.
TU: No creí que fueras a saltar de gusto, pero me estás diciendo tonta por confiar de nuevo en Logan.
NICK: No tonta… tal vez un poco ingenua…
(Te levantas enojada del sillón)
TU: Pues una disculpa por ser tan ingenua, pero Logan no tendría porque mentirme…
NICK: Tu hermano es el que no debería mentirte… y ya ves…
TU: Sabes que… yo sabré que hago con Logan, quien por cierto en estos momentos está actuando más maduro que tú.
(Te vas hacia la puerta)
NICK: Pues yo no le creo nada…
TU: afortunadamente la que le tiene que creer soy yo.
(Te vas y azotas la puerta)
NICK: (Murmurando) Felicidades Nick, la hiciste enojar.

Escena 4
(En el parque cerca de la universidad)



KEVIN: [Estoy totalmente bloqueado, llevo viendo este jardín todo el día y nada que aparecen las ideas… Esa que va corriendo se parece a Nicole… ¡Es Nicole!] (Kevin se levanta)

(Nicole va corriendo y no ve a Kevin)

NICOLE: [Debería marcarle a Kevin para decirle que ya está lo de su trabajo… cualquier pretexto es bueno para verlo… no empieces conciencia, que no sabes nada]
XXXX: ¡Nicole! ¡Nicole!
NICOLE: (Voltea) ¡Hola! ¿Qué haces aquí?
XXXX: Pues vine a correr ¿Puedo acompañarte?
NICOLE: (Nicole lo abraza) Claro que puedes.
XXXX: Pues vamos que tengo que entrenar mucho.
NICOLE: Claro, sino no vamos a ganar el campeonato, Jesse.
JESSE: Y eso no puede pasar, no puedo quedarle mal a nuestra fan número uno.
NICOLE: No soy su fan número uno…
JESSE: Cierto… sólo eres MI fan número uno.
NICOLE: (XD) ¿En qué sueño?
JESSE: En cada uno…
NICOLE: [O.O] ¿Qué?
JESSE: (^^’) Nada ¿Corremos?
NICOLE: Sí.

(Desde lejos)

KEVIN: [Ni digas nada… tú la dejaste ir] No iba a decir nada [Lo pensaste] No [Sabes que no me puedes mentir] Ya, ahora pensarás que son lindos [Pues ustedes se veían más lindos] Es justo lo que pienso.

Escena 5
(En casa de Meaghan)



MEAGHAN: ¿Y cómo te fue con Jacob?
DEMI: Con el IDIOTA de Jacob.
MEAGHAN: No parece bien.
DEMI: Pues le puse una cachetada que recordará el resto de su vida.
MEAGHAN: Veo que eso de la diplomacia no se te da amiga.
DEMI: La verdad iba con toda la intensión de hablar con él de buena manera, pero al verlo no pude contenerme.
MEAGHAN: Pero ¿No trató de defenderse?
DEMI: Lo peor del caso es que trató de convencerme de que en realidad me quería y no quería perderme.
MEAGHAN: ¿Y le creíste?
DEMI: En ese momento no, pero en lo que venía para acá me puse a pensar en las cosas que pasaron y no entiendo a Jacob.
MEAGHAN: Yo no entiendo a los hombres en general.
DEMI: Es que me dijo que se sentía muy bien conmigo y la verdad es que se me hace raro que nadie en la universidad supiera que tenía novia.
MEAGHAN: Kevin lo sabía.
DEMI: Antes de que digas algo en contra de Kevin, Jacob se portaba muy diferente cuando estaba Kevin… digo cuando él se fue a New Jersey fue cuando Jacob empezó a ser más cariñoso.
MEAGHAN: Entonces ¿Crees que Kevin no lo sabía?
DEMI: Estoy casi segura de que no lo sabe.
MEAGHAN: Me preocupa su reacción.
DEMI: A mí no, la verdad no puede reaccionar peor que yo… y Jacob aceptó trabajaríamos juntos en el proyecto, pero nada más.
MEAGHAN: Sabes perfecto que en cuanto te haga ojitos, vas a caer.
DEMI: Intentaré que eso no pase, entonces la “novia” de Jacob es amiga de la ex novia de Kevin.
MEAGHAN: Veamos… _____ no puede ser porque anda con Nick, Nicole no es porque sino Kevin le hubiera dejado de hablar, Chelsea anda con el bombón de Joe.
DEMI: La francesita esa anda con el chef que no sé como se llama, Taylor también es su amiga pero anda con Justin ¿Quién más se junta con ellas?
MEAGHAN Y DEMI: (O.O) ¡Selena!
MEAGHAN: ¿Crees qué ella sea?
DEMI: Pues yo no me he enterado que salga con alguien.
MEAGHAN: ¿Qué trataba de hacer Jacob?
DEMI: ¿A qué te refieres?
MEAGHAN: Si su “novia” era Selena ¿Por qué no lo dijo? Si me preguntas es el primer hombre que mantiene oculta a la novia…
DEMI: ¿Y se expone con la ”otra”?
MEAGHAN: No quise decir eso…
DEMI: No te preocupes… cambiemos de tema.
MEAGHAN: Sí.
DEMI: ¿Qué pasó con Kevin?
MEAGHAN: A diferencia de ti, él es demasiado diplomático. Terminó algo que no había comenzado, basándose en que no quería lastimarme… y ¿Sabes qué es lo peor?
DEMI: No.
MEAGHAN: Que me dejé convencer…
DEMI: Entonces ¿No quieres que te lastime?
MEAGHAN: No me importaría que me lastimara, si me diera la oportunidad de demostrarle cuanto lo quiero, pero la verdad es que no me siento cómoda luchando con el fantasma de Nicole.
DEMI: Supongo, ella y Kev pasaron mucho tiempo juntos, no debe ser fácil.
MEAGHAN: Te juro que entiendo a Kevin, pero estoy dispuesta a hacer que cambie de opinión.
DEMI: ¿Cómo harás eso?
MEAGHAN: Simple… Escuché que Nicole posiblemente sale con Jesse.
DEMI: ¿Quién?
MEAGHAN: Un chico lindo que estudia medicina en el mismo salón que Nick el primo de Kevin.
DEMI: Eso será incómodo.
MEAGHAN: Espero, la verdad es que así como me dice que no quiere lastimarme, se dará cuenta de que a Nicole no le importa él.
DEMI: ¿Y tú te vas a encargar de que se entere?
MEAGHAN: Yo sola no… tú me vas a ayudar, en lo que Jacob regresa arrepentido.
DEMI: (¬¬) Cuando el desierto se congele.
MEAGHAN: Ni te pongas en ese plan, porque tú sabes tan bien como yo que quieres regresar con él.
DEMI: Eso de ser mejores amigas apesta, de verdad que me conoces.
MEAGHAN: Lo sé, pero yo también pienso en que Kevin verá que se equivoca con respecto a mí.
DEMI: Pero sobre todo con Nicole.
MEAGHAN: Tú si me entiendes.


Escena 6
(Entras a tú departamento y ves a Chelsea en la sala)



TU: ¿Qué pasa Chels?
CHELSEA: Esto ya pasó de ser una mala broma.
TU: ¿Qué hice?
CHELSEA: Tú no… Joe…
TU: ¿No sabes nada de él?
CHELSEA: (Comienza a llorar) Estoy muy preocupada.
TU: (Te acercas y la abrazas) No te preocupes…
CHELSEA: ¿Puedes hablarle a Nick a ver si sabe algo?
TU: Nick y yo… no estamos bien… peleamos hace rato…
(Entra Nicole)
NICOLE: ¿Qué les pasa?
TU: Chels no sabe nada de Joe.
CHELSEA: Y _____ peleó con Nick.
NICOLE: Vaya ¿quieren que le hable a Kevin?
CHELSEA Y TU: (O.O)
NICOLE: Tomaré eso como un sí.

(En el departamento de los Jonas)



KEVIN: ¿Sabes algo de Joe?
NICK: Según tus papás no saben nada, los míos tampoco… pero no les creo.
KEVIN: Seguro mis papás no saben nada, sino ya me hubieran dicho…
NICK: Seguro está en New Jersey…
KEVIN: O en Chicago con las amiguitas de Mdot.
NICK: No lo había pensado.
(Suena el celular de Kevin)
KEVIN: (O.O) Es Nicole.
NICK: ¿Qué esperas?
KEVIN: ¿Qué pasó Nicole?
NICOLE: ¿Sabes algo de Joe?
KEVIN: No, justo de eso hablo con Nick. Ni sus papás, ni los míos saben si está en New Jersey.
NICOLE: (Se aleja de sus amigas) Que malo, Chelsea está hecha un manojo de nervios.

KEVIN: (Se aleja de Nick) ¿Tan mal está?
NICOLE: Sí, digo recibió un mail en la mañana, pero no le dijo a donde iba y no ha llamado.
KEVIN: ¿Te puedo preguntar por qué me llamas tú y no _____ a Nick?
NICOLE: Resulta que discutieron… todavía no sé porque… perdón si sonó a que no tenía opción.
KEVIN: Descuida…
NICOLE: De hecho, te iba a llamar en la tarde… pero algo surgió.
KEVIN: [Surgió Jesse] ¿Para?
NICOLE: Recuerdas que todavía tengo tu trabajo.
KEVIN: Cierto…
NICOLE: Ya lo terminé… y quería entregártelo personalmente, para explicarte los cambios.
KEVIN: ¿Hubo cambios?
NICOLE: Fueron mínimos, la verdad es que hicieron un gran trabajo.
KEVIN: Debo confesarte que eso lo hice yo, mientras estaba en New Jersey.
NICOLE: Me impresionas… eres muy bueno…
KEVIN: No, solo aprendí de la mejor.
(Silencio incómodo de 5 segundos)
NICOLE: Gracias, tengo que colgar… mis amigas mueren por saber lo de Joe…
KEVIN: Esta bien… luego te marco, por lo del trabajo… Bye

(En la sala con Chelsea y tú)




NICOLE: Nada, no saben nada, ya marcaron a New Jersey y no quieren preocupar a los papás de Joe… supongo.
TU: Ahora regreso…

(Vas a tú cuarto y marcas por celular)



TU: (Murmurando) Más te vale que me contestes…
XXXX: ¿Qué pasó hermosa?
TU: Que feliz estás…
XXXX: Es que me pones de buenas.
TU: Déjate de tonterías Joe y dime ¿Qué diablos piensas?
JOE: No te enojes.
TU: Eres un irresponsable, nunca creí que fueras tan desconsiderado…
JOE: ¿Qué hice?
TU: Además de que tienes a mi amiga con el alma en un hilo, Nick y Kevin no saben si llamar a tus padres… si no estás con ellos, se preocuparían mucho.
JOE: ¿Qué te hace pensar que no estoy con ellos?
TU: No sé qué puedo esperar de ti, seguro estás en alguna fiesta en Miami o Los Cabos.
JOE: La próxima vez me voy a Los Cabos… está más cerca.
TU: Eres un cínico si crees que después de esto habrá una próxima vez.
JOE: Está preocupada, no molesta, para mi ya es ganancia.
TU: ¿Eso es lo que haces? Huir… supongo que Chelsea tiene razón con sus dudas…
JOE: ¿Qué te dijo?
TU: Para averiguarlo vas a tener que volver… Bye
(Le cuelgas)

1 comentario:

  1. pffff! final de fotografia! pero no me gustó para nada las peleas.... Ahhhh! siguiente cap plizzz :D xoxo

    ResponderEliminar